Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

sanvivi2

Alguien por aquí se dedica profesionalmente a la fotografía? Me interesaría sobre todo alguien que estuviera dentro del mundo de la moda.

Si hay alguien por ahí me gustaría hacerle algunas preguntas :sweat_smile:

3 respuestas
intelntl

#14401 A ver, yo he hecho 4 cosas tontas para moda, no es mi campo principalmente ni de coña, pero si te puedo ayudar....

dannyel1

#14401 Aún así pregunta, quizás te podemos ayudar

McDyron

#14400 Ha habido ofertas muy buenas de la fuji xt30 con su 18-55 (la mejor lente kit entre todas las marcas por cierto) https://www.e-infin.com/eu/item/3949/fujifilm_x-t30_digital_camera_with_18-55mm_lens(charcoal_silver)

Yo me gasté 1150 por querer comprarlo en físico en el fnac. Con lo que me hubiera ahorrado podría haberme comprado el preciado 35mm 1.4

Me parece buena cámara para iniciarse porque al ser más pequeña es muy cómoda para llevarla siempre y por tanto para practicar mucho. En ese caso si te importa poder llevarla siempre en el bolsillo del abrigo podrias dejar la lente kit y conseguir un 18mm f2 (o un rokinon 12mm f2), 23mm f2, 35mm f2. O bueno el 27m 2.8 es practicamente el conjunto mas diminuto para una cámara tan potente.

Además sus controles manuales es lo más cercano a las cámaras analógicas donde siempre tienes a mano el triangulo de exposición. Creo que sirve mucho para aprender y hacer esa conexión mente y cuerpo de la cámara.

zodk

2 meses gratis en adobe en un par de clicks (24€ de ahorro que me he llevado en 1 minuto)

https://petapixel.com/2020/03/18/adobe-is-giving-everyone-2-months-of-free-creative-cloud-heres-how-to-get-it/

1 respuesta
intelntl

#14405 A mi me haría falta saber si después de esos dos meses me mantienen el precio que tengo ahora... (36€) o igual es mucho abarcar ya...

14 días después
Gandalf530

Hola, a ver si me podéis ayudar,

Soy relativamente novato en fotografía, y tengo una E-M10 Mark II con un objetivo 14-150mm F4.0-5.6 que me venia de regalo con la cámara.
Creo sin embargo, que se me queda algo corto en tema de luz el objetivo que tengo, y había pensado en coger otro objetivo, que me sirva un poco de multifunción, de forma que no tenga que ir cargando con 20 objetivos cuando me voy de viaje, ya que es el uso principal que le doy a la cámara: fotografía de viaje: urbano, paisaje y retrato en urbano / paisaje.

Habia pensado un 25mm 1,8 que creo que me sirve para retrato, paisaje y urbano. Me sale por unos 200€ el objetivo (https://www.eglobalcentral.com.es/ol...ivo-negro.html) y realmente no me quería gastar mas de 250 euros ya que mi nivel es amateur (hago todas las fotos en manual, pero sin muchas pretensiones XD).

Me recomendais ese objetivo? Otro? Niguno?

Muchas gracias!!

3 respuestas
covaga

#14407 Si no te quieres gastar tanto dinero, mira de segunda mano, hay buenas ofertas.

K

#14407 creo que el 12-40 2.8 es mucho mejor opción todoterreno , sino el 17mm 1.8 por el tema del peso. El 25mm es buen objetivo para retrato y paisaje lejano, no tanto para callejear .

Zuki

#14407 mmmmm, si quieres algo polivalente el 12-40 2.8 es mejor opción, te cubre mayor rango de focales y te sacará de cualquier situación.

El 25mm como focal (he tenido el 25mm 1.7 de panasonic y ahora tengo el 30mm 1.4 de sigma) está bien peeeero te has de hacer con la distancia y no en todas las situaciones te va a resolver la papeleta, sobretodo en sitios estrechos (<3 metros).

Uno de los objetivos que es un top en m4/3 según mi criterio es el 16mm 1.4f de Sigma, suele rondar sobre los 400€ pero la verdad es que los vale y la distancia focal es muy comoda y resuelve mejor la mayoria de las situaciones.

Si no te alcanza para el 16mm de Sigma siempre puedes ira por el 17mm 1.8f de Olympus que lo podras encontrar mejor de precio.

SeYc

Tengo una Sony a6100 con el kit 16-50. Hago fotos de "andar por casa", pero me gustaría pillar un tele asequible para la montura e (de 120mm en adelante)
Estoy pidiendo algo imposible o hay algo que merezca la pena sin dejarse una pasta? Contando con que no pretendo hacer fotos espectaculares ni un uso intensivo.

3 respuestas
intelntl

#14411 Sin "dejarte una pasta" vas a encontrar teleobjetivo bastante poco luminosos, pero si te vale..perfecto

K

#14411 si te refieres a 120mm en apsc, lo más polivalente sería el zoom 55-200 (o algo así) , pero andar por casa con esa focal..... bueno, dependiendo de lo que te quieras acercar . Si quieres la versión barata, tira por enfoque manual cualquier 100mm 2.8 (Nikon E series por ej.)) o 135mm 2.8/3.5 con adaptador sobre 90-100€ , te podría dar muchas alegrías por poco dinero

2
covaga

#14411 como ha dicho kiddo, cualquier objetivo manual. Yo me compre una vivitar 70-200 por 60€
Realmente va muy bien.

21 días después
Rikki

Buenas a todos me quiero comprar una Sony Alpha 6400LB + Sony SEL24F18Z pero no tengo ni idea de que tripode le puede ir bien alguien me puede aconsejar?

3 respuestas
dannyel1

#14415 Al ser mirrorless cualquier trípode le va a ir bien ya que el peso no va a ser excesivo.
Mas bien te deberías plantear para que quieres el trípode, es decir, trípode para viajar, vídeo, solo fotografía.. etc y lo más importante, el presupuesto que tienes. Si me resuelves esas dudas puedo aconsejarte.
Aún así te recomiendo uno calidad/precio bastante bien;
https://www.shorturl.at/tvx13

2 respuestas
TRON

#14415 a priori cualquiera, ya que ni la cámara ni la lente son pesadas o grandes.

He recomendado éste a un par de amigos y están encantados:
https://www.amazon.es/Concept-Completo-Flexible-Liberaci%C3%B3n-Compacto/dp/B015CGRREI/

edit #14416 hemos recomendado el mismo, señal que es muy bueno por el precio que tiene xD

1 1 respuesta
zodk

#14415 en trípodes depende del rango de precio en el que te quieras mover porque varía muchísimo.

Al ser una mirrorless pequeña como es la 6400 pues no vas a tener problemas de peso.

Échale un ojo a los Rollei c5

1 respuesta
Rikki

#14416 #14417 #14418 Gracias a los tres para contestar, hace unos años me hice un viaje a japón y me arrepentí de no tener una camara en condiciones (fui con un iphone 6) el prox año me quiero ir a vietnam (si el covid19 nos deja xD) y mi novia adora la fotografia tambien entonces estaba buscando una camara que no fuera demasiado grande como una reflex, y tambien he visto que se puede usar para stremear (de ahi el tripode) para usarla para todo un poco

yukiHime

#14401 Yo he currado de asistente en producciones durante un par de años en Valencia

19 días después
-jack69-

Muy buenas chicos! Refloto este hilo. Una duda, qué os parece la EM5 Mark II de Olympus con objetivo de 14-150mm por 600€ ?? Estoy tentado pero viendo lo vieja que es y que la EM10 Mark III es casi igual o incluso más nueva me entran dudas. A ver algún experto en la materia si puede ayudarme. Saludos

1 respuesta
intelntl

#14421 Me parece que te compres una Sony A6300 o similar xD

1
11 días después
espartano666

Buenas!
Algún interesado en hacer una conjunta para un curso de Javier Somoza de revelados?
Dejo el link por si alguien quiere compartir los gastos y tener acceso al curso. (Supongo que podemos ser mas de 2 o 3)
https://www.javiersomoza.com/revelados-topsecret-inscripcion/
Cualquier cosa me mandáis un MP.

1 respuesta
intelntl

#14423 No veo nada fuera de lo normal. Has oído que merece mucho la pena?

1 respuesta
espartano666

#14424 Que va, pero le sigo en instagram y la edición me parece muy interesante. O al menos el curso tiene buena pinta.

10 días después
pakillo_rbb

buenas! con los dias sin IVA de mediamarkt me ha dado por mirar precios de objetivos 10-20 y similares para mi Nikon D5600,

pero viendo los precios creo que sigue siendo mejor el Tokina 11-16mm F2.8 (para hacer fotos de paisajes sobretodo) soleis comprar articulos de fotografia en alguna tienda especializada?

ademas quiero agenciarme un tripode decente respecto a calidad precio (mi pulso es malisimo) alguna recomendacion?

tambien me gustaría disparador remoto, alguna recomendacion? de momento uso snapbridge desde el movil, pero la sincronizacion es bastante lenta

muchas gracias antemano :blush:

FIN

Tamron Objetivo 28-75mm F/2.8 Di III RXD

Sheraph

Saludos fotomaníacos.

A modo de mini encuesta... qué páginas de fotografía soléis consultar para leer noticias, reviews, etc?

Estoy pensando montar junto a un amigo una página/blog de fotografía para comentar novedades, analizar cámaras y objetivos, etc, y me gustaría saber qué pag visitáis. En mi caso miro mucho dpreview, para mi la mejor de todas, y para rumores sonyalpharumors (y sus clones de otras marcas).

Hace años visitaba la desaparecida Quesabesde. La nueva página que han hecho (Photolari) no está mal pero a veces siento que en sus análisis les faltan datos más técnicos o "imparciales", se basan mucho en sus sensaciones.

Xatakafoto me parece bastante cutre en cuanto a contenido, ponen cosas y artículos la mayoría de las veces simplemente para rellenar.

Por eso siento que falta una página más "seria/completa" tipo dpreview en Español

Gracias!

1 respuesta
intelntl

#14428 fotochismes es dios

1
espartano666

Buenas!
Alguno conoce el filtro que usa este chico por el minuto 7:38?

No estoy seguro si es un filtro que genera niebla o si es un filtro de densidad neutra... A ver si alguno podéis ayudarme.
Me gustaría encontrar un filtro similar pero sin gastarme 100 eurazos, que es lo que vale el que usa.
Gracias.

EDIT:
Según la descripción del filtro:
El filtro tiffen Black Pro-Mist 1/4, reduce los reflejos y reduce ligeramente el contraste asegurando la poca perdida de detalles en comparación con los filtros difusores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody