Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Shisaia

#8250 <333333333333333333333333333333333 :*****

5
g-sus

Estoy pensando en averiguarme algún trípode, cual me recomendáis? Le dais mucho uso?

1 3 respuestas
intelntl

#8252 Yo estoy como tu, con un trípode malísimo y buscando el paso a algo serio. No es cuestión poner una cámara de 1000 euros en un palo de 20

1 respuesta
C

#8252 Hay muchos tipos distintos y muchos precios. Yo me compré uno con rótula de bola, bastante ligero y "pequeño" que me vale para llevarlo por todas partes sin mucha molestia. Me costó 60 euros y me vale para ir por la ciudad o cualquier sitio cuando está atardeciendo y sacar cualquier foto, pero bueno todo depende, yo tengo el problema de tener una cámara antigua y no puedo jugar mucho con la ISO. Si quieres más para exteriores deberán ser más robustos y la rótula de bola no la recomiendo. También depende del peso de la cámara si vas a usar teleobjetivos y demás necesitarás otros distintos. Para sesiones también son bastante útiles...

El mío (lo compre hace 3 o 4 años así que habrá mejores)

Zuki

#8252 #8253 podeis pasaros por el hilo de tripodes para ver lo que tenemos y hemos comentado

http://www.mediavida.com/foro/dev/info-tripodes-443535

2
C

A ver si alguien me puede aclarar unas dudas ¿qué quita más luminosidad para macro? ¿los tubos de extensión o el objetivo con un anillo de inversión?

1 respuesta
ArkaNNN

#8256 Quitar te van a quitar los dos la misma, pero el tubo es mejor xq hay menos cristal y te va a dar 'algo' más de nitidez.

edit: entendí la comparación como tubo vs teleconversor y ahora leo que es anillo inversor. No sé que objetivo vas a usar pero dependiendo del q sea te puede costar mucho enfocar. Da más info.
El anillo inversor te va a permitir q entre más luz pero tendrás menos magnificación y además tendrás q ponerte extremadamente cerca para enfocar.

1
Deoxys

Me vais a llamar tontorrón, pero me lo he leído dos veces y aún no estoy seguro de si la última frase es una coña o no.

http://zarias.tumblr.com/post/49362178850/ive-read-you-say-somewhere-that-it-doesnt-really

Lectura recomendada por cierto.

3 respuestas
NoixeN

#8258 Claramente es ironía jajajajajaja

AbdelioR

#8258 Jajaja tontorrón :D

intelntl

#8258 Espero que sea coña xD

Zuki

hola que tal, venia a descargar mi rage dado que me han robado por toda la cara las fotografias de mi catalogo...

Que hago? A priori les he mandado un mail diciendoles que o las retiran o pagan por las fotos, en caso de no retirar las fotos pues tomare la decision que crea conveniente...

3 respuestas
M4k4rr0n1

#8262 Pide consejo en https://www.facebook.com/groups/bastadeabusosconnuestrasfotos/

1 respuesta
intelntl

#8262 https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

1 respuesta
O

#8262 ostia y eso?

1 respuesta
Zuki

#8263 #8264 #8265 todo solucionado, resultaba ser un cliente que a cogido "prestadas" las fotos sin mi permiso, he hablado con el y se ha disculpado y ya esta.

Nunca me habia pasado esto. Lo que mas me jode es que no se hubiera puesto en contacto conmigo para pedir permiso para usarlas en sus tiendas online.

Menos mal que tengo todas las fotos con copyright en la camara y los archivos originales por si pasa cualquier cosa de estas...

2 1 respuesta
AbdelioR

#8266 Me alegro de que se haya quedado en un susto Zuki. Cuando dices copyright en la cámara a qué te refieres?

2 respuestas
O

#8267
Ponerle el nombre de propietario en la camara para asi si pasa cualquier cosa en el exif sale el nombre de propietario de la foto

2 respuestas
AbdelioR

#8268 Ah osti, no sabía que se podía hacer desde cámara. Voy a echar un ojo a ver. Se necesita software o directo desde cámara?

1 respuesta
intelntl

En un principio con el RAW puedes demostrar que son tus fotos. RAW con numero de serie de la camara, mas factura de la cámara con el numero de serie de esta y vas que chutas

1 respuesta
Zuki

#8267 como dice #8268 en la camara hay un apartado para poner el nombre del autor, en mi 7D se puede, pero en mi 450d y en la 50D no se podia...

#8270 tengo los JPEG brutos de la camara con todos los datos de camara y demas, los raw los perdi por culpa de una subida de tension...

1 respuesta
O

#8269 con la 600D si que se puede pero para ponerlo tienes que conectarlo al eos utility, desde la camara no se puede.

1 respuesta
AbdelioR

#8272 Tengo la MKII pero por lo que estoy leyendo creo que hay que usar el EOS Utility también. Miraré a ver, arigatou.

1 respuesta
intelntl

#8271 No tenias copia de seguridad?

1 respuesta
Zuki

#8274 por desgracia no... solo pude salvar los jpeg de los raw

B

#8273 Sí,es con el EOS utility..cuando compré la MkII todas las fotos que subía me salían con el nombre del anterior dueño,y mis colegas se pensaban que las fotos no eran mías xDD

1
Deoxys

Ya he puesto a la venta el pisapapeles en segundamano, si tengo suerte y me lo quito de encima me compro un 50mm para poder darle uso a la FM2 :3

2 respuestas
intelntl

#8277 link

1 respuesta
Deoxys

#8278 Están revisando el anuncio, cuando le den el visto bueno os paso enlace :)

O

#8277 Tira de canonistas te lo quitas en medio dia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody