Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TRON

#14640 yo prefiero tenerlos por separado.

dannyel1

#14632 A por la FUJI pero sin ni siquiera pensarlo

straiNforjau

Buenas. Habia un post donde se podian poner fotografias, ya no existe? No lo encuentro

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
straiNforjau

#14644 gracias

straiNforjau

Pregunta, un objetivo canon EF-50mm F1.8 que tal lo veis como objetivo? 50 euros

2 respuestas
Luig1

#14646 el 50mm es un básico y por 50€ debería estar en toda mochila

2 1 respuesta
werawk

#14646 ni lo dudes. Prueba que el AF funciona bien, que no esté rallado y a echar millas.

1 respuesta
straiNforjau

#14647 #14648

Ahora mismo tengo un EF-S 18-200 1:3.5 - 5.6

Aun así, por eso precio me recomiendas comprarlo?

Gracias

1 respuesta
werawk

#14649 totalmente, aún teniendo cubierto ya esa distancia focal vas a flipar con la diferencia. Si tienes sensor apsc ideal para retrato.

F1.8 no es ninguna tontería y te va a dar muchas alegrías.

1 respuesta
straiNforjau

#14650 tengo una canon 60d

Si es cierto que me gustaria tener un gran angular para paisajes, pero los precios son desorbitados

1 respuesta
dannyel1

#14651 Bienvenido al mundo de la fotografía, ni se te ocurra meterte también en el vídeo porque ya eres indigente de por vida
pd: el 50 de canon es bastante mal enfocando y tiene algo de aberración cromática but por 50€ lo tendría ni que fuera por tener (que yo lo tengo puesto en mi otra cámara)

1 respuesta
ruk0style

#14652 Yo ya me he vuelto indigente, estoy viviendo debajo del puente de mi casa, pero estoy muy contento de mi a7 iii, la uso para encender hogueras y eso, va bien.

PUTA FULLFRAME como la amo.

1 respuesta
dannyel1

#14653 A nivel de specs me quedaría con APS-C e incluso me iría de por vida a FUJI pero como soy pobre y quiero comprar lentes a saco pues soy un desgraciao que tiene como tú una a7iii y está pensando en pillar una blackmagic pocket, estoy pensando en empezar a vender droga para pagarme esta mierda.

1 respuesta
ruk0style

#14654 Yo es que vengo de una Nikon d5300 y pasar a la a7 iii ha sido un salto brutal, putada por la incompatibilidad de objetivos, pero bueno, me ha compensado el cambio la verdad, con el tiempo iré comprando mejores objetivos, de momento me agencié el 50mm 1.4 de Sony, no va nada mal, pero donde estén los Sigma Art....

1
Sheraph

Por si alguno necesita comprar objetivos Canon, hay cashback de hasta 300€ en varios objetivos (casi todos montura RF, objetivos top) para compras hasta el 15 de noviembre 2020. Más info. Amazón está incluída en la promo (pero el vendedor ha de ser España/Andorra/Gibraltar).

Y los que quieran equipo Sony, también cashback de hasta 400€ hasta el 31 de enero 2021 en mogollón de objetivos, cámaras e accesorios. Amazon queda fuera de la promoción. Más info.
Para los curiosos, la Sony a7C o la Sony a7SIII no están en la promo, pero sí la a7iii tanto cuerpo como con el 24-105, además de la a9 (i y ii), y la a7R (iii y iv).

2 respuestas
pakillo_rbb

#14656 y nikon nada :disappointed:

1 respuesta
Sheraph

#14657 ni fuji, aunque no descarto que se unan a la promo en breves...

Victolocus

#14656 esto cómo va? a qué gente se le hace ese reembolso? hay condiciones para participar/tipo sorteo?

1 respuesta
Sheraph

#14659 No has mirado la información del enlace por lo que veo xD. Si compras los productos del listado de cada marca en las fechas de la promoción en las tiendas adheridas, luego rellenas un formulario y te hacen la devolución a tu cuenta en función de los productos que hayas comprado.

Importante leer bien las condiciones ya que no todas las tiendas sirven, por ejemplo eBay queda fuera, Amazon si entra en la promo de Canon pero no en la de Sony, etc. Y no todos los productos tienen cashback.

1
9 días después
pakillo_rbb

buenas! quiero pillarme un objetivo gran angular, para hacer fotos nocturnas (estrellas y via lactea) ademas de paisajes (naturaleza y campo) y edificios. Soy aficionado, hago fotos por hobby, nada profesional :stuck_out_tongue_winking_eye:

tengo en mente los siguientes objetivos:
Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 Pro DX (o su hermano con mayor distancia focal 11-20)
Nikon AF-P DX Nikkor 10-20mm F4.5-5.6G VR

Este sería un bonus track si lo encuentro bien de precio:
Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM

mi duda es, donde soleis comprar accesorios para vuestras cámaras?. Sin contar amazon o ebay claro... que me fio poco al ser vendedores de terceros :(

Para daros mas informacion, este es el kit que llevo actualmente junto a la Nikon D5600
Nikkor AF-P DX 18 - 55 mm VR
Nikkor AF-P 70 - 300 mm DX VR

3 respuestas
werawk

#14661 yo pillé el tokina 11-16 2.8 de segunda mano en su día por 200 y muy contento. En la última página tengo posteada una foto de la vía Láctea. No he probado las otras que comentas, pero si la encuentras bien de precio dale.

Aunque da palo de segunda mano sin ser un experto y no poder identificar los desperfectos o problemas que pudiera tener inmediatamente

1
Sheraph

#14661 sin saber la calidad óptica de cada uno de los objetivos que dices, si el principal uso es fotografía del cielo a más luminoso mejor.

1 1 respuesta
werawk

#14663 Buenos para la vía láctea no siempre es así. Un Tokina11-16mm F2.8 va mil veces mejor que un 50mm F1.8 por decir algo, hay que tener en cuenta el crop, los megapixeles de la cámara y los mm del objetivo. A igualdad de todo lo anterior sí, a más luminoso mejor.

1 respuesta
Sheraph

#14664 vamos a ver, está dudando entre 3 objetivos gran angular, no sé a qué metes ahi un 50mm xD

1
deBurrows

#14661 Para el uso que dices te iría bien el Samyang 16mm F2.0 si no necesitas el enfoque automático. Yo hace tiempo que quiero hacerme con él. Está para todas las marcas de cámara.

1 1 respuesta
McDyron

La nueva fuji x-s10 tiene muy buena pinta. Creo que en tema video tiene todo lo necesario sin que haga falta ir a la xt4 que opinais.

pakillo_rbb

#14666 ultimamente hago las fotos con trípode, debido a que mi pulso es malisimo, le echaré un vistazo a ese que me comentas.

Muchas gracias! :smile:

pakillo_rbb

Perdon por el doble post.

Qué programa usais como biblioteca de imagenes?

Planteo mi problema: para abrir el formato nef de nikon he tenido que instalar un codec de nikon para que el que viene por defecto en windows me abra las imagenes, pero pasado unos segundos hace un procesado e ilumina muuchisimo las imagenes y no se aprecian los detalles.

alguna recomendacion?

2 respuestas
PHOBOS

#14669 Si con biblioteca te refieres a visor de imágenes para windows: Faststone Viewer.
Si con biblioteca te refieres a un gestor y organizador, Lightroom.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody