Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AlfaBrav0

#13739 Te recomendaría darle un ojo a los modelos mirrorless de Fuji, cámaras muy ligeras que recuerdan a los diseños analógicos, tienes tanto modelos de objetivos fijos como intercambiables con sensores APSC. Si no te gustan los equipos pesados este estilo de cámara te van a encantar.

#13739Millenial:

A mi lo que me gusta es la foto urbana y de retrato principalmente, me gusta moverme con mi 35 y 50 sobretodo y tener un equipo medianamente ligero.

Te diría que directamente miraras una Fuji X100F + lens converter , o bien una Fuji XT100 + objetivos intercambiables.

K

Una FF sin espejo,con tus objetivos manuales,ya tienes la opción en analógico o digital ; te recomiendo sin espejo,porque suelen ser más llevaderos,es fácil adaptar casi cualquier objetivo y también es fácil venderlo si no te convence. Los de Sony,supongo que se pasarían a las A7III , algunos lo necesitan por ser profesionales ,otros por estar a lo último. Los objetivos que tienes rinden muy bien en Sony FF , si te sientes cómodo con los objetivos manuales, para el tipo de fotografía callejera y retrato,te sirven de sobra . Aún así,en el caso de Sony,te recomiendo la A7II por tener estabilizador y la montura mejorada para aguantar los objetivos analógicos.

Zuki

#13739 La eterna pregunta, mirrorless o réflex... Si necesitas enfoque rápido, réflex, el resto mirrorless. ¿Sensor grande o sensor pequeño? Si necesitas mucha resolución, FF, si tienes las mismas necesidades que el resto de mortales con una m4/3 tiras millas. ¿Tienes la necesidad de poder tirar a 12800 ISO sin apenas ruido? FF, ¿Con 3200ISO te conformas? m4/3.

¿Por que no recomiendo APS-C? Las marcas que usan este tamaño de sensor son Sony y Fuji, Fuji peca mucho en condiciones de poca luz y Sony hace unas cámaras tecnológicamente buenas pero la ergonomia para mí es un desastre, además de los precios de objetivos y de la corta autonomía de las baterías.

Para mí una cámara ideal para callejear es un Olympus E-m5 MKII con un 17mm fijo (la focal se multiplica por 2 en m4/3).

1 1 respuesta
hamai

#13743 Me acabo de enamorar de esa cámara.

Que buenísima pinta tiene.... Además tiene que ser todo el gustazo de llevarla encima.

1 respuesta
Zuki

#13744 llevarla encima es como llevar un smartphone ( el conjunto de cámara + objetivo ronda los 600gr, depende el objetivo), yo la llevo con un clip de cinturón y ni me entero, es muy comoda de llevar en viajes y para pasear.

1 respuesta
hamai

#13745 Si no fuera asquerosamente pobre estaría de camino a mi casa :new_moon_with_face:

1 respuesta
Zuki

#13746 busca de segunda mano :P

A

Hola chicos. Vereis, quiero una camara para viajar. Es decir, quiero que tenga flash, una optica decente pero sin un objetivo gigante y que algo para poder ver la pantalla mientras me tiro selfies si se diera el caso. Habia pensado en una compacta, por supuesto. Que os parece la Sony wx500? Y la panasonic esta que pongo abajo_ Basicamente me quiero gastar menos de 250 libras (vivo en Inglaterra). Que me recomendais?

https://www.amazon.co.uk/Sony-DSCWX500R-CEH-Digital-Compact-Tiltable/dp/B00WSIACKK/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1542830332&sr=1-7&keywords=sony%2Bwx500&th=1
https://www.amazon.co.uk/dp/B00S9BD0WC/ref=sxbs_sxwds-deals_1?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_p=0ac179a7-db05-4422-8f90-652b9844b976&pd_rd_wg=K9qzN&pf_rd_r=ZX8MVTS20YMMAHYED0Z6&pf_rd_s=desktop-sx-bottom-slot&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B00S9BD0WC&pd_rd_w=cD1AC&pf_rd_i=compact+camera&pd_rd_r=0d698223-bf08-45c1-a443-bd119f0a5b59&ie=UTF8&qid=1542829712&sr=1

1 respuesta
zazgan

Llevo tiempo con ganas de comprarme una cámara e ir aprendiendo poco a poco... Había pensado tirar directamente por la Cannon 1000D ya que veo que es una de las que recomiendan para iniciarse en este mundillo.

Ahora vienen mis dudas... He estado mirando por amazon y veo que las hay de segunda mano por 100 € menos ... ¿Creéis que merece la pena? Tenia pensado comprarla nueva pero es que ni idea

Estoy abierto a otras opciones que ande por el mismo precio.

thx

1 respuesta
Ebel

#13749 el lunes me parece que había a6000 reacondicionadas y sobre la garantía... Yo devolví una A7 II reacondicionada que empezó a fallar a los 10 meses. Así que me da más seguridad que una comprada fuera.. aún así compraría una "como nueva" y le pasaría un programa para ver el número de fotos. Y haría pruebas con los objetivos a ver si van bien.

1 respuesta
zazgan

#13750 Mirando por amazon la mas barata está en 419 de segunda mano y nueva 498 (Si es que estoy mirando bien)

Realmente merece la pena los 150e~ en comparación con la canon para alguien que va empezar?

Si me dices que si mañana pillo una nueva y no le doy mas vueltas.

¿Quizá la canon al cabo del tiempo me se me quedaría corta no? La verdad es que mirando fotos por ahí el salto de calidad parece grande.

1 respuesta
Ebel

#13751 No estoy seguro que la que mires sea de amazon y no, se las han llevado eran unas 370 que le quitabas el 20% y estaba muy bien.

la 1000D a ver es una cámara muy limitada no recuerdo bien pero a lo mejor 12 o 16Mpx, a mi los reacondicionados me parece que merecen la pena cundo los rebajan, también porque tienes una garantía que no te la da nadie si compras de segunda mano.

Yo me esperaría a ver si sale alguna oferta de alguna cámara que este bien... Tanto las sony APSC. como una Olympus OMD10-II o Una Panasonic GX80 me parecen camaras que estan bien para empezar,

2 respuestas
Ebel

#13748 He estado curiosendo y he visto esta https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B00MTZI376/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used&m=A2OAJ7377F756P es casi una compacta no tiene visor pero el sensor de cámara grande lo malo es que se te va un poco de las 250

#13750 meto un edit porque he visto en photolari anunciada olympus omd10-II por menos de 400 en fotoruanopro.com

Si estáis buscando cámara yo me pasaría por blogs de esos para mirar resúmenes de ofertas

1 respuesta
A

#13753 Te agradezco el interes. La verdad que se me va de precio un poco. Ademas, necesito que tenga una gran portabilidad, como para meterla en el bolsillo sin mayor problema. Estoy tentado de comprar esta Panasonic porque tiene muy buen precio y pese a que los videos que hace son bastante penosos yo la quiero para hacer fotos sin mayor pretensiones. https://www.amazon.co.uk/dp/B00S9BD0WC/ref=sxbs_sxwds-deals_1?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_p=0ac179a7-db05-4422-8f90-652b9844b976&pd_rd_wg=K9qzN&pf_rd_r=ZX8MVTS20YMMAHYED0Z6&pf_rd_s=desktop-sx-bottom-slot&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B00S9BD0WC&pd_rd_w=cD1AC&pf_rd_i=compact+camera&pd_rd_r=0d698223-bf08-45c1-a443-bd119f0a5b59&ie=UTF8&qid=1542829712&sr=1 Por 110 libras la verdad que es muy tentadora.

1 respuesta
Ebel

#13754 Pues sinceramente de esa ni idea. hay una RX100 de primera generación... que sale justo por 250. cuesta 300 con un cashback de 50. Para ser nueva no es mal precio si miras en ebay ese modelo aun lo compra la gente por 200€ de segunda mano.

https://www.amazon.co.uk/Sony-DSCRX100-Advanced-1-0-Type-F1-8-4-9/dp/B008CNMZDW/ref=sr_1_9?m=A2OAJ7377F756P&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1542850500&sr=8-9&keywords=lumix+1+inch

Sobre las camaras de 100€ ten en cuenta que tienen un sensor parecido a las cámaras de un móvil de 150€ Tendrás mejora cuando aproveches el zoom óptico pero si no es más o meos lo mismo. Comenta para que la quieres y a lo mejor te pueden ayudar mejor.

1 respuesta
A

#13755 He estado mirando esa camara y estoy tentado (RX100), pero he visto que es de primera generacion y la pantalla no se da la vuelta para hacer selfies, es asi? La otra camara que te digo (la panasonic) no es una camara de 100 Euros, es de unos 200 pero que con la rebaja se queda a 120 libras.

Lo que busco yo de una camara es que me deje hacer fotos decentes de dia cuando visite sitios de vacaciones. No le pido mucho. Pero vamos, al haber estudiado comunicacion audiovisual, si que se encuadrar y bueno, tampoco estoy ciego xD.

Gracias por la ayuda, por cierto.

Ebel

La rx100 no tiene articulada, Si quieres una página con ese típo de info mírate esta https://cameradecision.com también tienen comparación física que te puede ayudar.

Luig1

#13752 limitada por mpx? No conozco la 1000D pero tengo una d7000 con su buen trote encima , 16 mpx y sobra... la sigo usando para determinados trabajos, mientras puedas llegar a 800-1600 ISO , te diría que ciertas fotos podría usar una d60 que tengo en el altillo y valdría.

Buscar una cámara que se ajuste a vuestro bolsillo , las re acondicionadas son buena opción y una vez estéis cómodos en alguna marca invertir en objetivos que al final es lo que os va a durar más tiempo

1 respuesta
Ebel

#13758 la 1000d es una cámara de Canon las últimas son las 1300d que a lo mejor te suene más. Es para iniciarse y super vieja. La tuya es una Nikon más avanzada. Pero la 1000d tiene un iso de una cámara antigua. Un dial sólo. Tiene la pantalla fija... No sé yo me plantearía otra cosa de segunda mano. A poco que subas te puedes encontrar algo mejor.

zazgan

#13752 Son 10.1! estuve mirando fotos por flickr y a la hora de aumentar la foto si se nota un cambio brutal respeto la sony que me dijiste.

10.1 mp vs 24... Pues tocará esperar aun que tengo unas ganas locas de tener una cámara ya :(

Alguna web donde enterarse de gangas? O simplemente ir mirando amazon , ebay , etc a ver si hay reacondicionados.

MONTT

Hola! una pregunta para los entendidos de este mundillo. ¿ a que rango de precio me tengo que ir para una cámara compacta que supere la calidad de las fotos de los smartphones actuales ( en mi caso un samsung s8) ? . Estoy pendiente del black friday y he visto esta, pero no se si me dará mas calidad que mi s8.

Gracias

1 respuesta
Frezz

Iba a crear un hilo pero realmente la peña que busca cámaras de este palo anda por este hilo, he pillado esto para un familiar :

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c%C3%A1mara-evil-olympus-om-d-e-m10-mark-ii-negro-objetivos-14-42-mm-iir-40-150-mm-ii-tr%C3%ADpode-1325002.html

Ha salido la mark III , y quizás por eso está tan barata, con dos objetivos básicos, una ganga, nunca vi este pack tan barato ni de coña (corredigme si no es así), pongo también links de amazon donde podéis mirar el histórico de amazon con keepa. Está a 499 en los dos colores.

Olympus OM-D E-M10 Mark II Negro +
14-42 mm IIR +
40-150 mm II +
Trípode

AMAZON (los dos colores) Mínimo histórico amazon (560 euros plata, 660 euros negra) :

https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark-II-Pantalla-estabilizador/dp/B013QWFLKC/
https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark-II-Pantalla-estabilizador/dp/B013QWFT2M/

Es una mirrorless como sabéis, compatible con lentes olympus y panasonic, gran surtido precios y buena reputación, en fin mi hermano no es un afficionado hardcore simplemente quería una mirrorless decente para empezar, creo que en MM se puede devovler si no gusta hasta en 30 días.

Frezz

#13761 Perdón doble post pero para contestarte, depende, mejor que un teléfono casi seguro que será, yo iría a por una Sony RX100 realmente, pero ya dirás qué tipo de fotografías quieres hacer, imagino que no necesitas un gran zoom y que es para fotos dle día a día y viajes sin complicaciones.

1
intelntl

A día de hoy yo desaconsejo comprar compactas. Para eso mejor un buen Smartphone. A no ser que sea una Sony RX100. Pero dudo que nadie quiera gastarse 500€ + en una compacta si es su primera cámara.

2
Millenial

Teneis referencias de la página Eglobal? Hay ofertón para la OMD EM5 Mark II a 400 pavos el cuerpo...

3 respuestas
F

#13765 Te copio/pego del hilo de switch.

"busca "eglobalcentral opiniones" en google y lo verás. La página vende y sus precios suelen ser muy buenos, las pegas es que el servicio postventa es malo y que suelen enviar de China."

Te puede salir bien si todo llega correcto y te llega a tú domicilio o puede salirte muy mal.

1 respuesta
Millenial

#13766 Creo que le voy a echar huevos y me pillo el 17mm 1.8 fijo ya de paso. Bendito BF

hande

#13765 muchas de las ofertas que ponen son falsas, con lo que haces el pedido a un precio, te mandan un mail diciendo que se han quedado sin stock y en 1-2 días ponen el mismo modelo a un precio muy superior, pero casualmente no te pueden mantener la oferta anterior.
Lo que viene siendo un timo de toda la vida vamos.

1 respuesta
Millenial

#13768 Y el dinero? llegas a pagar o te cancelan antes?

1 respuesta
hande

#13769 devuelven el dinero. El problema son las falsas ofertas con precios muy por debajo de lo "normal".

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody