Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TSM6

#11938 Ese hombre me dió clases a mi xD, por lo que leí en algún comentario respecto al libro, parecía que se centraba más en dar a conocer sus obras que en trasmitir conocimientos.

Zuki

#11938 Fotografia de boda dice el libro jajajajajajajaja

Ese libro es tirar el dinero. Si quieres aprender tendras que ir al frente y sufrir como un cabron durante las primeras 5h hahahahah

2
Shisaia

Yo ya hice mi primera boda en ayuntamiento y la verdad que me encantó! Aunque me da que no sirvo mucho para este tipo de fotografía porque estuve con los ojos aguados y emocionada todo el tiempo jajaja

2 respuestas
Zuki

#11943 el truco es no escuchar, solo ver.
Yo tambien lo he pasado mal en alguna boda, incluso te dire que todo el equipo de fotografia y video(4 personas) hemos llorado juntos en una boda xD

2 respuestas
Shisaia

#11944 Ains pero te ves al novio emocionado llorando de ver a su futura mujer tan guapa y d repente ella se echa a llorar también y a mi me bajaban los moquillos de lo bonito que era todo jajajaja. Y mira que no soy muy sensible pero uff.. menos mal que detrás de la cámara nadie nos ve :P Es un momento significativo y que alguien confíe en tu ojo para retratarlo emociona aun mas :_

deBurrows

Es duro, muchos amigos perdidos para siempre con las bodas.

1
intelntl

#11943 #11944 El truco es que no te gusten las bodas y te den absolutamente igual los sentimientos de personas que no conoces xD

4 1 respuesta
Shisaia

#11947 Es imposible, lo vivo demasiado jajaja. Me metí en el papel a tope! Aunque creo que si no lo hiciera, no sacaría las mismas fotos.

1 respuesta
PHOBOS

Pues yo pienso exactamente lo contrario. Involucrarte sentimentalmente en demasía con los clientes puede llevar a mediocridad en las fotografías técnicamente y que tu propia aprobación de calidad se base en los mismos sentimientos con los que se suele jugar en estos eventos.

Conocer a los novios todo lo que se pueda y conocer sus puntos débiles en cuanto a gustos bien. Sentir en un evento lo que puedan llegar a sentir ellos o personas que les conocen de toda la vida mal.

2 respuestas
intelntl

#11948 #11949 Creo que es un poco como el tema de que editen tus fotos. Yo puede que le haya puesto mucho esfuerzo a una fotografía, y por eso yo quiero que esté en el book si o si. Pero otra persona desde fuera puede considerar que no es tan buena, ya que es una mente fría que no valora si el momento era emotivo o si la foto fue difícil.

1 respuesta
PHOBOS

#11950 Claro, es que ocurre lo mismo en el otro caso. Cuando te ciñes unicamente a la técnica, composición, etc. Por eso yo decía que el exceso de involucración era lo que yo veía perjudicial.

1 respuesta
intelntl

#11951 Total, yo no podría involucrarme aunque quisiera. Solo estoy centrado en sacar la mejor foto posible y en que los niños no se estrellen contra mi (malditos niños en las bodas)

1 respuesta
Zuki

#11952 yo me he llevado unos cuandos niños por delante y alguna que otra peluca...

Shisaia

#11949 Pues no estoy para nada de acuerdo! Yo creo q precisamente cuando pones el alma (q viene siendo q te emociones por esa involucración) es cuando sacas una foto X que no puede sacar otro fotógrafo (supuestamente también entendido en técnica que es lo que tu dices)

Pero bueno en realidad lo mejor al final es un fifty fifty xD

1 respuesta
intelntl

#11954 La única manera de solucionar esto es pelea a machete, vida o muerte xDD

Enseñad alguna foto chic@s!

1 respuesta
PHOBOS

#11955 Es el tema general eh xD

1 respuesta
intelntl

#11956 Ah, es que tenemos otro hilo para enseñar fotos? xDD

Por cierto, que opináis de esto?

1 respuesta
PHOBOS

#11957 https://www.mediavida.com/foro/dev/comparte-tus-fotos-311907

1
Slipk

Esto es basura o te hace el apaño? Seria para ir con un Tokina 12 - 28 sin estabilizar. Básicamente para grabar 4 entrevistas.

http://www.gearbest.com/action-cameras-sport-dv-accessories/pp_380087.html

1 respuesta
S

Esta noche voy a cubrir un concierto a una plaza de toros, tengo 3 objetivos que siempre suelo llevar conmigo, sigma 16-50 estabilizado, 50mm 1.8 y un 70/200 que es el que usaré cuando no nos dejen estar en el foso. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que llevo una APSC, que objetivo me recomendais llevar montado en el foso? Había pensado en el 17-50 porque es mas versatil pero un amigo que va cubriendo el evento para otro medio me dice que el lleva un 85mm (él lleva full frame) entonces me estoy planteando meter el 50mm directamente

2 respuestas
S

#11960 el 50mm por luminosidad seria la hostia, pero para ocasiones así es un gran punto en contra el ser focal fija... el 16-50 q apertura máxima tiene? el 70-200 lo descartaria si estas en el foso.

1 respuesta
S

#11961 el 70/200 me lo llevo porque en el foso solo nos dejan estar 2 o 3 canciones, entonces luego si quieres sacar alguna toma que no sea general tienes que tirar de tele. El 17-50 es 2.8, es luminoso también.

1 respuesta
S

#11962 pues yo personalmente optaria por el 17-50 en el foso, pa fuera el tele claro

1 respuesta
PHOBOS

#11959 http://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848/68

#11960 Asumo que el 17-50 es 2.8 no? Si es así yo iría con el 17-50 sí o sí. En un concierto no recomendaría tirar a 1.8 porque la profundidad de campo es mínima y a menos que se clave el foco siempre donde quieres habrá resultados que no te gusten. Si tu cámara soporta bien el ISO alto yo iría con el 17-50 casi con toda seguridad por la versatilidad que te da para hacer tomas angulares y luego poder cerrar hasta 50 para lo que quieras.

1 respuesta
S

#11963 #11964 Comento un poco la experiencia de ayer en el foso de un escenario grande de conciertos por si le puede servir a alguien, y así os digo lo que usé al final. (Aviso, es un tocho, lo meto en spoiler para el que no le interese)

spoiler
Resumen
2 1 respuesta
PHOBOS

#11965 Es una gran descripción de lo que suele o puede pasar en un escenario. Al final depende mucho del artista y su movilidad, independientemente de la luz que haya y demás.

Con el 50mm disparaste a 1.8 ? o subiste a 2,8 para la profundidad de campo?

1 respuesta
S

#11966 Dispare la gran mayoría en 2.8, al estar tan cerca de la banda bajar de esa apertura para mi gusto es arriesgarse a tener una foto fuera de foco.

2
S

Perdón por el doble post, pero tenía que soltarlo, voy vagando por facebook y de repente me encuentro una foto mía subida en una cuenta de un guitarrista de una banda a la que le hice fotos, le comento de buenas fotos que ya que se le han facilitado las fotos podría poner el autor, y comentan entre los colegas vacilando encima, me parece algo patético.

2 respuestas
PHOBOS

#11968 En el mundo de la foto de conciertos, si vas a ser habitual, te recomiendo poner nombre, logo o marca de agua cuando publiques en sitios así.
En otros estilos de fotos es discutible, pero en foto de conciertos he visto muchísimo beneficio en ponerlo.

1 respuesta
S

#11969 Es lo que haré a partir de ahora, firmar todas las de conciertos y ya está aunque sea algo que no me guste, el vacileo ya me ha sacado de mis casillas, pero espero que facebook la borre sinceramente.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody