Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TRON

Bueno, por una diferencia de 4mm yo cogería el Tamron que es bastante más barato y pequeño. Con lo que me sobre un angular de 12 ó 14mm, estilo el de Rokinon que son unos 300€.

1 respuesta
FatCat

#14341 #14340
Gracias, miraré lo que me recomendáis. El caso es que 70 se me queda corto, al menos 100 me haría falta para darme algo más de versatilidad yo creo.

1 respuesta
zodk

#14342 Sony 24-105 f4

1
espartano666

#14336 Muchísimas gracias por tu respuesta!

Al final me he tirado a la piscina y me he comprado una Nikon EM. Es la que tenia enfilada entre ceja y ceja desde que la vi y he encontrado una oferta de un señor que la vendía en un lote que tiene lo siguiente:
Cuerpo Nikon Em, 50mm 1.8 E, duplicador tamron para convertir el 50mm en un 100mm, flash Sb-e, fundas de cámara, estuches, etc...
Todo en un estado impecable y totalmente funcional, casi pasaría por nuevo, literalmente.
El lote era de un señor mayor que se dedicaba hace años a la fotografía y estaba vendiendo un montón de material.
Todo esto por el módico precio de... 80€
He flipado, me siento como si hubiera encontrado un tesoro :joy:

Subiré unas fotos si queréis!

1 respuesta
yosi77

#14344 Tiene buena pinta lo que comentas!

Yo empecé hace 4 años y cada vez me engancha más :sweat_smile:

Yo te recomendaría que empezaras disparando color (C41), y así como avances te metas en el blanco y negro y pases a revelar tú mismo tus carretes. En color mis carretes favoritos son las diapositivas, aunque tiene una serie de complicaciones (empezando por el precio, que son bastante más caros que los carretes de negativo). También puede ser que si no vives en una gran ciudad, la tienda de fotos de tu zona no revele carretes de diapositiva, pero los colores resultantes son increíbles, y ver el propio positivo directamente mola mucho también.

Hay un par de canales en youtube donde aprendí mucho de la fotografía analógica, tales como "Negative feedback", "EduardoPavezGoye", "Pintando con luz" "Nico Llasera" .. y más.

1 1 respuesta
Whisp

#14325 La verdad es que por lo que veo en el precio dudo que sea el original. El kit cuesta unos 640 euros al cambio (vivo en otro pais), pero sin embargo el objetivo solo cuesta unos 390. Asi que supongo que algo malo debe haber ahi.

Estaba buscando una camara para iniciarme en fotografia, y vi que las D3500 estaban mas enfocadas al aspecto fotografico que las Canon del mismo rango de precio, ya que mi presupuesto es de unos 600 euros.

De momento tengo varias opciones... La primera seria la D3500 con algun tipo de extra como una lente. Otra seria optar por una de un rango mas alto como la D5600, y simplemente esperar a ver como evoluciono y mas adelante comprar una lente buena. Sin embargo soy completamente nuevo y no se si despues al querer una buena lente no voy a poder ponerla en esa camara y voy a necesitar comprarme otra mejor... ¿Que podrias recomendarme?

1 respuesta
espartano666

#14345 Gracias! Tengo la suerte de que varias tiendas de mi ciudad revelan carretes. Me tengo que pasar a ver que tienen de material también.
Conoces alguna tienda online para comprar carretes a buen precio y que tengan variedad?
También había encontrado un laboratorio con muy buenas criticas a los que envías tu carrete y miman mucho tus revelados y te hacen todo el proceso, se llama Carmencitafilmlab
https://carmencitafilmlab.com/es/
Lo que mas me interesa ahora es encontrar sitio donde comprar variedad de carretes.

2 respuestas
hombremono

#14347 yo suelo pillarlos por aqui https://www.foto-r3.com/ (tienda española) o por aqui https://www.macodirect.de/en/ (tienda alemana) echales un ojo que tienen bastantes cosas.

Tambien, si hay algun carrete que te llame la atencion prueba a buscarlo por google que puede que lo encuentres mas barato

1 1 respuesta
espartano666

#14348 Muchísimas gracias a todos por la ayuda, de verdad.

Y por ultimo y ultima duda, ya lo siento, se me ha ocurrido antes :sweat_smile:
Sabéis si existe alguna web donde poder ver todos los tipos de carrete y el estilo y color que tienen al revelar? Para no comprar a ciegas.
Mil gracias de nuevo!

2 respuestas
Millenial

#14349 Yo lo que hago es poner en google el nombre del carrete+flickr.

Por eemplo, un carrete que uso mucho en B&N: https://www.flickr.com/groups/342830@N20/pool/

2 1 respuesta
FUNnn

#14346 Desde mi perspectiva, aunque uno sea novato, es mejor saltarse las cámaras de iniciación, hacia cámaras "pro", que sean de segunda mano, aunque sean dos generaciones anteriores.

hombremono

#14349 prueba a poner el nombre del carrete en flickr, veras muchos ejemplos de cada carrete, despues hay blogs de fotografos que hacen pruebas de carretes y muestran los ejemplos, pero ahora no tengo ninguno a mano.

ya he visto que esto lo habia contestado #14350

Si al final te animas a revelar en blanco y negro https://www.digitaltruth.com/devchart.php?web esto te va a servir, pones el carrete, pones el revelador y te da los tiempos de revelado.

1 respuesta
yosi77

#14347 yo suelo comprar también en Foto-R3, alguna vez he comprado a Fotocasión y una vez a Lomography. Si buscas ver como funciona un carrete concreto, casi mejor ver algún video de youtube como

Es más dinámico y te explican ciertas cosas de los carrtes. También te digo, en blanco y negro por ejemplo, tiene muchas posibilidades dentro del mismo carrete, dispararlo a diferente ISO (forzar), utilizar reveladores de grano grueso, de grano fino.. como se comporta ante distintas luces..

Mi recomendación es ir probando diferentes carretes, dentro de las posibilidades de cada uno claro jaja en ByN mi carrete favorito suele ser el T-MAX100, y para color negativo el Fuji C200.

Cuando te adentras ves trabajos muy muy chulos, como por ejemplo este de Richard Mosse en fotografía infrarroja con Kodak Aerochrome:

1 1 respuesta
espartano666

#14352 #14353 mil gracias de verdad por los consejos. Se agradece mucho.
Tengo ganas de probar los Portra 400 y 800 y el Doubblefilm Apollo y Solar. Lo que he visto de ellos parece genial!

1 respuesta
FIN

#14337 tamron 28-75 2.8 sin duda.

1 2 respuestas
intelntl

#14355 Parece la mejor opción si no necesita angulares extremos

FatCat

#14355 el tema es lo que comento, que 75 se me queda corto, preferiría llegar hasta 105, he leido opiniones muy buenas del 24-105 f/4 ese de Sony que han recomendado. El tema es que, revisando, he visto el que recomendábais (1000€ aprox)

https://www.amazon.es/Sony-SEL24105G-SYX-Distancia-Elementos-Resistencia/dp/B076VNDS8F/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=8VRMAIO5L4UE&keywords=sony+24-105+f4&qid=1579505935&s=electronics&sprefix=sony+24-%2Celectronics%2C155&sr=1-1

y un 18-105 f4 también (que no sé si es que no es compatible o es mucho más antiguo)

https://www.amazon.es/Sony-SEL-P18105G-OSS-Objetivo-Distancia/dp/B00ENZRQH8/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=8VRMAIO5L4UE&keywords=sony+24-105+f4&qid=1579505935&s=electronics&sprefix=sony+24-%2Celectronics%2C155&sr=1-2

Gracias

1 respuesta
Sheraph

#14357 el 18-105 f4 es para cámaras APSC.

Las cámaras Sony APSC y FF tienen la misma montura, es decir puedes poner cualquier objetivo sin problemas en una u otra, pero los objetivos diseñados para APSC (veras que se nombran con "E") tendrán mucho viñeteado o incluso los bordes negros.

Los objetivos para fullframe son los "FE"

1 respuesta
FatCat

#14358 ah, gracias, el caro entonces XD

Ya que estamos, conocéis algún recurso bueno para aprender composición?

Gracias

BelFur

Buenas!! Tengo una panasonic DMC-FZ2000. Imagino que ni mucho menos es una cámara profesional, pero me gustaría empezar a aprender a hacer buenas fotos con esta cámara. ¿Sabéis por dónde podría empezar? ¿Canales de youtube, blogs o foros, cursos gratuitos...? Básicamente sería para empezar a controlar todos los conceptos de fotografía y saber cómo configurar la cámara en cada situación. Gracias!!

1 respuesta
intelntl

#14360 Siempre se recomienda un curso de fotografía mas viejo que el cagar que se llama trípode. Igual es un buen inicio.

1
hombremono

#14354 para cualquier duda aqui o MP! no te cortes

1
B

hoy me llega la a7iii
ya contaré que tal

1 respuesta
FIN

#14363 buena compra 😏

FatCat

tamron 17-28 f 2.8 o sony sel 16-35 zeiss f4 para una alpha 7 III?

2 respuestas
Sheraph

#14365 Depende de qué otras ópticas tengas o vayas a comprar. El Tamron es más nítido y más luminoso que el Zeiss, pero la distancia focal es mucho más reducida, el Zeiss es más versátil...

1 respuesta
FatCat

#14366 hola, voy a coger casi seguro sony 24-105 G (ese o el tamron 28-75 aunque va ganando el Sony)

1 respuesta
Sheraph

#14367 En ese caso iría a por el Tamron.

1
dannyel1

#14365 yo he probado el 28-75mm 2.8 y es muy bueno, la calidad es estupenda y yo tengo en mi wishlist el 17-28 antes que el de SONY.
Usado el 28-75 en una A7III.

1 respuesta
McDyron

las fujis la van a petar pronto en video con la fuji xt4 :yum:

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody