El TC declara la inconstitucionalidad del primer Estado de Alarma

Contractor

#8 Todo el mundo sabe que laS derechaS lo habrían hecho mucho peor, y mira ¿sabes qué?...

Soy_ZdRaVo

Atención que filtran que muchos de los magistrados del TC han votado que no a la sentencia porque el que recurre es VOX y que si fuera otro ente hubieran votado que si.

Demostrando que los magistrados propuestos por la izquierda no tienen dignidad profesional alguna xddd

5 4 respuestas
Bl3sS

Y hasta lo del estado de alarma limitando derechos fundamentales lo podemos pasar por alto.

Pero es que ahora mismo había limitación de derechos fundamentales sin ni siquiera estado de alarma.

Que es que antes podía haber un debate en si era legítimo o no, pero es que en esta última etapa hemos tenido a gobiernos autonómicos limitando derechos fundamentales a golpe de decreto sin ningún tipo de situación excepcional decretada por el estado.

Eso sí ha sido una autentica salvajada y todo dios lo ha pasado por alto...

1 respuesta
DunedainBF

¿Debería de tener alguna consecuencia que el Gobierno suspenda derechos fundamentales de forma ilegal?

No, ¿verdad? Sigamos tragando.

Contractor
#32Soy_ZdRaVo:

Atención que filtran que muchos de los magistrados del TC han votado que no a la sentencia porque el que recurre es VOX

No te creo...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Mira qué Capitán a Posteriori soy que lo dije el 20 de abril de 2020

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/policia-interrumpe-misa-parroquia-laguna-650308/2#40

#35 https://confilegal.com/20210625-el-constitucional-retrasa-el-debate-en-torno-al-estado-de-alarma-que-declaro-el-confinamiento-ante-la-division/

2 2 respuestas
w4lk3r

Ya de las multas ni hablamos

stephen_doug

En la Ley Orgánica pone en su artículo 11.a que, declarando el Estado de Alarma, se puede "...Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos...", que imagino que se pueden denominar como "derechos y libertades civiles". Luego, mediante el artículo 53.1 de la Constitución, se pueden regular estos derechos y libertades.

¿Dónde está la inconstitucionalidad? O igual hay algo que me estoy perdiendo...

2 respuestas
Ibrahimovic9

#9 El problema es que no decretaron estado de excepción y si de alarma para así tener más poder y menos control y durante el estado de alarma aprovecharon a hacer cosas que sin él no podrían como meter a Pablo Iglesias a mandar en el CNI...

B

Ahora tendrían que pagar todo el gobierno absolutamente todo con 5 añitos en el talego, lo peor es que les va a salir gratis a los hijos de la gran puta.

Bl3sS

#38 en la diferencia entre limitar y suspender

2
Soy_ZdRaVo

#38 Si, te estás perdiendo que pone claramente en horas y lugares determinados. Eso no equivale a todas horas y todos los lugares como hicieron. Se estudia en 1º de Derecho

el Estado de Alarma restringe derechos de personas en concreto, una zona donde ha habido un escape de una fábrica, los cotroladores aéreos etc. El Estado de Excepción restringe los derechos de manera generalizada.

pd: se entiende que limitar es algo concreto y durante un tiempo concreto y que suspender es... eso, hacer que durante 2 meses nadie pueda deambular libremente o que haya un toque de queda generalizado en el país.

1 respuesta
Contractor

#36

Aunque no se produjo una votación formal como tal, Ricardo Enríquez, Pedro Narváez, Alfredo Montoya, Santiago Martínez Vares y la vicepresidenta Encarnación Roca, suscribieron el texto elaborado por González-Trevijano.

Los cinco magistrados restantes, Cándido Conde-Pumpido, Juan Antonio Xiol, María Luisa Balaguer, Andrés Ollero y el presidente, Juan José González Rivas, se opusieron al mismo.

El gran obstáculo en las deliberaciones fue «el fondo», el hecho de que la formación autora del recurso era VOX. Este partido cuestionó la constitucionalidad de algunas de las medidas de restricción de movilidad aplicadas por el Gobierno al inicio de la pandemia.

Y específicamente la suspensión de los derechos fundamentales de circulación, residencia y reunión.

Yo ya...

2 respuestas
A

#30 Algunos solo desean ver arder el mundo, eso y que muchas cabezas dejen de vivir en una burbuja, yo no me excluyo de esto.

DunedainBF

Se dijo desde el comienzo y en múltiples tribunas que era un estado de excepción encubierto, pero claro, al Gobierno no le interesaba.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200418/excepcion-encubierto/483321669_12.html

Word-isBond

#26 ¿Dimitir? ¿Un partido que sólo entra en el poder a base de atentados terroristas y mociones de censura como dice el bigotes? C4s1, ya si eso que dimita el PP la legislatura que viene, después de arreglar la economía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 Cándido Conde-Pumpido ahora es antifascista. No es casual que su familia lleve mas de 100 años en las Cátedras de Derecho y en el TS, saben a dónde hay que arrimarse en cada momento.

Netzach

No se les cae la cara de verguenza en votar que no por quién interpuso el recurso?

Lexor

#32 No puede ser。。。

YokeseS

Sepulturero y fascista

DunedainBF

No se cuestiona la necesidad del confinamiento ni de las restricciones, la pandemia es suficientemente grave para esto, pero hay que respirar profundamente y pararse a pensar un momento para ver la gravedad de que se suspendan derechos fundamentales de forma ilegal por parte de nuestro Gobierno. Y no vale que se hagan los locos, porque se avisó por muchos lados.

1 respuesta
k4rstico

#36 como de fiable puede ser esa filtración, porque es gravísima de ser cierta

1 respuesta
Ragest

#43 Cada vez que uno piensa que estamos mal, aparece una nueva institucion para demostrar que es todavia peor

Soy_ZdRaVo

#52 Tiene pinta de que filtra un magistrado o alguien que vio la deliberación, eso de decir de primeras quién vota qué sin que esté publicado...

1
Contractor

#51 Correcto. Estado de excepción y rendición de cuentas al Congreso, frente a estado de alarma cuqui, y me fumo cualquier control haciendo lo que me sale de los cojones.

Gobierno de España. Haz que pase. /:heart:

1 respuesta
benjajim

Aquí lo único que va a pasar es una mayoría de Pedro el Progre y sus acólitos

Tener el control de medios de comunicación y hordas y hordas de Charos fanáticas al servicio del partido es lo que tiene.

Soy_ZdRaVo

#55 Y que las normas aprobadas en Estado de Excepción no sobreviven al Estado de Excepción si no recuerdo mal... aquí han aprovechado la Alarma para... aprobar reformas hasta del Registro Civil

1 respuesta
Contractor

#57 Probaron hasta a meter a Pablenin en el CNI de tapadillo, pero vamos, que metían en el BOE barbaridad tras barbaridad y ale, a tragar, porque es el PSOE...

SikorZ

¿Y qué recorrido tiene esto ahora? ¿Qué responsabilidades se depurarán tras esto?

No entiendo bien el alcance que tiene esto ahora, ¿qué pasará?

1 respuesta
Ulmo

Noticia bastante sensacionalista y cogida por muchos con oportunismo. Según dice la prensa el tribunal dice textualmente que las medidas tomadas fueron idóneas, razonables, proporcionadas y parangonables con las medidas que tomaron los países de la Unión Europea. Que es lo que realmente debería preocupar al ciudadano.

Luego ya en los formalismos es donde existe la discrepancia, y resulta evidente que el asunto no es tan claro cuando el propio tribunal se las ha visto y deseado para desempatar el debate interno sobre el asunto: 6 contra 5.

A mi no me parece mal que el TC aclare estas cosas, y por supuesto para el futuro habrá que hacer las cosas con las formalidades que exige y aclara el TC, pero vamos, el propio tribunal avala la idoneidad de las medidas y la sentencia ha salido por la mínima, lo que deja claro que la manera de proceder no era ni mucho menos obvia, ahora, ya lo será para la próxima vez.

5 respuestas

Usuarios habituales