¿Te has infectado con Omicron?

HeaTz

Pues hablando un poco del tema de cuarentena y eso... Ya hoy me ha llamado mi médico (hace 7 días desde el positivo). Me ha dado el alta, yo me encuentro bien para currar vaya, un poco la voz tomada y algo de picorcillo de garganta... Pero la cosa es, que me he repetido un test esta mañana, y sigo dando positivo. Se lo he comentado y me ha dicho que no hay por qué repetirse la prueba, que con mascarilla no contagio.

De hecho, me ha recalcado que el protocolo de la comunidad de madrid son 7 días de baja laboral, ni uno más ni uno menos.

2 respuestas
brush

#1021 Pues ale a pasárselo a tus coleguis , yo hago 7 dias mañana y si sigo positivo no aparezco por el trabajo , pero claro soy autónomo y el que palma el dinero si se contagia algún empleado soy yo :P

2 respuestas
claroquesi

#1022 a día de hoy y no saber como funciona el virus.... ya no eres contagioso aunque seas positivo. puedes ir a trabajar sin problemas.

2 respuestas
djamb

#1023 supongo que se era un sarcasmo. Con la cantidad de atontados que hay ya me espero cualquier cosa xD

1
HeaTz

#1022 Yo tampoco puedo permitirme no ir mañana. Tanto los asalariados como como los autónomos perdemos pasta o la posibilidad de un despido xd.

#1023 La cosa es, que si, el virus funciona como tú dices la mayoría de las veces. Mi médico me ha dicho que solo se repiten las pruebas a sanitarios, el resto de gente no. Si el virus funciona así, a qué se debe esto? Mera curiosidad el protocolo vaya.

sanitarios
resto
TheDamien

#1019 #1020 Vale después del test de saliva de anoche hoy con antigenos si soy positivo T_T como debo proceder? he llamado a mi empresa y me han dicho que llame al centro de salud pero gl para que te contesten el telefono

2 respuestas
Iree7

#1026 Ante un positivo tienen que darte la baja. Por lo pronto, si puedes, no vayas al trabajo. Prueba a llamar al servicio de salud de tu comunidad (en Andalucía es Salud Responde, pero no sé cómo se llamará en otras CCAA). ¡Espero que todo quede en un susto!

DiSKuN

#1026 si eres de Cataluña, lo puedes hacer desde la app Meva Salut o la web

B

@Syuk como vas?

2 1 respuesta
Chaotic

Me flipa las mongolidades que se llegan a hacer con todo esto del covid. Me hago un test 7 dias mas tarde de mi primer positivo, para ver si efectivamente ya estoy curado y puedo ir a buscar a la niña.

Ni 2 minutos que estan las 2 rallas a tope (la mujer con una muy leve, supongo que su carga viral sera muy baja). Me llama la enfermera y me dice, da igual, ya puedes ir a currar, pero a tus padres y a tu hija mejor que no te acerques aun xDDDDD

3 1 respuesta
Iree7

#1030 Eres seguro para lo que les interesa, que es generar pasta. Es triste, pero es así. Lo mismo pasa con los confinamientos en otros sitios. Yo misma sé de aulas con más de 5 positivos que no se están cerrando.

Syuk

#1029 Siento no haber escrito estos 2 últimos días pero bueno, me dan el alta ya de ya.

Sobretodo es controlar la oxigenación y han vistos estos últimos días una recuperación muy buena, de hecho, estoy sin oxígeno extra y manteniendo niveles de 98-99.

En los análisis de ayer me dijeron que debido a los agresivos medicamentos que me han dado (entre ellos un potente antibiótico que no suelen dar para neumonía a menos que vean la cosa chunga) ha provocado una pequeña hinchazón en el hígado. No es grave ni mucho menos pero tengo que cuidar el hígado también una temporada (nada de alcohol ni forzarlo y esas cosas)

Así que contento por que parece que ya salgo de esta, de tener que estar siendo sometido a pruebas cada 4-5 horas y de varias extracciones de sangre desde las arterias (que en ese caso duele un poco la verdad, aunque soportable) o ahora que voy a tener que estar pinchandome yo mismo con jeringuillas un mes en la tripa para evitar trombos...

De hecho, las PCR las doy negativo, pero las secuelas van a revertirse poco a poco, ya que ir del baño a la cama es ya un esfuerzo que me genera sudar y fatiga...

Sólo recomendar a cualquiera que no lo deje pasar como empecé a hacer yo, quiero decir, no insitía en mi centro de salud ni nada y el pasotismo también por parte de ellos y de hacer un seguimiento pues puso las cosas muy feas.

Mucho ánimo a todo el que esté pasando algo similar y sobretodo, echadle más morro que espalda para que os atiendan si pasan los primeros días y no veis mejora. Estar a punto de que te entuben te cambia la visión de las cosas, pero bueno, por lo menos, ha habido esta vez un buen final.

39 4 respuestas
B

#1032 Me alegro tío! Tómatelo con calma en la recuperación y ten cuidado también con algunos medicamentos que te pueden afectar al hígado (el paracetamol o el ibuprofeno creo recordar), pregúntalo antes de que te den el alta.

Mucho ánimo!

1
1 comentario moderado
TripyLSD

#1032 me alegro cantidad

1
TheDamien

#1032 Joder me alegro de que te vayas a recuperar❤ echale ganas cabrón que ya lo tienes vencido!

Un abrazo.

1
J

Me acabo de hacer la prueba de antígenos y la raya de la T me ha salido muy muy tenue, esto que significaría.

1 respuesta
TheDamien

#1037 positivo, puede que estés incubando el virus.

Hazte otra mañana o dentro de tres días y se pone como un tomate por que a mi me daba como a ti, y a los dos días rojo sangre

1 respuesta
J

#1038 me voy a hacer otro mañana y a ver qué tal, puede ser que me contagiará el sábado en un cumpleaños, es normal que lo lleve incubando 3 días?

1 1 respuesta
B

#1039 Claro que es normal.

E

#929

Hostia todo buenas noticias y disfrutando con Kelsier.

Que pase pronto tío.

1
kroaton

Pues ya entró en casa.

Tengo 2 niños, uno de 4 años y otra de 7 años recién vacunada antes de volver al cole el día 10.
No fui en Nochevieja donde mis padres porque iban mis sobrinas y novios y había papeletas... de hecho, el día 3 dieron positivo 2 de ellas.
La semana de Reyes, hicimos planes con los niños: un día al circo, otro a la cabalgata, y otro por Madrid centro... podréis pensar que era locura, pero joder algún día teníamos que hacer algo con ellos; eso sí, los 4 fuimos con FFP2 (el pequeño no lleva mascarilla nunca y fue con esa), mantuvimos distancia, por sitios concurridos no pasábamos.
Vuelta al cole el 10.

El viernes sale de extraescolar el pequeño con su compañero y amigo (ambos sin mascarilla, tienen 4 años), y , casualidades de la vida, volviendo a casa deciden pararse a jugar en un parque en el que estuvimos una hora.
El sábado nos dicen por el grupo de padres que el niño es positivo. Hostias, ay que joderse, no nos vamos nunca al parque con nadie, sólo con los hijos y justo. Que bueno, que también fueron a clase juntos, pero no quita que se juntaran después también. Pues nada, pensamos que quizá lo mejor sea que no vaya el lunes no vaya a ser.
El domingo nos dicen por el otro grupo que hay 2 positivos en la clase de la mayor: con uno fue a la academia de inglés el jueves, sentados uno al lado del otro, y con otro en la extraescolar del viernes, sentados también juntos. Además de que compartieran todo el viernes en clase también, claro.

Demasiadas papeletas: ninguno irá a clase por si las moscas. Mejor autoconfinarse todos porque como esté en casa la liamos. Canceladas visitas a casa de suegros y padres en el finde, y nos llamaron amigos para quedar y lo mismo, no salimos.

Con niños tan pequeños es un follón encerrarse en habitaciones, o aislarlos, o estar con mascarilla todo el día en casa, así que hemos hecho la táctica de perdidos al río, convivencia normal en casa y ya iremos viendo y controlándonos.

Los contactos fueron el viernes... todo normal hasta el lunes noche (3 días), que el pequeño, durmiendo, se pone con fiebre de 38. Por suerte ha sido como una gripe, y no soy de los de "just a flu", lo digo por explicarme: tuvo fiebre de noche, por la mañana se levantó a tope de energía, comportamiento normal. De tarde 37,6 - 37,8 , luego se le quitó. Y esta noche tuvo al principio de la noche un poco. Y siempre tan normal estuvo, algunos mocos y toses "normales". Ayer mismo, viendo que ya tenía fiebre, cuando se levantaron nos hicimos el test todos: el niño positivo clarísimo, la niña positiva pero algo menos fuerte la marca, y mi mujer raya tenue, es decir, positivo. La mía impoluta, eso sí, con la garganta con picor y alguna tos en plan "aclararse la garganta" estamos ambos, así que no tardaré. El oxímetro normal también todos.
Por cierto, a media mañana nos avisaron de que confinan la clase de la mayor en el cole.

La del pequeño tiene 3 positivos, así que de momento no confinan, pero me han dicho que de los 25 niños están yendo solo 11, porque los demás padres se han acojonado y no los llevan. Normal, claro.

Dentro de lo que cabe, intentando estar tranquilos, porque por el grupo del cole todos los niños que lo han pasado nos dijeron que es un día de fiebre y que luego se les va.... pero claro, no quita que por otro lado andemos con pies de plomo que nunca se sabe, que supongo que @Syuk también oiría que pillarlo ahora solo provoca síntomas leves y mira.

Y de momento, hasta aquí puedo leer, o escribir :P . Al menos sé que hicimos bien en ser precavidos porque no lo pillamos por salir con ellos en Navidades, y porque acertamos con no llevarles a clase.

3 respuestas
RocKO

#1042 madre mía, lo vuestro tenéis que tratarlo. Lo digo totalmente en serio.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#1015 what? Si sigues dando positivo puedes ir a trabajar??? XD

1 respuesta
C4TInD

#1042 Hay diferencia entre ser precavido y ese post.

1 1 respuesta
Biohazard24

#1042 menuda infancia le estás dando a tus hijos por tu paranoia sin sentido.

Yo de ti me confinaría un año por lo menos hasta que todo se tranquilice.

Menudo lavado de cabeza tenéis algunos

5 1 respuesta
kroaton

#1043 #1045 #1046 Ehhhhhh Algo he debido expresar mal o no lo entiendo.... por qué me veis como un terrorista de la salud? Por salir en Navidades o por no aislarlos unos de otros en casa?

3 respuestas
CaLaTa

#1047 no les hagas ni puto caso.
Son los de siempre y se retroalimentan.

1 1 respuesta
pelusilla6

#1047 Mediavida es una burbuja no te preocupes

Xetroz

#1047 El covid en la mayoría de casos se cura pero por desgracia el retraso no, así que tu ni caso a los cuatro pelagatos.

Mucha suerte y espero que no sea nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • oho
  • TripyLSD
  • LucianESP
  • ChaRliFuM
  • SikorZ
  • cabron