Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

Como está bastante olvidado, dejo por aquí un aviso de que he posteado consultando info en el post de vídeo, por si alguno quiere pasarse a compartir conocimientos.

7 días después
thatsnono

Mirando precios por amazon me he encontrado con esto:

https://www.amazon.es/Fujifilm-X-T4-Objetivo-XF18-55-Plateado-dp-B08557SY7B/dp/B08557SY7B/ref=dp_ob_title_ce

Es amazon pero pone que está "vendido y enviado por Korbfreude". Os fiaríais? La oferta me parece demasiado buena y desconfío xD

1 2 respuestas
_meLo

#14732 Yo estoy siguiendo las X-t3 y hace unos meses estaba de segunda mano como nueva a 650€ de este mismo vendedor. Tengo las mismas dudas que tu porque siempre tiene las 3 mismas opiniones positivas y con toda la pinta de google traductor. He estado tentadísimo, si te animas y todo sale bien dime algo hahaha.

B

Oye para sacar la típica cascada con el agua borrosa de día sería +tiempo de apertura y obturador muy cerrado?. Y para sacar un objeto en movimiento rápido con nitidez el objeto y borroso el fondo? A parte del objetivo me refiero

2 respuestas
Sakeo23

Buenas! Acabo de pillarme una Canon D3000, con un objetivo 18-55 para trastear con ella, soy completamente nuevo en la fotografía aunque tengo mis pinitos con el diseño gráfico.

Algún canal de Youtube de interés ?

Dunne

#14734 Lo que dices de la cascada es justo como dices, tripode y velocidad lenta, unos segundos y diafragma cerrado. También puedes utilizar filtros ND.

Lo del objeto en movimiento rápido y el fondo desenfocado o bien con un tele o haciendo barrido ( el fondo sale desenfocado pero de manera diferente y la técnica del barrido no es fácil)

1 1 respuesta
Sheraph

#14734 Cascada con agua efecto seda:

  • tripode
  • larga exposición (varios segundos)
  • como entrará mucha luz, ISO baja y cierras diafragma (pero sin fliparte, porque un f22 resta mucha nitidez).
  • Si ves que aún con ISO baja y una f16 por ejemplo te entra mucha luz, te tocará usar un filtro de densidad neutra, que es como unas gafas de sol, para restar más luz.

Objetivo moviéndose rápido nítido, no te queda otra que usar una velocidad rápida. En función de la velocidad del objetivo y lo cerca que esté, pues más rápido o menos.
Si quieres que el fondo salga desenfocado, f lo más baja posible y/o usar el máximo zoom que puedas.
Si lo que quieres es hacer un "barrido" usa velocidades sobre 1/60

1 1 respuesta
B

#14736 Ya es que por ejemplo las motos en circuito o las saco congeladas o nada. Tenía un 100-300 y con ese me costaba sacar las ruedas girando y el tío nítido. Al final todas congeladas sin más. Todo nivel usuario
#14737 Con el 100-300 es una locura enganchar algo rápido con el zoom a tope. Además de que pesa como su puta madre. Supongo que la gente usa el trípode como si fuera un sniper porque si no no lo entiendo.

Pero gracias me hago print para probarlo todo.

1 respuesta
Luig1

#14738 se suele utilizar monopie y cogerle el truco a un barrido, busca la posición y aprovechando que son motos en un circuito ve probando sin hacer la foto a seguirlas con el giro

1
_meLo

#14732 Vale, pues confirmadas las sospechas sobre la estafa de la x-t4. Espero llegar a tiempo

1 3 respuestas
thatsnono

#14740 Me lo imaginaba xD al final no la pillé porque no me olía nada bien. Gracias por avisar!

L

#14740 Jamás he comprado una cosa de fotografía con grandes rebajas, sobre todo en productos que son relativamente nuevos.

ruk0style

#14740 Si, igual que el objetivo sigma 85mm 1.4, qe de precio normal está a 1000/1050€ y siempre hay un vendedor que lo vende nuevo a 500€ clavado, recién tiene 3 ventas...

1 respuesta
2 comentarios moderados
deBurrows

200 Euracos me van a soplar del servicio técnico de Pentax por reparar un problema endémico de la marca con el control de la apertura, que sólo me afecta a los objetivos que ya tengo, y no afectaría a los que me quiero comprar. Muchas ganas de mandarles a la mierda pero es que cualquier alternativa me supondría mucho más desembolso. Encima sólo me dan 6 meses de garantía por la reparación.

L

#14743 Si quieres ahorrar y cosas de calidad, vuelo a Nueva York y a comprarle a los judíos. De allí me lleve yo el sigma 18-35 mm F1.8 y el metabones XL 0.64. Libre de impuestos.

El único impuesto que me cobraron fue el de la tienda de los judíos, que al final era una birria de impuesto. Creo que en total me ahorre 400-500$ en IVA. No me pararon en aduanas

1 respuesta
TripyLSD

#14747 Bueno ahora mismo está un poco complicado ir a Nueva York

3 1 respuesta
L

#14748 He exagerado un poco, la verdad. El tema es que en temas de fotografía, pocos chollaxos sacan en España

deBurrows

Menudo pepinillo la nueva flagship de Sony no?
Acabo de leerlo aquí:
https://hipertextual.com/2021/01/sony-alpha-a1-nueva-bestia-50-megapixeles-y-video-8k

1 2 respuestas
Dunne

#14750 Tiene muy buena pinta, más vale que se apliquen el resto de fabricantes ...

1
intelntl

#14750 Otra magnífica cámara que no será capaz de que jubile mi Canon 6D de 2012 xD

6500€, oh mama

1 respuesta
deBurrows

#14752 sí, se me va un poquillo de presupuesto a mí también xddd.

Yo ahora cuando me devuelvan mi Pentax K-S2 reparada me compraré por fin el teleobjetivo, que tengo ganas de trastear con él ya. Si se me vuelve a fallar después de esta reparación entonces ya veremos qué hago, pero sólo de pensar en tener que revender las lentes me da muchísima pereza. Igual las podría aprovechar con algún adaptador.

jaime9714

Preciazo para la XT3, 1099 https://www.elcorteingles.es/electronica/A32774107-camara-evil-fujifilm-x-t3-negra--objetivos-xf-18-55mm-y-xf-55-200mm/?mptrckes=1&aff_id=2118094&dclid=CObSjvCGy-4CFdWqcQodlwkNHA

2 1 respuesta
deBurrows

#14754 estuvo en Amazon todas las navidades a ese precio, pero sin los dos objetivos de kit. Me parece brutal la oferta si viene con los dos objetivos. Si vendieran el cuerpo solo más rebajado aún me la pillaba, pero tienen al mismo precio el cuerpo que el pack con los dos objetivos. Sin sentido.

17 días después
B

Gente, estoy pensando en pillar una Canon 600D de segunda mano, viene entre otras cosas con un objetivo 28/90, Por 190 euros está bien de precio no? Soy bastante novato, este objetivo me sirve para macro?

1 respuesta
dannyel1

#14756 si eres novato por ese precio D1, es una cámara bastante aceptable y la lente te irá bien para muchas cosas, es buena compra

1 1 respuesta
B

#14757 Vale, lo tendré en cuenta. Muchas gracias

WaRdIx

Ya se que lo mismo no va aqui. Pero quizas me podeis ayudar.

Tengo una canon 100D EOS y querria un estabilizador no muy pro para grabar video.

Alguna recomendacion.

2 respuestas
Dunne

#14759 Un steadicam te puede venir bien para empezar, además sacarás brazo y hombro. Dos por uno

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody