Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TripyLSD

#14580 Y aun siendo profesional. Es un pepino pero sigue sin ser un deal-breaker

intelntl
#14580Sheraph:

a7c

Cual?

1 respuesta
Sheraph

#14582 https://fotocentauri.com/camaras/la-nueva-ff-de-sony-se-llamara-a7c-y-costara-aprox-2000/

La nueva full frame básica de Sony, primero se rumoreaba que se llamaría A5 o A6 pero parece que finalmente se llamará a7c

1 respuesta
intelntl

#14583 Joder, que interesante. Esto demuestra lo desconectado que estoy de las novedades de camaras. Se supone que será mejor igual o peor que la A7III?

1 respuesta
Sheraph

#14584 en ciertos aspectos mejor (sobre todo vídeo, pantalla articulable...) Pero en otros peor, menor ráfaga de disparos, 1 ranura SD en vez de 2...

Y si el precio de salida es de 2.000$ aprox será una difícil decisión teniendo en cuenta que la a7III está entre 1.600-1.800€ ahora....

Y la a7IV seguramente será un camarón también pero parece que tardará más en salir...

Sigue a Fotocentauri para estar al día de todo xD (la pag es mía y aunque aún hay poco contenido, iré poniendo cosillas , sorry por el spam :P)

1 1 respuesta
intelntl

#14585 Oh genial, muchas gracias :D

M

¡Muchas gracias! Quiero aprender esto de la fotografía y me viene genial.

1 respuesta
espartano666

Alguno con Xiaomi (aunque lo he probado en Huawei también) que use app Lightmeter o similares y le mida de manera incorrecta la luz? Siempre tiende a sobreexponer las fotos. Tengo también un iPhone 6 reventado que solo lo uso como fotometro y el iPhone acierta en un 90% si lo comparo con una digital.
Es posible que sea problema de la app en Android y no cosa del teléfono? Un saludo.

intelntl

#14587 Paso lo que pase que no se convierta en tu trabajo xD

1 1 respuesta
maNny

#14589 jajaja qué puta razón. Menos mal que tengo la fotografía como hobby. Hago fotos con los colegas con unas cerves y guay.

1
Pakazo

Hola Mediavideros,

¿Qué os parece la Sony A6000 como cámara de iniciación/nivel amateur para realizar fotografías de paisajes/ciudad? Soy completamente nulo haciendo fotos, no tengo ningún tipo se sensibilidad artística y por eso me gustaría aprender un poco. Por lo que he leído puede ser una buena opción si la complemento con algún objetivo. ¿Hay alguna otra opción que tenga que tener en cuenta?

Gracias,

4 respuestas
maNny

#14591 Está muy bien. Yo la he tenido un tiempo y la verdad que para iniciarme me ha servido de sobra. De hecho la vendo por capricho, sino seguiría con ella.

1
Sheraph

#14591 es un camarón por el precio que tiene, si inviertes en un buen objetivo puedes conseguir muy buenos resultados.

1
TripyLSD

#14591 Yo recomendaría empezar con una DSLR Canon/Nikon principalmente por el tema de la batería y porque encontrarás muchos más objetivos en segunda mano tirados de precio.

1
intelntl

#14591 Una muy buena opción. Ninguna razón para comprar una reflex. A disfrutar.

2
Sheraph

Recomendar una réflex a día de hoy para mi es como recomendar comprar un reproductor DVD... Que si, habrán gangas.. pero el mundo está ya 100% en el Blu-ray.

Los profesionales que tienen miles de € invertidos en réflex evidentemente pueden seguir sacándole partido a su equipo, pero no veo sentido empezar de 0 invirtiendo en un formato destinado a desaparecer en breves....

(Opinión personal, cada uno que gaste el dinero como quiera).

2 1 respuesta
B

Yo la verdad que siempre tiro de móvil para las fotos. Pero tengo una reflex antigua por ahí. Ya que mi familia siempre me enseña trucos de fotografía. ¿Qué me recomendais tirar de la reflex antigua o comprarme una digital de estas nuevas?

1 respuesta
Sheraph

#14597 lo ideal es que aprendas los conceptos básicos (ISO, diafragma, velocidad) y para ello una cámara (Reflex o mirrorless) es más útil que un móvil.

Que modelo tienes y objetivo?

2 respuestas
B

#14598 una reflex del año la pera. Vamos ni digital ni leches

B

#14598 una reflex del año la pera. Vamos ni digital ni leches.
¿Qué me recomiendas?

2 respuestas
Sheraph

#14600 ostras si es de carrete casi que la dejes en un cajón por si en un futuro te da el venazo, pero para aprender fotografía no es nada práctico.

Cámara para aprender... Depende del interés que tengas. Dices que ahora tiras de móvil, ¿Que móvil tienes? Porque quizás tiene modo "pro" donde puedes entender lo básico de fotografía pero de forma muy limitada.

Si empiezas desde 0 sin nada que te ate a una marca puedes elegir si entrar en micro4/3 (te diría que mires antes Panasonic que Olympus ya que está última no se sabe si seguirá o no) o APSC (Fuji tiene muy buenas cámaras y objetivos pero no podrás dar el salto a FF en un futuro, Sony en cambio si tiene FF y muchas ópticas. Nikon tmb tiene una APSC de su nuevo formato pero menos ópticas a día de hoy).

Puedes mirar el mercado de 2° para ver si hay alguna oferta o ir por algo como decían antes, la a6000 es una muy buena cámara para empezar si le pones un objetivo algo mejor que el kit.

Pero dependerá de tu presupuesto xd

1 respuesta
TripyLSD

#14600 ¿Pero reflex del año de la pera quiere decir de los 80 por lo menos o de principios de 2000?
La últimas reflex analógicas de canon, nikon y sony comparten el mismo tipo de montura que montan en las DSLR full frame, e incluso con compatibles con algunas monturas.
Si es el caso, igual puedes optar por comprar un cuerpo que sea compatible con los objetivos que tenga esa reflex (si merecen la pena)

#14596 Entendería esa comparación con los hipsters que te dicen que una reflex de carrete de los años 70 y disparar en modo manual es lo mejor. Pero entre DSLR modernas y mirroless el escalón de diferencia tecnológica no es tan grande todavía (casi inexistente en algunos casos), pero la diferencia de precio y opciones sí lo es (por no hablar de la duración de la batería)
No se, a ver, está claro que el mercado de las DSLR acabará muriendo porque la tendencia está en las mirrorless, y los fabricantes quieren sacar productos que se vayan a vender. Ya se ve en la tendencia de productos que van saliendo, que cada vez sacan más y más cuerpos y objetivos para mirrorless, mientras que el mercado de DSLR apenas han sacado un par de cosas nuevas en éste año.
Pero en éste punto de transición, creo que aprovecharse de la tendencia de deshechar el mercado DSLR para adquirir mirrorless es una ganga que hay que aprovechar, y viene que ni al dedo para el principiante. Ya habrá tiempo para adquirir cámaras mirrorless cuando no haya otra opción o la diferencia sea espectacular.

Por ej. Un vistazo rápido a wallapop, ahora, estoy viendo alguna Canon 5D MkIII (circa 2012) por menos de 1000€ (precio original 3500€) . Una cámara "equivalente" en papel mirrorless sería la Canon RP (2019), que nueva sale a unos 1100€, y tiene sus polladitas de wifi, app de canon para el movil, graba video en 4k, micro incorporado stereo, pantalla tactil, infinitos puntos de enfoque, ..., pero la 5D sigue siendo una cámara más rápida, que te permite hacer hasta 4 veces más fotos con la misma carga, con una calidad y ergonomía de construcción nivel profesional, y con montura EF para la que hay millones de objetivos

1 respuesta
Sheraph

#14602 Si a alguien que se quiere iniciar le recomiendas un pedrolo (profesional) de 1kg del año 2012 que tendrá chorrocientosmil disparos con una vida útil del obturador en las últimas... acabará dejando la cámara en la habitación por pereza de aprender a usarla, por lo que pesa y ocupa para sacarla por ahí o por no querer pagar las reparaciones que necesitará...

Como decía es cuestión de opiniones. Yo no recomendaría a nadie invertir ahora mismo en un sistema destinado a desaparecer. No me he puesto a comparar la Canon 5Diii vs Canon RP (que dices que están a precios similares) pero es que los avances en tema ópticas y sobre todo enfoque para mi sí son muy significativos, el enfoque de las nuevas mirrorless está un paso por encima (excepto Panasonic que el tema de autofoco aún anda por detrás de Canon/Nikon/Sony), tanto para foto (enfoque a la cara, ojo, etc) como para vídeo (que cada vez es más importante, mejorando focus breathing, etc).

Si alguien invierte 1.000€ hoy en una réflex, evidentemente podrá tener un equipo muy capaz para aprender, pero cuando se le quede corto en 3-5 años o se le estropee, se lo comerá com patatas, mientras que si invierte esos mismos 1.000€ en una cámara mirrorless + un buen objetivo, podrá seguir usando ese objetivo en un futuro cuerpo y si por lo que sea decide cambiar de marca, seguramente recuperará bastante más vendiendo la mirrorless que la 5Diii del 2012....

Repito, las réflex todavía no están muertas, y quien tenga un buen equipo podrá seguir haciendo fotones, pero teniendo en cuenta que cada vez se venden menos cámaras y objetivos, la atención de las marcas ya está puesta 100% en mirrorless, así que yo prefiero invertir mi dinero en un formato con futuro xD

3 1 respuesta
TripyLSD

#14603 no, la 5dmkiii era solo un ejemplo de la caída de precios.
Si recomiendo algo para principiantes sería que no se deje más de 500€ en un combo de cuerpo y objetivos. Si le gusta la fotografía si o si acabara cambiando de cámara sea cual sea la que se compre hoy. Si no le mola, no habrá tirado tanto dinero y habrá tenido juego suficiente para aprender todas las puñetitas divertidas

No sé, bueno, son opiniones como dices.
Yo es que no soy fan de tirar el dineral para simplemente empezar y tomar contacto con el mundo

1
B

#14601 Tengo un xiaomi a2lite que no las saca mal, y claro llevo toda la vida aprendiendo de la fotográfa de la casa, y claro ella si que aprendió de guay en plan blanco y negro en papel, cambiar de tinta a mano (cuando lo imprimía) etc. Así que na igual rescato esa cámara, la reflex que tiene unos 12 años y fuera.

1 respuesta
TRON

#14605 no tienen una digital que te puedan dejar? Yendo a carretes hoy en día te va a dar mucho palo y lo acabarás dejando creo yo.

1 respuesta
Genesis1910

Con lo bonito que tiene que ser aprender en analógico...
Ojalá pudiera olvidar todo y aprender de ahí

B

#14606 que va tengo una reflex de las de antes y una tienda cerca de antes vamos si sigue ahí de las de imprimir fotos de toda la vida.

TripyLSD

Tirar en carrete es algo que si no recomiendo como iniciación, por muy " a mano" que lo tengas.
Tenía su gracia aprender así y descubrir días después la de fotos derrochadas veladas o en negro hasta que le pillabas el puntillo, pero la curva de aprendizaje era leeeenta

1 2 respuestas
B

#14609 na en verdad como si tardo dos meses en aprender me sé los truquejos de toda la vida. A base de aprenderlos de pequeño. Siempre fui de tirar de análogico. Estoy desde el móvil en cuánto pueda sigo vuestros consejos.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody