Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

Segun he leido de esos 41Mpx pasaran a ser 5 Mpx ya que el sensor utiliza el PixelBinning para dar mayor calidad a la imagen (La misma tecnologia que utilizan las DSLR para grabar video)

O

Es triste que todavía se mida la calidad de una camara solo por los mpx.

2 1 respuesta
JeisuN

Lo que hace el nokia 808, como bien dice Zuki, es el pixel binning u oversampling y convierte 7 pixeles en 1 (reduciendo mucho el ruido y añadiéndole una máscara de enfoque) y acabas teniendo una imagen de 10/15 mpx pero a una resolución baja (creo que 1024x...) por lo que se verá "de puta madre" con ese tamaño. Lo bueno es el tamaño de sensor que es de 1/1.2", superando ampliamente el de las compactas y claramente el de los móviles.

No había visto el comentario de #5509 :|

Sheraph

#5522 En ningún momento mido la calidad de una cámara por los mpx, pero las fotos que ha puesto de muestra Nokia en el Flickr o en el enlace que puse, son de una calidad muy buena para ser un móvil, y supera a alguna que otra compacta de gama baja o incluso gama media.

Que 41mpx son una burrada? desde luego, pero si luego hacen una cosa rara que convierten 7 pixeles en 1 y nosequé para al final tener una imagen de 5mpx con esa calidad, pues al final el resultado es una foto muy resultona.

La mejor cámara es la que llevas siempre encima, y todo el mundo tiene el móvil las 24h, pero no así una compacta y mucho menos una réflex, ahí es donde este móvil destaca, y creo que nos movemos cada vez más a móviles-cámara, y las compactas poco a poco desaparecerán, a no ser que sean compactas avanzadas tipo s100 o LX5 o cosas así.

1
O

Guys. Alguien que haya probado la 550d y la 600d y me confirme que son iguales y que lo unico que cambia es la pantalla? de la 600d 550d y la 60d cual graba mejor? es que me iba a pillar para grabar la 550d y la han descatalogado.

1 respuesta
Bloody

#5525 En que tienda? Porque mirando en Duke la tienen.

Joder, y veo el precio de la 5DmkII y está unos 400€ más barata que cuando la compré ;(

1 respuesta
O

#5526 (> ' - ' )>. Tiene que ser por el ECI. Ya que me sale gratis por un fallo de cobro que tuvieron ellos y así me lo "compensan" y me han dicho los del ECI que está desacalogada por la propia marca (canon)

1 respuesta
Zuki

#5527 solo cambia la pantalla abatible. Y entre la 60D y la 550D pues no se que decirte, yo tiraria por la 60D por los controles, pero la 550D me encanta y da muy buenos resultados

Sanxx

Se supone que el rediseño de Flickr era para ayer, no?

1 respuesta
AbdelioR

Conocéis bancos de imágenes gratuitas y con una calidad buena? ando buscando fotos para retocar y colgar en mi portfolio. Modelmayhem es uno de ellos? es que la he visto y no me queda claro si es un banco de imagenes o simplemente para que artistas enseñen sus trabajos.

1 respuesta
Deoxys

#5529 Tal como van las cosas mejor que no lo cambien. No entiendo esa obsesión por joder cosas que son ya bonitas y que funcionan. Mira el último cambio de 500px sin ir más lejos, les ha quedado tal mierda que ya ni entro porque no hay manera de ver nada.

1 respuesta
O

Alguien me puede decir mas cosas sobre lo que dij en: #5525

1 respuesta
yukiHime

#5532 Si tiene que ser en ECI y no la tienen, vé a por la 600D, diferencias hay 0 y creo que a la hora de grabar, la 60D grabará igual, dudo seriamente que ofrezca mejores prestaciones para la grabación de video.

Sanxx

#5531 No es lo mismo...500px no lo necesitaba, pero Flickr si..

1 respuesta
Deoxys

#5534 Yo veo flickr perfecto tal y como está. No necesita ninguna mejora.

O

con 500px la han cagado totalmente menuda decepción y me iba a hacer usuario "super"

1
Luig1

#5530 Segun leo lo que quieres es coger fotos de otros aplicar un par de filtros y ponerlas tu firma?? yo ando en un par de web,s en las que ponemos trabajos, son de acceso privado pero si te cazan poniendo tu firma en fotos que ellos publican (que son royalty free) te puede hasta denunciar pero a lo mejor no lo entendi bien y lo quieres para coger fondos o cosas asi.... que soy muy esceptico en cuanto los "portfolio" de trabajos que no son propios,,, intrusismo ven a mi!!!!!!!!!!!

1 respuesta
AbdelioR

#5537 Estoy empezando con el "beauty" y busco raw's de buena calidad para practicar los retoques. No es que quiera aplicar un par de filtros y poner mi firma, se tarda horas en hacer esto, quiero simplemente poner en practica todas las técnicas que se y enseñarlo en mi portafolio luego. Se de muchos diseñadores que hacen eso, se cita el fotógrafo simplemente y tuyo solo es el retoque.

Luig1

bueno te aconsejo poner de primeras en google royalty free y te saldran varias webs, yo de scx saco fotos en bastante alta para recortar cosas y asi, sera de las primeras que te sale te aconsejo registrarte

1 respuesta
DarthVader

Hola gente,

Hace meses comenté un futuro proyecto de grabación de vídeo #3905

Pues ha llegado el momento!! Voy a tener la oportunidad de grabar yo solito en una boda. Dentro de exactamente 2 meses y medio.

Estoy acojonado pero super ilusionado, aunque ya grabé en alguna boda anteriormente, este material no será para mi, sino para la pareja (clientes).
Bueno necesito recopilar info. del foro, que me ayudéis con consejillos y sobretodo con el tema del equipo, algo que ahora mismo voy muy corto.

Equipo:

CANON 550D
(esto demomento no lo puedo cambiar, pero me sirve perfectamente para grabar a NTSC 720p 60fps que es mi primera intención)

Opticas: 50 1.8 & 18-55
(aqui con la de 50mm voy bien pero el pisa se me queda algo inutil. Necesito un tele que a la vez sea corto, necesito desenfoques bonitos a zoom largo)

He pensado en el tamron 18-200 3.5 Qué os parece? Ando mal de presupuesto ;(

Audio:

Pues aqui viene la inversión gorda... creo que no hay nada mejor que Zoom H4n. Necesito recoger audio sin tener que llevar cables, hilos etc. Puesto que lo ideal es dejar la petaca cerca y que no tenga que estar conectada mediante cable a ella.

Luz:

Necesito una antorcha o panel de leds. Encontré esto bastante económico:
http://www.amazon.com/LED-CN-160-Dimmable-Camcorder-Panasonic/dp/B004TJ6JH6/ref=pd_cp_p_0

Follow focus:

Aqui me he tirado una hora buscando por el foro pero no lo he encontrado. Si mal no recuerdo AnuBis posteo unos cuernos para sujetar la cámara. Alguien sabe de lo que hablo?

¿Algo más que debería saber?

Bueno en el aspecto artístico tengo el guión bien aprendido y las ideas claras. Acepto todo tipo de consejos!
Prometo enseñar resultados ! (en msj privado, como la otra vez)

3 respuestas
AbdelioR

#5539 Sip en scx ya estoy, encontré una ayer que está bastante bien: http://www.editablephotos.com/

Sheraph

#5540 No me lo tomes a mal, pero con una 550D y un 50mm 1.8 más el pisa no esperes ofrecer nada de calidad... por mucho que te puedas esforzar en hacer planos originales y demás, la calidad que ofrece un buen equipo y saber usarlo tú no la vas a tener, sin ir más lejos la diferencia entre el 50mm 1.4 y el 1.8 es brutal, yo he tenido los dos y vamos, el 50mm 1.4 hace que el 1.8 parezca de juguete.

Para retratos necesitarías el 85mm 1.8, y para hacer vídeo un objetivo con la misma luminosidad en toda su focal, si no no esperes hacer zoom mientras grabas porque irás perdiendo luz y eso quedará horrible.

Yo te aconsejaría que te hicieras con el 50mm 1.4 o el 85mm 1.8, y algún objetivo tipo Tamron 17-50 2.8 o alguno de Canon como el 24-70 2.8

1 respuesta
Deoxys

#5540 Se me ocurre que alquiles equipo... No sabes en qué marrón te has metido.

1 respuesta
Bloody

#5540 Yo de momento no me la jugaría en una boda.

Si tu te ves capacitado, adelante. Solo te doy un consejo: búscate la vida, como sea, pero consigue otro cuerpo. Como le pase algo al único que llevas, le joderás el día más feliz de sus vidas a una pareja.

1 2 respuestas
Zuki

#5544 El mas feliz? Por favor... x'D

1 respuesta
Bloody

#5545 A ver, visto desde el punto de vista de las mujeres.

Yo no me pienso casar para ser más feliz en realidad xDD

DarthVader

#5542 la canon 550D tiene las mismas caracterist. que la 7D por ejemplo, para grabar video. Poco tiene que ver que sea la 550D por es lo mismo que las otras q graban video.

Según tengo entendido para tirar foto es muy importante la calidad de la optica, pero no lo es tanto para grabar video. La info la recoge el sensor directamente sin verse afectado por la calidad de la lente.

Hacer zoom mientras grabas?! qué horror, dios. Esto ya no se hace. De hecho grabar un zoom es considerado "un fallo."

A todo esto el fótografo me proporcionará el objetivo que yo necesite, sobretodo las primeras veces.

Ya he grabado dos bodas (para mi) y el resultado me ha llevado a donde estoy, tener la oportunidad de ganarme el dinerillo con ello. Estoy muy confiado.

#5544 buen consejo, gracias. Tendre una de repuesto del propio fotógrafo :)

#5543 hay q exarle huevos y morro en esta vida- :)

2 respuestas
ArkaNNN

#5547 Dale caña. El equipo es la excusa del mal fotógrafo. Con equipo limitado se pueden hacer maravillas también.

Una compi y yo estamos intentando empezar en bodas. Tengo un familiar metido en el sector bodas (pero fuera de la fotografía) y tendríamos algunos trabajos para ir tirando. A los dos nos encanta el tema artístico así que podría ir bien.

Algunos lo llaman intrusismo, yo lo llamo 'por algún sitio tendremos que empezar'.

4 2 respuestas
Sheraph

#5547 También puedes coger un iPhone 4s que graba en FullHD como la 550D puestos...

Quieres hacer un vídeo con las dos ópticas más baratas de Canon, ok.

¿Que la calidad de la lente no es importante cuando se graba vídeo? ¿Que el sensor recoge la info directamente sin verse afectado por la calidad de la lente? WTF!

La luz entra por el objetivo para llegar al sensor, así que si tienes un objetivo de gama baja, no obtendrás buenos resultados. Ya me dirás que harás con el pisa cuando lo pongas a 55mm y tengas una bonita apertura de f5.6, adiós desenfoques y tendrás que subir el ISO generando ruido a tutiplén (y la 550D no es muy amiga de los isos altos).

Pero eh, la info la recoge el sensor sin importar la calidad de la lente ;)

Y lo del zoom, es un recurso más, yo tampoco soy muy partidario de usarlo pero siempre esta bien tenerlo, no por dárselas de enterado debes de rechazar todas las posibilidades que hay. Es como la regla de los tercios, es lo primero que se aprende en el mundo de la fotografía, y cuando te metes más ves que los usuarios más avanzados te dicen "aprende la regla de los tercios, y luego rompe esa regla". Pero claro con el pisa obviamente mejor olvidarte de hacer zoom.

Claro que al rodar en 720p muchos de los defectos se disimulan por lo reducido del formato, no es lo mismo ver una imagen de 15mpx donde al acercarte ves las carencias que ver un vídeo.

Si me dices que tienes un fotógrafo que te deja objetivos, ok, pero intentar hacer un vídeo con los dos que has mencionado antes me parece que irás limitadísimo.

1 1 respuesta
Bloody

#5548 El equipo es la excusa del mal fotógrafo

Eso no se puede aplicar en todos los casos. No creo que un fotógrafo profesional de bodas trabaje con, por ejemplo, una 450D y un 18-55. De ser así me gustaría ver que reportajes hace.

2

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody