Telefónica dejará de compartir sus redes de fibra en 696 municipios

itonny

#25 Ejemplos? xD

Si me vas a contestar WiMAX o satelite, ahorratelo.

2 respuestas
Doest

#3

Pizza de hacendado, te comes una casa taradellas por 4€ menos.

Lo gracioso del asunto es que la pizzas del hacendado las hace también Casa Tarradellas 🙈

2 respuestas
Drakea

#26 Lo de Elon es irrelevante. Se puede modernizar el tendido ya existente con coaxiales más modernos que dan suficiente conexión para stremear (que es la demanda más intensiva que tiene el teletrabajo).

La mayoría de USA funciona así, y claro que es más lento que la fibra, pero teletrabajan, utilizan Internet sin problemas y no es deficitario.

#27 Lo es. Lo que no tiene sentido es forzar a construir infraestructura para que un pueblo de 500 habitantes y 13 perros tenga la misma conexión que una gran urbe de millones de personas. La fibra llegará cuando sea una tecnología lo suficientemente barata para que no tengamos que pagársela el resto. De momento existen alternativas coaxiales que pueden llegar tranquilamente a los 600Mbps a una fracción del precio, que en la práctica queda en una conexión respetable.

#31 WiMAX y satélite no creo ni que lleguen al mínimo legal.xd

1 4 respuestas
BuLLeT_AZ

#33
Vale, tu alternativa es una tecnología de mierda (que aqui tambien se usa en las ultimas partes de la conexión en empresas como R y da unos problemas de latencia horribles) para maximizar el beneficio de las empresas (es que ganan poco los pobres) y que usan en un país lleno de subnormales que quitando las grandes urbes tiene conexiones de putisima mierda. Luego que si nadie os puede tomar enserio.

2 respuestas
Niber

#33 Coaxial? xDDDDD como el da vodafone no? que solo tienes 78 microcortes al dia y 4 dias al mes sin conexion con una latencia igual que la de cobre (de mierda) y que no deja de ser cobre con un cable reforzado, no me hagas reir anda.

B

Movistar tiene que seguir permitiendo a otras empresas usar sus canalizaciones para que desplieguen su fibra óptica. Por eso también cobran. Lo que están empezando a hacer es dejar de obligar a Movistar a alquilar sus instalaciones ya hechas de fibra óptica a otras empresas para evitar un monopolio.
Hay muchas empresas locales que llevan años tirando sus troncales de fibra óptica y cada vez había menos que dependían directamente de movistar.
De todos modos esto hace que no sea obligatorio que lo acepten, no que vayan a dejar de hacerlo. Habrá que ver como evoluciona el mercado en ese sentido pero no creo que afecte tanto como pensáis.
Si mañana pepephone decide tirar su propia fibra óptica sopesando el gasto de despliegue con lo que se ahorran en contratar el servicio, si quieren seguir siendo competentes tendrán que repercutir esa inversión en un plan de amortización bueno o subir los precios y arriesgarse a perder clientes.

1
Chewirl

#32 Gracias por explicar lo que he dicho ya :D

Fyn4r

#34 Ojalá los problemas de R fuesen de cableado xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#38

#38Fyn4r:

Ojalá los problemas de R fuesen solo de cableado xD

Fixed xD

Devilpower

#32 Lo gracioso del asunto es que los reyes magos y papa noel son la misma persona 🙈

Nuvok

#33 Si se quiere que los pueblos sobrevivan, se necesita que tengan buenas conexiones de internet.

Drakea

#34 Mi alternativa es una tecnología barata que suple perfectamente las necesidades que asumimos como básicas en la vida moderna que se resumen, en última instancia, en ser capaz de transmitir contenido multimedia a una resolución más o menos aceptable. Como ya he dicho en #5 algunos es que apartáis del análisis todo argumento en relación al precio como si no fuera importante. ¿Es que eres de esos que meterías líneas de AVE en todos los municipios con más de 10000 habitantes?

Y me sacas los beneficios como si importasen algo. Despierta, si tienen que tender infraestructura deficitaria socializarán el coste y lo pagaremos el resto de consumidores.

España nunca va a tener una gran conexión media de Internet por simple distribución poblacional y tamaño. Es así, hay que asumir la geografía y, dentro de lo que cabe, no estamos ni de lejos mal.

1 respuesta
Fudan

Pero el coaxial no es cobre también? O me estoy perdiendo algo?

3 respuestas
itonny

#33 El problema del HFC es el mantenimiento, que la red no es pasiva ( a diferencia del FTTH) por lo tanto mas mantenimiento aun, el consumo electrico entre ambas tecnilogias es notable siendo la fibra mucho mas eficiente en ese aspecto, otro tema es la necesidad de instalar amplificadores a medida que la demanda va creciendo y por ultimo las distancias que puede cubrir FTTH sin apenas atenuación.

En bruto obivamente el despliegue de HFC podria ser un 40% mas barato pero a la larga te sale mas barato un despliegue de FTTH y es mucho mas escalable.

1 respuesta
wiLly1

#43 Si es cobre si

Drakea

#43 Lo es, tenía la idea de que habían coaxiales modernos con otros materiales pero he hecho una búsqueda rápida y no encuentro nada por lo que puede que lo haya soñado.xd

#44 Lo que yo recuerdo es que el despliegue de fibra óptica era varios ordenes de magnitud más caro porque toda la infraestructura, incluyendo amplificadores ópticos, era muchísimo más cara. Esto incluye las herramientas y los procesos de reparación del cable. ¿Tienes alguna comparación o artículo donde hable más en detalle?

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#42
Tu alternativa es la de siempre: Defender el maximo beneficio a costa de un servicio de putisima mierda. Solo con poner de ejemplo a murrica ya no hay nada más que añadir, nadie que conozca un poquito la realidad de allí en estos temas los puede usar de ejemplo.

1 1 respuesta
BernyMoon

#17 Hace años tenía sentido, pero ahora que hasta las más pequeñas tiran su propia fibra...

Drakea

#47 Y tu discurso al final es lo de siempre: lo mejor para todos, el dinero no importa, putas compañías que tienen beneficios millonarios jaja que se jodan.

Nos repercuten el precio a todos y vaya hombre no podía saberse :man_shrugging:

1 2 respuestas
Leoshito

A lo mejor el problema viene de que se vendiera una empresa pública funcional a manos privadas y ahora tengamos que pagarles para que no dejen sin fibra a la mayor parte de España (aunque son de fuera de Madrid así que da un poco igual, tampoco es que les haga falta tener internet para plantar fresas, servir copas y ordeñar cabras).

3
Niber

#43 Si, el coaxial es cobre de mierda camuflado en cable gordo, que usa vodafone y alguna compañia provincial por el norte, que tiene los mismos incovenientes que el cobre, vamos, en resumen un paso atras en tecnologia

1
Nuvok

#49 He estado pagando cobre a precio de fibra durante mas de 15 años con telefónica en un pueblo (6000 habitantes), ahora por suerte ha desplegado Mas móvil su fibra pago la mitad y coño tengo fibra, ni que se fueran arruinar las teleco por meter infraestructura que además te van a cobrar.

2 respuestas
TripyLSD

#7 La obra civil que ya ha hecho telefónica está obligada a compartirla.

Lo que puede ser un problema es que se llenen los armarios y canales ya instalados por telefónica. Supongo que en esos casos Telefónica ofrecerá al resto de operadores el NEBA a precios muy graciosos.

brush

#52 Yo vivo en un "pueblo" de casi 20.000 que en verano somos mas de 150.000 habitantes y no hay fibra en el centro , así que imagínate como está la cosa :/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#49
Vamos a lo de siempre, individualismo y beneficio economico como eje central vs buscar lo mejor para el conjunto.

Pobrecitos ellos que no les llega para pagar bonus de 7-8-9 cifras a los directivos si tienen que gastar un poco más en infraestructura. Igual es el momento de hacer otras cosas como deslocalizar el SAT en países donde pagan con cacahuetes tambien...

1 1 respuesta
TripyLSD

#29 Bueno, si, me refería a eso. Mejorar la oferta en general

Drakea

#52 En España, bueno creo que en todos lados, la ley en torno a los servicios mínimos impide que el coste de una infraestructura particularmente deficitaria (básicamente la que se da a pueblos pequeños) se repercuta totalmente en la factura de los consumidores. Es decir estos tienen que recibir el mismo trato y un precio no excesivamente mayor. Lo que esto implica es que socializan el coste entre todos los clientes y, básicamente, el coste de esa infraestructura se paga entre todos, incluídos los que no se aprovechan.

Obviamente esto está bastante bien para servicios mínimos, el problema es si consideramos que tener 1 Gbps de descarga es un servicio mínimo, que yo no lo creo.

De todas formas conforme se vaya abaratando la tecnología claro que la fibra irá a más sitios, si la competencia obliga a las grandes a hacerlo frente a la entrada de nuevos. El problema es querer acelerar el proceso forzando a acometer inversiones deficitarias que siempre se van a trasladar a todos los consumidores.

#55 Que todos tengan que pagar para que unos tengan lo mejor y no lo funcional y adecuado, a mi me parece una conducta antisocial. De individualista nada.

1 respuesta
itonny

#46

Ejemplo coaxial:

spoiler

Ejemplo FTTH:

spoiler

En ambos se obvia la OLT de central ya que los costes son parecidos.

1 2 respuestas
Niber

#54 es lo normal, en el centro de los pueblos suele haber 4 casas antiguas y unos pocos comercios, el centro de los pueblos suelen ser los ultimos en recibir fibra

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#57Drakea:

Que todos tengan que pagar para que unos tengan lo mejor y no lo funcional y adecuado, a mi me parece una conducta antisocial. De individualista nada.

Todos pagan para que todos tengan un mínimo de calidad vs crear ciudadanos de primera y de segunda.

Tampoco de enfades, ya sabemos que los de la periferia somos unos apestados y no damos tanto dinerete como los urbanitas, np.

4 1 respuesta

Usuarios habituales