Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

RU_386

Tengo una EOS20D con un EF-S 17-55 IS USM de cuando me gustaba la fotografía. El objetivo en su día era bastante bueno pero imagino que a día de hoy el cuerpo estará bastante desfasado.

Mi novia quiere aprender a hacer fotos, le doy todo tal cual o merece la pena invertir en un cuerpo actual? Los obejtivos para APS-C siguen siendo utilizables?

1 respuesta
maNny

#13710 Qué recomendarías?

Ebel

Creo que te recomendamos la a6000 y no la quisiste por ser una sin espejo... en tu presupuesto es una buena opción. Pero yo me esperaría al black Friday y pillaría una reacondicionada cuando las pongan al 20%. Yo me pillé una A7 así y ahora he tenido un problema con ella y se ha portado Amazon.

La semana pasada la Pentax K-70 Con dos objetivos se puso a 500€ o 600€ (ahora no estoy seguro) en Amazon. Es la segunda vez que baja a ese precio este año. Si tienes paciencia y quieres esperar como un mes o dos a lo mejor vuelve a bajar. Es un camarón en ese rango. Sellada. Con dos diales. Estabilizador en el cuerpo y salida para micro.

Y como la quieres caminar y salir al monte una Olimpus o Panasonic por el tema del peso a mí me parece la mejor opción de todas. Porque te entrará todo en muy poco espacio.

1 1 respuesta
maNny

#13713 Gracias!!
No tengo ninguna prisa.
Puedo tirar con el móvil mientras, que salen fotos chulas.
Cierto que me recomendasteis eso. He estado un tiempo desconectado y al retomar, lo hice en las mismas.
Hay algún hilo de ofertas de fotografía? No tengo ni idea y me pierdo esas oportunidades.
Edit: está a 400€ aquí. Es fiable ?

1 respuesta
raulion

#13714 Yo compré una Nikon D5600 tirada de precio en buenabuy.com que es prima hermana de la que enlazas ( de la web) . Pagué con paypal y me llegó a los 10 días. Lo único que se pierde es garantía... Pero vamos, de momento muy contento con la cámara.

1 respuesta
maNny

#13715 Pues estoy por tirarme a la pisci.... jaja.

Xoid

Yo tambien me hice con una D5600 hace unos meses, la compre nueva en EBAY, me llego en menos de dos semanas y todo genial.

Y por el momento la he usado bastante y encantado de la vida que estoy con ella.

raulion

Yo me lancé por que tiene la opción de pago con paypal.. si no me lo hubiese pensado más, jaja. Pero vamos, me llegó en perfecto estado.

Zuki

#13711 Una 20D WoW! Hombre para empezar a entender conceptos sin obsesionarse con el ruido creo que ya vale, pero si crees que se merece algo mejor pues a soltar la mosca xD

1 1 respuesta
RU_386

#13719 primero que vea si le gusta :D

maNny

Pues nada, pillada la a6000.
Ya os contaré. Gracias por informarme!! :)

1 respuesta
intelntl

#13721 Maquinón!

nick000000

Buenos días, no sé muy bien si ponerlo por aquí, pero allá va,
Tengo pensado moverme bastante a partir de marzo de 2019 y estoy buscando un portátil.
Me gustaría que no fuese muy grande, pero que me sirva para edición de foto y video ( como hobby, no soy profesional :D )
¿alguna recomendación? Gracias :)

2 respuestas
intelntl

#13723 Yo no te voy a poder ayudar, pero si te puedo decir que sin poner presupuesto no te va a ayudar nadie xD

1 respuesta
Luig1

#13723 presupuesto? Pequeño, con un peso muy bajo ,que aguante horas de batería y tire bien te recomendaría MacBook Air, tengo uno para los trabajos fuera de la agencia y estoy muy contento, me mueve archivos con mucha soltura aunque sean de medio formato

1 respuesta
B

#13709 Yo estoy con ella desde hace unos meses y estoy contentísimo. Si te puedes estirar a una a6300 pues sería mejor, pero la a6000 es un pepino y más a los precios a los que se encuentra ahora. Lo único piensa que los objetivos para una cámara de este tipo van a ser más caros por tener ellos el estabilizador y no la cámara.

Edit: Veo que ya te has pillado la cámara. Ya contarás qué tal ¿Con qué objetivo/s empiezas?

1 respuesta
maNny

#13726 hola amigo. No me pillé la 6300 porque no me compensaba la diferencia para lo que ofrece.
Empiezo con el objetivo del kit. El 16-50 y mi idea es pillar uno fijo 35mm 1.8 cuando vaya exprimiendo el del kit.
Qué ganas de que me llegue.

nick000000

#13724 cierto es, fallo mío, aunque en este caso me importa un poco menos el presupuesto, obvio que tampoco arruinarme con la compra, pero sí que soy más flexible.
#13725 gracias por la respuesta. Le echo un ojo al MB air

B

Tengo una canon eos 1300d y me gustaría saber que objetivo calidad/precio me recomendarías para realizar fotos en mis viajes que mejore el objetivo que trae de fábrica.

2 respuestas
Sheraph

#13729 ¿Qué presupuesto tienes?

1 respuesta
hande

#13729 paisaje, calles, personas, naturaleza?
Aunque cualquier objetivo va a mejorar la calidad de las fotos, decide si quieres/necesitas zoom o prefieres algo fijo de calidad.

1 respuesta
B

#13730 #13731 200€ aprox, sería para fotos de monumentos, paisajes y personas. Algunas a corta distancia otras de lejos.

1 respuesta
Zuki

#13732 Un todoterreno bueno por ese presupuesto esta difícil, si elevas 150€ más tu apuesta tienes el 18-270 de tamron en amazon, que a mi juicio es un Todo Terreno muy bueno por ese precio.

Ebel

La Sony A6000 a 439.99 en Amazon, oferta del día le quedan 4 horas.

Enlace: http://amzn.eu/d/7D0s1Iz

tremens55

Buenas gente, ¿alguno se ha comprado un calibrador de monitor?
Creo que tengo una pequeña diferencia con los colores al imprimir, mi monitor es un dell U2414H

2 respuestas
K

#13735 si recuerdo bien,había alguna configuración que podrias encontrar en internet , en caso de que uno no tenga el calibrador

1 respuesta
tremens55

#13736 no la encuentro :\

PHOBOS

#13735 Yo voy a calibrarlos en breves, que me han dejado un calibrador. Tengo el que tienes tu y un P2416D y vamos, como si uno fuese Samsung y el otro Sony. No pueden tener tonos y contrastes más diferentes.

Millenial

Estas últimas semanas me está entrando el gusanillo de comprarme una cámara. Os pongo en situación:

Llevo ya como 5 o 6 años dandole caña a la fotografía, empece heredando una Canon AE1 analógica con un 28, 35, 50 y 135 fijos, muy buen kit para empezar no nos podemos engañar, después me regalaron una Pentax K1000 también analógica con su 50 fijo...la verdad que en analógicas he disfrutado y sigo disfrutando con la ilusión de revelar carretes y demás, pero también sabemos el coñazo que es comprar carretes, enfoques manuales, revelado...mucha lentitud comparado con las digitales de hoy en día (y dinero).

Mi hermana tiene la Canon1200D típica con el objetivo kitero y todo lo que ella no ha sabido aprovecharla pues ahí he estado yo. Se me quedó muy corta al tiempo y volví a las analógicas. También me dejaron una temporada la 70D y la exprimí tanto como pude.

Dejándonos de rollos, quiero a ver si me arrojáis un poco de luz porque por más que miro más dudas me saltan. ¿Reflex o mirrorless? ¿Sensores aspc/micro34 o dar el salto a ff? ¿Qué marcas os gustan más?

Miro las Réflex y tiemblo un poco con los cacharros tan grandes y "poco manejables" que son. Miro las evil y aunque por manejo tienen buena pinta no terminan de convencerme...ultimamente estoy leyendo a mucha peña que están dejando las mirrorless (sobre todo las sony) y volviendo al pasado.

A mi lo que me gusta es la foto urbana y de retrato principalmente, me gusta moverme con mi 35 y 50 sobretodo y tener un equipo medianamente ligero. Tras esto....¿Alguien está o ha estado en mi situación? A ver si me aclaráis un poco. Ah por cierto, de presupuesto tengo unos 1000e aprox, para un cuerpo y un fijo, ya después iré ampliando la familia.

Muchas gracias y un saludo!

2 respuestas
J_Penny

No veo el problema. Me explico, estas disfrutando de un tipo de fotografia que yo personalmente dejé de lado por pura desidia porque si que echo de menos como quedan las fotos en analogico, para mi al menos si es diferente. (Impresion vs Ampliacion) No se, quizas solo sea el componente personal pero para mi ya valdria la pena.

Ni de coña dejaria de lado las analogicas en tu caso, si acaso lo complementaria con alguna digital para viajes o algo asi, pero si te mola el analogico.. dale caña porque muchos nos moriremos de envidia hehe

Pregunta, revelas en casa o lo envias a un laboratorio?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody