El TC declara la inconstitucionalidad del primer Estado de Alarma

1 comentario moderado
MustangZaba

#205 Y de dónde coño sales tú, que no haces más que perseguirme por todos los putos hilos. Búscate una vida, pesado de los cojones

1 respuesta
allmy

#210 Te leo, y no me lo creo. :)

Endorfina

#212

Hostia menudo lloro.

Te veo diciendo tonterías falsas sobre los aplausos. Te rebato tus tonterías. Es un foro público. Nadie te persigue. Busca ayuda.

1 respuesta
B

#214 #NOesNO, a ver si os entra en la cabeza si te dicen que no, no sigas acosando, machirulo.

Todd

Un progre acosando?

Por cierto, cuándo acaba todo este rollo y se da decisión en firme?

Bl3sS

#207 no se ha detenido a nadie por incumplir las restricciones del estado de alarma. Las detenciones don siempre por desobediencia grave reiterada. Por ahí lo veo difícil que prospere nada.

1 respuesta
B

#217 no se detuvo a nadie, como si un logro se tratase.

Pero no olvidemos grandes hits del ridículo, como aquel helicóptero del CNP que se paró en una playa para multar a un gacho que paseaba sin mascarilla.

2 respuestas
Bl3sS

#218 No es un logro, le estoy explicando al usuario que las detenciones no son nulas porque no se realizan por el incumplimiento del estado de alarma.

No entiendo a qué viene el tono y hablar de los "ridículos". En aquel momento había una normativa que cumplir, ahora va a resultar que hacer el trabajo es hacer el ridículo. Pos mu bien.

1 respuesta
MaviFe

#218 creo que lo que dices no es del todo cierto. El problema no es que fuera sin mascarilla sino que en aquel momento había un confinamiento y no se podía salir sin motivos justificados y el señor estaba dando un paseo.

De hecho se le avisa desde el helicoptero que no puede estar pasando y el señor suda a lo que la policía baja. Personalmente me parece mucho más ridículo ponerse a dar palos a señores por unos tuppers en colegios.

B

#219 el tonito, claro.

Que el PSOE contase con la inestimable ayuda, colaboracion y connivencia de multitud de funcionarios que no se preguntan qué coño hacen, porque es hacer tú trabajo. Como esos entre risas que entraron en un domicilio.

Porque parar un helicóptero para poner una multa es hacer tú trabajo.

Menudos cojonazos se gasta, igualito que Abalos hablando de delcy.

1 respuesta
Bl3sS

#221 Y qué pretendes que haga el policía? Desobedecer las leyes porque no le parezcan bien? Estamos en un estado de derecho y la función de la policía es cumplir y hacer cumplir la ley. si quieres buscar culpables búscalos más arriba, aquí cada uno tiene su función.

O acaso pretendes que el policía obedezca la legislación que le parezca?

Y sí, bajar un helicóptero para multar a alguien si no hay otros indicativos disponibles es parte de su trabajo si así lo ven apropiado.

Los que entraron en el domicilio, haz un filtro de mis comentarios en ese tema y luego me vienes aquí a llorar, en foros policiales soy de los que ha discutido con MUCHA gente sobre que la intervención era una cagada y les iban a meter un rabo bien merecido porque era MUY difícil de justificar.

1 respuesta
B

#222 pero que desobedecer leyes, un estado de alarma evidentemente inconstitucional a todas luces va bien no, aquí el PSOE hace lo que le sale de los cojones y le reímos las gracias. Sabes la de gente que pierde su trabajo todos los días? No pasa nada porque los funcionarios empiecen a vivir la realidad de los mortales eh, no es ningún drama.

Al igual que ser condenados y ser apartados del servicio por entrar en una vivienda de manera ilegal (vaya, aquí los compañeros no tuvieron tanto remilgos en desobedecer la ley).

Y ya vamos.

Y sí, bajar un helicóptero para multar a alguien si no hay otros indicativos disponibles es parte de su trabajo si así lo ven apropiado.

Los cojones, sabes, los cojones, en mayúscula, LOS COJONES ni tu te crees eso.

Aquí se obedece como si fueran tontos y todo solucionado, "no oiga es que me lo mandaron" y tan pichi, si lo estima conveniente xDD hagamos un balance de lo que cuesta un minuto de helicóptero, para multar a un tío que paseaba solo por la playa.

Nada, que el Psoe hace lo que le sale del nabo y aquí ni Dios se menea, no vaya a ser que uff que me quedo sin comer.

Al menos espero que luego no se vaya por ahí echando pestes del PSOE.

1 respuesta
Bl3sS

#223 El estado de alarma no es inconstitucional, en todo caso lo serían ciertas medidas que se tomaron al amparo del estado de alarma. Y las gracias se las reirás tú a mi no me mires.

se de sobra la gente que pierde el trabajo, a ver si te crees que no tengo familiares ni amigos que están en la puta mierda. A ver, ¿tú no eras abogado? No entiendo qué coño le vienes exigiendo a los demás ahora cuando SI LO TENÍAS TAN CLARÍSIMO podías haberte presentado en el juzgado e iniciar un recurso de amparo y luchar por los derechos de los ciudadanos en nombre de la libertad!

Pero claro ahora es muy fácil tirar mierda a los demás. CONSEJOS DOY PERO PARA MI NO TENGO

Y yo te pregunto, tú qué coño sabes de los recursos y medios que tiene la policía? Si tengo que hacer un balance de lo que cuesta la policía en cada intervención o de patrulla no se saldría a patrullar. No sé cuanto te piensas que cuesta subir y bajar un helicóptero, te adelanto que no son 5000€ como te debes de estar pensando. Es más si la sanción que le cascaron al tío se tramitase, el balance sale positivo para la administración.

Pero claro, tenemos un gobierno que manda a la policía a los pies de los caballos contra los ciudadanos y luego tramita MENOS DE UN 10% de las sanciones. Da gusto que tu trabajo sirva para algo.

Ni Dios se menea, EMPIEZA POR MENEARTE TÚ y luego échale a los demás en cara lo que quieras.

Tanto que criticas a los funcionarios no sé a que esperas a sacarte una oposición, que las plazas de privilegiados están ahí a disposición de todos eh.

1 respuesta
B

#224

de sobra la gente que pierde el trabajo, a ver si te crees que no tengo familiares ni amigos que están en la puta mierda. A ver, ¿tú no eras abogado? No entiendo qué coño le vienes exigiendo a los demás ahora cuando SI LO TENÍAS TAN CLARÍSIMO podías haberte presentado en el juzgado e iniciar un recurso de amparo y luchar por los derechos de los ciudadanos en nombre de la libertad!

Dos recursos contenciosos tengo presentados por este motivo, impugnando multas. Ya he hecho más contra el estado de alarma que el SUP.

Pero claro ahora es muy fácil tirar mierda a los demás. CONSEJOS DOY PERO PARA MI NO TENGO

Yo no proponía multas de, mínimo, 600 pavos por ir a por el pan un poco más lejos de lo habitual. Me hace gracia que os pongáis tan dignos.

Y los recursos y medios de la policía? No si ahora habrá que salir a aplaudir porque, sorpresa, sois nuevamente la víctima.

Pero claro, tenemos un gobierno que manda a la policía a los pies de los caballos contra los ciudadanos y luego tramita MENOS DE UN 10% de las sanciones. Da gusto que tu trabajo sirva para algo.

Amigo, que el ministro obligaba a cubrir una media de multas a los agentes o que?

Mamando PSOE state of mind a todas las instancias, lo siento pero no, a llorar a la lloreria, a ver si ahora queremos estar en el bando de los perjudicados también.

Tenga buenas tardes.

1 respuesta
Belerum

#209 A lo mejor no tiene nada que ver las denuncias... Pero creo recordar que sobre el primer Estado de Alarma se hicieron muchas denuncias de distintos grupos de representación contra el gobierno, y otras tantas anónimas. En estas también participaban VOX y ya hemos visto como ha acabado.

Aunque estas denuncias, principalmente la de los grupos de representación como autónomos, iban mas bien entorno a que el gobierno pese al conocimiento del virus como se ha demostrado posteriormente, prefirió seguir con su agenda política (en vez de ir preparándose para lo que venia) y conseguir así que muchos pequeños y medianos negocios acabasen cerrando.

No eran denuncias de un Estado de Excepción encubierto principalmente, esto lo ha realizado mas el grupo parlamentario de VOX. Aunque seguramente ahora muchos podrán reabrir los casos y tratar de encauzarlos por aqui.

Bl3sS

#225 nono, recursos de sanciones es tu trabajo, a mi me pides que haga más allá de mi trabajo pero tú no te mueves. Te repito que podías haber presentado un recurso de amparo personalmente si tan claro lo tenías desde el principio.

El SUP el bonito sindicato comprado por el gobierno, como si esa gente tuviera que ver algo conmigo. A otro con ese cuento.

Tu te pones muy indignado pero no has hecho nada, yo tampoco he puesto multas a nadie por ir a buscar el pan un poco más lejos, no sé de qué me estás hablando.

Si quieres yo también puedo proyectar en ti todas las mierdas de abogados que he visto durante mi carrera. No me adjudiques a mi actuaciones de mierda.

Pues si no sabes de recursos y medios de qué cojones te estás quejando si ignoras.

El gobierno no me obliga nada, pero si me insultan y lo propongo para sanción qué menos que dar trámite, luego nos quejamos porque no se respeta nada y es el propio gobierno el que promueve estas faltas de respeto.

Lo del psoe state of mind será cosa tuya, pero vamos no te consiendo que me metas en el mismo saco que la chusma que gobierna.

Buenas tardes a usted también.

Ninetails741

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-27/presidente-tc-bloquea-sentencia-declara-inconstitucional-estado-alarma-gobierno-6794218/amp.html

Oh! No se podía preveer! Ahora tocará sobornar a alguno de los magistrados y fuera.

El TC es el coño de la Bernarda xD y tampoco es de extrañar porque este órgano no tiene orea función que interpretar la constitución de manera que le beneficie al político.

Celestine

El problema es del inútil que crea un tribunal (o cualquier órgano colegiado) con miembros pares.

1 respuesta
Ninetails741

#229 el problema es la inexistencia de separación de poderes. Mientras el poder judicial siga dependiendo del político tenemos fiesta para rato. Pero no importa porque hay furgol y birra xD es más importante que gane la eurocopa mi españita

1 respuesta
Garimatias

#206 ¿De donde has sacado que la mortalidad del SARS es del 60%? xDD

Tanto el "SARS" (+- 10%), como el "MERS" (10-20%,) están lejos de esas cifras que serían un escándalo. Un 60% de mortalidad, y, una transmisibilidad de una gripe, pondría en jake hasta la subsistencia de la especie.

#230 La nula separación de poderes y que las tropelías que hacen los políticos les salen baratas. Esto es una "merienda de negros"

14 días después
B

A ver, ahora ha salido el presidente de la Región de Murcia diciendo que si la cosa sigue así volverá el "toque de queda" en la región. Esto es legal o está sustentado de alguna forma por algo? porque si mañana ponen un toque de queda y la policía te detiene por la calle, te multa o te obligan a irte a tu casa es bastante gordo el asunto.

1 respuesta
darksturm

#22 Entendi la referencia

Soy_ZdRaVo

#232 tienen que pedirle al TSJ de Murcia que les autorice si no hay un Estado de Excepción

1 respuesta
B

#234 Si a mi lo que me preocupa es que lo instauren sin ningún marco legal que los ampare, es decir, because somos políticos y te callas. Que ya no me extrañaría viniendo de Lopez Miras.

Blacknark

La ley de salud publica no ampara las restricciones de caracter general a toda una comunidad, pero si el TS o los TSJ crean doctrina, creo que si se podrán imponer limitaciones (toque de queda, cantidad de personas en reuniones sociales) de forma mas concentrada justificando brotes de caracter local. Yo no descarto ver restricciones de movilidad y toques de queda por municipios.

klarens

“No es vanagloria, señor Sánchez, pero quiero que entienda nuestra posición. Fui el primer líder político que le exigió el estado de alarma el martes 10 de marzo. Le pedí que unificara el mando de la Administración, que superase el caos de los diecisiete protocolos y dirigiese usted, con amplísimos poderes y unidad de mando, todos los esfuerzos para detener esta pandemia”, declaró líder de Vox desde la tribuna.

Y añadió: “Y lo hicimos por patriotismo. Imagínese lo que representaba para nosotros, lo que nos costaba ampliar sus poderes si veníamos denunciando desde que usted fue elegido la ilegitimidad de su Gobierno por las mentiras que durante la campaña electoral dijo a los españoles. Pero es usted el presidente, ilegítimo decimos nosotros, pero es el presidente legalmente y por eso creemos que debe usted tener todo el mando y toda la responsabilidad para dirigir todos los esfuerzos del Estado y de la nación para ganar esta auténtica guerra contra la pandemia”.

Ese día su partido votó que sí, por primera y última vez al estado de alarma. Abascal ya lo había anunciado en su intervención: “No tenemos más remedio que apoyar la continuidad del estado de alarma. Vamos a votar a favor de la prórroga de las medidas y, por lo tanto, va a gozar usted de poderes especiales durante quince días más”.

En ese momento, Santiago Abascal avisó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no cumplía con sus condiciones, entre ellas “apartar de cualquier decisión al señor Iglesias, por irresponsable”, no volvería a votar a favor: “Si usted no aprovecha estos quince días para combatir la amenaza sanitaria eficazmente, para paliar la amenaza económica y evitar la ruina de los españoles y para desterrar la amenaza totalitaria que representan sus socios, no solo no volverá a contar con nuestro apoyo, sino que le exigiremos responsabilidades políticas y penales ante el pueblo español y ante los tribunales”.

M4v3rikj3j3

Hoy hay medio millón de personas vivas en este país que lo están porque el Constitucional no actuó antes :) y menos mal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#238 300 millones, actualiza el PFD

pd: no dice que el confinamiento estuviera mal. Pero claro, para eso hay que leer y entender

Soy_ZdRaVo

Madre mía Polonia

3 respuestas

Usuarios habituales