Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

AS7UR

Pues menos de 350€.
Vi una Sony DSC-H300 nueva por 180€... no se que tal ira ese modelo.

1 respuesta
McDyron

#14851 Te hará falta objetivo macro

1 respuesta
AS7UR

#14852 y camaras que ya vengan con macro incluido?

Vi que hay unos anillos que se colocan en el objetivo para poder hacer macros también...

2 respuestas
intelntl

#14853 Has pensado en contratar un fotografo profesional? Puede que te cueste menos de lo que piensas

1 respuesta
McDyron

#14853 puede valer. O un objetivo normal que tenga especialmente corta area de enfoque. Creo que el de kit de fuji por ejemplo

1 respuesta
AS7UR

#14854 Vaya... como no se me ocurrió antes xd.
Si, ya se penso eso.

#14855 esta en #1 ese kit?

1 respuesta
McDyron

#14856 no está ahi me temo. creo que lo mejor es que busques la lente macro de canon o nikon mas barata. Opciones baratas pero que habrá que cuidar que no haya aberraciones en la imagen pues filtros macros, incluso los hay para moviles. O bueno si con 20cm de distancia te vale creo que algun lente kit de alguna marca llega a esa distancia minima

1 respuesta
AS7UR

#14857 La foto se realizara a unos 30-40 cm minimo, ten en cuenta que el producto va dentro de la caja de luz, por lo que hay que darle algo de zoom y luego tratarla y recortarla con editor de imagen.

21 días después
smarquezp

Buenas tardes!!

Acudo a los profesionales de por aquí. Estoy buscando para comprarme una cámara con la que pueda hacer fotografía y vídeo. Ahora mismo le estoy echando un ojo a la Sony Alpha a7ii de segunda mano, con un presupuesto que tengo de unos 800€.
¿Me recomendáis este modelo? O hay alguno en el que pueda invertir de mejor manera?

Muchas gracias!!!

1 1 respuesta
intelntl

#14859 Totalmente recomendado. Mas pa foto que para video.

1 1 respuesta
smarquezp

#14860 Realmente se utilizaría más para fotografía que para video, así que creo que voy bien encaminado.

Sinceramente no tengo ni ideas de características de cámaras porque es para un regalo, y de las que he estado viendo es la que mejores valoraciones he visto.

En tu opinión, sería la más recomendable con este presupuesto? Aún así, también habría que ver el estado de todas estas... Porque nuevas la veo por 1000€ y algo.

2 respuestas
FatCat

#14861 la A7 II puedes pillarla nueva por ese precio... por unos 700 y poco ha llegado a estar

1
B

#14849 Tu móvil hace fotos macro, y para lo que quieres te sobran óptica y megapixels. La clave es que ilumines bien y hagas un buen postprocesado. Si quieres ve poniendo resultados por aquí y te ayudamos, pero ni se te ocurra gastarte pasta en una cámara que no necesitas.

1 respuesta
AS7UR

#14863 Too late xd.
Pille una evil ya por 300€ de segunda mano con menos de 300 fotos hechas, esta nueva, la Sony a6000.

2 respuestas
B

#14864 Bueno disfruta, sigues necesitando iluminar y postprocesar bien. Pregunta aqui y busca tutoriales en YT. Si son muchas fotos puedes crearte acciones personalizadas en PS y tr ahorras mucho tiempo.

1 respuesta
CerdoVerde

Se sabe cuantas rtx3080 salen en cada drop?

Uis aqui no es.

AS7UR

#14865 Van dentro de una caja de luz los productos, estan iluminados muy bien. Gracias!

intelntl
#14864AS7UR:

Pille una evil ya por 300€ de segunda mano con menos de 300 fotos hechas, esta nueva, la Sony a6000.

Muy buena camara

Sheraph

#14861 mmm si tienes un presupuesto ajustado meterte de primeras en full frame no lo veo...

Además la a7ii tiene ya sus años, el procesador es bueno, pero vas a notar deficiencias en velocidad de enfoque sobre todo, y lo más importante de todo es qué óptica le vas a poner.

Comprar una buena lente es tan importante como el cuerpo (o más), y con poca pasta no recomendaría a nadie meterse en full frame de primeras con un cuerpo que ya tiene varios años.

Yo mirarla apsc... Sony tiene buenas cámaras pero pocas lentes nativas buenas, aunque me suena que hay un Tamron 17-70mm 2.8 que es bastante bueno.

Si no, Fuji tiene muy buenas cámaras y objetivos, aunque ahí tienes el "problema" que si en un futuro quieres dar el salto no tiene full frame, te tocaría cambiar de sistema, pero tengo un amigo que es fotógrafo profesional de bodas y usa Fuji Xt3 y Xt4 con buenas ópticas y no necesita más.

1 1 respuesta
smarquezp

#14869 muchas gracias por tu respuesta!

Yo la verdad que no entiendo mucho sobre el tema y no sabría decirte. Mi idea era comprar esa cámara porque vi la opinión en distintas partes y era la que recomendaban por estos precios, el problema viene por lo que comentas, que por este precio igual tienes la cámara y un objetivo.

En principio como va a ser un regalo, también cabra la posibilidad de que una vez que la tuviese, ella comprase más accesorios que necesitase...

Por lo que veo entonces, piensas que es mejor tirar por una Fuji?
Ella tiene ya un par de años de experiencia con cámara y está mirando para hacer un máster de fotografía, por lo que esté va a ser su principal herramienta de estudio/trabajo para un futuro y quiero hacer una inversión que le vaya a merecer la pena, aunque me tenga que ir hacia los 1000€ o así.

Gracias por la ayuda a todos!!

2 respuestas
Sheraph

#14870 La pregunta es:

Tu presupuesto es sólo de 1000€ y ahí quieres comprar cámara+objetivos? porque si le compras la a7ii y luego no tienes pasta para ningún objetivo y le acabas poniendo uno chusta barato... no te compensa.

Si sólo tienes 1.000€ para todo, me iría a APSC mirrorless (Sony o Fuji) o quizás 4/3 (aunque las Panasonic están más enfocadas para vídeo y las Olympus ahora están en transición ya que la compró otra empresa <OM System> y está por ver qué hacen con la marca).

Canon tiene APSC mirrorless con montura EOSM pero no la recomendaría, porque más pronto que tarde la abandonan para centrar todo en montura RF, es como recomendar ahora una réflex, un formato en vías de extinción (por mucho que se encuentren gangas, si quieres algo "a futuro" no merece la pena).

Nikon si tiene APSC de su nueva montura Z, pero las que salieron no me parecieron muy allá y seguramente superará tu presupuesto de 1.000€, así que me centraría en Sony o Fuji.

Hablo de memoria pero la Fuji X-S10 me pareció bastante interesante cuando salió y está por unos 1.000€ el cuerpo, quizás encuentras algún kit bien de precio o algún objetivo de segunda mano interesante, básicamente es como la XT-4 pero sin cuerpo sellado, con 1 ranura en vez de 2, con un visor un poco peor, y un estabilizado algo más modesto, lo demás es casi igual.

Las Sony a6xxx también son excelentes cámaras relación calidad/precio, pero el problema es que hay pocos objetivos Sony nativos para APSC, y el Tamron 17-70 f2.8 que es excelente se te sube un poco de presupuesto...

1 1 respuesta
TRON

Creo que la Fuji X-t20 o la x-30 rodan ese precio, hace tiempo que no lo miro pero el objetivo kit 18-50 es un pepino y un buen combo a comprar.

2 1 respuesta
B

#14870 Creo que lo mas importante es saber que tipo de fotografía hace y de que es el master.

1 1 respuesta
smarquezp

#14871 en principio mi presupuesto sería de unos 1000€ con cuerpo y si eso algún objetivo, para que ella ya después comprase algún otro objetivo que necesitase o quisiera.

He estado mirando la Fuji X-S10 que comentas y la verdad que la he visto solamente con cuerpo por unos 750€, nada mal para comprar algún objetivo después aparte como el que comenta #14872

#14873 el máster es de dirección de fotografía, pero no sabría entrar en detalles de lo que se hace... Por otro lado, ella acostumbra a hacer sesiones con personas y fotografías de paisaje en general, básicamente todo. No se si influiría en la cámara a comprar.

Gracias por vuestras respuestas!

B

Llevo yo 6 años en fotografia y no me he gastado eso aun, me pille la camara nueva y todo lo demas de segunda mano a fotografos que cuidan que flipas los materiales.

Si sabes que hacen en el master te puedo aconsejar, yo siempre he tirado de nikon poruqe tiene retrocompatibilidad.

Si quieres te puedo enseñar trabajos mios por privado para que veas que no hace falta dejarse una millonada.

1 1 respuesta
smarquezp

#14875 buenas!! Realmente la cámara sería para ella, uso personal, porque en el máster supongo que tendrán su material aunque en casa tengan que hacer diferentes trabajos.
En sí el máster trata de fotografía y vídeo así en general por lo que he podido ver, no se qué detalles me pedís sobre este.

Yo en un principio estuve mirando la A7II porque se la había escuchado en más de una ocasión y ya estuvo ella hace unos meses tanteándola, estando casi a punto de comprarla por un pack en el Fnac por 1200€ (https://www.fnac.es/Camara-EVIL-Sony-Alpha-A7-II-28-70-mm-50-mm-Pack-Camara-fotos-digital-Camaras-EVIL/a6817901)

Entonces, a raíz de esta, he ido mirando por esos precios, haciéndome a la idea de esos 800-1000€

ruk0style

Yo tengo la A7lll desde el 17 de septiembre de 2020 que la compré, en video no la he probado mucho porque soy más de fotografía, pero con un buen estabilizador que ya he visto videos y tal... graba de puta madre.

Y para foto ya ni te digo... si es cierto que ahora hay más nueva y de rango más economico, pero con esta ya vas suficientemente bien, hablo de la A7lll la A7ll será igual imagino.

1 1 respuesta
Sheraph

#14877 el salto de la a7ii a la a7iii es MUY notable, mejor sistema de autofoco con más puntos de enfoque de 117 vs 693 puntos, sensor retroiluminado, ráfaga de 5 a 10fps, vídeo 4k vs fullHD, batería mucho mejor...

Yo sinceramente no recomendaría la a7ii... antes buscaría una a7iii de segunda mano o me iría a APSC de Sony/Fuji.

1
smarquezp

Después de vuestros comentarios, me he puesto a investigar un poco más.

Comparando entre la que más me han llamado la atención: Sony A7II, Canon EOS 90D, Nikon D500, y las Fuji X-T3 y X-T30, he visto que ponen por encima de las demás la D500, pero también echa para atrás el tema de que sea de 2016, al igual que la A7II.

Por otro lado, como mi novia tiene ya una Canon 1300D con algunos objetivos, también me llamaba la atención la 90D, que dicen que está a la altura de la D500 y es muy buena cámara, además de que podría aprovechar esos objetivos (suponiendo que serán compatibles entre la misma marca...)

1 respuesta
Sheraph

#14879 uff yo es que invertir en una cámara réflex a estas alturas... es un sistema destinado a desaparecer, ya no van a sacar nada nuevo, ni ópticas, ni cámaras...

Yo no invertiría nada en réflex, aunque es cierto que puedes encontrar buenas gangas que te podrán hacer el apaño algunos años, pero luego cuando quieras algo mejor te vas a encontrar que te toca renovar todo, o andar con adaptadores para objetivos, haciéndolos más pesados y aparatosos...

El futuro y ya también el presente son las cámaras sin espejo, mi consejo es que te vayas a ese sistema aunque ojo con las Canon M porque me da a mi que también tienen los días contados xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody