Teletrabajo y consecuencias

D

No son memeces. Es la consecuencia lógica de lo que podría pasar y que espero que pase.

Pensarlo bien. Si empujan a teletrabajar casi de manera forzosa y muchas familias abandonan las grandes ciudades por los altos precios del alquiler, esto será bastante beneficioso para mucha gente. Excepto para los arrendadores de las grandes ciudades.

1 2 respuestas
Daviid_5

#181
Tienes toda la razón, aún recuerdo el éxodo masivo a los pueblos durante el confinamiento

Elinombrable

#181 Son memeces. El que puede trabajar y quiere hacerlo ya lo hace. El que no puede o lo tiene limitado, va a seguir sin poder o va a seguir limitado con aire acondicionado o sin él. Tu relación con la mierda del aire acondicionado/calefacción cambia exactamente 0 el dilema del teletrabajo y mudarse a otras ciudades así que te has sacado de debajo de la zapatilla una relación absurda para intentar traer debate que no hay. Fin.

FerPina

#170

Trabajarán desde sus casas durante lo que dure el decreto. Osea 1 año y medio.

Eso será si la empresa permite el teletrabajo. Que aquí muchos trabajamos en IT y se permite pero fuera de ese núcleo la aceptación cae en picado.

Si la gente que puede hacer teletrabajo nose ha ido ya y ahorrarse +500e al mes no creo que lo vayan a hacer por 2 o 3º de diferencia en las oficinas. Y mas en invierno que trabajar con calor es jodido pero con frio es mas comodo.

T0X1C1TY_

Yo hay días de teletrabajo que mando un mail a cada rato, a cada un le digo que estoy con otra cosa y luego resuelvo todo en tiempo récord cuando voy a la oficina.

No esque esté orgulloso, es más complicado de lo que parece. Pero sí, el teletrabajo da pie a no hacer bola.

1
GoFoward

Como ya comente, despues de la pandemia con la vuelta a la presencialidad propusimos a los empleados hacer un mix de teletrabajo y presencialidad en un 3+2 y en algunos casos por conciliacion familiar 4+1 y el resultado a dia de hoy es excelente. Los proyectos se completan como se hacian antes de la pandemia, se llega a los plazos de igual manera, la laboral comercial es exactamente la misma con resultados muy parejos y ademas hemos ahorrado una parte importante en todo lo que supone presencialidad en la oficina. En ningun momento hemos notado a ningun empleado discolo ni tenemos ninguna queja de los clientes que no hayamos tenido antes. Empleados contentos + clientes contentos + ahorro de costes,

4 1 respuesta
GrimMcSlam

A los arrendadores de oficinas no les gusta esto XD

4
FerPina

#186 es que un mix de 3+2 es muy distinto a 100% teletrabajo. Yo si veo que se vaya a impoulsar mucho el 3+2 o 2+3 pero el 100% de teletrabajo tiene sus pegas de cara a la relacion con el equipo. Yo apoyo el teletabajo completamente, pero veo logico lo del 3/2 para no perder ciertas cosas buenas que tienen las oficinas.

D

Imaginaros por un momento.

Teletrabajo para los empleados con ahorro de hasta 800€ al mes como mínimo con la vivienda. Pero a eso sumale no pagar nada por taxis, Uber, metro, etc.

Teletrabajo para los empresarios. Con oficinas bestialmente más baratas. Ahorros de más de 2000/3000€ al mes como mínimo solo en el alquiler de oficinas. Ni que decir tiene, empleados de mantenimiento, limpieza, etc. Los sueldos en grandes ciudades son más altos por hacer lo mismo.

Es que no hay color.

La eficiencia energética y la eficiencia en ahorro de costes se debería dar siempre.

No se puede vivir por encima de las posibilidades.

Shikoku

Más o menos

Donde trabajo están queriendo quitar todo el teletrabajo a los que dan soporte a usuarios.

Precisamente, ellos son los que más medido tienen el tema y está comprobado que el rendimiento de la gente, de media, ha bajado un 25%

Y esto se da, curiosamente, donde hay un horario fijo de entrada y salida, ya que nadie entra antes y nadie sale más tarde

Ahora, en mi depto y otros de consultoría, por lo general, el rendimiento se ha mantenido o mejorado, dentro de lo que se puede medir, ya que es un poco difícil al tener horario flexible de entrada y de salida

A mi a día de hoy, me quitan el teletrabajo, y me piro a otro lado donde lo tenga (100% teletrabajo, con algún día voluntario de vez en cuando, más por reuniones que otra cosa)

1 año después
Zius

Buenas, estoy mirando para ir en Septiembre a algun lugar de costa, alguna sugerencia? presu aprox 600 euros

SikorZ

Yo trabajo menos de 30h a la semana y aun asi aporto mas que muchos, de hecho he conseguido una subida del 47% que me han dado encantados

Los que cantean son los inutiles que encima no trabajan, pero en IT el que es inutil lo es siempre, trabaje 20 o 50 horas, si eres bueno con currar un par de dias a la semana aportas mucho mas que la mayoria xd

1 respuesta
SmashingP

#192 Es que el sistema (al menos en España) está montado para trabajar por horas, no por objetivos o trabajo realizado...espero que aunque para sacar tu trabajo adelante no necesites una jornada completa, si estés cotizando como si trabajases a jornada completa, porque ya seria el sin sentido.

1 respuesta
SikorZ

#193 sisi, hago max 30 horas pero cobro como un aleman asi que contento no, lo siguiente

Jamas volvere a trabajar para españoles xd

1 respuesta
mongui

#194 me ha pasado lo mismo, trabajo para empresa nórdica viviendo en España, solo quieren objetivos, les da igual el tiempo o el método (ya sabes a que me refiero), simplemente te dan la confianza y tu devuelves resultados, el como lo gestiones entre medias, es tu problema. Para mi esa manga ancha es la autentica salud, sumado al sueldo claro esta. Nunca he trabajado para empresa española y jamas lo haría sinceramente, antes me voy del pais otra vez

1
Kaledros

Yo trabajo desde donde me da la gana para una empresa española, salvo las reuniones (dailies y demás) les da igual que me tire la mañana durmiendo y trabaje por la tarde, cobro 65K y si hago números igual trabajo tres o cuatro horas al día. Hace dos meses me pagaron una semana de formación en París (mi novia encantada, no había estado nunca) y antes de final de año tocan otros quince días en Berlín, que voy a pasar más frío que donde lo hacen, pero bueno.

Se puede hacer eso en España, sólo hay que saber buscar. Pero coincido en que la autonomía es la auténtica salud, mientras la faena salga tú déjame tranquilo.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • mongui
  • Elinombrable
  • Narop
  • legent
  • RubaPowa
  • HeXaN