Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Genesis1910

#14609 he dicho bonito. No fácil y accesible xd cuando estás enamorado de este hobby todo el resto es lo de menos

ruk0style

Pues he caído, SONY A7 III para casa con el Sony 28-70mm f/3.5-5.6 de kit, not bad.

7 2 respuestas
Sheraph

#14612 la a7III és un camarón, aún con sus más de 2 años de vida sigue sacándole los colores a las nuevas full frame de canon/Nikon/Panasonic (del mismo segmento).

El objetivo kit sí que se queda un poco atrás, pero cuando vayas viendo que tipo de fotografía te gusta ya comprarás otro.

A disfrutarla!

1 respuesta
ruk0style

#14613 me siento ahora mismo como en un laberinto, tiene esto más menús jajajaj.

Toca aprender.

Luig1

Bueno pues ayer en medio de un trabajo una de las d610 dijo basta con 190k obturaciones, siempre llevo doble cuerpo por lo que use otra, ahora me entra la duda, la cámara está como nueva la verdad algo de desgaste normal en gomas, estoy mirando cuerpos pero me planteo arreglar el obturador y seguir con ella.
¿Que precio podría salir? Veo muchas informaciones desde 150€ a burradas que no cuesta de segunda mano
Y últimamente me están pidiendo vídeo por lo que no se si buscar una cámara que me facilite hacerlo aunque para lo que piden con la otra D610 lo estoy haciendo tranquilamente con una GoPro para las cámaras lentas etc

dannyel1

#14612 Bienvenido al MIRRORLESS MASTER RACE

frostttt

¡Buenas!

Quería iniciarme en la fotografía deportiva, recomendáis bastante la α6000 pero no sabría si sería una opción válida para mi fin. ¿Habrían otras mejores?

El presupuesto sería de 500-600€.

Gracias por adelantado.

1 respuesta
dannyel1

#14617 simplemente tienes que fijarte en que tenga velocidad de disparo y pillarte una lente con un rango alto, rollo 70-200mm o algo parecido.
Por 500€ lo tienes jodido

1 respuesta
frostttt

#14618 Yo no quiero hacerle fotos a un skater haciendo un Ollie o similares, más bien a alguien que esté remando o haciendo dominadas (por indicar dos ejemplos) en un box de CrossFit.

Sería un uso más ¿casero?

1 respuesta
dannyel1

#14619 Si es a un chico haciendo crossfit cualquier cámara y lente te hace falta, antes de comprar nada piensa en que lo vas a usar porque si haces deporte rollo coches por ejemplo necesitas velocidad, si haces retrato necesitas una buena lente con desenfoque y así como con todo.
Es depende lo que vayas a hacer pero si lo que comentas cualquier cámara te irá bien. Al final la fotografía la hacer tú no la cámara.

1 1 respuesta
frostttt

#14620 Gracias por tomarte la molestia en responder.

El objetivo sería llegar a realizar fotos como las que se exponen en el siguiente perfil:

https://instagram.com/area_crossfit?igshid=1uee8in8owaz9

2 respuestas
dannyel1

#14621 Como te digo ese tipo de fotografia la puedes tomar con cualquier camara y lente, te recomiendo las SONY gama a6000 como bien has indicado porque son bastante baratas y tienen un buen aguante y ritmo y la lente yo te recomendaria con una apertura de 1.8 - 2.8 para sacar desenfoques bonitos.
Yo te sigo recomendando que compres lo que se ajuste a tu presupuesto ya que ese tipo de fotografia lo podrias hacer con cualquier camara y lente.
Si necesitas algo mas especifico sigue preguntando.
Saludos

1 respuesta
Sheraph

#14621 la a6000 tiene un enfoque bastante bueno, evidentemente no como los últimos modelos pero se defiende. Además tiene una buena ráfaga también.

Lo ideal sería que le pusieras un zoom luminoso, pero son caros... Con 500€ para todo lo tienes complicado...

1 respuesta
frostttt

#14622 Perfecto, gracias de nuevo.

#14623 En un futuro quizá pero diría que para empezar no sería estrictamente necesario.

También me han recomendado que le eche un ojo a la Olympus OM-D E-M10 Mark III.

ruk0style

Que tarjeta me recomendáis para la a7 iii?

Tengo la que usaba con la antigua cámara, https://www.amazon.es/SanDisk-SDSDUNC-016G-GN6IN-Ultra-Tarjeta-Memoria/dp/B0143RTB1E

1 respuesta
J_Penny

#14625 Fíjate en la velocidad de escritura de la cámara y de la tarjeta. De lectura ira sobrada casi cualquiera.

1 respuesta
FIN

#14626 https://www.amazon.es/dp/B07H9J1YXN/ref=cm_sw_r_tw_dp_x_SvoBFb6FB8ZNH
Esa uso yo

1 1 respuesta
J_Penny

#14627 Yo compro las Extreme "normales" la velocidad de escritura es la misma para ambas y para la lectura la tarjeta es mas rápida que mi cámara xD

1
12 días después
Marvs

Controlaís por aqui de video?

Si tengo lentes para montura Sony y me quiero pasar a blackmagic (la full frame), existen adaptadores para poder aprovechar mis lentes de sony?

2 respuestas
PHOBOS

#14629 https://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848/87

TRON

#14629 sí pero piensa que la apertura al ser electrónica tendrás que desengrasar un buen pico.

_meLo

Hola gente tengo una duda en cuanto a la compra de una cámara, soy un aficionado que hace mayormente fotografía de paisaje y quiero dar un salto de calidad ya que veo que no me canso de este mundillo.

La cosa es que estoy entre 2 cámaras principalmente, una es la Fuji X-t3 y la otra es una Olympus Em 10 mark iiiv y claro, cada una tiene sus pros y sus contras logicamente, las que mas tengo en cuenta:

Fujifilm X-t3

  • Cuerpo sellado

  • Mas calidad

  • apsc (menos factor de recorte en los objetivos)

  • Precio mayor

  • Objetivos apsc mas grandes y pesados

Olympus em 10 mark iiiv

  • Tamaño y peso objetivos 4/3 menor

  • Precio menor

  • No sellada

  • Factor de recorte mayor en los objetivos.

Teniendo siempre en cuenta que es sobre todo para viajes y el tema peso/tamaño es un factor bastante importante. Luego hay cositas como la variedad de objetivos apsc vs 4/3 y su precio, pero claro, he visto fujis x-t3 de segunda mano a muy buen precio y dudo sobre si subir ese escalncito mas. Gracias y perdonad por el tocho

1 3 respuestas
TRON

#14632 yo uso la x-t3 para paisajes y te la recomiendo muchísimo. Sobre el peso de los objetivos, no sé qué tipo de fotografía haces exactamente pero yo suelo hacer las fotos entre f/8 y f/11 y puedo decirte que la gama de objetivos f/2 a parte de ser baratos (alrededor de 350€), son muy pequeños. Y la calidad de imagen compite con todos los demás objetivos, no creas que por ser más baratos son peores, salvo la apertura.

1 1 respuesta
Sheraph

#14632 yo de momento no invertiría pasta en Olympus, ya que su futuro como sistema no está garantizado.

Entre esas dos me iría por la Fuji de cabeza.

1
_meLo

#14633 Si, la veo como la opción mas segura, también por los objetivos fujinon. Pero como llevo una apsc que es un tocho de cuerpo junto con un tokina 11-16 f/2.8 que pesa lo que el cuerpo si no más y veo que los granangulares, que es lo que mas suelo usar ,son en esa linea de peso y tamaño pues... luego lo comparas con los 4/3 y se ven tan manejables, para caminatas de montaña, acampar, etc que la metes en cualquier parte.

#14632 Eso también es verdad

1 respuesta
TRON

#14635 tienes el samyang 12mm f/2 que es enano y muy buena calidad de imagen.

1 1 respuesta
_meLo

#14636 Ese es uno de los que me he mirado. Me da un poco de cosa pasar de usar siempre objetivos zoom a uno fijo la verdad hahaha

ruk0style

Tema filtros polarizadores, alguno tiene? he visto los de K&F concept, opiniones?

1 respuesta
TRON

#14638 por su precio están muy bien.

1 respuesta
ruk0style

#14639 Este como lo ves?
https://www.amazon.es/dp/B07L6G2XD1/ref=as_li_ss_tl?ref=myi_title_dp&linkCode=sl1&tag=technorevie05-21&linkId=45a69b345082c7947e29e60ce24a7df9&language=es_ES

O mejor coger el polarizador solo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody