Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

deBurrows

Yo me acabo de enterar de que existe el software Nik Collection de Google gratis. Más fácil no nos lo pueden poner a los fotógrafos aficionados.

1 respuesta
PeRCeVaL

#11791 Pues sinceramente, te recomendaría usarlo lo menos posible o "NADA" y empezar a tener un poco de control sobre lo que quieres y como hacerlo, con Lightroom...

1 respuesta
deBurrows

#11792 Yo me refería a que nos lo ponen fácil por el hecho de que te proporcionan una buena colección de plugins para Lightroom y Photoshop GRATIS. Si tu entiendes que lo voy a usar para seleccionar un preset como si de instagram o apps similares se tratase y a correr pues vale, gracias por el consejo.

1
arGe

Alguien ha probado el sigma 30mm 1.4 art?

2 respuestas
Enete

#11794 Gloria de nitidez.

Ev3rSmAn

Que opináis sobre las tarjetas SD tipo TOSHIBA FLASH AIR o similar de transferencia de datos inalámbrica?

DredG

Estoy subiendo alguna foto a Flickr ya que no le había dado mucho uso y se supone que lo tengo en el modo "Seguro: Tu galería es apta para el público general", pero las fotos no se pueden ver deslogueado así que me parece a mi que no son muy públicas, lo que no se es si usuarios de flickr si que pueden verlas.

Pero el caso es, alguien sabe como solucionar esto?, no todo el mundo tiene Flickr.

https://www.flickr.com/photos/webap/

1 respuesta
PHOBOS

#11797 Pues es raro. En configuración, en este apartado, es donde tienes que hacerlo se supone:

Si con esto no lo consigues, yo escribiría a flickr explicando la situación, no creo que tarden en contestarte.

1 1 respuesta
DredG

#11798 Gracias, ya está solucionado, debía de ser que las anteriores que había subido tenían otro tipo de seguridad y no podía verlas, ahora las he resubido y si que salen

FlInT

Hola me uno al mundo de la fotografía hermanos, amen... Me he comprado la NikonD3300, la tengo aquí a mi vera y mañana salgo a la calle a estrenarla Ya os preguntare cosas mas técnicas cuando sepa como funciona esto porque parece complicado y tiene muchas opciones y botones.

La cuestión que tengo ahora en la cabeza, es si pillo filtro para proteger el objetivo o no?

Luego necesito una mochila cheap cheap para llevar la cámara conmigo que os parece esta http://www.ebay.co.uk/itm/Camera-Bag-DSLR-SLR-Laptop-Backpack-Rucksack-Pack-For-Nikon-Sony-Canon-Olympus-/400948973045?hash=item5d5a6bcdf5:g:PD4AAOSwWnFWCjJT
Y para limpiar ? Me ha aconsejado un colega esto: http://www.ebay.co.uk/itm/LENS-CLEANING-KIT-Hurricane-Blower-Microfiber-Brush-Digital-DSLR-Camera-Cleaner-/281907695770?hash=item41a302109a:g:aq0AAOSwubRXHPVm
Saludos

2 respuestas
DarthVader

#11800 el parasol es mejor solucion q el filtro. Los filtros low cost restan nitidez.

1
VenEZ

Chicos, alguna recomendación para la compra de un flash externo económico para Canon? No necesito que sea automático (TTL creo que era?), que tengo entendido que hace que se vaya de precio y no es tampoco indispensable según qué situaciones.

EDIT: He visto este por la red, qué os parece? https://www.amazon.es/Yongnuo-YN560-III-niveles-control/dp/B00BBW8OQ8?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00BBW8OQ8&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_ss_tl&tag=blogdelfoto-21

#11800 nada nada, si te vas a gastar 10€ en un filtro para un objetivo de 100€ (como mínimo) no vas a hacer más que perder calidad. Lo mejor es tener cuidaito y ya, otra cosa es que primes la seguridad por encima de la calidad.

1 respuesta
yukiHime

#11802 Ese está guay, pero si quieres alguno más fiable y con una construcción mejor, sube el presupuesto. Yo tengo un Metz que me costó 300 y está impecable, no me ha fallado ni una sola vez y tiene TTL y HSS.

1 respuesta
Shisaia

#11794 Yo lo tengo y no se lo quito a la cámara ni para atrás. Acabará solidificándose con ella xD Es una pasada.

Al final mandé a pedir el LensBaby Spark, cuando me llegue y haga cosillas les cuento! xP

VenEZ

Una pregunta chicos, cómo veis el tema de hacer fotos en un yate? Lo digo por el tema de pillarme un flash para luz de relleno o si se os ocurre otros materiales necesarios ^^

#11803 Me imagino, lo que pasa es que no está el presupuesto muy alto desgraciadamente, ya habrá tiempo de plantearse otro. Gracias la respuesta :)

1 respuesta
PHOBOS

#11805 De qué tipo de fotos hablas?

1 respuesta
VenEZ

#11806 A ver me han pedido fotografías de la gente que alquila los barcos, así que sería hacerle fotos a la gente principalmente mientras dan el viaje.

1 respuesta
PHOBOS

#11807 Pues si van a ser fotos de día no me preocuparía mucho. Un objetivo luminoso para la profundidad de campo y si quieres un flash incorporado para hacer contraluces.

1 respuesta
Hipsipila

Amigos fotógrafos amateurs y profesionales,

Me dirijo a tan selecto grupo para inquirir sobre una cámara compacta avanzada en concreto, pero se valorarán positivamente las aportaciones de otros modelos.

Soy una fotógrafa de viajes y de carpos débiles, por tanto adoro los modelos técnicamente avanzados y ligeros.

He estado usando la CANON g7x durante unos días y me ha gustado, habiendo muerto mi cámara recientemente, me planteo el relevo generacional.

Especficaciones técnicas Canon g7x

A new challenger appears y va a salir su upgrade en un par de meses --> CANON g7x Mark II.

Especificaciones técnicas de la g7x_Mark II

He leído comparativas que hablan de tímidas mejoras de la última respecto a la primera.

Una comparativa cualquiera

¿Qué opinión experta podríais aportar al respecto? ¿Conocéis otro modelo similar que podáis recomendarme? Muchas dudas.

LittleBoss

Tengo un tema que me esta quemando mucho y quiero saber que opináis o que debería de hacer.

Un tío me hizo una sesión de fotos hace hoy un mes, y aun no me las ha pasado ni nada. Ahora dice que cuando pueda me las pasara sin editar porque no sabe y las que ha editado le he tenido que ayudarle yo (que yo se la edición mínima supongo, vamos la yo hago para mejorar mis fotos y ya) aparte de que fue una sesión de mierda y por ello tengo una cicatriz en la pierna porque me hizo entrar por una ventana en un refugio abandonado, dice que cuando me las pasara sera redimensionandomelas porque seguro él, pongo textual "Las originales tienen 6000x4000. Con un 3000x2000 te sobra". Y no lo veo nada bien.

Me siento super mal porque noto que le di mi confianza y le suda un huevo lo que yo opine o lo que yo quiera vamos. Asi que nose, le he dicho ya por activa y por pasiva de buenas que me las pase, ademas de que he cambiado de look y apenas me sirven ami esas fotos... Estoy desquiciada.

¿Como me tomo todo eso?

1 respuesta
yukiHime

#11810 Personalmente, yo pasaría de este tipo. Por lo que comentas, es uno de esos 'fotógrafos' de palísimo que hacen fotos en sus ratos libres. No hay nada que puedas hacerle, ni denunciarlo ni amenazarlo ni nada, así que si además has cambiado el look, esas fotos para tí te valen 0.

Desgraciadamente, lo único que puedes hacer es extender esta situación entre quien conozcas. Si ya has hecho de modelo alternativa y sigues haciendo cosillas, probablemente tengas una red de contactos con la que puedas compartir esta situación, especialmente a otras chicas que conozcas.

Está claro que este tío le es imposible trabajar con cualquier agencia seria de fotografía por su falta de rigor profesional porque como le digas a la agencia que vas a meter a una chica por un refugio abandonado por una ventana, te vetan ipso facto. Por eso probablemente trabajará única y exclusivamente de chicas que pille por IG o cosas así. Con el tema fotos, yo personalmente he hecho fotos que luego no me han servido para mi portafolio así que simplemente las he desechado o las he guardado sin subirlas a ninguna parte. No te sientas mal por tener unas fotos que ya no te valen o simplemente por no tenerlas ya sea porque no quieres hacerle publi o porque ya has cambiado el look.

En relación a las fotos y al equipo, yo SIEMPRE paso las fotos que finalmente selecciono y retoco a tope de resolución y sin marcas de agua ni mierdas de esas a todas las partes: agencia o modelo, maquillaje, peluquería y estilismo. Cuando las fotos se suben a Instagram también van todas las fotos con sus correspondientes créditos de todas las personas implicadas.

Si eres modelo hay que ir con tres pares de ojos. Babosos, chapuceros y tíos sencillamente gilipollas con una cámara hay a montones por Internet, lo suyo es que cuando alguien te ofrezca una colabo y tengas dudas de cómo trabaja por no tener suficientes muestras de trabajo o por el rollo que te transmita mientras conversáis, contacta con cualquier modelo que ya haya trabajado con él.

1 respuesta
LittleBoss

#11811 Muchas gracias, justo ahora me voy unas semanas a Vilanova i la Geltru en Barcelona y estoy buscando gente para fotos y demas, pero solo encuentro royos raros.

Me han dicho que deberia de hacerme un contrato u algun papel para recurrir a él si me hace falta, yo esque no entiendo de esto, es comun tener algo asi? Como va?

De nuevo gracias, eres muy amable.

1 respuesta
yukiHime

#11812 A ver, es todo cuestión de ética profesional. No es lo mismo un tío con una cámara que un fotógrafo que hace colaboraciones con modelos freelance y alternativas, modelos de agencia y profesionales (maqui/pelu).

A mí, mis profes y compañeros que llevan años haciendo foto de moda me han dicho que en la vida han hecho un contrato de cesión de derechos, y preguntando a un par de modelos freelance me han dicho que suelen trabajar de palabra.

Mi consejo es que si un tipo te contacta para hacer fotos y tienes cualquier tipo de duda y no tienes referencias, pidas el contrato de cesión de derechos y negocies tus líneas rojas, que para evitar la situación que describes, sería que no vas a meterte en sitios abandonados o donde se ponga en peligro tu integridad física; que las fotos te llegarán con el retoque completo, sin marcas de agua y con la máxima resolución.

Ahora, este contrato no sé hasta donde podría llevarte, en el sentido de si te serviría para interponer una denuncia seria y los costes que eso llevaría, pero por lo menos la situación lo acojonará lo suficiente como para que no se le ocurra contradecir lo que firmó.

Si alguna vez te pasas por Valencia pégale un toque a Smashing Films, es un profesional como la copa de un pino y seguro que le interesas para hacer una colabo

1 respuesta
VenEZ

#11808 Vaa va perfe entonces, le pondré un parasol al menos eso sí. Gracias! :)

LittleBoss

#11813 Buah! de donde a salido ese fotografo. Me parece genial su trabajo :O

Y tiene un estilo muy de Suicide Girls

1
S

Una pregunta, voy detrás de el 17 50 de sigma, en eglobal está en 263, un precio muy apetecible ya que de segunda mano los encuentras en 250, la cosa es si ese objetivo merece la pena comprarlo en eglobalcentral ya que según he leído hay algunos problemas de compatibilidad según que cámaras, estoy que no se que hacer

1 respuesta
Shisaia

#11816 Mira bien primero si es compatible con tu cámara por que si no.. lo barato te va a salir mas caro :/ Te iba a decir q lo pillaras, q siempre puedes devolverlo pero he visto en la web q t cobran 18€ por trámites de devolucion O_o

Sombrita

Chicos, no sé si esto irá aquí, pero ayer tuve la mala fortuna de que mientras visualizaba fotos en mi tarjeta SD se desconectó de repente el adaptador y, los astros se alienaron y se me jodió y no me dejaba ya ver ninguna foto (más de 1000 fotos), la cosa es que me decía constantemente que formatease porque se había dañado.

¿Habéis logrado alguna forma de reparar una tarjeta en este estado que no sea desde el comando cmd con chkdsk?, ya que en este a algunas personas les sale que no está disponible para RAW.

Yo estuve pasándolo fatal fatal ayer pensando que tendría que gastarme casi 300 pavos en mandar la tarjeta a Alemania a reparar y extraer la info de manera física por código, pero al final conseguí recuperar todo los archivos (vídeos incluidos) desde el CardRecovery, y la tarjeta una vez formateada es totalmente funcional.

Lo digo por si alguno no lo conocía/sabía, pues eso, y saber qué trucos o programas usáis cuando esto os pasa, que espero que sea poco, la verdad.

1 respuesta
Zetkin

Tengo acceso a una Mamiyaflex C y siempre me dan ganas de usarla, pero nunca supe en qué gastarlas, pero ahora sí. ¿Sabéis de algún sitio donde expliquen un poco la cámara? De analógica algo sé (uso una Yashica FX-3) pero prefiero no experimentar. xD

Luig1

#11818 recuva funciona bastante bien tambien , eso si con mac no conozco ningun programa gratuito que funcione para recuperar muchos archivos solo para unos pocos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody