Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

exon1

OMG OMG OMG :D
ZUIKO DIGITAL 35 mm Macro 1:3.5 (70 mm) reintegro de 30 €
Este fin de semana lo miro.

factonni

me acabo de comprar una joya de cristal: pentax FA 50mm f:1.4

:D:D

Bloody

#31 y #32 A que precios los habéis pillado?

#32 Si es minimamente parecido al 50mm de Canon, enhorabuena. Si que es una joya :)

Saludos

factonni

pues 200€ casi

es un lujo de cristal, no se si a la altura del canon (lo desconozco) pero si que es verdad qeu es una maravilla.

y estamos hablando de segunda mano eh, es que este objetivo está descatalogado almenos en españa y es casi imposible conseguirlo nuevo. no se cuanto podria costar nuevo pero yo me decidi a comprarlo ahora porque me parece un buen precio y se ve en perfecto estado. lo normal para este objetivo es pagar 250€ mas o menos, pero se ve que ahora con la crisis la gente se está deshaciendo de algunas cosas pa poder comprar otras

aNuBiS

#33 tengo entendido que es MEJOR que el de Canon, de hecho uno de los mejores 50mm que puedes encontrar, por detras de Leica y Zuiko ;), eso si, los otros los pagas y con creces, por 200€ esta genial.

Sheraph

puedes añadir este post de la compacta Samsung WB1000 a #1

http://www.mediavida.com/foro/83/camara-wb1000-362307

que por cierto la camara ya esta por 230€, en 3 meses desde que la compré ha bajado 90€ FUUUUUUUUUUUUUU (menos mal que a mi me salió 100€ más barata sino me tiro de un puente XD)

factonni

Ahi va mi contribucion al thread

PENTAX
Der_Meister

Hola Anubiss

Te dije que me pasaría por el hilo, y la verdad es que me esperaba algo diferente....

SE SALE, vaya currada no? Felicidades.

aNuBiS

#38 Jajaja, Es de todos :P. La verdad es que esta quedando algo muy majo creo yo...Asi que nada, a seguir recopilando informacion y haciendo cosillas que es lo que le da vida. ¿tu no te animas? :P

Para los de Madrid y via xatakafoto... http://www.xatakafoto.com/eventos/2-encuentro-fotografico-turisteando-en-madrid

Y tambien si os atreveis con una kdd de Strobist el 17 de octubre... http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/72157622326595645/

koalas

una pregunta con respuesta...

hay algun programa tipo photoscape... o algo asi para poder hacer retoques, hacer la imagen nitida y to eso?

el PS pues como que no...

PHOBOS

Depende de lo que consideres hacer la imagen nitida. Si te refieres a que una foto desenfocada se vea enfocada es simplemente imposible.
Si te refieres a mejorar aspectos como la nitidez de una imagen ya de por si enfocada, y demás tipos de cosas, el photoshop puede con ello.

stta

#41 pero una enfocada poder desenfocarla... si se puede. Que puñetero el mundo este en el que vivimos eh..xD

PORCIERTO!!

En cuanto tenga tiempo os hago una review de la Sony DSC-HX1 que es la cámara que tengo ahora. No es una reflex... llamémosla semi, pero tiene cosas MUY interesantes y la considero un paso intermedio. Además, algunos usuarios piden algo así ya que no quieren una reflex pero odian las compactas que solo son valoradas por sus megapíxeles.

No soy muy entendido "técnicamente" hablando, pero me defiendo, así que entre eso, mis ganas, y haber trabajado en marketing de Sony durante 9 meses... creo que haré una review interesante :)

koalas

weno al final me decanto por usar el photoshop CS3

eso si ahora solo necesito saber como crear un efecto oscuro claro, que se vea nitida la imagen y enfocada claro.

estoy por comprarme una camara....

aNuBiS

#42 Pues genial, la espero con ansias :P.

#43 Pues era lo logico, no entiendo porque decias que ps no, ¿muy complicado? jajaja. Por otra parte como no definas un poco mas que es lo que quieres...Mal vamos.

koalas

si esque hay fotos que puedo deciros lo que quiero pero nose al estal al tuenti y pues no me hace gracia subirlas aki.

uso el photoshop CS3 al final me estoy acostumbrando

y de efectos creo que aki tengo un buen lote que efectos.
http://www.photoshoproadmap.com/Photoshop-blog/2008/04/01/100-wonderful-photo-effects-photoshop-tutorials/

pero si os digo la verdad aun no se que es lo que quiero consegir.
solo digo que me gustaria saber de algunas cosas vuestras, trucos, consejos etc

g0lEm

Hola gente, enhorabuena a todos los q habeis contribuido con la informacion de este thread porq realmente es muy bueno.
Tengo una panasonic fz28 q me compre en mayo de este año y estoy leyendo mucho en libros, internet y demas para conseguir aprender a hacer fotografías chulas, como las q haceis vosotros en las fotomisiones y demás, y así poder sacarle provecho.

He leido el tutorial y tengo una duda q no me ha qedado muy clara.
La diferencia entre el teleobjetivo y el angular, es la distancia a la q esta tomada la foto?
O más bien es el ángulo de la foto sin importar la distancia focal, es decir q por ejemplo una teleobjetivo sea 90º y un gran angular 180º?

Yo creo q es lo segundo, pero me gustaría q me lo aclararais.
Muchas gracias!

mOrK2

En términos de grados no sé responderte, lo que puedo decirte es que un teleobjetivo es como un zoom (dejémoslo así xD), o sea, que sólo amplia el objetivo al que quieras tirar la foto, por ejemplo un mono a 200mm te saldrá más grandre que a 55mm.

Y un gran angular, lo que hace es hacer toooda la imágen más grande, pero el mono sería más pequeñajo por no decir imperceptible (depende como esté tomada la foto). Ésto se suele dar más en paisajes que en otra cosa...

No sé si me habrás entendido, si ya lo sabías y preguntabas otra cosa... pero a alguien le servirá xD

KickGold

Teleobjetivo - Focal larga (80+mm más o menos)
Gran Angular - Focal corta (8-40mm más o menos)

El teleobjetivo al alcanzar más lejos abarca un área menor mientras una gran angular te puede pillar una parte mucho más amplia de la escena pero sin detalles tan concretos.

En cuanto a ángulos no estoy seguro, pero diría que una tele pilla menos de 60º y una gran angular 100º+ (¿alguien lo puede verificar?)

factonni

a ver es lo que te dicen un teleobjetivo es un objetivo "con mucho zoom" y sirve por tanto para sacar fotos de cosas pequeñas y/o lejanas

el angular es lo contrario, para sacar fotos de cosas muy grandes o que estan muy proximas.

lo de los ángulos va en relaccion a la distancia focal, es decir, cuanta menos distancia focal (angular) más grados abarca, si no, no seria posible que sucediera lo que dije antes. el teleobjetivo cuanta mayor se su distancia angular menor sera el angulo

aNuBiS

Un objetivo "Standart" es decir, la imagen tal cual es un fullframe, ¿no seria 35mm? Es decir, el gran angular es hasta un 35mm, una focal "completa"? es un 35mm y a partir de ahi ya empezariamos a hablar de tele o zoom....Resumiendo y sin hacer caso a los factores de recorte xD

El nuevo juguete de canon:Canon 1D Mark IV

Como en fotografia ya lo tienen casi todo demostrado le ha llegado el turno al video...Y no esta nada mal: Nocturne

Cada vez me gustan mas, eso si, tiene un precio prohibitivo.

10 días después
SmirroLL

muy buenas, pretendo hacer un regalo de una camara y al trabajar en Canon me salen bastante baratas, a precio de coste vamos, qué modelo son los más "normales" y asequibles? Me salia una EOS 450D con objetivo bueno y no el que trae por 400€ , merece la pena? al salirme mas barato puedo tirar a por una mejor?

PHOBOS

Depende de que precios estés dispuesto a pagar y a quien vaya destinado. Si es para alguien que nunca ha tenido una reflex, la 450 es de sobra. Si es alguien que ya tiene una del estilo y quiere mejorar un poco pues habría que mirar algo más avanzado, tipo 50D que quizás te salga por unos 600.

aNuBiS

#51 Si quieres cooperar con el colectivo mediavidero de fotografia... Nos vendria bien que nos dieras precios de la Canon 7D :D jajaja.

SmirroLL

#53 Esa camara no baja de 1500 a mi... en tienda a saber... xD

PHOBOS

Na en tienda ronda ese precio también el cuerpo.

aNuBiS

#54

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27028&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27029&comienzo=0

Vamos, que no hay tanta diferencia :(.

El ¿miercoles? estuve en ECI y evidentemente no la tenian en el expositor, voy a pagar una cosa y sacan de dentro una 7D O.O y yo... joder. Era para un cliente y al final la chica se tiró el royo y nos la estuvo enseñando, menuda pasada de camara joder, pero 1954€ con el 18-135 .. pero me encanta :(

SmirroLL

#56 El precio te lo he dicho mirando en una web que ponia que valia 2100€ , por eso te he dicho que a mi de 1500 no bajará... la semana que viene cuando pregunte precios os comento!

B

Que os parece la camara Sony DSLR-A 230 L ?

La han puesto en buyvip y esta rebajada unos 150 euros, tenia pensado comprarme una camara pero Sony no entrava dentro de mis planes...

Deoxys

Una cosa, había pensado, para empezar y enredar un poco en esto, pillarme una D40. Ahora mismo no se mucho del tema, pero cuando tengo una cámara saco 99999999 fotos, así que busco algo con mucha capacidad y que me permita seguir aprendiendo para no necesitar otra camara en un tiempo, que me recomendais?

el rango de precio estaría por los 300-400 mas o menos

mOrK2

Pues por 400€ (o poco más) te recomiendo la D60 (de la D40 no sé mucho, pero he oído que no es mucha cosa...)

Lo de la capacidad, depende de la tarjeta que uses... pero con 2GB vas bien ;)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody