Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Dunne

#14700 Pues tan solo debes saber que focal usas más como dijo el compañero de arriba. El bokeh viene dado por la apertura de la lente. f1,8 es lo mínimo diria yo.

Sheraph

#14700 para conseguir desenfoque tienes dos opciones:

  • Usar más zoom: el 50mm te dará más desenfoque que un 20mm (con la misma apertura)
  • usar un diagrama lo más abierto posible (f baja): los objetivos fijos (sin zoom) baratos suelen tener un diafragma de f1.8 o f2 que da un buen desenfoque

Por eso un 50mm f1.8 dará más desenfoque que un 20mm f1.8

Si el 50mm es más barato puede ser una buena opción, pero asegúrate antes que no se te vaya a quedar muy largo...

1 1 respuesta
Rhisthel

Por lo que he visto, no tiene mala pinta. Seguramente me tire a la piscina y si no me gusta pues es amazon xD Cualquier cosa lo comento por aquí :D

Gracias por las aclaraciones.

PHOBOS

Además de lo que comenta #14702 . Enfocar sujetos cercanos influye, por lo que si tu idea es hacer fotos instagrameras/retratos, también tenlo en cuenta de cara opciones de menos focal.

1 respuesta
Rhisthel

#14704 Mi idea es ponerme delante a una distancia de... 50 cm~

1 respuesta
Sheraph

#14705 prueba a ponerte a esa distancia con el objetivo que tienes y haz pruebas a distinto zoom y verás si el 50mm te sirve por distancia o no, y ya decides.

1 respuesta
Rhisthel

#14706 Eso mismo haré en un rato. A ver que tal :D

Rhisthel

Bueno... pues diría que tengo que descartar el 50mm, con la lente de kit al ponerlo a 45mm me hace un focus demasiado grande y por temas de espacio pues me es imposible tirarme para atrás.

La verdad es que no sé por donde tirar con las condiciones de las que dispongo (habitación pequeña) y sin gastarme demasiado.

2 respuestas
TRON

#14708 tienes que buscar un 24 o 35 que sea f/1.8.

1 1 respuesta
Rhisthel

#14709 He encontrado este. No sé que tal está :S Por precio la verdad es que me atrae xd

PHOBOS

#14708 Van a ser fotos fijas? Quiero decir, vas a estar siempre en el mismo sitio colocado y el sujeto en el mismo sitio?

1 respuesta
Rhisthel

#14711 Principalmente video. Trípode y sin movimiento ya que lo normal es que me quede en la silla xD

1 respuesta
PHOBOS

#14712 Pues mírate objetivos manuales de segunda mano también. Yo empecé a stremear con un 35 1.4 manual.

1
B

Me uno al hilo, he rescatado de casa una reflex antigua, se agradece si me dais algún consejo para empezar.

1 respuesta
werawk

#14714 pilotas inglés ? Si es así te mando el libro de sdp que pille en su día. Para empezar sobra creo yo.

1 respuesta
B

#14715 Sí piloto, mandamelo por mp si quieres, un saludo.

maNny

Acabo de devolver la c920 HD de logitech.
No veáis que gozada la a7II para las conferencias y como webcam. Así, aunque no haga muchas fotos, la rento para transmitir y hacer conferencias de calidad.

1
ElGatetes

Acabo de encontrar este hilazo de twitter. No sé si este es el mejor sitio para ponerlo tho...

8 1 respuesta
Rhisthel

Pues nada. Ya me ha llegado el que comentaba en #14710 y parece que todo correcto. Tengo que ponerme cuando tenga un rato y ver si realmente me sirve para lo que quiero. Al menos para fotografiar miniaturas va bien xD

1
atroM

#14718 Me lo he visto de arriba a abajo. Muy chulo. ¡Gracias por pasarlo! :)

1 1 respuesta
15 días después
ElGatetes

#14720 Es una pasada. Las hay preparadas, retocadas... Pero sólo con el puñado que sacas en crudo, el mejor hilo de twitter de este año imo

2
deBurrows

Tenéis en humblebundle.com el Luminar 4 a 22 euros. Por ese precio sí me parece muy recomendable.

1 1 respuesta
werawk

#14722 interesante, no lo conocía. Mejor que Lr ?

1 respuesta
PHOBOS

#14723 Ni de lejos. El único que compite a Lr en su campo es Capture One.

QUEENS

Hace poco me pille una sony alpha 6500
q objetivo me recomendais para grabar con esta camara, me molaria hacer movidas artisticas con ello

2 respuestas
TRON

#14725 enseña ejemplos de lo que te refieres por movidas artísticas y podremos recomendarte mejor.

1 respuesta
QUEENS

#14726

pues algo de este rollo, le he tirado mucho a la fotografia pero quiero empezar a hacer videos asi que al final es como una especie de consecucion de fotografias en movimiento

1 respuesta
TRON

#14727 yo me buscaría un 24mm ó 35mm f/1.8

1 1 respuesta
intelntl

#14725 Sigma 30 mm f1.4. CREMITA.

1
dannyel1

#14728 yo opto tambien por lo que dice @TRON @QUEENS
Si quieres algo mas angular el 24 y si quieres algo mas cinematográfico y mas facil de llevar ves a por el 35mm.
El sigma 30mm contemporany que es supongo al que se refiere @intelntl es bastante bueno, lo he probado y da una calidad bastante guay.
Mira precios y decide lo que mejor te venga ;)

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody