Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Piesbola

#13020 Hombre si es por compartir material con tu padre pues... Muere al hierro. Te lo decía por eso, veo las Pentax más completas, más divertidas, menos caras. Yo tengo la E-M5 mkii y si tuviera que pillar una reflex sería una Pentax. Tener el sellado y el pixel shift es algo que valoro bastante.

1 respuesta
J_Penny

#13021 Y objetivos de segunda mano desde 1975 xDDD Asi que sera por objetivos.. hahhaha

De lo único que nos quejamos en pentax ahora mismo son de los motores de enfoque, siguen siendo lentos. Pero yo hago bastante foto deportiva.. y aprendes a vivir con ello, así que no será tan grave haha

1 respuesta
Ebel

#13022 Para usar objetivos antiguos yo preferiría una mirrorless, usar un Pentax-K o un Pentax-M es un dolor de cabeza al no poder usar el fotómetro. Ademas que los objetivos antiguos de Pentax yo los veo un poco sobrevalorados por el hecho de que son compatibles con el sistema actual. Y a partir de los Pentax-A es cuando más caros se ponen.

1 respuesta
J_Penny

#13023 Hummm yo no tengo ningún problema al usar el fotometro de la cámara con objetivos antiguos, ni con la K3 que tengo ahora ni con la pequeña Kx con la que empece. Ademas hay autenticas joyas como los Pentax-A* que ahora si se han revalorizado mucho con la FF pero puedes tener objetivos antiguos de puta madre y baratos. y si vas a los 50mm tienes prácticamente infinitos hahaha

EDIT: Es mas ahora que lo dices, cuando estuve usando Canon, si que tenia problemas con el fotometro de la cámara con Opticas Pentax pero se debe a que la canon miden en función del diafragma, no de "lo que ven" y si que se volvía un poco loca al no saber que f/ poner y me acababa midiendo con un f/1.4 y si es cierto que media mal. Pero con cámaras Pentax no existe ese problema.

1 respuesta
Ebel

#13024 Pues a mi el fotómetro sólo me aparece en las Pentax-A. En una K y una M que tengo no.. Yo pensaba que era por no tener los contactos de apertura.

1 respuesta
J_Penny

#13025 Usando cuerpo Pentax?

1 respuesta
Ebel

#13026

1 respuesta
J_Penny

#13027 Joder que raro. Cuando llegue a casa pruebo con el M que tengo, ahora me haces dudar haha

1 respuesta
Ebel

#13028 A mi me has rallado porque me he puesto a pensar si había alguna forma de hacerlo funcionar que me había pasado. Pero me parece que no. Con los objetivos K y M lo que tienes hacer es usar el botón verde para que la cámara haga una medición y te ajuste la exposición para equilibrar la foto.

Pero vamos míralo y me dices a ver si es me estoy perdiendo algo.

1 respuesta
J_Penny

#13029 Vale, acabo de probarlo. Tenias razón hahaha

Peeeeero he descubierto como usarlo, no se que camara tienes, pero al menos en la K3 con el botón de encendido si lo llevas a la derecha del todo, más allá del "ON" te pone el diafragma que tengas en el anillo y te mide con el fotómetro. (No recuerdo como se llama esa utilidad)

Nahuel007uru

Buenas, que camaras recomiendan a alguien que quiere empezar en el mundillo de la fotografia y esta dispuesto a estudiar en un proximo año?

2 respuestas
Piesbola

#13031 Money?

1 respuesta
Nahuel007uru

#13032 600/700 euros

1 respuesta
Zuki

#13033 una Fuji XT-10 con el objetivo kitero vas que ardes y te ronda por ese precio de segunda mano.

PeRCeVaL

#13031 ¿Qué te gustaría hacer mayormente? Es una pregunta importante que debes plantearte y al menos saber porque te quieres comprar la cámara y que uso le vas a dar, de ahí ya se te podrá empezar a recomendar unos equipos u otros. Un saludo

intelntl

Gente, tengo una duda existencial:

¿Cuales son las cosas a tener en cuenta para comprar un monitor?

Ahora mismo tengo un IPS DELL de 150€ que no está mal, pero tiene un 70% de sRGB

Y tengo visto un SAMSUNG Quantum Dot de 300€ pero que es VA en vez de IPS, pero tiene 125% de sRGB y HDR además de más luminosidad....

Es posible que sea mejor monitor para fotografía aunque sea VA en vez de IPS?

Además tiene otras cosas que me gustan (aunque no sea para foto) como que sea curvo, 144HZ y 1 ms de respuesta....

No sé que hacer

2 respuestas
PeRCeVaL

#13036 Yo me alejaría de ese 125% de sRGB y HDR... solo leerlo me produce urticaria... jajaja. No ahora en serio, creo que no es la mejor opción para fotografía.

Si es para fotografía busca 100% sRGB, el tema de 144hz y 1ms son más bien cualidades y características de monitores enfocados sobre todo al Gaming, no quiere decir que vaya a ser malo ni mucho menos eh.

El panel VA te va a dar un mayor contraste (mejores negros), eso si es cierto, de todas formas y hasta la fecha casi todo lo que veo en monitores recomendados para fotografía son IPS (técnicamente no te sabría decir el por qué, diría que el IPS da mejores colores, y como hablamos de fotografía, creo que es mejor tener mejores colores que mejores negros). Lo que si me tira para atrás y mucho es el HDR ese... no cogería un monitor para fotografía jamás con esa opción.

Yo hace poco pille este y estoy encantado.

1 respuesta
PHOBOS

Yo evitaría Samsung en general para cualquier tipo de uso fotográfico. Dell o HP tienen monitores muy buenos en esos precios.

1 1 respuesta
J_Penny

Por si ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=-AK3RyrqKR8&t=2s

A mi me ayudó , pero acabe gastando más dinero del que pensé en un principio hahhaa y compre este: https://www.amazon.es/LG-27UD88-W-Monitor-pulgadas-3840x2160/dp/B01CDYB0QS/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

1 respuesta
intelntl

#13037 La cosa es que el HDR es más bien Marketing, no es una cualidad real a tener en cuenta en el monitor del que estamos hablando.

La cosa es que quiero un monitor para fotografía pero también para jugar, la verdad, por eso quiero algo equilibrado. El tipo de fotografía que yo hago no necesita unos colores 100% fidedignos... Por eso pensaba que si paso de un 70% de sRGB a un 125% pues algo estoy ganando ya. Además por lo visto con el Quatum Dot de Samsung los blancos son super puros. No sé que hacer, la verdad, buscar algo equilibrado Foto - Gaming es MUY difícil...

#13038 #13039

edit: además al parecer el monitor tiene un modo sRGB que lo ajusta casi a la perfección a este espacio de color

Frezz

Me ha crasheado el pc a medio procesar imágenes en capture one y ahora no rula al procesar, o sea, procesa y se carga la barrita pero no se guarda nada en la carpeta, y la ruta y todo eso está bien, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

AlfaBrav0

#13036 Creo que este link vendrá genial para conocer más sobre monitores. Al final hay un listado de monitores recomendados.

7 días después
Enete

#13017 Tienes un presupuesto más o menos cómodo, ahora que controlo un poco, yo me compraría al menos un objetivo fijo. Cuando estas con el objetivo fijo te obliga más a buscar la foto, y te aseguro que así mejoras muchísimo más rápido. Sobre todo ahora que estás empezándo.

A mi personalmente los zoom me joden toda la magia de la foto, primero al perder nitidez, segundo porque suelen ser de f altos y ser inservibles por la noche.

Pero si le quieres dar a todos palos guay, tienes toda la distancia focal cubierta.

8 días después
mOrK2

Hola buenas!

Hace muchísimo que no me paso por aquí ;(

Quería preguntaros si alguno tiene o ha probado un Mavic Pro para fotografía y qué tal lo ve. Supongo que no será la leche en cuanto a calidad, pero mi principal duda es si aguanta más o menos bien la impresión en A3 o así.

Y ya que estoy, si sabéis de algún otro drone calidad/precio aceptable para fotografía.

Gracias!! Saludos

1 respuesta
Zuki

#13044 Comprando un Mavic Pro es una apuesta segura en cuento al aparato en si, la calidad de la camara te da para eso tranquilamente. Recuerda que un dron no es un juguete ;)

Yo no me complicaria en mirar otros drones.

1
smarquezp

Buenas tardes, acabo de encontrar esto por aquí: https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-1300d-con-objetivos-18-55-iii-y-ef-75-300mm-f-4-5.6-iii-negro.html

Es que estoy buscando una cámara por un máximo de 400€ y había mirado esa, que no me parece una mala oferta.

¿Merece la pena? Lo he visto con dos objetivos y tal, y si miro en la página oficial de Canon se encuentra solo con un objetivo por 411€.

Muchas gracias.

2 respuestas
hande

#13046 Yo no tengo buenas experiencias con esa página, en muchas ocasiones ofrecen ofertas atractivas y luego cancelan el pedido alegando que se han quedado sin stock (para luego seguir ofreciendo el mismo producto a precios mas caros).

1 respuesta
swoon

#13046 busca en ebay la tienda e-infinity, en canonistas tienes un hilo donde hay muchas experiencias positivas. Yo mismo he pedido y sin problemas

1 1 respuesta
smarquezp

#13047 No me suelo fiar de este tipo de páginas, por lo que veré por la que me recomendó #13048 a ver qué tal, muchas gracias.

2 respuestas
inki

#13049 Yo si que te recomiendo eglobalcentral. Compré hace 2 años mi Canon 700D y sin problemas. Tardó una semana en llegar. En canonistas seguro que encuentras un codigo de descuento para esa página.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody