Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#9480 Seguro? xD

1
ruonory

DIOS, acabo de flipar jajajajajaja
Estaba esperando alguna broma mediavidera.
Muy bien, no me has decepcionado mediavida.

mOrK2

Que mamones... xDDD

achenese

por un momento me he asustado, crei que esto se convertia en el nuevo hilo de fitness

Jastro

espero que hayan disfrutado de la coñita inocentera :3

2
aNuBiS

Buen trabajo. Vosotros decís que tal, que cual...Peor ha sido lo mío que, como creador del hilo, me ha llegado una notificación de cambio de foro y cambio de título... xDDDD

kosmaro

no se si tiene algo que ver pero me pasa una cosa con lightroom que me cabrea enormemente (aunque antes me pasaba con otros programas)
cada vez que guardo imagenes de internet se me abre el lightroom y tengo que cerrarlo siempre, y antes de tenerlo me lo hacia el photoshop etc
como hago para bajar imagenes de internet (el tipico guardar imagen como..) sin que se abra ningun programa ??? simplemente que se baje la foto y punto???
gracias gente y feliz año!

Jastro

Buenas gente, vengo a hacer un poco de spam....(buuuuu que mal moderador).

He creado un pequeño censo, donde pueden participar todos, diseñadores, fotografos, programadores. Tal vez les interese salir en la lista, si les apetece participar:

http://www.mediavida.com/foro/dev/censo-dev-500070

2
Luig1

Alguien me sabria decir como hacer en lightroom que al guardar las fotos si las subo a facebook salga ya por defecto una web? esque ahora las suben y sale de primeras mi nombre"cuestion de copyright" pero quieren que salga su enlace para no tener que ponerlo en las 450 fotos de nochevieja

2 respuestas
mOrK2

#9489 marca de agua dices? Cada foto una o todas la misma? Si es todas la misma, a la hora de exportar, en las opciones, hay una que es marca de agua. Lo suyo es hacerte un .png (por las transparencias para logos y tal) y la colocas. Tambien puedes meter texto plano...

Luig1

no me referia a la información sobre copyright en metadatos pero ya he localizado como se hace, lo de poner logos no tengo problema era para que cuando el cliente las ponga en facebook no le salga todo el tiempo mi nombre y web y lo tenga que andar quitando a mano

intelntl

Chicos, cuánto debería pagar máximo por un Nikkor 50 mm f1.8 SERIES E (el totalmente manual)

2 respuestas
Deoxys

#9492 Yo compré el f2 por 40€, así que haz cuentas. Yo creo qe 50-60€ está bien.

2 respuestas
intelntl

#9493 65€ me están pidiendo en el foro de Nikonistas, con gastos incluidos. A ver si consigo que me baje aunque sea 5 euros... Gracias :D

Valyria

Mi abuelo me ha dado una cámara Voigtländer Vitoret DR que compró en el año 67 y que lleva muchísimos años sin utilizar. Yo nunca he utilizado una cámara analógica que no fuera de las tipicas Kodak de usar y tirar así que no tengo mucha idea del funcionamiento y si sería conveniente una limpieza antes de empezar a tirar fotos. ¿Algún consejo?

1 respuesta
achenese

#9493 #9492 como es que es tan barato? que ando un poco perdido xD

1 respuesta
intelntl

#9496 Es totalmente manual y una serie mas "malilla"

#9498 No, no los siguen fabricando. Ahora solo fabrican 2, uno con anillos de diafragma "D" y otro sin él "G"

1 respuesta
achenese

#9497 y son faciles de encontrar? o tienes que tener suerte y encontrar a alguien que lo venda de segunda mano? por que me imagino que no los seguiran fabricando no? ya que parecen algo antiguos

2 respuestas
ciscochus

Hola a todos, soy uno de los afortunados nuevos adquisidores de la canon 1100D me gustaría saber por donde empezar para aprender a usar la cámara más allá del modo automático.

Me recomendáis lectura completa del manual o algún curso/lectura más ameno? Muchas gracias.

2 respuestas
Zuki

#9499 te recomendamos que leas el manual de la camara y que busques en youtube el "Curso de fotografia tripode"

Bienvenido ;)

1 respuesta
ciscochus

#9500 muchas gracias, lo haré y espero poder iniciarme en este mundillo que siempre me ha llamado la atención.

1 1 respuesta
Deoxys

Recordatorio anual de que hay más temas a parte de este ;)

#9495 Aquí tienes un thread de fotografía analógica con toda la info que necesitas. Si tienes alguna duda que no aparezca en ese hilo deja un mensaje y actualizo 1 :)

#9499 Tienes recursos aquí y aquí. Para empezar como te ha dicho zuki el curso de fotografía trípode es mucho más que suficiente. Después de eso te recomiendo tirar fotos hasta que se te pase la euforia inicial, y luego ir investigando qué tipo de fotografía te gusta más, qué técnicas te apetece aprender y por dónde te apetece tirar.

#9498 En su día se hicieron un montón porque estaban pensados para ponerlos en todas las cámaras no demasiado exigentes, así que no suele haber problema de stock. Dependiendo de la temporada a lo mejor te cuesta un poco más pero vamos, siempre hay uno o dos en algún lado. Si tienes una cámara digital te recomiendo que mires la compatibilidad antes de comprar uno, no todos los objetivos funcionan en todas las cámaras y hay funciones que pueden no funcionar dependiendo de lo que le pongas.

#9489 ¡También tenemos un hilo sobre procesado digital! Qué cosas, ¿Eh?

2 1 respuesta
intelntl

#9501 Yo te recomiendo que te leas el manual de pe a pa. Muchas cosas se aprenden simplemente con leer el manual. Otras, claro está, pues no xD

Yo cuando empecé me vinieron bastante bien los tutoriales de xatakafoto, échales un ojo

Valyria

#9502 Oooops, gracias! es que no frecuento mucho el subforo y no lo suelo mirar mucho y como en el título de este thread no especifica nada de que sea para fotografía digital pues me he liado, ahora lo posteo allí ^^

Victolocus

Perdón por el off-topic, pero no encuentro hilos ni nada relacionados con prismáticos. Alguien entiende y me podría aconsejar por MP, que tengo una duda? Muchas Gracias.

B

Hola buenas, tengo una duda y necesito de vuestra ayuda.

En donde trabajo, el jefe a pedido que busquemos una camara para poder cubrir eventos donde vayamos (tanto fotografia como video) y realizar video clases, necesitamos un todoterreno. Yo no tengo ni la mas remota idea de camaras y antes que preguntar en MM pues os pregunto aqui.

Con un presupuesto de 500, 700 y 1000 € respectivamente, que camaras me recomendais. Necsito hacerle la propuesta

2 respuestas
Luig1

#9506 cogete una 3200 o algo asi, graban video y para hacer fotos te valdra, eventos nocturnos y diurnos?

Deoxys

#9506 ¿Cámara o cámara y objetivo? Porque por esos tres precios no tienes mucho donde elegir.

Ya de paso, por hacer preguntas:

-¿La calidad de las fotos es vital? ¿Necesitáis una resolución o un tamaño final de impresión determinado?
-¿Van a ser eventos de día al aire libre o de noche/en interiores?
-Qué es más importante, ¿La fotografía o el vídeo?
-¿Qué tipo de cosas vais a usar? ¿Vais a utilizar flashes o historias que ya tenéis o vais a sacar todas las fotos a pelo?
-¿Qué nivel tenéis los que vais a sacar las fotos? ¿Sabríais utilizar las funciones extra de cámaras más profesionales o vais a ir siempre en automático?

1 respuesta
B

#9508

  • En principio solo camara

  • No es vital, pero si importante. No es necesario una resolucion determinada, pero debe ser fullHD

  • Va a ser en interiores, actos, presentaciones, entregas de premios

  • Video, pero lo usaremos para todo

  • Flash en principio poco importante porque habra luz al ser en interiores

  • Iremos en automatico pero podemos aprender

2 respuestas
Deoxys

#9509 Lo que me imaginaba.

Flash en principio poco importante porque habra luz al ser en interiores

Precisamente lo preguntaba porque sacar fotos en interiores puede ser complicado según con qué vayáis y la experiencia que tengáis. El ojo humano capta bastante luz y no tiene problemas para ver en salones de actos y conciertos, pero las cámaras no. Esto crea una situación difícil, más para vosotros que queréis vídeo Y foto:

-Podéis subir el ISO, pero con una cámara de 1000€ (La última vez que probé ojo, que a lo mejor han mejorado) no vais a tener una calidad decente en muchas condiciones que se dan en interiores (Si no queréis las fotos para nada serio da igual, pero intuyo que no es el caso), ni en vídeo ni en foto.
-Podéis usar objetivos con una apertura grande, pero con ellos os va a ser bastante más complicado enfocar (De nuevo la última vez que miré, no había DSLRs que enfocaran automáticamente en vídeo, no sé si habrá cambiado) y os va a ser más complicado captar ciertas escenas.
-Vais a ir en automático, y eso os va a complicar MUCHÍSIMO el sacar fotos en interiores. Vídeo ni idea porque yo no entiendo mucho del tema (Preguntad a Zuki), pero fotos sí.

Otra cosa, el tamaño y resolución de los vídeos y las fotos no se miden igual. No hay fotos fullHD :P. Preguntaba porque si las fotos las vais a querer imprimir, por ejemplo, a 60x80cm necesitáis ciertas características (Y saber usarlas). Si sólo vais a querer las fotos para mandarlas en correos de la empresa o ponerlas en una página web a 800x600 no importa tanto porque cualquier cámara que grabe vídeo en HD sacará fotos lo suficientemente buenas.

Ahora mismo yo no estoy en condiciones de recomendar una cámara porque llevo la tira sin prestar atención a las cosas que salen y a lo digital en general, pero os recomiendo muy mucho que aprendáis a sacar fotos (Los conceptos básicos y algún que otro truco para interiores como mínimo) si queréis sacar ese tipo de fotos bien. He visto muchísimos """"fotógrafos de eventos"""" que iban con cámaras que no sabían usar, y os aseguro que los resultados son desastrosos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody