Telefónica probará la jornada de 4 días bajando salarios

D10X

#62 No se donde has trabajado, pero en Europa se estila lo de llegar antes y salir antes, aqui la jornada empieza a las 9, y en muchas empresas no te dejan empezar antes. Yo he estado mucho tiempo de 7 a 16 con una hora para comer, e infinitamente mas productivo q la jornada de 9 a 18.

1 1 respuesta
Overwatch

#119 Exacto...

Yo creo que todo el mundo estaría más motivado y con más ganas de trabajar haciendo 4 dias a la semana cobrando lo mismo, y a mi no me importaraía echar 1 hora más por ejemplo esos 4 días... luego tienes 3 días de descanso.

Ahora sabiendo como funciona este pais, muchas empresas se aprovecharán, te recortarán el sueldo, y encima te dirán que tienes que trabajar más y no te lo van a pagar xD

Pienso igual... por ejemplo muy abuela, con lo que trabajaba, en 20 años le dio para comprar 3 pisos en Barcelona...
Ahora en 20 años con suerte te da para pagarte un pisito, nada del otro mundo... y eso viviendo con otra persona y los 2 trabajando.

Nos tienen pillados por los huevos, con el precio de la viviendo, la electricidad cada vez más cara, la alimentación más de lo mismo, y unos sueldos mediocres.
Pagamos como si viviéramos en un país rico.

1 1 respuesta
B

#122 y somos tercermundistas en todo... Y lo peor es que no se va a hacer nada. Bajo mi punto de vista el país está condenado al fracaso. Vamos a ser Argentina 2.0

1
milhoy

lo bueno es que mes a mes pediran el mismo rendimiento pero pagando un 20% menos

wida12134

Vaya cachondeo de pais...

Luego otra cosa, aquí alguno dice que si por objetivos la gente se rasca las pelotas y no cumple etc. Y no digo que no haya casos, pero también te digo que cuando trabajas por objetivos y los cumples bien, te llega el jefe de turno y te aumenta la carga de trabajo "porque puedes hacer más", hasta que rebientas, y obviamente sin subidas de sueldo ni pagar horas extra por trabajar más.

2 3 respuestas
LKS

#51 si se estandariza el tema si. Soporte se da 24/7 a los clientes clientes con un equipo tecnico. Pero hay algunos curros más estratégicos que se pueden hacer en 4 días a la semana y daría igual que días elijas trabajar.

#65 la mayoría de empresas son reacias a cambios. Cuesta mucho cambiar una estructura como telefónica, sin precedentes reales de otras empresas en su sector y tamaño. Es lógico y normal que el estado incentive buenas prácticas empresariales para el beneficio de España en su conjunto. Promover las exportaciones es como formar universitarios para que luego paguen más impuestos con mejores trabajos y retornen la inversión al estado. Cuanto más dinero ganen las empresas mejor para España, aunque hay que asegurarse de que tenemos un impuesto justo y de obligatorio pago para luego poder retornar esa inversión pública.

1
Aguiluxo

Podría salir en un sketch de Jose Mota facilmente pero es real.

QMELOL

1
Sphere

#125 el truco es hacer una cantidad normal de trabajo y ser capaz de actuar de manera eficiente en las emergencias. Yo ya tengo comprobado que si me cargo el backlog de cosas que hacer dándome caña llegan los jefes y me ponen mas. Sin embargo, si tengo un backlog lleno a lo sumo me dicen que priorice X tareas y si acaso quizá entre algo extra que les urja. De este modo puedo trabajar tranquilo y quedar como un señor porque cuando se lía soy capaz de sacar faena rápidamente.

1 respuesta
GaN2

Telefonica no se ha enterado de que va la historia de la semana de 4 dias. Mi mujer tiene semanas de 4 dias en las que trabaja 10 horas por dia para cumplir las 40 horas y es la verdadera salud, el poder tener Lunes/Viernes libres para lo que te da la gana y mantener el mismo sueldo es la ostia.

M

#57 Debes vivir en otro país diferente del mío, pero yo estoy acostumbrado a que en todos los trabajos hagan más horas de las permitidas y gratis.

Hipnos

Bueno, algunos datos:

Esto se plantea para el 10% del personal por dirección. Ya que no hay ninguna contratación a la vista (más bien al contrario), implica que nadie va a asumir el trabajo que se deja de hacer.

Eso significa hacer lo mismo en 4 días que en 5 cobrando un 20% menos.

Eso si tienes suerte y no te llaman para trabajar el viernes porque tienes algún deadline, porque las horas extras no se pagan en Telefónica.

En resumen, una reducción de jornada planteada en los términos más beneficiosos posibles para la empresa. Y todavía te lo venden como un regalo.

3 2 respuestas
M

#125 objetivos... Recuerdo cuando trabaje en Media M*** y tenías que hacer 60 ventas de seguros y/o promociones o a la calle... te veías a los empleados que iban mal es mes vendiendo toda la mierda que pudiesen para no ser despedido. Y lo mismo me pasó en dos más, como en servicio al cliente de compañías de internet, que por cierto, todos usan subcontratación para servicio de atención al cliente, menos teléfonica que no sé si también la subcontrata. Tenías que solucionar 50 incidencias teniendo valoración de 9 o 10 y no bajar de ahí.

C

Esta jornada de 4 días con la productividad medieval de España es una utopía. Cuando la productividad aumente, y no a base de rebaja salarial, ya vendran estás cosas... algún día

squ4r3

#2 spoiler: lo que harán será reducir una hora por día de trabajo, al final trabajarás lo mismo y cobrarás menos.

Elinombrable

#131 No van a cobrar un 20% menos. Van a cobrar un 7% menos.

Tomás Blanco, responsable de UGT de Madrid en Telefónica, explica a Xataka que los trabajadores de la operadora tienen una jornada laboral de 37,5 horas a la semana. Con esta jornada de cuatro días, en lugar de hacer 7,5 horas cada jornada se harán 8, por lo que, en realidad, el trabajador solo dejará de hacer 5,5 horas a la semana.

“Esto supone aproximadamente una reducción del 14%. Nosotros pedíamos a Telefónica que la empresa asumiera el 50% de esa pérdida y el trabajador la otra mitad, pero finalmente se ha alcanzado una bonificación del 20%”. De esta forma, trabajar cuatro días e lugar de cinco conllevará una reducción salarial de, aproximadamente, un 7%

1 respuesta
w4lk3r

#125 yo trabajando por objetivos y comisiones, tuvo la poca vergüenza de decirme el jefe un día ,que estaba cobrando mucho que teníamos que revisarlo que eso no puede ser. Y yo en plan , pero si cobro mucho es que facturo mucho no sé dónde está el problema , y me dice ya pero es que mira pero no puede ser. Una vergüenza vaya imaginate mi cara.

HALAMADRID

Y despues, otros esclavizados de lunes a sabado xd

Y aqui lanzo una pregunta.
A un empresario le conviene que sus empleados (8 en este caso) , hagan horas extras (pagadas en negro) ???

Empiezo a estar hasta la polla que por falta de material, desorden, etc tengamos que hacer 1 hora extra algunos dias entre semana, y sabado por la mañana entera.
Y lo peor de todo son mis compañeros (5 en mi nave) que parece que estan orgullosos y todo de hacerlas. Normal, parece que no tengan vida fuera de la empresa, e incluso diria que son colegas.

GaN2

#135 No entiendo nada. Ahora mismo hacen 37.5 horas semanales que son 7.5 horas al dia y van a pasar a hacer 8 diarias 4 dias a la semana para 32 horas. Y digo yo, no seria mejor hacer 4 dias a la semana esas 37.5 horas que salen a algo mas de 9 horas diarias y mantener el mismo sueldo?

yooyoyo

Seria buena hora para comprar acciones de telefónica.

Lexor

meanwhile en grecia

1 respuesta
SikorZ

Yo rendiría mucho más trabajando menos horas, una pena que aquí lo que importe sea el dinero y que los empresarios sean felices.

#131 Les falta derecho de pernada, por lo demás todo correcto.

1 respuesta
Camperito

#141 La realidad es que te engañás a ti mismo. Trabajando menos horas, rendirías menos horas.

Te tienes que responder esta pregunta:

Estarías dispuesto a hacer el trabajo que haces ahora en 5 días, solo en 4, sin hacerlo mal? Porque si tu idea es de el jueves hacer las cosas mal y rápido para no trabajar el viernes, vas a tener a un superior que no te lo permita. Si tu me dices que eres capaz de hacer eso, igual deberías. Quizás hasta te llevás una sorpresa y te ascienden.

1 respuesta
SikorZ

#142 Soy capaz de hacerlo, las tardes que se trabajan son una pérdida de tiempo completa, ya no hay concentración ni ganas. Tras tantas horas de trabajo intelectual nadie rinde un carajo. La gente pierde tiempo.

Y como yo un montón de peña, lo que dices vale para trabajos en fábrica por ejemplo, no así el mío

Y en cualquier caso la lucha con esto no va para mí por ahí, el empresario siempre gana y sólo quiere explotar a sus empleados, va porque trabajamos demasiadas horas en general y además se mezcla con malas condiciones salariales. Trabajar todo el día para malvivir no es algo que suela hacer a la gente feliz, en la mayoría de casos, o eso veo yo en mi entorno.

2
totespare

#121 creo que un factor a tener en cuenta son las horas de luz y en qué franja están. No sabría decir cuánto afecta, pero hacerlo lo hace casi seguro.

wida12134

#128 Claro, pero eso es lo que algunos llaman "hacer el vago y ser un cabrón", que parece que si no te dejas el alma y estás medio muerto de trabajar no sea suficiente.

Por ejemplo, yo trabajo de inspector de calidad en LogiRail (renfe), en mi zona se me exigen al mes 50 inspecciones de estaciones y 30 de instalaciones donde se limpian trenes y tal, el cuadrante me lo hago yo porque nuestro jefe de equipo no conoce la zona (está en otra comunidad), y pues por ejemplo, me pongo 4 estaciones un día, 7 otro, 5 otro, según la ruta que pueda seguir y lo lejos que estén y tal, pues eso, ve que unos días hago 4 y cada vez la misma discusión, que debería hacer 7 cada día que los objetivos esto y aquello. 7 estaciones al día, cuando mi objetivo son 50, me pone en 20 por encima del objetivo en 2 semanas. Obviamente todo esto son extras que ellos facturan y de los cuales yo no veo un duro, pues no me da la gana, si nos pusieran un bonus de productividad o algún tipo de comisión o algo así ya me encargaría yo de matarme a trabajar cuando me apeteciera si me sale rentable, pero así pues no.

Luego obviamente las horas extras no se pagan (te las coges en horas libres), y la otra mitad del mes la trabajas de noches porque es cuando se hacen limpiezas de trenes (pagan la hora nocturna a 1.6€ más que una hora normal). En resumen que se va a matar a trabajar su puta madre con las condiciones que dan.

2 respuestas
FUNnn

#145 comisionan por tus objetivos, y tu no? ...

3 respuestas
wida12134

#146 Efectivamente, ellos al mes tienen unos objetivos marcados por renfe, que son el mínimo según ellos, luego si hacen más, más que se llevan, pero nosotros no vemos un duro.

Thouy

#146 Es muchísimo más normal de lo que crees. Y da gracias si reparten algo y no se lo lleva algún jefecillo intermedio xD

1 respuesta
DiSKuN

#146 como dice #148 es muy común. Un ejemplo muy simple:

La campaña de navidad en unos grandes almacenes. Si el responsable del departamento de juguetes vende X miles de € en dicha campaña, se lleva un buen pellizco. Un simple jefecillo de sección. En cambio, los reponedores/vendedores que tiene a cargo y hacen la faena del dia a dia, no ven un duro.

GlitterSpark

Marca España, no falla

Usuarios habituales