Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

M

#11490 Principalmente paisaje y urbana. En cuanto a objetivos tengo desde el clásico 18-55 a un focal fija de 50mm, gran angular 11-16, tele 70-200, y macro de 50.

Compre la que compre sería de primera mano (en este mundo soy muy rehacio a comprar la gama ya usada). La 7D (solo cuerpo) no está a un mal precio, aunque con la 70D he visto 'combos' que incluyen un 18-135mm por menos de mil €, pero prefiero optar por la que mejor rendimiento me de en detrimento al precio. Por eso pregunto!

1 respuesta
PHOBOS

#11491 No sabía que seguían vendiendo la 7D mkI de paquete. Vete a Canonistas a mirar info de ambas cámaras y plantea dudas allí que tendrás un montón de usuarios con ambas cámaras.

vicyos

Lo he visto en otro hilo, pero me ha parecido gracioso compartirlo por aquí... :D :D :D

5 1 respuesta
shadyz

Para quien le interese: ON1 Effects 10 gratis [Oferta durante tiempo limitado]

https://www.on1.com/apps/effects10free/

vicyos

¿Alguno vende sus fotografías en micros o en 500px?
Lo pregunto porque he estado leyendo en muchos foros y yo voy a comenzar ahora, por si alguno de vosotros también le dábais :)

cloverfield

#11493 el noble arte de la fotografía y video detrás de las cámaras, mucha gente se sorprendería de las cutreces que se hacen durante los rodajes, sesiones y demás para conseguir ciertas cosas que salen muy bien y "profesional" en la imagen final.

Duel

Alguien me puede hacer un resumen rápido sobre como configurar los perfiles de color para ver exactamente igual los colores de las fotos en:

-Camera Raw
-Photoshop (es decir, una vez abierta la imagen desde Camera Raw)
-Visor de imagenes de Windows
-Firefox y Chrome

Tengo un lio increible y por más que leo sigo sin aclararme...

2 respuestas
AlfaBrav0

#11497

Lo primero, es hacerte con un buen monitor de Gestion de Color. Eizo, Quatto (esta ultima ha cerrado) o monitor que abarque un 98% del gamut Adobe RGB 1998 con pantalla mate y una densidad de pixeles (px por lado) elevada.

Una vez que tienes uno de estos, has de calibrarlo con el colorímetro que suele incluir -como apunte hay monitores que se calibrar mediante software de la propia pantalla, dependerá de cual elijas-. Es un proceso muy sencillo y guiado, como instalar cualquier programa.

Este proceso generará un perfil icc para tu monitor, el cual va a interpretar todo ese espacio de color sólo para este dispositivo. Este perfil debe ser incrustado en la configuración de tu monitor.

Ahora bien, ya con esto, cuando vayas a visualizar una imagen cualquiera, tu monitor va a interpretar esta imagen dentro de tu perfil, en este caso el Adobe RGB 1998.

Documentacion
http://www.amazon.es/Calibrar-Monitor-Colecci%C3%B3n-BIT-PIXEL/dp/8426716628
http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm

1 2 respuestas
PHOBOS

#11498 En serio? Esa es la solución que le propones?

#11497 Yo hace mucho tuve un problema así, creo recordar, aunque no estoy 100% seguro, que el problema está en que Windows y los exploradores interpretan el color de una forma determinada y lo que tienes que hacer es adaptar el camera raw de esa forma. Supongo que con configurar la cámara para que trabaje en sRGB y que el Camera RAW exporte así ya lo solucionarías.

1 respuesta
AlfaBrav0

#11499 Si, un buen monitor me resulta imprescindible para cualquier trabajo profesional. Configurar la cámara para que tire RAW en sRGB, con la perdida de color que implica, me resulta una autentica chapuza.

2 respuestas
Duel

#11498 No voy a imprimir nada, solo busco ver las fotos en el monitor con los mismos colores en cualquier situación.

#11500 a ver, yo no soy profesional de la fotografía asi que no necesito tanto, solo busco ayuda en lo que he comentado.

1 respuesta
AlfaBrav0

#11501 Entonces perfila tu monitor, emplea un colorímetro adecuado y lograrás cierta homogeneidad en CR, Photoshop y cualquier visor. En los navegadores no los verás igual al 100% porque emplea sRGB y tendrá una perdida x.

Imprimir es otro mundo que depende de la calibrar también.

1
PHOBOS

#11500 Pues ya tienes ahí tu nicho de mercado profesional, porque el 90% de profesionales utiliza sRGB, incluso para imprimir.
Tienes el Mundo en tus manos. Ahora solamente queda que el 99% de clientes que no van a poder diferenciar esa cantidad de colores sepa valorarlo.

1 respuesta
AlfaBrav0

#11503 Te contaré una experiencia laboral: estando de practicas en un Laboratorio Digital, casi exclusivamente de fotografía de autor, puedo decirte que sólo he tenido a un cliente al que le hemos copiado una fotografía en sRGB 8bits, y solo por pura cabezonería. Por lo de aquello que el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga.

De todo su archivo digital -incluyendo scans de negativos, cámaras de todos los tipos y diversos respaldos digitales-, y poniendo la mano en el fuego, está en Adobe RGB 1998. Y más aún, la pareja de plotters que emplean se mueven para dicho perfil.

Más de tratarse de distingir colores, porque cada ojo humano y condición lumínica lo interpretará de forma distinta, se trata de trabajar con unos estándares mínimos de técnica-conocimiento y calidad.

el 90% de profesionales utiliza sRGB, incluso para imprimir.

Muy tristemente a mi pesar, quizás entendemos el termino "profesional" de distinta manera y nivel, compañero.

1 respuesta
PHOBOS
#11504AlfaBrav0:

Muy tristemente a mi pesar, quizás entendemos el termino "profesional" de distinta manera y nivel, compañero.

Si y por tu forma de hablar, me parece que la vida también.

1 1 respuesta
AlfaBrav0

#11505

Brb

Veo que el tema está calentito!

Yo solo venía a enseñar mi nuevo juguetito para la D750. A ver si ayuda el tiempo y puedo probarlo (lo quiero principalmente para micromundos)

y de paso quería pedir algún tipo de recomendación sobre trípodes decentes para fotografía y a ser posible que el precio ronde los 100€, y que no sean demasiado armatoste si no es mucho pedir.

1 respuesta
Luig1

#11507 Yo utilizo el conjunto Giottos MT 9360 y rotula Benro HD1 , muy estable y se puede colocar en casi cualquier posición, aparte de tener columna extraible para ponerle a ras de suelo

1
Marvs

Una pregunta: quiero hacer una pagina web amateur (simplemente porque me apetece ir subiendo fotos a un sitio publico que no sea facebook o cualquier red social de mierda) pero que quede a la vez elegante,
cual es el método más facil, gratis y profesional para hacerlo?

Y otra cosilla...con un presupuesto de unos 600-700 euros que cámara os comprariais? (reflex de toda la vida)

2 respuestas
AlfaBrav0

#11509 Si tienes tiempo, prueba con un editor wysiwyg tipo Dreamweaver, incluso el nuevo Adobe Portfolio. En Mac, la app Sparkle me ha servido mucho para exactamente lo que buscaba. Y luego subirlo a un hosting gratuito.

Creo que alguna plataforma online tipo Wix, Format, Squarespace pueden ofrecerte lo mismo con su plantillas pero hay que pagar la couta mensual/anual.

Sobre las reflex, depende mucho. ¿APSC, FF, mirrorless?¿Nueva o de 2º Mano?¿Con grabación de video? Cuéntanos ;)

1 respuesta
PeRCeVaL

#11509 A diferencia de lo que te recomiendan por arriba te voy a dar un consejo distinto.
Ni se te ocurra tocar dreamweaver, y ni se te ocurra tocar plataformas tipo WIX, todo el trabajo que hagas ahí, como sigas adelante, va a llegar un momento en el que quieras más y todo lo que tengas ahí te va a valer para: NADA

por 35€ al año tienes un dominio y un hosting (te puedo decir varios sitios que tienen buen servicio), y luego te miras varios tutoriales de wordpress y en 1 o 2 tardes tienes tu portfolio montado a tu manera y sin depender de ninguna de estás plataforma. Y si en el día de mañana quisieras cambiar diseño y mejorarlo, no vas a perder nada del trabajo ya hecho.

Instalas Wordpress, cualquier tema gratuito que veas... y algún plugin de galería, con esto tienes de sobra para ir tirando.

Y ya conforme vayas teniendo días y tiempo, ya vas indagando más en temas con mejor diseño... e ir mejorando cosas, pero al menos todo lo que vayas haciendo te va a servir. E irás mejorando el sitio con el tiempo seguro.

Vuelvo a repetirtelo porque si lo haces va a ser tiempo que vas a perder, y mucho.

No hagas nada ni con Dreamweaver, ni con ninguna plataforma tipo WIX! NADA DE NADA.

2 1 respuesta
Marvs

#11511 con tu primer párrafo te refieres a que pierdo los derechos de las fotos que haga y suba o lo dices porque es tiempo que puedo invertir en mejorar mi pagina definitiva?

de momento no me veo tan profesional (ja!) como para pagar por una página aunque la verdad es que es barato, y tal como lo pintas le echaré un vistazo a lo de wordpress. Aunque ahora supongo que tengo que pensar un nombre para la página...

Supongo que jimdo es del mismo rollo que wix y adobe...

#11510 Respecto a lo de la cámara..no creo que haya FF por 600-700 no?? asi que una APSC, y pienso que nueva es lo que querría...os fiaís de segunda mano?

Edit: Muchas gracias gente!! Really :)

2 respuestas
AlfaBrav0

#11512 De segunda manos siempre depende del producto, hay cosas que están de capricho y otras mas batalladas.

Por ejemplo las Canon 5D clásicas están entorno a los 350-500€ el cuerpo. FF 12Mpx, 1600 iso bonito y ya. Para mí mas que suficiente por ese precio.

Quizas esta lista pueda ayudarte a orientarte mejor. Tal vez la gama 70D / 7X0D de Canon esté mas acorde a lo que buscas.

2 respuestas
Marjoram

#11513 Quizás por unos 700€ o 7XX~ tienes algunas opciones buenas como la gama 700/750 de Canon o las 5300 de Nikon, objetivo incluído.

Mayormente si buscas por amazon por ejemplo.

Marvs

#11513 Por cierto si quiero video FullHD, ultimamente me interesa mucho el tema, que caracteristicas tengo que mirar para saber que va a ser bueno (porque he visto que a veces pone "grabacion HD alta definicion" y otras "clips de video fluido", que suena como peor...)

Nikon o canon? solo depende de intercambiar objetivos con amiguetes? o cual es mas cara a la hora de comprar objetivos?

Le echare un vistazo a esa lista, hasta ahora he ido tirando con una olympus del 2008 asi que no estoy muy puesto en temas de mercado, gracias.

cyoung

os dejo unas fotos de mi visita al chino

not funny by claudio molina guerrero, en Flickr

saigon by claudio molina guerrero, en Flickr

1
suggus

Pregunta, estoy intentando decidirme (una vez más) entre estas:

  • Nikon D3300 (Nikon D3300 + 18-55 VR II) 420€
  • Nikon D5200 (Nikon D5200 + AF-S DX 18-55 VR II) 478€
  • Nikon D5300 (Nikon D5300 + AF-S DX 18-55 VR II) 559€
    No tengo muy claro si me merece la pena irme a la D5300 al tener mejores características, mejor peso / tamaño y que la pantalla LCD se puede mover.
    Quiero que sea algo que me dure 2-3 años y con lo que pueda escalar en nivel. Si tenéis otras sugerencias soy todo oidos.
2 respuestas
vicyos

#11517 No puedo ayudarte porque no soy un experto, pero yo me he pillado la D3300. Pero la cagué y al ver en todos los lados el objetivo VRII la pillé sin darme cuenta que justo donde lo hice no venía con VR -.-"

Symphony

#11517 Yo estaba igual que tu y elegí la D3300, decidí prescindir de la pantalla abatible para ahorrar unos euros y porque se que no la usaría tanto, aunque hay veces que me gustaría tenerla, en espacial en macros, robados y posiciones raras.

También me ayudó que la encontré en amazon a 399€ con el VRII + bolsa + tarjeta 8gb.

1 respuesta
suggus

Pues al final me he comprado la D3300 no he tenido tu suerte #11519 pero es que siempre acabo echándome atrás.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody