Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#14818 Espero que esté asegurada y todo eso :(

1 1 respuesta
PHOBOS

#14821 Na, a menos de que sea muy maniático, será material dado por Canon del CPS.
Vamos, yo no llevaría mi equipo si estoy en ese nivel.

B

Buenas, estoy dudando entre estas dos cámaras:

https://visanta.com/camaras-bridge/9516-panasonic-lumix-dc-fz82-5025232862818.html
https://visanta.com/camaras-bridge/6559-panasonic-lumix-dmc-fz300-5025232830657.html

No es para dedicarme a la fotografía ni mucho menos, es solo para tener una cámara que me saque fotos decentes para estar por casa, pero tengo un par de preguntas:

  1. ¿La diferencia de prestaciones entre las dos cámaras vale los 90€ de más de la DMC-FZ300?
    Estas son algunas comparativas de specs, por si alguien sabe interpretarlo rápidamente:
  2. https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,2038-1934-2127-1630
  3. https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2127-Panasonic-Lumix-DC-FZ82/vs,2038-Panasonic-Lumix-DMC-FZ300
  4. Me gusta el rollo de sacar fotos a paisajes de lejos (nubes & mar lejanos). ¿Cuál de las dos me daría mejores resultados?
1 respuesta
Sheraph

#14823
Yo siempre recomiendo una compacta avanzada antes que una bridge. A no ser que necesites si o si mucho zoom (porque te vas de safari o algo así), una brigde me parece que ofrece la peor combinación, es grande y no puedes cambiar los objetivos. Una compacta avanzada sin embargo te cabe en el bolsillo y te dará menos pereza llevártela por ahí.

Las dos cámaras que has puesto tienen un "super zoom", la FZ300 (la que yo escogería) tiene un 25-600mm f2.8, creo que es bastante equilibrado, la FZ82 creo que se han pasado con el 20-1200mm f2.8-5.9. Vale que tienes más angular, pero pierdes luminosidad y habría que ver la calidad de ese objetivo en todo el rango focal.

Como dice el refrán "quien mucho abarca poco aprieta" y estos super zoom todoterreno a más distancia focal abarcan menos calidad en general dan, eso unido a un sensor "pequeño" pues los resultados que podrás obtener no serán ninguna maravilla.

La pregunta que deberías hacerte es: realmente necesitas una cámara con TANTO zoom?

1 respuesta
B

#14824

#14824Sheraph:

La pregunta que deberías hacerte es: realmente necesitas una cámara con TANTO zoom?

Gracias por responder, antes que nada.
Pues mira, no me voy a ir de Safari ni mucho menos :rofl:, pero para que te hagas una idea, esta es la distancia a la que le suelo sacar fotos a las nubes o el mar:

Con que me dé para sacar fotos a esas distancias de buena calidad, me vale. Insisto, no necesito para nada que las fotos tengan calidad de estudio/profesional, sino de amateur que simplemente quiere tener cierta capacidad de hacer zoom en una nube y que la foto salga en buena calidad.

¿Y de las compactas avanzadas cuáles debería mirar (máx. 350€)?

Edit: veo esta compacta (Lumix DMC TZ95 ) por ese rango de precio (349€), pero no sé si vale la pena:

No sé qué hacer :(

1 respuesta
TRON

#14825 para fotos así no necesitas zoom, la verdad. Pero de quererlo, con cualquier cámara con el típico objetivo 18-50 irías bien.

1 1 respuesta
B

#14826 Genial, gracias :)

¿Para ese tipo de fotos sabes de alguna por 350€ que no sea la que puse antes (DMC-TZ95)?

1 respuesta
TRON

#14827 a ver una cámara es algo muy personal y lo que yo te recomiende puede no irte bien, pero yo así para empezar llevaría una cámara estilo Sony DSC-HX90, que es enana y tiene un objetivo plegable (queda guardado dentro del cuerpo de la cámara), por lo que te cabe literalmente en el bolsillo.

¿La pega? Que si quieres comparar objetivos a parte, no podrás. Si quieres algo así pues te recomiendo que gastes un poco más y compres una Sony a6000 o así.

1 1 respuesta
B

#14828 Perfect, gracias.

TripyLSD

Alguien que haya hecho fotografía infraroja?

Estoy planteándome llevar a un servicio técnico a retirar el filtro IR de mi vieja canon 60D (me cobran 100€) y trastear
¿Alguno con experiencia? ¿Recomendaciones?

También he pensado la opción de comprar un cuerpo de una 60Da, que es un modelo que sacaron para astrofotografía ¿Sería mejor opción?
Y alguna recomendación sobre la técnica? (Ya que parece que hay quejas sobre que se habla poco de técnica y demasiado de material)

B

Vale, aquí estoy de nuevo dando la turra (sorry de antemano).

Al final he decidido irme a los 600€ de tope para pillarme algo mejor y he visto la Canon Powershot G7 X Mark III, que está a 571 € en Visanta (y entiendo que es un buen precio —en Amazon está más cara—) y la Sony cybershot RX100 V (749€ en el corte inglés pero se me queda en 498 € tras cobrar los 100€ de reembolso).

¿Cuál debería pillar?

1 respuesta
L

Yo terminé pillando me al final el Dji Mini 2. Se wuebes un drone, pero cuenta como fotografía.

Si os mola ese rollo, esta guapo y sacas buenas capturas. Solo 600€ y ya tienes juguetito. Pero con mucho cuidado y sabiendose las normas

TRON

#14831 si subes a 600€ no te compres eso y mejor invierte en una mirrorless con la que poder cambiar objetivos.

Como te dije antes, una a6000 por menos de 500€ y le vas a poder sacar mucho más jugo. Si vas a comprar una compacta no gastes 600€ en ella. Con menos de 300€ tienes de sobras.

Ahora mismo en Amazon por menos de 600€ tienes buenas opciones:

Sony a6000: 478,46€
Olympus OM-D E-M10 Mark III S: 532,20 €
Panasonic Lumix DMC-G7KEC: 499,00 €

A mí personalmente la que más me gusta de las 3 es la Olympus, pero si quieres variedad de objetivos y mucha más info por YT y redes, compra la Sony.

1 1 respuesta
B

#14833 muchas gracias, después le echo un vistazo a esas opciones.

1 mes después
N0n4mE

Muy buenos días, vengo a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, hace un par de años compré una Panasonic Lumix DMC-GX80K, la encontré por amazon super barata y la verdad estoy contentisimo con ella, es muy sencilla y facil de manejar, tambien es bastante intuitiva a la hora de toquetear. Pero el mes pasado intenté hacer algunas fotografias nocturnas y no soy capaz de captar la luz ¿Es posible que esta cámara no sea adecuada para hacer fotografía nocturna con poca luz o soy yo que no tengo ni idea? ¿Alguien que tenga esta cámara sabría decirme como hacerlo?
He estado buscando tutoriales o hilos sobre esta cámara pero no he visto nada.

2 respuestas
Karedel

#14835 ¿Qué objetivo estas utilizando?, depende del tipo de fotografía necesitaras un objetivo luminoso y además un trípode.

1 respuesta
B

#14835 Deberias de usar el modo manual. Poner el diafragma mas abierto posible (número mas bajo) el ISO alto (pero no mucho o hará ruido) y la obturacion a 1/30, a no ser que uses tripode.

Si nos dices a que quieres hacerle la foto podemos ayudarte mejor.

1 respuesta
N0n4mE

#14836 El objetivo es el que incluía la cámara, que según leí era algo bastante general Objetivo Lumix Vario 12 - 32 mm/F3.5-5.6 , he estado mirando algunos pero aparte de ser muy caros (mas que los de reflex) no sabría cual comprar.
#14837 eso hice, era una fotografia a las estrellas, utilicé el tripode y disparador remoto con la app del móvil. El diafragma creo que es lo que no pude tocar, supongo que será eso, lo máximo que conseguí era unos puntitos blancos... El cielo estaba super estrellado e iluminado, estaba en la cima de una montaña donde apenas había contaminación.

1 respuesta
deBurrows

#14838 con cualquier cámara y objetivo con controles manuales y un trípode o sitio donde apoyar muy bien la cámara se puede fotografiar un cielo estrellado. Lo único que necesitabas era un tiempo de exposición de varios segundos, según el resto de parámetros.

1 respuesta
N0n4mE

#14839 si todo eso lo tenía controlado, lo que no se como ajustar la apertura para capturar más luz....

27 días después
Hazzard

A ver si alguien me puede ayudar!

He comprado unos cuadros para la pared, y necesito fotos de monumentos importantes.. sabéis de alguna web que tenga monumentos en buena calidad? Y a poder ser en vertical por el tema del cuadro.

McDyron

Bueno aqui uno que se acaba de pillar su primera camara analogica. Una oly telemetrica. Consejos de principiante? Cuantas veces hacer pasar el fotograma antes de disparar para conseguir esa primera fotografia con media exposicion

1 mes después
Channie

Aprovechando que voy pronto a España, me gustaría saber cómo está por allí el tema de las cámaras analógicas por si aprovecho y me pillo alguna ya que donde vivo está el boom y han subido bastante los precios. ¿Sabéis de alguna web fiable (que no sea wallapop) que se dedique a la compra-venta?

1 respuesta
intelntl

#14843 Que va, la gente que se dedica a la compraventa infla los precios que da asco. Solo te queda wallapop o milanuncios.

1
26 días después
NoSeke_1

Hola gente,

Busco alguna recomendación de algún fotógrafo para hacer una sesión de fotos de pareja, vamos a ser padres y me gustaría regalárselo a mi novia para tener fotos de recuerdo del embarazo. Conocéis a alguien por la zona de Valencia? Vivos en un pueblo situado a una hora de Valencia ciudad por lo que no es preciso que sea de la capital del Turia, gracias.

1 respuesta
PHOBOS

#14845 https://www.instagram.com/fotografoscontraste/ trabaja en la zona de Valencia, pero no sé dónde está exactamente localizado.

1 1 respuesta
NoSeke_1

#14846 hostia creo que es de Montaverner, es un pueblo a 15 min de donde vivo, gracias. Está noche miraré con más calma su insta y me pondré en contacto con el.

Si no es indiscreción le conoces de haber trabajado con el?

1 respuesta
PHOBOS

#14847 Somos amigos.

1 mes después
AS7UR

Muy buenas gente, a ver si me podeis ayudar.
Estoy desarrollando una tienda online, y estoy en la etapa de fotografiar los productos para publicarlos. Son artículos pequeños, del tamaño de un frasco de 150ml o una caja de zapatos como maximo. La idea es ubicar los articulos dentro de un lightbox, pero estoy buscando una camara fotografica para tomar las fotos que sea amigable con los "amateurs" como yo. Me podeis recomendar modelos y algun tip muy basico de ajustes a la hora de tomar las fotos?
A poder ser, me resultaria de mucha ayuda que la camara permita tomar las fotos mediante un mando a distancia y poder verlas al instante en una tablet para catalogarlas.

Gracias.

2 respuestas
TRON

#14849 seguramente una Canon te iría bien. Puedes conectarla por cable a la tablet para sacar las fotos y verlas cuando las haces.

Cuánto quieres gastarte en la cámara?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody