El TC declara la inconstitucionalidad del primer Estado de Alarma

verseker

#150 hombre, una cosa es lo primero que dices, que se puede comprar fácil ya que es un pensamiento sencillo y coherente visto lo visto. "En España los corruptos no dimiten" va, te lo compro, es fácil.

Pero rematar con eso xddddddddddddddd

A ver que tú eliges quién te roba y eso, si yo os entiendo.

1 respuesta
Solomito

Todavía no es oficial. Mejor esperar.

Pero vamos que es lo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo. Pero aquí no va a dimitir nadie, como siempre.

Word-isBond

#151 ¿Os? ¿de quien más hablas y cómo sabes qué voto?

1 respuesta
Ibrahimovic9

Veo que hay gente muy inocente diciendo que no sabían que deberían haber aplicado el estado de excepción y no el de alarma, como si no tuvieran gabinetes jurídicos que les avisaran de esas cosas...

verseker

#153 "ya si eso que dimita el PP la legislatura que viene después de arreglar la economía"

Xdddddddd no inserto un meme porque la frase ya es bastante meme

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#146Celestine:

Yo casi siempre he defendido a los jueces, pero después de ver cosas como estás se me quitan todas las ganas. Luego llorarán de la mierda que les cae.

En su defensa hay que decir que algunos si que reaccionaron y que desde el "poder" les lincharon. Recordad al TSJ de Euskadi y como lincharon al presidente de la sala

o cómo se ha comportado el gobierno con los jueces que les bloqueaban medidas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#147 reconozco las palabras que dices pero ni idea de Adminsitrativo.

crees que los que no han reclamado porque pensaban que era legal pueden ahora con la sentencia solicitarlo o ha prescrito/precluido whatever? porque me da que como le den publicidad a esta sentencia hasta el negocio más pequeño va a querer reclamar

2 respuestas
Mariox93

#141 Pues lo mismo si se puede rascar algo judicialmente, aunque lo dudo. Pero vamos, que todos sabemos que hubiese pasado exactamente lo mismo y los negocios que se han ido a la mierda se hubiesen ido exactamente igual, más que nada porque hemos hecho lo mismo que todo el mundo, literalmente, y lo hubiésemos hecho igual con estado de excepción.

Solomito

#60 La ley, ese formalismo. Ulmo, 25-06-2021.

De verdad que no puedo comprenderos. Lo intento, pero es que es imposible.

Word-isBond

#155 Está difícil hablar contigo de manera normal con la dialéctica que gastas xD

Ninetails741

Tendrán que devolver el dinero que recaudaron con las multas no?

perche

pues cualquier pais serio el presidente dimitiria, digo en un pais serio.

Contractor
#156Soy_ZdRaVo:

o cómo se ha comportado el gobierno con los jueces

en general.

Blacknark

#157 los que no han reclamado ya, lo tienen jodido a mi juicio, ya han terminado los plazos del primer estado de alarma. Todo lo que hasta ahora he tramitado, estaba ya en el cauce legal independientemente de la constitucionalidad del primer estado de alarma (otra cosa es que el estado se lo pase por el forro y tengamos que irnos al contencioso casi seguro). Respecto a reclamaciones patrimoniales, sobre todo en el sector de la hosteleria ha habido bastante barullo y se han presentado muchas.

Lo que si puede que cambie si "declaran" inconstitucional el Estado de alarma, es el ambito de actuacion de las reclamaciones, pues el estado dejo de lado lo legislado en el marco ordinario y se puso a restringir derechos susceptibles de reclamar. Por ej en la LCSP y en el sector de la contratacion publica ya estaban previstas las indemnizaciones por suspension de contratos, y con los decretazos lo restringieron casi al minimo viendo que se les podia venir una avalancha de reclamaciones bestial.

Horribeler

Para el Psoe la justicia es opcional y orientativa, nunca obligatoria.

Belerum

#133 Con el juego que ha dado el plasma de Rajoy... Y ahora sin embargo, filtrar y contestar, cuando se contestaban, solo a preguntas no críticas con el gobierno no es censurar.

Seguro que la no tan confiable cuenta de muertos e infectados que hacían (que no añadí a la lista por cierto) , que se ha ido revisando posteriormente, tampoco buscaba un fin de desinformación.

Que tierno =)

1 respuesta
MaviFe

#166 no responder a los medios es una vergüenza y una muestra de la calidad democrática del país no es algo que haya defendido.

Pero una cosa es no responder y otra cosa es controlar a los medios y no tienen ni punto de comparación

2 respuestas
Letalius

Estaba tan claro como leer que el estado de alarma no permitía limitar derechos fundamentales. Pero la tele y demás le hicieron el favor al gobierno.

Word-isBond

#167 Nada más comenzar la pandemia también "rescataron" a las televisiones privadas.

¿Para qué crees que fue ese rescate?

También, y eso lo sabes de sobra, conoces la estrecha relación que tiene el gobierno con Mediaset.

Sumando todo eso tú mismo serás capaz de llegar a la conclusión de que el PSOE intenta (y en parte consigue) controlar los medios.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#169 de hecho estaban bastante guerrilleros contra la mala gestión del covid hasta que eso ocurrió. En pleno Estado de Alarma compraron nosecuentos cientos de millones de publicidad institucional y ya es que todos igual y no se podía saber xd

Jetxot

Yo entiendo que lo mas relevante de todo esto es que el estado de alarma requiere de una mayoria mucho menos amplia en el congreso, y el estado de excepcion requiere casi de una mayoria absoluta y continuo control parlamentario. No?

1 respuesta
Pertazeta

lo que me gustaria saber es por que decretaron estado de alarma y no estado de excepcion

Krules

Circulen, es el PSOE, aqui no ha pasado nada

Separacion de podkeeeekkwwwww

MaviFe

#169 que estrecha relación? Ana Rosa Quintna? Risto? Bertín Osborne?

1 respuesta
Andre333

Pues ya sabéis señores a recurir todas las multas y a algún figura que le hayan encarcelado por eso, felicitaciones que es libre

SerginhoX

#157 Para que exista el derecho a la responsabilidad patrimonial tiene que haber un daño individualizado o que afecte a un grupo reducido grupo de personas.
Yo dudo que puedan prosperar algún tipo de reclamación porque la jurisprudencia del TS considera que cuando se ha lesionado los intereses de un elevado número de particulares —una restricción que afectó a los ciudadanos españoles en su conjunto— no va a existir el derecho a la indemnización por parte de la Administración. Sería inviable desde un punto de vista económico reparar el daño a cada persona que lo hubiese sufrido.

Lo que es excesivamente preocupante es cómo ha transcurrido un año desde desde que finalizace el primer Estado de alarma y apenas se hubiese el pronunciado TC. Para evitar tipo de situaciones se debería reformar la propia LOTC para que cuando el Poder ejecutivo afecte a los derechos fundamentales de un elevado número ciudadanos, el TC tenga que pronunciarse en un plazo reducido de tiempo. No estoy diciendo el que los recursos de inconstitucionalidad tengan un efecto suspensivo, pero sí que se traren con mayor brevedad posible por una cuestión de seguridad jurídica.

1 respuesta
Krules

#176 no se han pronunciado porque es ilegal y se sabia desde el primer momento, asi funciona el tema por desgracia... democracias del primer mundo y tal

acerty

Si es que nuestra constitución es de 10.

Nos tenían que haber dejado campar a nuestras anchas y no habría pasado nada, fijo.

xKhristianx

puto psoe obligarnos ilegalmente a encerrarnos en casa y no poder ir a bares, discotecas, fútbol, conciertos etc... en una pandemia mundial. dimisión ya!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#179 ya ves, hacer las cosas de manera legal no es una opción xddd. A seguir mamando y poniendo la boquita

1 respuesta

Usuarios habituales