Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PaolaVera

#14127 Sii la verdad es que principalmente la quiero para foto, por lo que los puntos de enfoque y demás de la sony tampoco es lo que me llama más. Un amigo tiene la x-100f y desde que la probé ya me ronda en la cabeza una fuji.

Y ya por rizar el rizo... entre la nueva X-T30 y la E3? Muchos me dicen que por la pasta que cuesta el combo e3+23 f/2 más me vale una xt30 y yo ya no sé. Quisiera pillarme la cámara antes de que acabara el verano pero a este paso me dan las uvas

2 respuestas
suggus

#14131 si te sirve de consuelo. Es lo mismo siempre con todo. Cámaras, móviles, portátiles, bicicletas, coches hasta con ropa!.
Cómprate la que tengas en mente dado tu presupuesto y adelante. Siempre habrán versiones mejores y peores, pero sobretodo siempre habrá gente que te acabe diciendo que podrías haber hecho mejor compra 😄.

1
SkyLMT

Hola! Solo vengo a comentar que ayer me hice con mi primera camara de fotos, me compre una FZ300 de panasonic, un modelo bridge. Fue la que me recomendó una amiga que se dedica de manera profesional al mundo fotográfico, pero me gustaría saber más opiniones.

Por otro lado, estoy buscando canales de youtube para iniciarme en la fotografia manual, que es lo que quiero, alguna recomendación?

Futxin

#14129 La cosa es que ya tengo un 50 mm 1.8 y un 35 mm 1.4 de canon, y el primero no tanto pero el segundo cuesta casi lo mismo que el cuerpo de la Sony xD como comprenderás prefiero invertir en el adaptador jajajaja

1 respuesta
PeRCeVaL

#14130 Pues la verdad que por ahora todo muy bien y tengo varios amigos que han comprado y genial. Los envíos como te digo los hacen ellos desde UK. Cuando está el envío preparado te mandan foto con tu material y número de serie junto a factura. Mi pedido salió ayer y esta mañana estaba en Vitoria camino de Málaga.

#14134 Te entiendo perfectamente, yo tenía el mismo para Nikon, y si cuesta venderlo. Pero piensa que si pasas al sistema Canon EOS R, más tarde o más temprano lo harás. El adaptador al menos en Nikon funcionaba a las mil maravillas y con la Nikon Z6 mi 35mm 1.4 iba igual o mejor que con la D750.

Ya es algo que tendrás que pensar y analizar, creo que esos objetivos en Canon se suelen vender bastante bien de precio. La verdad que la gente que tiene la EOS R está muy contenta así que si quieres mantener tus objetivos pues ya sabes, del tirón.

1
TRON

#14131 la calidad de las fotos es la misma con la E3 y la T3 o T30, por lo único que deberías decantarte con una u otra, es por la caña que le vas a dar a la cámara. Si es para viajar, street photography y poco más con la E3 vas sobrado, a parte de ser la más pequeña.

Futxin

Ayer estuve hablando con un fotógrafo profesional, que se dedica a eventos etc ... Y el tío llevaba un Mark IV 5D y la sony a7 III. me comento que desde que adquirió la sony, le parece mil veces mejor que la canon y es mas... Que nos vayamos olvidando de las cámaras con espejo.

¿Que opináis? ¿Las cámaras mirrorless son el futuro?¿Se van a comer a nuestras viejas reflex con su espejico?

¿Volveremos a las cámaras de carrete y la de usar y tirar?

Edit: Se escribe SONY no SOY. Por si tenéis dislexia también.

2 respuestas
Sheraph

#14137 ha descubierto la rueda tu amigo... XD

Evidentemente las grandes marcas no te van a decir que dejan el espejo de lado, pero virtualmente ya lo han hecho. El mercado ahora lo que mueve es el FF mirrorless. De hecho APSC mirrorless casi no hay nada, Sony tiene buenas cámaras pero las ópticas las tiene olvidadas y Fuji es la única que sí ha apostado por ese formato (APSC + MF).

Yo lo vengo diciendo tiempo, a no ser que tengas lentes que no quieras malvender, entrar hoy en día en la fotografía comprando cámaras con espejo es un error.

PHOBOS

#14137 Pero si de eso no hay duda. VAmos es que tiene poco sentido a la velocidad que evoluciona la tecnología. Lo que pasa es que no solo de espejos se vive y aún queda tiempo para desterrarlas, sobre todo por la cantidad de objetivos que necesitan unos adaptadores más grandes que un 50mm para usarse en mirrorless.

intelntl

El problema es que coño hacemos con el BRUTAL parque de objetivos Canon EF y Nikon F

1 respuesta
jaime9714

#14140 Pues lo mismo que el brutal parque de analógico, a la basura casi.

Ralus

Hola a todos.
Soy principiante en esto y estoy pensando en comprar dos objetivos, uno sería el canon 50mm 1.8. El otro dudo entre el canon 24mm pancake o el yongnuo de 35mm. Cuál vendría mejor para fotografía callejera teniendo en cuenta que mi cámara es APS-C?

Un saludo y gracias de antemano
PD: lo siento si esto está demasiado hablado ya

3 respuestas
TRON

#14142 el 24, sin duda.

Sheraph

#14142 Para callejear con APSC un 50mm se te va a quedar largo. No sé el precio/spec de los otros pero para mí 24 o 35mm sería lo ideal, 50 descartado.

K

#14142 entiendo que debes de tener un zoom kitero, usándolo unos días ,podrías ver cuál es la focal que más encaja a tu estilo , a mi personalmente me va mejor el 28mm en ff, que serían unos 18mm en apsc

pepoperez

Estoy por comprarme la Fuji X-T30 pero comparando especificaciones con otros modelos de la marca, lo único que me tira hacia atrás (y por eso aún no me la he comprado) es que el cuerpo no está sellado. Creéis que es un factor clave? El uso que le daría sería para viajar principalmente, por ciudad más que por naturaleza. Qué hago gente??

3 respuestas
J_Penny

#14146 Es muy grande la diferencia de precio?

Yo no apreciaba lo del cuerpo sellado hasta que un día me vi haciendo fotos en la playa, metido hasta el ombligo y sin preocuparme demasiado. Tampoco era nada extraordinario... mis colegas jugando y poco mas (Y que fotones, no se van a volver a ver así en la vida)

A lo que voy, hay situaciones muy cotidianas, como la que contaba, en las que ganas en tranquilidad y que son la diferencia entre sacar o no la camara. Para mi ya es requisito obligatorio, pero cambien por que me he acostumbrado a tener una cámara de "combate" con la que puedo hacer casi de todo.

1 respuesta
TRON

#14146 el.cuerpo sellado sólo te vale la pena si vas a estar en situaciones jodidas, por un poco de llovizna o arena no te va a pasar nada.

La X-T30 es cojonuda, el único fallo que tiene, para mí, es la ubicación de botón Q. Mira por algún vídeo de Youtube a lo que me refiero t si re echa para atrás... Hay soluciones como poder hacer que sólo se active cuando pulsas 1 segundo o desactivándolo (un poco cutre, sí).

Es algo de lo que me di cuenta recientemente cuando me dejaron echar unas pocas fotos con ella una tarde.

Sheraph

#14146 Yo perdí una Sony a6000 de la manera más tonta por no estar sellada... Me tuve que comprar otro cuerpo :(

Mi próxima cámara será ya FF y sellada, cámara y lente.

Luig1

El sellado en la cámara te hace ir más tranquilo , la última boda la hicimos montando una tormenta de polvo en un camino y debes tener lente también sellada porque la suciedad entra por todos lados , si vas a comprar un cuerpo sellado por seguridad asegúrate de que el equipo va acorde

1 respuesta
pepoperez

#14147 claro ya entiendo lo que comentas, en mi caso como ya te digo, es para callejear básicamente, no creo que vaya a ponerla en situaciones extremas de lluvia, humedad, polvo y así. Aunque digo yo que un mínimo de resistencia deberá tener aunque no esté sellada por completo. Quiero decir, si te pilla la lluvia de repente, por 4 gotas no se joderá, no? Es mi teoría, pero no se si será así, de ahí el miedo...

pepoperez

#14150 hmm.. es verdad, supongo que el kit 18-5mm no vendrá sellado, no? Voy a mirar a ver. Gracias por el consejo!

1 respuesta
Luig1

#14152 nada los objetivos de kit son lo más básico (pero se les puede sacar mucho jugo!) aún tengo un 18-55 por ahí tirado de la primera cámara que compre , mi consejo es casi comprar la cámara sin objetivo de pack , un fijo te dejará jugar más y los básicos cuestan 4 duros

1 respuesta
Sheraph

#14153 aunque a veces el kit vale 20€ más que sin el kit... Y por ese precio merece la pena tener el "pisapapeles" por si acaso...

2
PeRCeVaL

Buenas tardes a todos, comento por aquí y por si hubiese algún interesado. Para que el hilo no desvarie mucho he dejado abajo mi instagram para que me podáis escribir por privado ya que lo miro más que MV.

Si creéis que debéis borrar el post por algún motivo, hacedlo sin problema.

Vendo todo el equipo de Nikon Z6. Todo está en garantía aún, cosas con más de 1 año y medio.
Cámara Z6 con todos sus accesorios y caja original.
Nikkor 24-70 F4S - Vendido
Nikkor 35 1.8S - Vendido
Tarjetas XQD 64GB - Queda 1 disponible

La cámara va estupendamente y ya os digo que es pasada, supera con creces a la D750 en todos los aspectos, para que podáis tener algo con lo que comparar.
Las baterías se pueden llegar a hacer entre 2000-3000 fotos sin problemas.

Cualquier duda o persona interesada por privado os paso datos de todo lo que queráis. Y si queréis escribirme por instagram que lo mira más, pues mejor.

Un saludo.

1 respuesta
Zuki

#14155 motivo de la venta si se puede saber?

1 respuesta
MTX_Anubis

#14156 Le debe haber llegado la A7 III

1 2 respuestas
intelntl

#14157 No me extraña, no hay ni punto de comparación

1 respuesta
PaolaVera

Hola! Una pregunta, alguien ha comprado alguna vez algo por https://www.eglobalcentral.com.es/ ? La fuji xt-20 con el 18-55mm sale tiradísima y no se si me fío demasiado...

2 respuestas
Karedel

#14159 yo hace un mes pille una D7200 y me llego en una semana sin ningun tipo de problema. Y ya estoy mirando mi siguiente objetivo ahi.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody