Tema Catalunya - Callad, obedeced o perdereis el mobile.

ReEpER

Como muchos sabreís el mobile es una de las ferias mas importantes que acontecen en Barcelona. Y puesto que hoy era su inaguración, ayer ya se pudieron ver algunos eventos, como la presentación del samsung s9, y fué la cena de presentación.

Algunos políticos catalanes decidieron darle plantón a Felipin, y bueno, digamos que la ciudadanía no le dió la mas grandes de las bienvenidas...ni despedidas...

La cuestión es que ayer ya pudimos escuchar del bloque del 155 en la segunda parte de "las empresas se van a ir de catalunya en la hecatombe independentista...".... frases como:

“El Gobierno acompañará al Rey durante su estancia en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Móviles y deplora la actitud irresponsable y sectaria anunciada por determinados cargos institucionales. La presencia del Rey en Barcelona simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al MWC, y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana. Los desplantes anunciados por ciertos representantes institucionales, además de injustos y mezquinos, ponen en riesgo que Barcelona pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia.

Barcelona se juega mucho estos días. Todos los ojos estarán puestos desde mañana en el Mobile World Congress de cuyo éxito dependerá la permanencia en Barcelona de la mayor feria de tecnología móvil del mundo, algo en lo que debiéramos estar todos unidos y trabajando juntos”.

Que lo podríamos traducir en:

No jugueís con fuego, que os haremos un "a por ellos" pero en vez de con porras y con pelotas de goma, con teléfonos móbiles...

Y aquí esta quid.... mientras se regodean y alegran de que "las empresas se marchen", a la vez son los que facilitan que eso se pase, incluso felipín haciendo llamadas para que eso ocurra...y van repitiendo el, veis que malos son los independentistas que os hacen que las empresas se escapen? Rica hipocresia.

Pero la realidad es tozuda y de todas las empresas que "dijerón que se mudarian" solo un 11% lo ha hecho... y es mas, solo un 1% siendo pymes...

Aquí un video ilustrativo de la bienvenida al rey a la república, que curisoamente... no lo vemos en medios españoles dado que el independentismo ya es residual. ( y no puedo insertar el que se le ve saliendo del palau, y bajando laietana... )

DunedainBF

Por ahora todo lo malo que ha dicho el independentismo que no iba a pasar, ha pasado.

Sin embargo de las cosas que han prometido a sus votantes no ha ocurrido ni una. Aquí seguimos en 2018 peor que nunca, sin república, con DUI, sin ningún país haciendo caso a esta bobada y con la comunidad partida en dos.

Espero que no se vaya pues el MWC de Barcelona, me parece la ciudad idónea. Barcelona siempre ha sido la ciudad vanguardista española por excelencia.

Respecto a lo de la fuga de empresas y lo de "que no te tomen el pelo" no comento por demasiado ridículo. Ya se han largado 3.500 empresas y precisamente de las más grandes y como consecuencia directa de lo que hizo el Govern en septiembre y octubre. Es demasiado ridículo e incluso patético intentar maquillar eso. Gravísimo.

El independentismo no se da cuenta del daño que está haciendo a Cataluña ni a los catalanes. Los más tontos se creen que no hay daño porque siguen saliendo a la calle a diario y los semáforos siguen funcionando y los taxis circulando. El daño que se ha hecho y que se está haciendo es enorme. Tanto a nivel económico como social.

Aprovecho para promocionar la respuesta con más sentido del humor a la demencia independentista. El 4-M en Barcelona manifestación de Tabarnia, el espejo en el que independentismo puede ver lo ridículo que es.

1 respuesta
Dase
#1ReEpER:

mientras se regodean y alegran de que "las empresas se marchen", a la vez son los que facilitan que eso se pase,

Una mentira.

A menos que te refieras al Real Decreto, que ya se ha explicado múltiples veces por qué y para qué se hizo.

#1ReEpER:

incluso felipín haciendo llamadas para que eso ocurra...

Desde luego, veo al rey haciendo llamadas para que las instituciones y congresos no vengan a su país. Es tremendamente positivo que el MWC se vaya de España.

#1ReEpER:

y van repitiendo el, veis que malos son los independentistas que os hacen que las empresas se escapen? Rica hipocresia.

Pues la verdad.

#1ReEpER:

Pero la realidad es tozuda y de todas las empresas que "dijerón que se mudarian" solo un 11% lo ha hecho... y es mas, solo un 1% siendo pymes...

"Casi 1.000 empresas han trasladado su domicilio fiscal desde Cataluña a otras comunidades autónomas desde el 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal sobre la independencia, hasta los primeros días de noviembre, según los datos difundidos este martes por la Agencia Tributaria.

Este cerca de un millar de compañías suponen al menos un 35% de las 2.471 empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña hasta el 13 de noviembre por la incertidumbre política, según los datos del Colegio de Registradores "

http://www.rtve.es/noticias/20171114/casi-1000-empresas-han-trasladado-su-sede-fiscal-fuera-cataluna-desde-1-octubre/1635224.shtml
https://www.elperiodico.com/es/economia/20171114/un-total-de-1000-empresas-han-sacado-su-sede-fiscal-de-catalunya-6423167
https://www.elindependiente.com/economia/2017/11/14/casi-1-000-empresas-trasladado-sede-fiscal-cataluna/

Imagino que, entre la AEAT y el Colegio de Registradores Mercantiles, y un video de youtube, del usuario "Catalunya Free TV", pues me creeré el video, donde va a parar.

Un abrazo fuerte a tu enésimo intento de manipulación.

1 respuesta
Ghaul

Una pequeña empresa no se va a mudar porque no le es viable. Seguid con la mentalidad de que "no ha pasado nada" y llegareis muy lejos.

Recordad, toda la culpa de los males es del estado español, los independentistas y sus lideres no tienen nada que ver.

privet

como siempre Dase llevando razón.. que hombre

E

Joder macho te han pintado la cara y cerrado el hilo en unas pocas respuestas.
Dep

Fyn4r

Sinceramente, meter estos temas en algo como el MWC me parece una catetada del 15

Ninja-Killer

Vaya película te has montado. Lástima que ya dijeron los nominados a los Oscar

#1 Por cierto, se escribe con Ñ. ¿No seas el hombre ese del vídeo de ayer? XD
Imagino que será parte del hilo-bait

B

Me parece bien que se vaya de Barcelona siempre y cuando se haga en otra parte de España.

Lexor

el rey amenazando con mover a otro pais una fuente de ingresos
reflexiona sobre los hilos que abres, lol

1 respuesta
Petrusin

Resumen:

Si la feria se va de Barcelona será totalmente culpa del rey y de España y las víctimas serán los indepes.

AoASeolhyun

Eres el nuevo sucesor de Pimpollo?

Ninja-Killer

#10 Lo mejor de todo es que son los propios organizadores los que se lo replanteen seguir haciéndolo en Bcn por cómo está el percal y sea el rey el que más haga porque siga.

Por mí que se vaya y se venga a Valencia, aquí no odiamos a los turistas ni tenemos a la sociedad dividida ni hay anomalía institucional.

3 respuestas
PaCoX

wut? el mwc se hace en bcn por la cantidad de putas k hay, ni felipe ni indepes ni na.

2 respuestas
Coman2Sueco

#13 si se va da por contado que a Valencia no se ira, ni seguira en España, otros lugares les estan dorando la pildora pero bien y unos que estan como locos son los saudies

1 respuesta
Lexor

#14 ole tu
#13 si claro, nos lo dejan a la carta, esto se va a dubai

1 respuesta
Ridote

#3 Yo dejé de leer en este mensaje. Porque ya lo ha dicho todo bien claro y no hace falta aportar más.

AikonCWD
#13Ninja-Killer:

Lo mejor de todo es que son los propios organizadores los que se lo replanteen seguir haciéndolo en Bcn por cómo está el percal

Justamente ayer salió en la TV al director del MWC diciendo que ve poco probable que se haga el evento en otra ciudad que no sea barcelona. Alegando incluso una continuidad hasta 2023

3 respuestas
Ninja-Killer

#16 #15 Si lo sé... Pero bueno por pedir... XD

Ya que a los políticos indepes solo les importa una cosa, y viendo que la cosa va a a seguir igual, yo creo que se acabarán yendo más pronto que tarde

#18 Si, como cuando un equipo de fútbol lleva una mala racha sale el presidente diciendo que el entrenador sigue hasta fin de temporada seguro segurísimo pase lo que pase xDD

1 respuesta
Meiven

Menuda lobotomización que tienes encima Reeper. Háztelo mirar porque tela.

El Rey tiene que ir a estas inauguraciones para mostrar el apoyo del Estado a un evento de esta magnitud (al igual que del Gobierno), como de igual modo va a otros similares como Fitur (aunque no son equiparables en cuanto a ingresos e importancia). Son Colau y Torrent que no son capaces de dejar sus diferencias a un lado y estar ahí representando a Barcelona y Cataluña en la inauguración, y eso, los promotores del MWC lo ven, y ven como la incertidumbre política se adueña de Cataluña y eso no les interesa como tampoco les interesa a todas las empresas que se han ido ya.

Por cierto, ¿sabes dónde estaba Colau cuando tenía que defender la candidatura de BCN para ser la sede del Medicamento, no? En su casa.

1 respuesta
Lexor

#18 hasta? si el contrato es hasta el 2023
te enteraste bien de la noticia?

AikonCWD

#19 Pero tú estás diciendo cosas sin fundamentos, mientras que los propios organizadores no ven ninguna otra ciudad a parte de BCN para organizar el evento. Creo que su palabra vale más que la tuya. Poniendo en google las palabras "el director MWC" y te saldrán las noticias relacionadas.

4 respuestas
wizar5

Lo del rey lo sacan de unas declaraciones del líder sindical de Seat, aunque si luego les la entrevista sin manipular, sus palabras eran un "no lo sé" mera especulación pero eso lo quitaron.
Por cierto eso de que muchas empresas finalmente decidieron no marcharse, no sería después de aplicar el 155, sería muy gracioso para su video

1 respuesta
BernyMoon

No si ahora resultará que el rey puede dar plantón a quien quiera (los últimos 2 presidentes del parlament) pero nadie le puede dar plantón al mantenido este. Los organizadores ya han dicho que no hay riesgo de perder el MWC pero vamos, que muchos de aquí se informan por el abc y el país y luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
DunedainBF

#23 Curiosamente los independentistas le deben mucho al 155. Les costará mirar estos datos, pero desde el 155 ha vuelto cierta estabilidad jurídica y la fuga de empresas se ha desacelerado muchísimo. Incluso a nivel social se respira mejor y se vive mucho más tranquilo que en los meses de septiembre y octubre.

#24 Entiendo que el mundo que te han contado está basado en mentiras, pero no te inventes noticias de plantón del Rey a presidentes del Parlament. Porque si quisiera te podría pedir que las buscaras y no vas a poder ponérmelas.

1 respuesta
pakoamd

al aeropuerto de castellon la van a trasladar

Lexor

#22 pero que tipo de relevancia tienen tus palabras si confundes que haya contrato hasta 2023 con que se puede extender hasta 2023? como mal dices en #18 ? has oido campanas y no sabes donde

Ninja-Killer

#22 pues yo veo que ponen como condición "que haya paz y estabilidad" política. Vamos, que ni siquiera lo niegan categóricamente.
Creo que han sido lo suficientemente ambiguos como para quedar bien y dejar la puerta abierta. Muy de político.

Yo no me apostaría nada a que el año que viene continua seguro allí... Ya veremos, pero huele igual de mal que lo de la agencia del medicamento

B

No tiene ni pies ni cabeza el tema...

wizar5

#22
El pais
Este año en particular, aparte de sorpresas que siempre hay, van a presentarse nuevos modelos de teléfonos Android, y demostraciones de la tecnología 5G”, explica el profesor del IESE, Josep Valor. “Aunque para mí, lo más relevante, y su importancia es debida a lo anterior, es que el jueves se va a anunciar si el congreso, aún con un contrato vigente, sigue en Barcelona o se va a Dubai”, añade.

El mundo
El jueves 29 de febrero termina el Mobile World Congress 2018. Una fecha en la que, al igual que en las jornadas anteriores, se sucederán distintas conferencias sobre Internet de las Cosas, redes 5G e Inteligencia Artificial.

Sin embargo, lo más destacado del día será el anuncio sobre la ciudad que alojará este evento el próximo año. A la tensión política vivida en Cataluña durante los últimos meses se le suma la presión político económica de Dubai, que desde hace años lucha por convertirse en la sede oficial del Mobile World Congress.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ReEpER
  • SikorZ
  • Alist
  • Gallifrey
  • Lexor
  • Chewirl