El 'teletrabajo' solo lo practica el 6,7% de los españoles

Kenderr

#29 ¿Donde digo que sea obligatorio? Simplemente digo que me parece normal que no se ofrezca, dados los conocimientos de la gente.

¿Que se debería ofrecer más? Sin lugar a dudas, pero yo al menos, en los ámbitos que me muevo la gente no seria capaz.

1 respuesta
D10X

#25 Usa slack, es lo mejor para eso.

El mayor problema que yo he encontrado es que pocas personas tienen un espacio dedicado al trabajo en casa., los niños, la pareja, el perro... Hacen muy complicado aislarse.

En mi trabajo se da la posibilidad y realmente sólo unos pocos lo aprovechan.

1 respuesta
Soraghatsu

#31 das a entender que quieres que se obligue a ello ya que el que no sabe usar un pc, no sabra teletrabajar e ira a la oficina, partes de hipotesis raras y las das por norma, como por ejemplo joder es que el tio que no ha tocado un pc en su vida que va a hacer ?. Los tipos de implicacion 0 -> 1 pueden parecer ciertos, pero al partir de una hipotesis falsa, en principio se puede probar cualquier cosa

1 respuesta
thunder_89

#32 Ese tipo de soluciones no me parecen mala idea, pero no veo yo a mis jefes montando algo así. Aun así, yo estoy contento, tengo cierta libertad, podría teletrabajar más todavía, pero en ocasiones prefiero estar en la oficina.

Además, como dices, yo por ejemplo no tengo despacho en casa. Y no me montaría uno a no ser que me pagasen una burrada.

Kenderr

#33

#33Soraghatsu:

das a entender que quieres que se obligue a ello ya que el que no sabe usar un pc, no sabra teletrabajar e ira a la oficina, partes de hipotesis raras y las das por norma,

No, el que no sabe de informática al teletrabajar tendrá algún problema simple, no sabrá solucionarlo y no podrá continuar su trabajo o lo realizara a medias. El trabajo sabe hacerlo porque es igual que en la oficina, el problema es que cambia el medio y no tiene a sus compañeros/técnicos para solucionarle las cosas al momento.

Tendrá que ir a la oficina a que un técnico se lo solucione o que un técnico se conecte en remoto, pero no siempre esta disponible esta ultima opción.

Entonces una empresa que realiza una inversión, se gasta el dinero en hardware para que trabaje fuera, en software para que pueda trabajar fuera y luego se encuentra en que eso no sirve porque el empleado tiene problemas continuos. ¿Es rentable? No.

Te repito, me pasa cada semana, cada semana tengo a algún coordinador/supervisor con el portátil aquí porque no es capaz.

Puede que en las empresas que he estado sean todos zotes y en el resto de España no pase eso, pero no creo que sea así.

Pero vamos, viendo las conclusiones que sacas, dejo de decir nada o al final dirás que quiero guillotinar a los empleados.

1 respuesta
Hobbes

#3 Pues yo teletrabajo los viernes y algunos días, es el tema de tener deadlines y objetivos.

Os pregunto MV, los que currais en sector de tecnologia y pudierais desarrollar vuestro horario laboral en vuestra casa, ¿lo hariais ?

Parcialmente, teletrabajar largas épocas en casa sientan mal para las personas.

¿Que os parecen los datos?

Falsos, en mi empresa cualquier persona con hijos y una antigüedad puede teletrabajar desde cualquier sitio, de hecho, si abren una sucursal en Málaga, se llena con la gente que teletrabaja.

¿Pensais que España siempre esta en cosas de este estilo a la cola del resto de países?

No, no hay mucha diferencia con respecto a otros lugares.

¿Creeis que el empresario intentaria pagar menos a un empleado que este teletrabajando?

Se paga por trabajar, no por donde trabajar. Habrá ratas que lo intenten, pero se te paga por una labor, no por estar en un lugar (en trabajos tecnológicos).

Soraghatsu
#35Kenderr:

Pero vamos, viendo las conclusiones que sacas, dejo de decir nada o al final dirás que quiero guillotinar a los empleados.

Entiendes que esto es una falacia no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza#La_pendiente_resbaladiza_como_falacia

A ver si yo entiendo lo que quieres decir, pero es que es lo que te digo hay trabajos que igual no pueden hacerse via teletrabajo, pero otros si

1 respuesta
Kenderr

#37 Seria una falacia si no mal interpretaras lo que digo o sacaras conclusiones que no tienen ninguna conexión con lo que yo digo.

Te digo que tengo gente que trabaja aquí, aun teniendo todos los medios para realizar teletrabajo desde su casa o desde la cafetería de la esquina. Tienen portátil, VPN, se han virtualizado programas, todos los accesos y rutas configurados , se que funcionan y he hecho todas las pruebas pertinentes en muchos de ellos.

¿Conclusión? Acaban aquí trabajando porque por H o por B les falla algo, no saben solucionarlo. Mismamente, esta mañana una me ha venido con el portátil, indignada porque no le funcionaba el correo desde ayer y no podía trabajar. No había puesto bien su propio correo y por eso no entraba.

Hoy podría haber trabajado todo el día en su casa, pero aquí esta.

No hablo de trabajos que no se puedan hacer vía teletrabajo, yo he hablado exclusivamente de trabajos realizables vía teletrabajo, donde la empresa ha dado las herramientas para hacerlo y al final no se hace por simple incompetencia del trabajador.

Repito, sera que yo tengo mala suerte y me tocan los que no saben ni poner una contraseña, pero me ha pasado tantas veces y en diversas empresas que me impiden pensar que es algo puntual.

1 respuesta
Soraghatsu
#38Kenderr:

¿Conclusión? Acaban aquí trabajando porque por H o por B les falla algo, no saben solucionarlo. Mismamente, esta mañana una me ha venido con el portátil, indignada porque no le funcionaba el correo desde ayer y no podía trabajar. No había puesto bien su propio correo y por eso no entraba.

#29Soraghatsu:

no veo donde esta el problema de que las empresas de esa posibilidad, si no te gusta pues te vas a la ofi, si te mola pues te quedas en casa

Sigo sin ver donde se contradice con tu " argumentación " el que más empresas permitan el teletrabajo, si estas tilteado, te voy a dar un consejo (y una lanza de propina), no voy a malas contigo, solo que encuentro rara y extraña tu argumentación porque partes de la base de que gente que no es capaz de teletrabajar los pones a teletrabajar, cuando tu mismo dices que luego se quedan en la ofi porque no son capaces de teletrabajar, desde el punto de vista lógico tu " argumento " es una contradicción, te recomiendo que dejes de leerme tilteado

Elinombrable

#1 En mi empresa teletrabajo cuando puedo y nadie pone impedimentos. También es verdad que vivo cerca de la oficina y no me importa ir. Muchas veces termino acercándome a hablar en persona con alguien. Muchas otras veces no puedo permitirme teletrabajar porque tengo reuniones con clientes o necesito (bueno, es más cómodo) tener a todo el mundo junto para revisar algo, explicar algo etc... depende un poco del momento en el que esté cada proyecto.

Aun así, cada vez se fomenta más y lo veo un gran avance. Y he de reconocer que es cómodo, especialmente si vives lejos.

D4rk_FuRy

lo de ir al curro a calentar la silla es el pan de cada día en las empresas españolas

son PYME's sanas

Shikoku

10 años en informatica y por primera vez, podre hacer teletrabajo basicamente cuando me de la gana o lo necesite

10 años....

UTaHJaZZ

Por lo que yo he visto y por experiencia personal, opino que muchas empresas no tienen esa mentalidad anglosajona a la hora de formar e incentivar al empleado. Tampoco a la hora de no dudar en gastarse los cuartos para tener una infraestructura puntera que permita cosas como trabajar desde casa sin comprometer la productividad o la privacidad del material que se maneje.

Los españoles no son más ni menos que los empleados en otros países. Es la propia estructura empresarial y quizá cultural lo que cojea.

wajaromau

Mi novia teletrabaja cuando nieva mucho y hay situaciones extremas en invierno, sobre todo esto con la ola de frio siberiano y se curra igual que en la oficina, tienes el mismo tiempo para comer y "tickas" igual ya que hay una aplicacion que te mira el tiempo que trabajas.

Me direis pues la engañas y no trabajas, pero bueno cuando tengas una montaña de email sin darle solucion, desde diferentes departamentos diciendote has hecho eso ya y demas, ya te digo que vas a currar si o si.

Veo el teletrabajo una forma muy buena de trabajo, ya que si no vas a trabajar lo haras igualmente y los resultados son los mismos de cara al jefe.

M

En España esta vigente la triste mentalidad de que si no sufres/estas pateado mientras trabajas, no te mereces el sueldo.

Véase que hay muchos trabajos en los que no te puedes sentar aunque no tengas absolutamente nada que hacer, o que no interfiere con la labor que realizas.

CharlyPhreak

En mi empresa está muy asentado. Por poneros mi propia experiencia.

Yo tengo un modelo de "puesto flexible". Puedo trabajar en cualquiera de las 3 sedes que tenemos o desde mi casa. En principio tiene que ser en esos sitios por temas de seguros y tal por si te pasara algo en horario laboral.

Pero la suerte es que puedo decidir si tengo qué día ir a la oficina en función de las reuniones que tenga.

Por poner la contrapartida... si fuera de fijo como muchos hablan aquí, no mola tanto.
No tienes lo de "salgo del trabajo y me olvido". Sigues estando en casa en tu puesto de trabajo. Luego el grupo del trabajo lo pierdes, es mucho más solitario y por definición somos seres sociales.

Y en cuanto a la productividad depende del nivel de trabajo. Yo puedo trabajar lo mismo vaya en el ave, esté en casa o en el trabajo.
Si tienes poca carga de trabajo, en tu casa harás tus cosas pero si estuvieras en la oficina te tomarías más cafés o mirarías más el periódico.
Al final si está bien organizado funciona. Mientras valoren el trabajo que hagas y no donde lo hagas.

nizku

Yo en mi empresa en el departamento que trabajo solo nos obligan a ir un día a la semana a la oficina, el resto hay libertad de trabajar desde casa si se quiere ( excepto motivos extraordinarios).
Y yo personalmente, termino yendo todas las semanas casi todos los días a la oficina, a menos que seas una persona muy responsable (no es mi caso), trabajar desde casa tiene demasiaaaaadaaas distracciones, eso sin contar el tema de madrugar....
Pero claro cada persona es un mundo, yo en la universidad era de los que iva siempre a la biblioteca porque en casa nunca he hecho una puta mierda, siempre que lo intentaba terminaba pasándome el tiempo viciando, o distraído con cualquier gilipollez.

Lone

Yo tengo la libertad de trabajar desde casa cuando quiera. Y por norma general no lo hago a no ser que me haga falta por algún motivo, por ejemplo, que venga un técnico de algo a mi casa o que por la tarde tenga un viaje a otro lado y así no tengo que salir de la oficina corriendo.

Y no lo hago porque me gusta la idea de que mi lugar de trabajo y mi lugar de relax estén físicamente separados.
Pero la idea de tener esa libertad de quedarme en casa cuando me haga falta me parece que le suma muchos puntos a mi empresa.

Y me parece increíble la cantidad de empresas que ven mal el quedarse en casa trabajando porque parece que es hacer el vago.

¿No se dan cuenta que si tu tienes un trabajo por delante y no lo sacas en el tiempo previsto te estás tirando piedras contra tu propio tejado?

Entiendo que haya puestos de trabajo en los que no se pueda teletrabajar por motivos como el que han dicho más arriba, de que los usuarios no tienen los conocimientos informáticos suficientes para hacerlo.
Pero en puestos en los que los conocimientos técnicos no son un problema me parece absurdo que lo vean por simple desconfianza hacia el trabajador.

eXtreM3

Yo tengo la opción de trabajar desde casa y prefiero ir a la oficina. Me pilla a 10 minutos en coche, sin problema para aparcar.

Si allí quiero aislarme me pongo música con los cascos y a volar.

D

Trabajar en casa es duro tambien. Yo desde luego no lo cambio por nada, ya que eso me permite moverme por el mundo y currar. Pero los cambios horarios, el trabajar teniendo la nevera, el sofá, el tarro de la yerba, etc. tan a mano hace que sea difícil concentrarse en lo que hay que hacer. es mejor tener el lugar de trabajo bien separado de casa. No es para todo el mundo, así que tampoco es lógico que haya una implementación masiva del teletrabajo, pero sí desde luego dar la oportunidad a puestos que claramente hasta se curra mejor desde "casa".

karlosin

edit: lo he confundido con el telemarketing

Foxandxss

Yo trabajo 100% remoto, al igual que el resto de compañeros. La empresa está en California y ninguno vive cerca del otro... Mi compañero más cercano está en Dublin.

No fallamos ningún deadline, hacemos todas nuestras tareas y trabajamos cuando nos da la gana.

Es tan fácil como decir: Necesito X e Y hecho en un tiempo razonable. Si vas cumpliendo eso, te siguen pagando.

#3 ¿Por qué no? Es la actitud de los empresarios de hoy. Calienta tu silla y te pago, aunque en realidad no tengo ni puta idea de lo que haces. Si contratas a un tio, no sé, para asegurarse de que la base de datos no falla y... no falla, está haciendo su trabajo.

Por otro lado, nosotros usamos Slack para todo, excepto las reuniones con hangouts y nos va de fábula.

NekoGatun

Quitaría el SOLO del titular de la noticia.

Link34

Los viernes deberían ser de obligado teletrabajo

B

Yo estube currando desde casa 3 meses ( lo pedi yo por que donde iba tardaba hora y media en llegar) y me arrepiento totalmente, en principio es bonito, pero en ese curro me mandaban una cosa el lunes y la tenia que presentar el viernes, conclusion; muchas semanas los lunes y martes no hacia ni el huevo y luego los ultinos dias estaba a tope xD. Esto es mas culpa mia que de trabajar a distancia, pero donde este la oficina y la gente... Eso si si me dieran la opcion de currar desde casa los viernes solo ni me lo pensaba.

Usuarios habituales