Telefónica probará la jornada de 4 días bajando salarios

Ronjoujoujou

#88 Al ser neto esos millones ya son íntegros para telefónica.

(Impuestos ya pagados)

B

#80 Depende de la empresa, compartir el conocimiento dentro de la empresa hace que esta crezca en todos los aspectos.

Con lo que tu haces el conocimiento se diluye, depende mucho del tipo de empresa pero se diluye.

Y te lo digo porque estoy de leer papers sobre eso

B

#88 te aviso que yo no vengo a medirmela con nadie. Exageremos poniendo que paguen un 70% de impuestos sobre esos beneficios, saldrian a mas de 10k de beneficio por empleado. Aun asi, hay que reducirles salario para probar la jornada de 4h... Claro.

No estoy haciendo cuentas precisas, no mires al dedo que te señala la luna.

_RUGBY_

#90 desde luego para la empresa es lo mismo , pero comentábamos que en una reducción de jornada es diaria y no acumulable que sepamos .
#77 exacto, esto de ser acumulable o diaria debería encuadrarse en las reducciones de jornadas normales que yo por el caso de mi mujer lo veo un fallo, y nada tiene que ver con el plan piloto original que se proponía.

michi

Tenemos un paro brutal. Si esto ayuda a que disminuya sustancialmente acabará repercutiendo en toda la sociedad, aumentando el consumo en todos los ámbitos y aumentando los beneficios y con ello los sueldos.

Yo estoy dispuesto a reducirme el sueldo en este sentido, no solo para tener puentes de 3 días. Aunque veo difícil que mucha gente lo acepte viendo que la mayoría de la sociedad va más en la dirección contraria a la solidaridad mirando el beneficio propio y no el bien común... pero por intentarlo que no sea

2 respuestas
Atuit

Pero vamos a ver... bajar sueldos? si se hace precisamente es porque se puede rendir lo mismo en una jornada de 4 dias. No van a perder producción , van a ganar mas? pa que demonios bajan sueldos? welcome to spañistan

#95 Por supuesto que estas medidas ayudan a bajar el paro. Pero es que van a producir muchisisisimo mas.

1 respuesta
DiosUniverso

Uno que cobra 1200 netos aceptaría cobrar 1000 por tener un dia más libre?
No creo y más si vive solo

3 1 respuesta
B

#95 eso esta genial pero no tiene pinta que esto vaya encaminado a contratar mas personal. Aparte de que llega un punto en que no se puede reducir mas el salario a gente que cobra muy poco por encima del SMI o con curros especializados (con carreras y masters, o entrenamiento de decadas para poder hacerlos) cobrando 1500€.

O sea, esta bien adelgazar si te sobra grasa pero la anorexia tampoco vale. Que coman un poco menos los obesos, digo yo.

michi

#96 bajar la jornada sin reducir sueldos me parece imposible, nunca se va a producir más que sin reducir la jornada y los empresarios te dirán que te metas la reforma por el orto si salen perdiendo

3 respuestas
B

#99 bueno, pues los empleados tendrán que echar el pulso a la empresa, luego no llores si cortan una calle y tardas 20min mas en llegar al curro ese dia.

1 respuesta
Drasek

A mi lo que me sorprende es que os sorprenda. Nada nuevo bajo el sol de Españistan.

JoramRTR

#57 viendo lo que me respondes a mi y lo que respondes al otro usuario estamos hablando de lo mismo, tu dices que pides 6 horas de 8 de trabajo efectivo, yo digo que el trabajo efectivo se va a la mierda cuando la jornada son 10 horas o mas y al final la gente esta loca por irse.

zazgan

Y que te jubilas a los 72?

1 respuesta
Andre333

Lo de bajarse el sueldo suena un poco rata no??

Me da a mi que cuando el 50% de los puestos de trabajo se eliminen por automatización, antes de aprobar una nómina universal habran 100 de miles de muertes antes que los politicuchos firmen

Ronjoujoujou

#99 Hay entra el sindicato. Ya pasó cuando se buscó derechos laborales.

Y esto no es más que lo mismo.

Pero claro los sindicatos comoCCOO y UGT son una basura reconvertidos en chiringuitos y esta medida no va a suponer nada. La jornada se quedará 500 años y punto.

Camperito

#103 Acaso tu crees que ibas a jubilarte? que crack

michi

#100 mientras protesten por cosas justas para todos y no solo por egoísmo me dará igual que corten lo que sea

Pero vamos viendo que ya estáis con el "que hay de lo mío" en vez de ver el bien común está claro que está abocado al fracaso. Luego si acabáis en el paro lo mismo cambiáis de opinión pero ya es tarde

1 respuesta
kekoz

Esto no hay por donde cogerlo.

Dile tú al típico mileurista que le dejas el viernes libre a cambio de bajarle un 20% el salario y con la misma carga de trabajo de siempre, porque no nos engañemos, te van a pedir que hagas el 100% del trabajo que hacías antes.

Y encima la empresa llevándose subvenciones xDDD

Ulmo

Yo no se si la gente no lee las noticias o es que se queja por defecto de todo lo que pase sea lo que sea:

  • Primero que no es una reducción de jornada, ya que te bonifican un 20%, ergo, sí, cobrarás menos pero el sueldo/hora será más elevado gracias a la bonificación.
  • Segundo que es voluntario, nadie te obliga a reducirte la jornada, eres libre de elegir si quieres más sueldo o más tiempo libre.
  • Por ultimo, que es una prueba piloto con un grupo reducido de voluntarios.
1
StonyK

Telefónica lleva ya años haciendo una reestructuración de gasto bastante fuerte y prejubilando a sus empleados con hasta 50 y pocos años.

Esto, llevando aparejada la bajada de sueldo me da a mí que va en la misma línea para los casos donde no les sale a cuenta prejubilar a la gente, todo con tal de seguir amortizando deuda y quitando gasto en plantilla externalizando el trabajo de estos a subcontratas.

Que pasa con sus subcontratas? esos van a trabajar a jornada reducida también o van a sacarles el cuero como hasta ahora?

B

#107 yo soy autonomo. Lo del que hay de lo mio se lo cuentas a otro.

1 respuesta
michi

#111 hablo en general

SmashingP
#34D10X:

Es mas, mientras en la privada se habla de reducción a 4 dias, en lo público se quiere bajar la jornada de 37,5 horas a 35 y no se habla de tocar sueldos.

claro que se tocan sólo que en lo público es "al revés", lo llaman "especial dedicación" a hacer jornadas de 40h semanales (por lo que cobras más). Si reduces tu jornada a 25h cobras el 75% (a quien se lo aprueben).

El anuncio de #1 no tiene nada que ver con el experimento/medidas que está promoviendo Errejón, es lo que dice la noticia, estas cosas han de ser VOLUNTARIAS y el que quiera se acoja a ellas y el que necesite más pasta que siga remando. Criticar la posibilidad de poder acceder a otra jornada según las necesidades de las personas me parece una necedad, otra cosa es que se extendiera a toda la plantilla como jornadas obligatorias, estaríamos ante el cambio de "paradigma" que en algún momento explotará.

#59M0E:

Son casi 50 días menos cotizados al año. Espero que no se extienda a otros países y el experimento se reduzca a España.

?? tu no cotizas los fines de semana ni los días de fiesta? la "novedad" de esto es lo que comenta #46 , que la reducción de jornada puedas acumular esas horas que haces de menos para librar un día y trabajar 4 días con jornada completa.

1mP

Yo aún no entiendo cómo la gente no ha salido a la calle ya a ahorcar a políticos en la plaza.

Lo de dar subvenciones a empresas con la reducción de jornada enncubierta... No sé. Después quieren que no haya economía sumergida, para que mi dinero vaya a hijos de puta.

forcem

#97 claro tiene 3 dias para poder buscarse otro curro. Win win

Overwatch

#10 Exacto... te van a pedir hacer más esos 4 dias xD

1 respuesta
Xoid

A ver si lo he entendido bien.

Misma carga de trabajo, en un 20% menos de tiempo, y por un 20% menos de sueldo.

Somos subnormales.

guillauME

Ya hay que ser un hijo de la grandísima p*ta y una vil persona para hacer esto.

Todos los del gobierno y los de telefónica.

Van a recibir subvenciones por empeorar la situación laboral de los trabajadores, con dos cojones bien grandes.

Espero que se unan todos los trabajadores para rechazar la firma de estas condiciones y monten una huelga para perjudicar a la empresa y al gobierno.

B

#116 se puede implementar esos 4 días y la gente va más motivada a trabajar sabiendo que la empresa mira por ellos y les da más días de ocio o de tiempo familiar.

Si la medida en cambio sirve para trabajar menos POR MENOS SUELDO, nadie está motivado, es la misma mierda.

Y en tanto en cuanto te den menos sueldo (Sisi con más tiempo) pero los precios no bajen acordemente,lo que digo... A ver quién paga un alquiler, a ver quién se compra una casa...
Están Jodiendo la clase media.

Antiguamente un hombre trabajaba, la mujer se quedaba en casa (absteneos de feminismo) y tenían tres hijos, un coche, y una casa en Madrid y otra en Valencia.

Los ricos se van a hacer más ricos y los pobres/clase media más pobres.

Es una puta vergüenza. Yo en cuanto pueda me voy a trabajar al extranjero pero ya. A un país con un mínimo de decencia al menos en los salarios

1 1 respuesta
Atuit

#99 ya no solo se mantiene la producción. Reduces enfermedades tales como burnout, bajas laborales, tanto fisicos como psiquicos. El empresario saldría ganando tanto o mas que el trabajador.

Usuarios habituales