Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TRON

#14520 Si te apetece cambiar de cámara porque te has cansado de la que tienes tampoco pasa nada. Pero de forma amateur no es una "necesidad", menos para retratos, y con un buen objetivo conseguirás resultados geniales junto a la a6000.

smarquezp

Buenas!!! Alguno sabe con que app se puede lograr hacer o extraer la paleta de colores de una foto?

Algo como lo de este perfil: https://www.instagram.com/colorpalette.cinema/?hl=es

1 respuesta
TRON

#14522 Adobe Color.

1
intelntl

#14520 Sé que no es un objetivo típico de retrato, pero yo tuve el Sigma 30 mm f1.4 en la Sony A6000 y es de los mejores objetivos que he probado en mi vida. Por desgracia tuve que venderlo en una mala racha económica, pero tengo intención de recuperarlo algún día. Échale un ojo porque es un bicharraco.

maNny

Edit: Resuelto!

8 días después
ruk0style

Necesito vuestra ayuda, quiero vender mi cámara y comprarme otra de más nivel pero desconozco en cuanto tasarla, he estado viendo así por el mercado de segunda mano... pero hay precios absurdos y luego otros que dices.. venga.

Nikon D5300, la compré en el 08/05/2017 04:22... si, a las 4 de la mañana, me calenté jajaja

8902 Disparos ---- Pero que vaya, a mi me salen 3617 Fotos en el pc.

La tengo en su caja original, y añadir dos objetivos y una bateria original de nikon.

Objetivos
AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G
Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G
AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II

1 respuesta
Sheraph

#14526 lo mas fácil es que vayas a una web tipo nikonistas o así que tengan un foro de compra-venta de 2 mano y veas por cuánto se venden las cámaras como la tuya y pongas un precio acorde.

Yo vendí así 2 cámaras Canon con objetivos en menos de una semana.

ruk0style

https://www.phonehouse.es/camaras/canon/eos-6d-cuerpo.html?utm_source=awin&utm_medium=afiliacion&awc=14845_1597533305_fb242a65952ba4ecc0391fde21d171d5&utm_campaign=deeplink

6D cuerpo solo por 689€ nueva, opiniones?

2 respuestas
PHOBOS

#14528 Muy buena opción si no vas a necesitar ISOS altos o muchos puntos de enfoque.

maNny

Yo al final me pillé la Alpha II como nueva con el 24 - 70 de kit por 850. Ahora creo que tiraré al básico Sony 50mm fijo, y busco algún tele.

1 respuesta
intelntl

#14528 Cuidado con Phone House. Solo son problemas.

1
K

#14530 te refieres al 28-70 del kit ,verdad ?

1 respuesta
maNny

#14532 Sip. Justo, si fuera el f4 o el 2.8 hubiera sido un puntazo, jaja!

markis145

Buenas!
Tengo una Nikon d3100 que compré por 4 perras hará cosa de un año que me ha servido para aprender las bases de la fotografía e interesarme en el mundillo.

Me gustaría cambiar a algo mejor sin dejarme mucho dinero con el cuerpo y kit inicial (500€ aprox). He estado investigando las mirrorless y he visto como posibles buenas opciones la Sony a6000, la Olympus E-M10 y la Fujifilm X-T10, que todavía se pueden encontrar por algún lado nuevas por ese precio. Algo que debería tener en cuenta es que los objetivos fijos que compre en un futuro no sean excesivamente caros (supongo que hay diferencia de precios entre marcas).

Sé que hay muy buenos chollos en el mercado de segunda mano pero no me termina de inspirar mucha confianza desembolsar ese dinero en la cámara de un desconocido. Hay algún sitio recomendable a parte de Wallapop para elementos de fotografía de segunda mano?

Gracias!

2 respuestas
intelntl

#14534 Yo te diría que la Sony, pero porque la tengo, más que por otra razón, y sé que es calidad contrastada 100%.

Olympus se ha ido a la mierda y Fuji creo que es careta en lentes....

Sony tampoco se queda atrás en precios eh, pero tiene el mejor sensor.

1 respuesta
TRON

#14535 eso de que Sony tiene el mejor sensor...

#14534 Antes que una Fuji X-T10 me miraría otra más actual en el rango de precio que buscas. La Sony lo bueno que tiene es que es muy todoterreno.

Los objetivos f/2 de Fuji cuestan alrededor de 300€, luego están los Viltrox que por el mismo precio tienes f/1.4. Pero si de verdad quieres objetivos baratos donde encontrarás más es para Canon o Nikon.

1 respuesta
markis145

#14536 La X-T100 la he visto a 426€ en eGlobalCentral, sé que es una web un poco marronera pero siempre se puede intentar xD También he visto la X-T200 a 550€ en e-infinity y parece una buena opción a considerar.

Ya me imagino que los objetivos más económicos son los de Canon o Nikon pero me gustaría probar las mirrorless aunque con los objetivos tenga que gastarme un poco más o tirar de segunda mano.

1 respuesta
TRON

#14537 marronera en qué? He comprado ahí mi X-T3, objetivos y una Nintendo Switch y 0 problemas. Todo bien empaquetado, nuevo, y envío sin incidencias.

Mejor la T200 que T100 aunque te cueste un poco más.

1 respuesta
Luig1

Aprovechando, cuando voy de vacaciones me gusta llevar las réflex, lo que pasa que aparte de currar todo el santo día con ellas para irme de vacas siempre acabo metiendo una FF con un todoterreno 24-70 y luego el 35 1.4 porque tengo la sensación de que me faltan objetivos por lo que toca llevar una bandolera para meter cosas (costumbre de trabajar y tener equipo a mano) este año he decidido que quiero pillarme una cámara sin espejo que funcione bien y me pueda mandar las fotos al teléfono , aprecio que haga vídeo etc , no se que coger porque soy de Nikon de toda la vida y me pierdo un poco con las cámaras que no están en mi entorno de trabajo, algo bbb??

markis145

#14538 Tiene muchas opiniones negativas en plan que se pierden bastantes pedidos y que la atención al cliente es bastante mala. Supongo que todo depende de la suerte que tengas.

Entonces recomiendarías la fuji x-t100 o la x-t200 antes que la sony a6000?

2 respuestas
TRON

#14540 yo te recomiendo la t200 por encima de las otras dos. La Sony está bien pero no te la puedo recomendar porque el objetivo que trae es bastante malo y los menús y ergonomía de la cámara no me gustan nada.

Aunque sea más cara la 200 que la 100 te vale mucho la pena el sacrificio porque vas a ganar mucho en temas de autofoco y otras cosillas que han mejorado.

Sheraph

#14540 antes de meterte en un sistema intenta pensar a largo plazo.

Fuji solo tiene APSC (y medio formato pero eso ya es otra liga) mientras que Sony comparte montura en APSC y full frame.

Si entras en Fuji y al tiempo quieres dar el salto a FF te tocará vender todo y empezar de nuevo.

Mira el catálogo completo de cuerpos y ópticas de ambas marcas, a ver qué te gusta, que precios tienen etc, para valorar.

ruk0style

Pues ya he conseguido vender por fin #14526

Ahora en busca de la nueva cámara, he visto la A7 iii por 1.821,00€ en Amazon con el kit Sony 28-70mm f/3.5-5.6.

Realmente voy a tirar más de fotos que de vídeo, muy rara vez usaré la cámara para grabar vídeo, me la seguís recomendando? o cual me aconsejáis vosotros?

2 respuestas
FatCat

#14543 yo la tengo y estoy encantado pero la lente de kit es basura. Si puedes pilla tamron 24-70 que estaba hace nada por 600 y poco en Amazon

dannyel1

#14543 Si vas a usarlo mas para fotografía te recomiendo la A7RII o III depende el precio del mercado.
Tienen mayor resolución y si tu idea es darle duro a la fotografía te acabara gustando más, la A7III esta algo mas balanceada para que se haga vídeo y foto así que por ejemplo tiene menos mpx aunque dependiendo de cuanto sepas tampoco es algo que afecte mucho, depende para que vayas a usar las fotos.
Te recomiendo ademas una pagina donde he comprado varias cámaras y varias lentes y A MI me ha venido todo en perfecto estado y te ahorras ademas unos euros
https://www.e-infin.com/eu/

1 respuesta
ruk0style

#14545 joder, justamente me la acaba de recomendar una amiga jajajaj, no está mal de precio la verdad, alguna incidencia con esa página?

3 respuestas
Sheraph

#14546 según veo mandan desde UK? Con garantía 1 año.

Estoy muy desconectado del Brexit pero cuidado con eso...

dannyel1

#14546 Yo solo contaria con la garantia de fabrica pero vamos que por lo que te cuestan las cosas te salen a cuenta, yo compre mi sony a7iii y mi tamron 17-28 en esa pagina y todo perfecto, ademas hace 1 año compre una 6d mkii y también me vino estupendamente. Yo te la recomiendo

FatCat

#14546 no sé la diferencia pero yo compraba en Amazon sin dudarlo sólo con las garantías que te dan...

espartano666

Alguno me sabría decir como es posible conseguir semejante nitidez y calidad de imagen en las fotos? Es fotografía analógica, pero parece literalmente fotografía digital. Escribo a sabiendas de que yo disparo muchas veces en analógico, pero ni de lejos consigo esta calidad... Algo se me escapa.

1 5 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody