Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Romasanta

Estaba pensando en pillarme esta camara para empezar en fotografia:

https://www.eglobalcentral.com.es/fujifilm-x-t3-c-mara-digital-con-objetivo-18-55mm-f-2-8-4-r-lm-ois-negro.html

Conoceis la pagina esa y tal? he estao mirando precios por ahi y tiene los precios muy bajos y no me fio mucho.

La camara he estao mirando y mas o menos es como la t-30 pero la t-3 esta totalmente sellada, no?

1 2 respuestas
TRON

#14461 yo compré mi X-T3 en esa web y 0 problemas.

Si no vas a hacer nada extremo como tirar fotos cuando llueve mucho o algo más exagerado, no te compensa pagar el extra por estar sellada. Lo digo por si quieres comprar la X-T3 sólo por eso, la X-T30 es una cámara más que competente.

1 respuesta
Romasanta

#14462 Pues me gustaria poder llevarmela a la nieve algun dia y tal, pero la verdad esq nose cuanto aguantan de lluvia o humedad sin estar selladas. Con lluvia fina y tal no les pasa nada?

1 respuesta
TRON

#14463 yo antes de comprar la X-T3 tenía una canon de 500€ bastante vieja, no era sellada ni nada y tiré fotos bajo lluvia fina, niebla, humedad de madrugada, y no le pasó nada a la cámara u objetivo. La X-T30 tiene mucho mejor cuerpo con lo que es aún menos probable que pase nada.

1 respuesta
Romasanta

#14464 Pues entonces me voy a pillar la t30, muchas gracias por la info

TripyLSD

#14461 exageradísimo para empezar en mi opinión.
Siempre recomiendo mejor tirar por el mercado de segunda mano, no invertir dinerales en cuerpos, y fijarse más en modelos con larga carrera y adaptadoras para los que puedas encontrar una horda de objetivos en el mercado de segunda mano, que es lo que te va a dar más juego y aprenderás mucho más.
Además, tener un cuerpo más barato te despreocupará más de que la puedas romper, o que te la roben, o lo que sea..

Si te gusta la serie X de Fuji, optaría por alguna X-T10 que esté bien barata en segunda mano (en wallapop veo alguna por 200€ o menos) o alguna X-T20 que incluya algún objetivo molón por no más de 700€. Y con eso para empezar tienes más que de sobra.
Luego tiras de adaptadores y te puedes aburrir a buscar objetivos a buen precio.

Que esté sellada sólo te es verdaderamente útil si te vas a pasar 2 meses a hacer fotografía en plena jungla o en el mar.

Los riesgos de comprar en segunda mano siempre están ahí, pero por mi experiencia he encontrado más gente tratando de vender cosas seminuevas que ya no usa que gente vendiendo cosas porque están machacadas de tanto usar.

Tema aparte, también creo optar por DSLRs es mejor opción como primera cámara para que puedas invertir el tiempo que quieras trasteando sin tener problemas con el consumo de batería, pero ahí ya no me meto.

1 respuesta
TRON

#14466 lo último que recomendaría a alguien que no entiende es que se lie con adaptadores. Porque los baratos sólo son manuales y no se puede controlar la apertura, y los electrónicos caros de cojones.

2 respuestas
K

#14467 algunos de nosotros ,solo usamos manuales y controlamos la apertura con una anilla de diafragma jejejejejejejejeje

1 respuesta
TripyLSD

#14467 Razón no te falta tampoco.
La idea inicial es que tenga más flexibilidad en invertir en objetivos de la montura de su cámara. Luego el jugar con adaptadores entrará en la lección más avanzada de diferentes monturas (cosa que si ya te has dejado una pasta gansa en el cuerpo y objetivos nuevos, difícilmente te animarás a ello). No lo veo una mala curva de aprendizaje

TRON

#14468 yo también tengo objetivos manuales, pero estamos hablando de alguien que se está iniciando, por lo que lo que dices importa más bien poco xD

Romasanta

tenia pensado pillarme un 18-55, que he visto que recomiendan bastante y tirar con ese unos meses, despues de entender un poco mas de fotografia pues ya iria pillando otros objetivos

1 respuesta
dannyel1

#14471 Muy cierto, el 18-55 digamos que es el "todo-terreno" para cualquier cámara y entender las distancias focales, después te recomendaría un 50mm 1.8 que suele ser el objetivo mejor calidad/precio. El 50mm se asemeja bastante al ojo humano y con el 1.8 te saldrán fotos muy bonitas.

1 respuesta
Sheraph

#14472 para APSC mejor un 35mm que un 50mm (en mi opinión).
No sé qué precio tienen en Fuji pero he tenido 50 y luego 35mm en APSC y desde luego me quedo con 35 de cabeza!

1
dannyel1

Yo cuando he dicho 50mm me refería a real, un 35mm en APS-C es un 50mm por el factor recorte.

Malaspiojos

¿alguien tiene experiencia con los objetivos de la marca Yongnuo?

1 respuesta
espartano666

#14475 Yo tengo varios, que necesitas saber?

1 respuesta
Malaspiojos

#14476 pues eso, como son más económicos tenía ganas de comprarme alguno para probar.

1 respuesta
espartano666

#14477 Calidad/precio no creo que encuentres algo mas asequible. Tienen una nitidez más que aceptable y apenas aberración cromática. Yo tengo un 50mm 1.8 II, un 35mm f2 y un 85mm 1.8
Eso si, son bastante ruidosos a la hora de enfocar (aunque a mi personalmente no me importa demasiado) y los materiales de construcción plásticos son de peor calidad, que no quiere decir que sean malos. De ahí parte del coste mas bajo comparando con las marcas principales.
En definitiva, si quieres focales que cumplan con la finalidad que buscas sin dejarte una pasta, la verdad que para empezar son una buena opción.
Estamos hablando que un Yongnuo 50mm cuesta alrededor de 60/70€ en comparación a los 130€ de un STM (nuevos)
https://versus.com/es/canon-ef-50mm-f-1-8-ii-vs-yongnuo-yn-50mm-f-1-8-ii

1 1 respuesta
TripyLSD

#14478 ostras, el yongnuo EF 50mm 1.8 II autoenfoca bien? Yo tengo el 1° y el AF es un desastre por debajo de f2.4. Tengo que hacer siempre manual, y te puedes imaginar la diversión a f1.8
Además el anillo de enfoque está demasiado suelto. ¿Lo han corregido con el II?

Aunque siempre he pensando que para lo tirado que está el de canon sólo por la construcción merece la pena (salvo que en el II de yongnuo haya mejorado considerablemente. Que el plástico es tan birrioso, que me da la sensación de que un día se va a romper llevándolo en la mochila)

2 respuestas
hamai

#14479 Me lo regalaron hace unos años y es algo "lento" el AF comparado con el canon, y si que me ha pasado cosas como la que comentas.

Pero cuando me dieron este, creo recordar que el de canon valia el doble.

espartano666

#14479 si que es cierto que a veces pierde el enfoque, pero en el II rara vez pasa. Hay mejoría respecto al anterior modelo en cuanto a materiales y funcionamiento. Yo estoy muy muy contento por el precio que tiene y lo que me permite hacer.

espartano666

Disculpad el doblepost, pero me he encontrado con una situación extraña mirando objetivos Sigma en Amazon y quería saber vuestra opinión.
El caso es que mirando un Sigma Art 35mm me salia la opción dentro del producto de "mas opciones de compra 288€, 11 ofertas nuevas y usadas"
Y al entrar y ver que un vendedor externo lo tenia a 288€ de 2ª mano - Como nuevo me he quedado :psyduck:
En la descripción de la tienda pone lo siguiente:

*Todos los artículos son nuevos! ¡Garantía internacional!
*Es necesario que nos diga el nombre del artículo o el número ASIN#
*No realice pedidos sin solicitar aprobación, sin nuestro permiso, el pedido será cancelado.

*ATENCIÓN! Antes de realizar el pedido, escriba por correo electrónico: kliemsandra1972@gmail.com

*ALL_Items_Are_NEW /// Before ordering, write us: kliemsandra1972@gmail.com

*CONTACTAR al vendedor: kliemsandra1972@gmail.com

Nombre de empresa:Günter Fellmann
Agathenstr. 2

46537 Dinslaken

Total que como pone he mandado un email preguntando por el producto y me han respondido con lo siguiente:

Hola,
Permítanme disculparme por la respuesta tardía.
Permítame explicarle cómo puede comprar mi Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art para EOS
El artículo es nuevo, nunca se usa, pero no puedo enumerarlo como un nuevo producto debido a la política de Amazon, no me permiten enumerarlo como un nuevo producto. El artículo se entregará con caja y accesorios originales y 2 años de garantía internacional.
Si se pregunta por qué el precio es más bajo de lo habitual, es porque tenemos precios promocionales. La oferta dura 7 días.
El precio total es de € 288,00, incluidos todos los gastos de envío a Europa. Si desea comprarlo, envíeme su dirección de envío (número de teléfono, nombre completo, nombre y número de la calle, código postal y ciudad). Enviaré los datos requeridos al departamento de Amazon de inmediato. Se comunicarán con usted con el pedido y los detalles de pago y envío. Tendrás que hacer el pago con ellos. El envío se realizará mediante servicios normales de UPS, que demoran de 3 a 5 días, dependiendo de dónde se encuentre en España.
Mi política de devolución es un reembolso completo dentro de los 21 días.
Para más información, no dudes en contactarme!
muchas gracias

Pillo churros?
Que pensáis vosotros?

Siento el tocho.

4 respuestas
TRON

#14482 un poco turbio no? Tiene su propia política de devoluciones que viene a ser contraria a la de Amazon. No sé, se me hace raro que te lo pida todo por correo para poder comprarlo.

288€ cuando en otros sitios está a 500... A ver si será robado xD. Aunque tenga garantía vete a saber se dónde lo ha sacado para que esté tan barato.

FatCat

#14482 si es una tienda alemana, a veces salen pero yo no me fio. Me pasó con el tamron que me pillé yo, de 860 a 350 o así.

1 respuesta
espartano666

#14484 te lo compraste con un vendedor de éste estilo? Porqué no te fías si a ti te salió barato?

1 respuesta
FatCat

#14485 no me lo compré porque no me fiaba. Con Amazon no tienes problemas pero con vendedores externos a saber. Hablé con atención al cliente de Amazon y desapareció la oferta. La tienda ni existía fuera de su plataforma...
Además, que te decían de hacer la compra por fuera de Amazon como te pone a tí, a través de un email con lo que Amazon se lava las manos, claro.

covaga

#14482 hay gente que devuelve articulos si la caja llega rota o por cualquier tonteria, se vende como segunda mano como "nuevo".

Igualmente, no me fiaria cualquier chanchullo fuera de amazon.

PHOBOS

#14482 Es muy simple, solamente compra a Amazon o Gestionado por Amazon. El resto, diría que 99% estafa.

bnvl

Buenas gente, os escribo para ver si alguien me puede ayudar.

Veo suciedad a través del visor de mi camara, y tras varios intentos de limpieza, he visto que la suciedad está más adentro de lo que pensaba:

https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_single-lens_reflex_camera

He desmontado la pieza 5 (focusing screen) para limpiarla y también limpiar la pantalla 6, pero la mierda está más para adentro, me imagino que o en la parte interior de 6, o por la pieza 7. La pregunta es ¿Os ha pasado esto?¿Hay manera de limpiarla o es mucho lío?

No afecta para nada a las fotos, pero sí al visor, y la verdad que me pone muy nervioso verlo xD.

¡Muchas gracias!

Edit: No se ha adjuntado la imagen, así que pongo el enlace. Con los números me refiero a la imagen que explica cada parte de la cámara.

2 respuestas
PHOBOS

#14489 Te vale más llevarlo a una tienda que lo hagan antes que liarla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody