¿Te has infectado con Omicron?

ReEpER

5 de mis compis de defensa personal ( somos 7 ) positivos
yo con 2 self tests de mierda negativo...

domingo 5 horas entrenando juntos,
lunes 2.
Miercoles 2 ( solo quedaban 2 de los 5... ).

LLevo dos dias con dolor de cabeza y ya... yo empiezo a pensar que soy inmune del todo a esta mierda o que simplemente los tests que me hacen son de playmobil.

Macharius

#1217 "pauta incompleta" ahora ya necesitas 3 o más dosis para estar "completo"

1 respuesta
Yandros09

#1262 Esa es la de refuerzo, no te rayes.

Anthaz

Gente tengo una duda bastante gorda, es la primera vez que doy positivo, el jueves por la tarde empecé a tener como cansancio en el cuerpo pero me encontraba bien, como es normal no le di mucha importancia. Ayer viernes sobre la mñn empecé con dolor en el cuello como si tuviera anginas, fui a la tarde a comprar un test por que esta noche trabajaba y quería asegurarme y bingo, di positivo. LLame a mi empresa y se lo comente a ver que tenia que hacer, luego llame al medico de cabecera y lo de siempre.. agentes ocupados mantengase a la espera y ya le llamaremos, entonces le envié un mensaje a través de la aplicacion de la salud a mi medico de cabecera con tema urgente pero obviamente como eran las 19:00 pasadas ya ni me contestó.
Ahora el tema de la baja sabeis como lo gestionan si tengo que estar 7 días en casa? por que yo trabajo viernes y sabados de noche entonces ayer no me pudieron hacer ya la baja con fecha de viernes..
Supongo que tendré que esperar al próximo viernes por la mñn y volverme a hacer el test y si doy negativo ya comunicarlo a mi medico y a la empresa?
Salir a hacer la compra y pasear el perro lo puedo hacer si soy positivo? se puede salir a la calle mientras lleve mascarilla y mantenga distancia? gracias y un saludo.

2 respuestas
P

#1264 sin ser un experto, y si digo algo mal que me corrijan..
el tema baja / alta el médico te la puede hacer desde la fecha en la que empezaste la baja (vaya que el lunes te puede hacer la baja desde ayer viernes sin problema)
si no ha cambiado el protocolo, a partir del 7º día , si ya no tienes síntomas ya puedes salir e ir a trabajar, no hace falta que te hagas ningún test (que de hacértelo seguramente de positivo)
lo último, en un principio no puedes, si vives solo pide la comprar por internet (si es que en tú ciudad reparten, por ejemplo) o intenta que algún amigo / conocido / familiar te haga la compra para estos 7 días...y el tema del perro lo mismo, si vives solo y nadie te puede hacer el favor de sacarlo, sal a horas en las que no te vayas a cruzar con mucha gente y con mascarilla FFP2...al final el animal tiene que hacer sus necesidades

1 respuesta
Massalfa

#1264 Te comentó mi experiencia por si te vale, te apuntas al médico en la página o la aplicación, te piden que el sip y que dejes tu número de teléfono, yo lo hice el sábado y me llamo un rastreador el lunes, te pregunta y le pasa tu número al médico, que me llamo también el lunes unas horas después. El mismo lunes me mandaron un correo con la baja/alta, el rastreador me pidió un correo, lo mandas a la empresa y ya está.
En mi caso di positivo el sábado por la mañana, pero como me encontraba mal el viernes por la noche la baja empieza a contar desde el viernes hasta el viernes siguiente incluido, el sábado se acabó el confinamiento.
En teoría no debes salir pero si tienes que ir a la farmacia y tal imagino que podrás ir, espero que te sirva y mejórate.

1 respuesta
Zaide

Vamos, vamos, vamos, que ya he dado negativo. Siuuu

Anthaz

#1266 #1265 muchas gracias a los dos, bueno si hice algo parecido.. entro en la aplicacion de la salut en consulta online, elegí mi medico de cabecera y le comente todo.. que ayer trabajaba y que no podia ir.. el tema de la baja y demas, supongo que ya hasta el lunes no me diran nada.

2 1 respuesta
MoonKai

#1268 el médico te puede dar la baja hacia atrás (el día 1 feb te puede poner desde el 15 enero por ejemplo sin problemas).

Lo que no puede es darte el día 1 feb para el 2 de febrero. Para el futuro.

De hecho puedes estar 10 días sin trabajar, del 15 al 25, reincoportarte el 26. Y que el 30 el médico te haga la baja del 15 al 25. Eso en cuanto a posibilidades del médico.

Obviamente a tu empresa le interesa organizarse, poner en orden los papeles cuanto antes etc. Pero más de lo que corre la sanidad en AP tú tmp puedes correr

1
BernyMoon

Por si puede ayudar a resolver alguna duda, yo tengo 3 dosis de Moderna y tuve covid el mes pasado. Di positivo un lunes fui dando positivo hasta el domingo (incluido). Así que en mi caso fueron 7 días para que os hagáis a la idea pero hay gente que al décimo día sigue dando positivo.

2 meses después
Aura-

Fecha de confirmación test positivo: 23/04/2022
Nivel de vacunación: completa pfizer
Síntomas: mocos tos y dolor de garganta

9 días después
Lizarking

En mi curro, donde trabajamos con muchos clientes, los empleados que están infectados no cogen la baja si no tienen fiebre. Personalmente no lo entiendo.

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • oho
  • TripyLSD
  • LucianESP
  • ChaRliFuM
  • SikorZ
  • cabron