¿Televisor 43 o 49 pulgadas?

preguntitas

Lo he preguntado los foros de compras y electronica, y no he tenido respuesta, así que pruebo aqui que pasa mas gente y puede ser que alguien pueda ayudarme.

Voy a jubilar mi viejo CRT, y no tengo claro el tamaño a comprar. He googleado y no he salido de dudas. He visto multitud de coeficientes, graficas, umbrales de pixelacion... y no he hecho más que liarme.

Tengo una distancia de visionado de 2,80 m, y como por presupuesto no me puedo ir a 4K y debo ir a FHD, no se si es recomendable poner una 43" o una 49". Se que es un poco cuestion de gustos, pero es que he visto graficos en distintas webs, en los que unos recomiendan 43" y en otras llegan a los 55".

¿Los que habeis comprado teles? ¿como habeis decidido el tamaño?

Zanquiu.

michi

Yo tengo una distancia de visionado similar con una TV de 50" y no se me ocurriría pillar algo mas pequeño. La próxima me iré a 56" xd

B

Yo tengo una distancia de visionado similar te estoy contento con mi tele de 110''

N

Tú cómprate el monitor aiga.

Vandalus

Mientras el televisor sea de tubo, las pulgadas que quieras.

AikonCWD

Me he comprado una TV hace 3 semanas aprox. 55'' y 3m de distancia

Eskimo

A partir de 2 metros cuanto mas grande mejor

ValdemarAK47

Esto como las tetas, cuanto mas grande, mejor.

11
Jaxter

Tírale a 55", una vez que tienes una tele así es una pasada y las demás te parecen raquíticas, es un goce.

Fudan

A casi 3 metros la tele está a tomar por culo, píllatela lo más grande que puedas.

B
#1preguntitas:

Tengo una distancia de visionado de 2,80 m, y como por presupuesto no me puedo ir a 4K y debo ir a FHD, no se si es recomendable poner una 43" o una 49"

Es que incluso a 49" sería hasta poco tal y como están ahora las cosas.
Ni te plantees 43".

DonPeyote

Yo hace apenas unas semanas compré un televisor. 55" y muy majo. Estuve "estudiando" durante un mesecillo como estaba el mercado de los televisores antes de lanzarme.

Bajo mi punto de vista, 55" ahora mismo está muy bien y sobretodo si tienes casi 3 m hasta la TV.

Sinso

Que no te miedo el tamaño, compres la que compres al mes estarás pensando que deberías haber mirado una más grande.

B

Mínimo 49''

preguntitas

Es que me daba miedo tirar por un 49 full hd; los que tenéis 55 supongo que seran 4K... Pero viendo las opiniones y que he leído mucho sobre que aunque parezca grande, en cuanto te acostumbras ya no bajarias.. Pues nada. Decidido, voy a por 49.

Gracias a todos.

P

Compre una de 65 y me parece pequeña...
Eso si, la tengo a casi 4 metros.

Aidanciyo

110'' en 3m

Tael

Tengo mi tele de 42 a unos dos metros y medio y se me hace pequeña. Tira como poco a 50 y si puedes incluso un poco más.

sPoiLeR

Para 4K de 60 en adelante.

Javimorga

Yo tengo una de 49" a 2m y la cambiaría por una de 65" encantado.

demoledor

yo tengo una de 55 a 2,5 metros y no me importaria tener una de 65

Perrofeo

Yo tengo una distancia de visionado similar con una TV de 1000" y no se me ocurriría pillar algo mas pequeño. La próxima me iré a 1056" xd

1
wineMan

-

Ridote

Las teles como las pichas, cuanto mas grandes mejor. No te lies y a por la grande. Eso si, si pudieras ahorrar algo mas e ir a por una 4k con hdr lo ibas a flipar!

granaino127

A esa distancia iria mínimo a 55" los primeros días quizá te parezca grande, pero no, en cuanto te acostumbres vas a ver que no es nada exagerado a esa distancia...lo que vas a flipar es cuando te pongas a esa distancia con una de menos de 55" una vez te acostumbres a ese tamaño.

Yo la actual es de 55" en el salón porque la zona de TV como muy lejos también la tengo a unos 3 metros desde el punto más lejano del sofá (es un sofá en U y la zona que está horizontal respecto a la TV anda sobre los 3 metros de distancia).
Para nada se ve "grande" y menos que la anterior era de 49" por lo que ya estaba acostumbrado a un tamaño "grande".

Sin duda cuando renueve (ya hasta el 8K nada) será +65" para esa distancia.

Respecto a la resolución, si no te llega a comprar una TV buena 4K, compra una buena FHD... yo preferiría una buena TV FHD de verdad que una cutrada "4K" reescalados con mHz de frecuencia sacados de la manga con trucos de software...
Todas las 4K que hay ahora en el mercado sobre los 1000€ en unas 55" es meh, o te vas desde los 1600-1700 para arriba o si no pilla una FHD buena.

1
Nihilus

Yo uso una de 55" 4k de pantalla en pc a 1 metro y poco, antes tenia una de 40... una vez te acostumbras no quieres algo mas pequeño. El sofa lo tengo casi a 4 metros y se me hace bastante pequeña.. xd

Usuarios habituales