¿Te la sacas en inglés?

B

#240 "el de arriba" es nativo. pero por favor, enséñame como hablar el idioma que llevo hablando desde que tengo uso de razón XD

I eat less since I started jogging.
I've been eating less since I started jogging.

Ambas son correctas. La primera lo presenta como un hecho. La segunda lo presenta como una acción que hago desde que empecé a correr y enfatiza la sensación de duración.

Y lo mismo con It´s 10 days since she started working there / It´s been 10 days since she started working there. (la segunda se suele usar bastante más, pero eso no quita que la primera sea correcta)

Un saludo

1 respuesta
Christian2

Del otro día con los pesaos del OLS, que llevaban días dándome la turra para que hiciese el examen

CHECK YOUR FINAL ASSESSMENT RESULTS

Dear Christian,

Well done on taking your OLS language assessment in English!

According to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), your current level is C1.

You can download your detailed results on the OLS.

vene-nemesis

#241 Toma anda https://www.usingenglish.com/forum/threads/164057-since-present-simple?s=d88f619d943b04842a0e91466d3c9b23

La única excepción para usar el presente simple es cuando se usa el since como vínculo a la causa de un situacion cuando ha habido un cambio, por lo tanto si, la frase I eat less since I started jogging es correcta y sin embargo it is ten days since she started working (la que pusiste antes) no, porque indica temporalidad y obligatoriamente tiene que ir la primera clausula en presente perfecto o pasado perfecto dependiendo de lo que quieras decir.

Salu2

1 respuesta
B

#243 sacado de tu enlace

It’s a long time since the last meeting

Sacadas de la misma web:

It's three years since I saw Bill
It's three years since Bill stopped smoking
It seems like forever since the four of us have been out to eat

last tres son correctas, las tres son usadas por nativos, no hay causa-efecto. enfatizan el hecho más que la acción. puede haber causa-efecto, o puede no haberla. y si no te cuadra, no te preocupes, es normal. es una sensación, igual que el presente perfecto enfatiza la sensación de duración sin tener que decir explicitamente cuanto dura la acción. es algo interno que tienen los nativos de cualquier idioma cuando lo usan.

ahora imagínate un inglés que estudia español viniendote a ti con que no se dicé "ven pacá", que se dice "ven para aquí" y te pone mil enlaces a webs intentando demostrate que él tiene razón y tú no. y por más veces que le explicas que es una contracción, que se usa habitualmente por nativos y no hay ningún problema en decirlo, te sigue erre que erre con que no, que él tiene razón, que mira este enlace, que no se dice así. sabes lo que, probablemente exasperado, le acabarías diciendo?

give it a rest mate

1 respuesta
vene-nemesis

#244 aquí está mejor explicado https://linguapress.com/grammar/points/since.htm#::text=Since%20as%20a%20preposition%20can,with%20a%20period%20of%20time.

Las 2 primeras que pones están mal, para poder usar el presente simple tienen si o si que implicar causalidad, en la tercera tengo mis dudas porque cumple la cláusula de presente perfecto después del since.

En cualquier caso el test no va de los usos coloquiales aceptados popularmente, si no de lo que es correcto académicamente y desde la perspectiva de Cambridge, que se diga a pie de calle It is ten days since she started her new job no la convierte en una frase gramaticalmente correcta, en las barriadas americanas decir we was playing some b-ball también es común y no creo que nadie diga que es una frase correcta solo porque se usa.

2 respuestas
B

Me habéis hecho ir a desempolvar la bestia... Después, cuando tenga un hueco busco lo del since y el that y os digo algo.

Pero vamos, estáis cuestionando que un examen de gramática del puto Cambridge tenga no uno, sino varios errores, tantos como cometisteis vosotros porque vosotros sabéis más que ellos. Y esto va dirigido sobre todo hacia el egomaniac que dijo sin ponerse ni colorado que cometió 7 errores a sabiendas y que el examen tiene muchos errores xD

n3krO

Aqui todos saben mejor ingles que linguistas ingleses nativos xd

Yo solo falle en el to eating/to eat y eso que estuve como 2 minutos pensando en si la correcta seria una u otra xD

jmdw12

El examen está perfecto. Si pensáis que no, tenéis que mejorar vuestro inglés.

No puedes usar el since para unir dos frases en pasado simple. Podrías decir "it has been ten days since she started her new job" o "since she started her new job ten days ago, it has been great here" .

El since tiene que ir en una frase que indique un período de tiempo. Sin embargo, la segunda parte de la frase "she started ten days ago" es un momento puntual del pasado (indicado por el pasado simple y el ago). Por lo tanto el since no ha lugar.

Y lo de border of the table, no.

1 respuesta
s0ny

17/25

Entenderlo, lo entiendo, pero preferiría clavarme astillas de bambú en los ojos antes que hablarlo

ArThoiD

#240 A ver, por partes.

Vale, el since + ago se puede usar, aunque suene raro. Bien. Pero eso no era lo que yo estaba comentando. A mi el since me parecía que cuadraba en la frase del test, pero ya se ha visto que no.

Ahora, estas frases tuyas de antes, para demostrar cómo se usa el since+ago, NO son correctas:

It hasnt rained since she started working only ten days ago

Since she started working only ten days ago it hasnt rained

Lo correcto sería decir

It hasn't rained since she started working.

Y punto. SI añades el "only ten days ago" la frase no tiene puto sentido, e incluso cambias el significado de "since" a su acepción de "ya que".

Si quieres usar el since+ago con tu frase, sería:

It hasn't rained since ten days ago.

Pero no puedes añadir también lo de cuando empezó a trabajar sin más, porque tienes dos momentos en el tiempo diferentes.

A ti qué te parecen esas frases @d3k4n ?

#245 Ahora es por usos coloquiales.... Cuando ya te ha dicho que es nativo. Y soy yo el que huye hacia adelante.

#248

El since tiene que ir en una frase que indique un período de tiempo. Sin embargo, la segunda parte de la frase "she started ten days ago" es un momento puntual del pasado (indicado por el pasado simple y el ago). Por lo tanto el since no ha lugar.

What, pero si es al revés. El "since" se usa precisamente con momentos específicos en el tiempo. Es el "for" que se usa con periodos.

"It hasn't rained since March".

"It hasn't rained for three months".

2 respuestas
Mewtwo

La famosa frase por lo que entiendo es una relative clause , y es lo que espera cambridge que pongas, en los examenes de cambridge asi chorras since solo va a con present perfect, al menos en los niveles intermedios esta preparado para que eso sea asi. Sin tener que dar mas vueltas.

vene-nemesis

#250 no tienes razón y punto, no le des más vueltas, tienes toda la información en los enlaces que he pasado, y más arriba te están diciendo lo mismo que está explicado en todos los enlaces que he puesto, que te recomiendo te vuelvas a leer.

Y si, tú y yo hablando en español también usamos coloquialismos que no son correctos gramaticalmente, al nativo en inglés le pasa lo mismo.

1 respuesta
ArThoiD

#252 No tienes razón y punto, pues ok máquina xD Y ya digo, razón en qué, porque ya he dicho que no estoy discutiendo lo de la frase del examen, ni siquiera el since+ago, sólo sobre las frases que pusiste como ejemplo, que son erróneas por mucho te quieras empeñar tú.

Madre mía.

1 respuesta
B

Plebs poniendo en tela de juicio (y plenamente convencidos) la fiabilidad de las preguntas de un test de una entidad del máximo prestigio.

Solo en el país de los entrenadores de barra de bar podía pasar esto.

vene-nemesis

#253 estás haciendo y un papelón más de los tuyos montado en el arthoid express destino hacia delante.

No voy a discutir más contigo porque es absurdo a los niveles que llegas, tienes toda la información puesta en el hilo con fuentes, si encuentras otra fuente que respalde lo que dices me la leeré encantado. Hasta entonces, y que pases buen día.

1 respuesta
Dek0

Sacársela no se, pero parece que aquí todo el mundo la tiene más grande que el resto.

1 respuesta
ArThoiD

#255 Pero macho todavía no me has respondido sobre tus dos super frases, es que es surrealista no entiendo ni a qué coño me estás contestando de ese modo, pero ok.

En serio piensas que las has escrito bien, o que tienen algún puto sentido?

Ninguno de los links que has puesto tiene ni una frase remotamente parecida a lo que has escrito tú. Pero si, soy yo el que huye hacia adelante.

B
#256Dek0:

Sacársela no se, pero parece que aquí todo el mundo la tiene más grande que el resto.

Algunos la tienen más grande incluso que los lingüistas de Cambridge que prepararon la prueba, ¡imagínate!

Aunque yo creo que más que más grande lo que la tienen es más adentro.

jmdw12

#250 si, pero el since indica que ha habido un periodo de tiempo. since March es un periodo.

En el ejercicio son dos puntos temporales. It was ten days ago (un punto en el tiempo) & she started (otro punto). No hay periodos de tiempo.

2 respuestas
ArThoiD

#259 También es valido decir "since ten days ago", como ya se ha comentado y discutido, aunque suene raro y a la práctica se use sólo cuando usas since por equivocación y quieres salir del paso.

Y también puedes decir Since the 25th of October, que es un día muy específico.

Al fin y al cabo hablas de algo que ha sucedido desde ese momento concreto.

Y si, respecto al ejercicio, ya se ha comentado que la respuesta oficial está bien y el since está mal, ya que contiene dos puntos que pueden ser distintos en el tiempo, y usar since ahí es el mismo fallo que comete vene-nemesis que ignora todo el rato.

B

#240

It hasnt rained since she started working only ten days ago

Since she started working only ten days ago it hasnt rained

A la primera le sobra el "only", pero es gramaticalmente correcta. "ten days ago" es un tiempo concreto, en nuestro caso el martes pasado. La segunda es un poco rara ya que suena como que la razon de que no ha llovido es que empezó a trabajar hace diez días.
"It hasn't rained since ten days ago." tambien es gramaticalmente correcta, aunque es mas comun decir "for 10 days"

#259 el problema de since es mucho mas sencillo: si lo usas estableces una relacion temporal entre ambas partes de la frase, y en tal caso los tiempos verbales tienen que ser distintos, o bien presente perfecto/presente simple + pasado simple, o bien pasado simple + pasado perfecto

#245 I'll answer, for the last time, in English. maybe that'll make it easier for you to understand, seeing how Spanish doesn't seem to be getting through your thick mule skull.
both sentences are perfectly fine, same as the third one. we usually omit "been" in spoken language, to simplify and shorten the sentence, the same way we omit "that" in relative clauses. that doesn't make it a coloquialism or grammatically incorrect though :(. in textbooks, newspapers, and other more formal contexts, it isn't omitted of course. but in tv shows, radio shows, daily conversation with family, friends, etc. it is used quite often. the feeling I get when I use "been" in a conversation is that it emphasizes the duration. but that's my personal opinion.
what I'm quite sure of is that you'll never see a test question with "It's.." and "It's been..." as options for "...3 years since I started smoking" because both would be correct, and you can't have two correct options in a test question ;)
and I think I'm done for today. you can either choose to accept what a native speaker, who also happens to be a teacher, is telling you and maybe learn something in the meanwhile, or continue to stubbornly argue from within a bubble of egotism that won't allow you to accept that there's somebody who might actually know more about something than you do.
whatever the case, you're muted, so don't bother replying. have a good one ;)

1 respuesta
vene-nemesis

#261 the fact that you have to resort to insults and muting makes your whole participation on the thread quite interesting since you dont even concieve the possibility that you might be wrong on a technicallity (being a teacher is not a "shield" that makes you infallible). Its been stated that the goal of the test is not to assess whether or not you are fluent in english but how accurate your knowledge of propper grammar is and this whole thread revolves around that, yet you seem unable or unwilling to accept this. Contractions (which you used to explain yourself on a different post), much like gonna, gotta, imma... are not gramatically correct, even though they are widely used, therefore they will never be accepted as right answers in a extremely strict test like the ones Cambridge likes to use for their certifications, and by extension the same happens to omissions that sacrifice grammar for ease of use.

No one here has doubts about your ability to speak english nor your "nativeness" on it, but I guess that showing off somehow conforts you.

Helzid

Terrible espectáculo xddddddddd

1
B

Yo lo que no entiendo es por qué perder tiempo con los que creen saber más que los lingüistas expertos de una entidad del nivel de Cambridge. Es que si se creen que saben más que ellos, es imposible que te vayan a dar la razón ni en media. Hay que dejarlos en su nube imaginaria de perfección, no dan para más.

B

#261 you're like a drug my dude, kills me but I keep coming for more.

Removing "been" from the sentence isn't a contraction, it's an omission or simplification, specifically a textual ellipsis. Omissions sometimes are considered grammatically incorrect, but when they're textual ellipsis, as in the case of "been" or "that" or omitting the subject after "and", they are considered grammatically correct. They do not sacrifice anything as the omitted words do not remove any meaning from the sentence. Contractions of the kind you mention are of course always grammatically incorrect. And "propper"... seriously? You're discussing grammar with a teacher and you misspell "proper", put it in bold and underscore it? Now you're just trying to piss me off on purpose XD And by the way, saying you have a thick mule skull isn't an insult, it's simply stating the fact that you're stubborn as a mule ;)

Having said all this, feel free to contact Cambridge (12-2333-7733) or Oxford (06-4705-7201) and bugger them with your eternal quest to be right. If you do manage to get a not too strongly worded answer be sure to let me know :D And with that, I bid you farewell. May the gods of grammar favor you with the discernment the gods of spelling have so obviously refused you.

1
JaMaN
2
Alasdair

Las 4:30 y fallo una siendo medio guiri es hora de romper el pasaporte

werty

madre mía cuanto lloro por aquí

Sobre todo de los que se quejan de que "ej que en la calle se usa así blabla"
El nivel de argumentación más estúpido de todos.

La gente habla mal y punto. Las normas están ahí y el test mide la norma. Si no te sabes la norma que no hiera tu orgullo, simplemente no sabes inglés del todo.

Y si en español usas "contra más" y no sabes que es "cuanto mas" pues no sabes español del todo. Si usas infinitivo en vez de imperativo igual, y si dices habian dos coches, en vez de había dos coches, más de lo mismo.

Puedes comunicarte, tendrás nivel nativo, pero no conoces la lengua a la perfección,que es lo que mide el test.

1
Carcinoma

Por favor, parad. Xd

Usuarios habituales