Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

madaleno

#11130 Cierto. Ahora he echo las fotos teniendo en cuenta eso y me han salido perfectas. No sabía que la fotografía "manual" era tan compleja. No doy conseguido enfocar cosas pequeñas como puede ser una tecla sola, ¿es culpa mía o que el objetivo no enfoca a una distancia tan corta?

1 respuesta
intelntl

#11131 Todos las lentes (incluídos nuestros ojos) tienen distancia de enfoque mínima. Es decir, a menos de X distancia no puedes enfocar. Los objetivos macro se caracterizan por poder enfocar más cerca que los demás y representar los objetos en tamaño 1:1 al menos. Por lo tanto es normal que no puedas enfocar tan cerca (ponte siempre a unos 20 cm al menos)

1 respuesta
madaleno

#11132 Muchas gracias. Tendré que buscar un objetivo compatible con la cámara para ese tipo de fotos.

1 respuesta
ToRA

#11133 Ten en cuenta la apertura, a más apertura menos rango de enfoque tienes.

dakktak

No se si esto va aquí pero bueno..

Hace un mes me compré mi primera DSLR ( CANON 1200D ). A partir de la semana pasada me di cuenta que en cada foto ( y video ) que hacía, siempre salía una "raya". He limpiado el objetivo y no he visto que este rayado ni nada de eso. La camara aún esta en garantía. Me recomendais cambiarla?


2 respuestas
ToRA

#11135 Si dices que el objetivo está limpio lo más seguro es que sea un pisco en el sensor. Se puede limpiar, pero si te la cambian te lo ahorras.

PHOBOS

#11135 Está en garantía o en los primeros 15-30 días de compra?

Porque la garantía dudo que te cubra manchas en el sensor, te dirán que tengas más cuidado y que lo limpies a través de un servicio oficial o por tu cuenta ateniendote a los riesgos.

De todas formas, prueba a soplar con una pera antes de limpiarlo, si lleva poco tiempo ahí no debería haber problema para limpiarlo.

Genesis1910

Por si hay algún interesado. Habrán tres cámaras de oferta en amazon.es

Sony ILCE-7KB en 2 horas aprox: http://www.amazon.es/gp/product/B00FWUDEEC?ref_=gb1h_img_m-6_9527_d61b1ab8&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Sony Alpha 77 II a las 20:00: http://www.amazon.es/gp/product/B00K5V13WI/ref=gb1h_img_m-6_9527_76853c5d?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_t=101&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_r=080DGEM65HKAMTEWKYTC&pf_rd_i=6411258031&pf_rd_p=653369527

Sony Cyber-shot DSC-RX100 a las 16:00: http://www.amazon.es/gp/product/B0089BUVG0/ref=gb1h_img_m-6_9527_76ec7309?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_t=101&pf_rd_s=merchandised-search-6&pf_rd_r=1GT1SF094FTJSBDYP7AE&pf_rd_i=6411258031&pf_rd_p=653369527

2 1 respuesta
PoLLeZnO

#11138 #11117 He pillado la RX100 por los pelos. Casi me quedo sin ella porque estaban ya todas reservadas desde el primer minuto. Menos mal que la he podido comprar por la lista de espera.

1 1 respuesta
shadyz

#11139 Hoy he ido al MM y la he tenido en las manos, muy buenas sensaciones. Me parece muy buena cámara, que la disfrutes :P

1 respuesta
PoLLeZnO

#11140 Gracias! Ya te contaré ;)

Symphony

Hola. Estoy decidido a entrarme una reflex y estoy mirando una de iniciación y de gama de entrada. Vengo de una bridge con algunos añitos.

Ya he estado ojeando algunos y varias comparaciones, veo que casi todas de esta gama son practicamente iguales, pero si he leido que hay alguna diferencia con los objetivos.

Tengo vistas estas, por orden de preferencia, me gustaría que no ocupase ni pesase mucho y que le dure la batería.

Nikon D3300: 450€ amazon
Nikon D3200: 322€ - 360€ (aquí he visto varias opciones con objetivos de 18-55, que sin VR, VR y VRII)
Canon EOS 100D (con objetivo EF-S 18-55 IS STM): 340€ ebay (redcon)

Mis dudas, vale la diferencia de precio la 3300?
Diferencias entre sensores VR y VRII?
En las comparaciones entre la 100D y la D3200 no puntuan muy bien el la calidad de la imagen, supongo que será por el sensor y los 18MP. En la práctica hay mucho diferencia? Al parecer la batería de una da para 4xx disparos y la otra 7xx, es real?

Gracias!

4 respuestas
PHOBOS

#11142 No conozco los modelos concretos ni sus rendimientos, pero si te diría que no creo que haya excesivas diferencias entre esos modelos.

Comentarte que VR y VRII no tiene nada que ver con sensores. Son los sistemas de estabilizador que traen algunas lentes y por norma general, cuanto más moderno sea mejor, al igual que con cada objetivo varía, no siempre funciona igual.

1 respuesta
Symphony

#11143 Me he liado, quería decir objetivo. Sé que es el estabilizador, pero he leido algunos que dicen que no hay diferencia y otros que dicen que hay mucha.

Creo que me iré por la primera que se me quede bien de precio xD, si acaso con pref en las nikon por la duración de la batería y mejor sensor.

Zuki

#11142 de las 3 que pones olvidate de la canon, es una cxamara demasiado basica si lo que quieres es avanzar. Tiraria por al 3200 o 3300. Lo mejor es que pilles el objetivo estabilizado, salvaras fotos en condiciones de poca luz.

ToRA

#11142 En mi experiencia con la d3300 lo que te diría es que compraras una d5200, ya solo por puntos de enfoque y funcionalidades "más expertas" le gana y la diferencia de precio es mínima.

2 respuestas
hande

#11146 a ver, los puntos de enfoque son útiles sólo en algunas situaciones muy concretas (fotografía deportiva, naturaleza y poco mas), donde requiere rapidez de enfoque, así que no creo que eso deba ser el motivo mas a tener en cuenta. La calidad del sensor y sobretodo del objetivo es algo bastante mas importante.

#11142 a ver, te has dejado el punto mas importante de todos; qué uso vas a hacer de la cámara? Según el tipo de fotos que quieras hacer puede ser mejor una u otra opción.

2 respuestas
Symphony

#11146 Veo que hay poca diferencia en el precio si, lo malo es que es como todo, por muy poquito puedo ir subiendo y acabamos... xD También veo que pesa algo más, es más grande y le dure menos la batería. Hay algunos kits que no vienen con el objetivo con VRII.

#11147 Paisaje, retrado, nocturna, interiores, todoterreno vamos. Deportes no creo que mucho.

1 respuesta
Quartzx

Hola, estoy iniciándome en esto de la fotografía con una cámara que he conseguido, es una 1100d. Me gustaría saber si podríais recomendarme algún teleobjetivo. (¿Vale la pena sin estabilizar?) Mas que nada haré fotografía deportiva, Surf y eso. Gracias de antemano!

1 respuesta
ToRA

#11147 Es que precisamente en eso es mejor la d5200, que no lo he dicho por decir. Lo único mejor que tiene la d3300 es más iso, que da igual por que a esos isos no vas a tirar casi nunca del ruido que meten.

#11148 De 400 a 500 gramos apenas lo notas y la batería si de verdad le vas a dar caña lo mejor es que te compres un par de recambios, de normal con los 500 disparos de la 5200 te va a sobrar muchísimo.
Lo de los objetivos lo mejor que haces es huir de los de kit, el pisapapeles para pasar el tiempo si acaso y comprar buenos cuando puedas. Los de kit suelen ser directamente malos.

AlfaBrav0

#11149 ¿Cual es tu presupuesto? Podrías mirar los Tamron, Sigma o los mismos Canon... Depende de cuanto quieras gastarte.

1 respuesta
Quartzx

#11151 tampoco me gustaría gastarme mucho ya que estoy empezando, estuve barajando el mirarlos de segunda mano y ver si puedo ahorrarme algo, Recomiendas el buscarlo estabilizado o puedo optar por uno sin estabilizador?

1 respuesta
fwk

#11152 Fotografía deportiva (surf) y teleobjetivo, te recomendaría con estabilizador. Si no quieres gastarte mucho y teniendo en cuenta que con temas de luminosidad no vas a tener problema, daría privilegio al zoom antes de que tenga un número f bajo.

Te recomiendo este de Tamron.

Tamron-A005E

1 respuesta
Quartzx

#11153 Gracias, creo ahorraré un poquito y tiraré por ese :)

vaai

Alguien tiene una Lomo LC_A?... creo que la mia ha muerto...

1 respuesta
MrPeabody

Chicos, alguno tiene por casualidad para vender un gran angular? No quiero gastarme mucha pasta porque es para algo muy específico. He mirado el 8mm y el 14mm de Samyang y pintan bastante bien.

1 respuesta
PHOBOS

#11156 con específico te refieres para un par de usos solamente?
Lo digo por si no te has planteado la opción de alquilar.

De los que mencionas, el 8mm es un ojo de pez, así que depende de si la distorsión te afecta o no.
El 14mm es una joya. Si no necesitas enfocar rapidamente con poca profundidad de campo y con hiperfocal te sirve, es una gran opción.

intelntl

#11155 Ojalá tuviera una. Que le ha pasado?

1 respuesta
vaai

#11158 No sé, no va el obturador, no hace nada :(

2 respuestas
intelntl

#11159 igual alguien le puede echar un ojo. Se supone que esas cámaras son sencillas...

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody