Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sakeo23

#14969 Y que quieres modelar en 3d? Para retoque fotográfico lightroom está bastante bien y al menos para pc es bastante completo y con el Photoshop el límite de hacer cosas es tu imaginación practicamente

1 1 respuesta
saNdiia

#14971 #14970 he probado ya las apps de Android y no permiten nada, son como la herramienta de edición del teléfono, filtros y poco más.

De momento lo que más me ha gustado es PicsArt, pero a ver si algún compi me ilumina.

1 respuesta
Encofrado

Diría que las apps para móvil no tienen la complejidad de una de escritorio por lo obvio (usabilidad, interfaz, tamaño del dispositivo, etc.) sí quieres hacer cosas más tochas no te queda otra que usar un PC.

Frezz

Tengo una pregunta un poco random pero ahí va:

Estoy empezando a engancharme a hacer fotos debajo del agua (mar) con la gopro y ahora me está dando la idea de comprar una carcasa para la a6300 (para objetivo de hasta 50mm), estoy pensando en pillar una de marca Sea Frogs por unos 200 euros.

¿Alguien en la sala hace fotografía subacuática?

deBurrows

#14972 Snapseed es lo que he usado yo 4 veces contadas para retocar alguna foto del móvil durante algún viaje.

2
ruk0style

Snapseed es de lo mejorcito según leo a varios fotógrafos del mundillo influencer y demás, yo lo usé al principio ( en android) y no me convenció mucho, así rápido tienes Lightroom para ajustes básicos

Hukha

Al final cayó una GX80 nueva puesto que tras investigar vi que el objetivo que quería (12-32mm) ya no se vende nuevo y se ha revalorizado muchísimo. Acabé comprando el pack básico que viene con ese objetivo en una web que lo tenía unos 100€ más barato que el resto, casi a precio de segunda mano...

He estado ya varios días dándole uso y en general estoy bastante contento (excepto por el límite de tiempo al grabar, que ya sabía que existía y me fue imposible conseguir una versión americana sin el límite...)

El caso es que tengo dos/tres dudas:

La correa que viene con la cámara es basura y los enganches hacen ruido al vibrar y se cuelan en el micro. Tras investigar soluciones todo acaba en las correas/enganches de Peak Design. Son carillos pero parecen ser lo mejor que hay, alguna opinión?

La 2/3 duda es la misma: A pesar de estar contento con el 12-32mm y me sirve para ciertos usos que le doy, tiene sus limitaciones.
Echo en falta más desenfoque ("bokeh"), más apertura cuando el sol baja (Creo que es 3.4-5.6) y más zoom en otras, dependiendo de la situación.
Qué priorizariais?
Tras mirar bastante hay un 25mm 1.7 que se recomienda bastante y es baratico (150€) que me daría más apertura y mejor desenfoque (Dos pájaros de un tiro?)

Alguna recomendación en cualquiera de los casos?
Gracias

2 2 respuestas
NoSeke_1

#14977 de Peak design tengo una correa y el clip para los tirantes de mochila y son los mejores accesorios que tengo para fotografía. Es una marca top, 0 quejas son accesorios utiles, que funcionan muy bien y de mucha calidad. La calidad hay que pagarla.

2
Ebel

A mí no me me parecen tan buenos, a parte de que se quitan y se ponen bien. Eso de tener una cosa metálica chocando contra el cuerpo de la cámara no me parece tan buena idea. Mi cámara tiene un par de muescas por su culpa xD.

1 respuesta
Hukha

#14979 No acabo de de entender lo que comentas xD
Tengo justo el problema de la pieza metálica que viene por defecto, en cambio los enganches de PeakDesign están recubiertos de goma

1 respuesta
Ebel

#14980 a ver esta compuesto por dos partes el disco plano que se ata a la cámara, que no da ningún problema. Y después una pieza metálica donde se inserta ese disco y que es propiamente la correa. Esa pieza metálica de la correa no lleva ningún revestimiento y en las bolsas va bailando pegada a la cámara.

Tampoco es que sea el fin del mundo, yo siempre que la guardo en la bolsa la desarmo y la pongo a parte. Pero por el precio que tiene podrían haber pensado en eso.

1 respuesta
Hukha

#14981 Entonces mas o menos es lo que busco... Quitarme los hierros cuando no lleve correa
Total al meterla en la bolsa le pongo una funda

yukiHime

#14977 PeakDesign es marca top, precio top. Tú verás si te conviene comprar accesorios de enfoque profesional o encuentras cositas apañadas en Amazon más baratitas. También hay 'correas' enganchadas al tornillo de la base, mira a ver si te convencen más. Te evitas elementos de unión, puede ser una argollita fija atornillada unida a cuerda blanda y no hará nada de ruido.

Los objetivos, siempre priorizaríua apertura sobre distancia focal. Yo siempre buscaría algo igual o por debajo de f/4, y si es demasiado caro pues ahorraría. Si el objetivo es bokeh, quieres lentes largas y rápidas, tendrías que buscar algo que ande entre 50 y 75mm, alomejor incluso 100mm. El 27mm va a quedar muy resultón, pero necesitaría 50mm para que ese f/1.7 luciera como quieres. Supongo que una buena opción sería el Panasonic 45-150mm f/4-5.6.

1 respuesta
Hukha
#14983yukiHime:

También hay 'correas' enganchadas al tornillo de la base, mira a ver si te convencen más.

La opción que estaba mirando de Peak Design justo trae eso también, que me interesa

Respecto a los objetivos, me da la impresión de que hablas en referencia a Full Frame, me equivoco?
Suponiendo eso, el 25mm f/1.7 en MFT es equivalente a un 50mm f/3.4 en FF

Si te refieres a objetivos directamente en MFT, por lo que he probado del 12-32mm ya encaja en lo que dices mas o menos, pero querría algo complementario con mas luz y/o alcance

K

El zoom 12-40 de Oly es más voluminoso pero tiene 2.8 , si buscas tener un solo objetivo, sin otros fijos ,ese podría encajar. Si quieres ir ligero el 12-32 es el que más encaja , el pana 25 mm 1.7 si no me equivoco había dos versiones (no se que diferencia hay) . Puede que sigma tenga el 30mm 1.4 (unos 200€ seg mano) que sería ideal para retratos. Si quieres tirar de manuales , para retratos cualquier 50mm 1.4 te puede servir y con adaptador los tienes sobre 50-100€ . Yo disfruto mucho con los manuales de antes , los hay ligeros también .

21 días después
Hukha

Buenas, tengo dos dudas relativas a objetivos:

  • ¿Vosotros cambiáis los objetivos fuera cuando es necesario teniendo cuidadín o es una mala practica? xD
  • Estoy harto de las tapas de los objetivos de Lumix que hay que meter los deditos en los agujeros e ir con cuidado, ¿sabéis de algo mejor?
2 respuestas
intelntl

#14986 Yo cambio los objetivos cuando lo necesito. Cuando estoy trabajando no me puedo parar a pensar si entrará una motita o no...

5
Kinaesthessi

#14986 Claro, sin problema. Agenciate una pera y de vez en cuando le das un aire para limpiar. Con el tema de tapas, yo tengo un pack de filtros magnéticos con los que viene una tapa magnética y eso lo hace sencillo :P

2
NeonBeat

hola! recientemente vendi mi reflex porque ya estaba muy vieja la pobre y como pesaba lo suyo y ya no me resultaba comodo llevarla de viaje. ya no me dedico tanto profesionalmente a ello, que movil me recomendariais en su lugar (puede ser de alta gama, no hay problema por eso) ?

1 respuesta
Dunne

#14989 Hace 4 días me llegó el Oppo X3 Pro y estoy alucinando con él.

1
1 mes después
ruk0style

Fotógrafos, fotógrafas necesito una mano...

Resulta que este fin de semana me han "contratado" para hacer unas fotos en un circuito de motos, concretamente ha sido una chica para hacerle fotos a ella mientras hace unas tandas, pero no sé que precio cobrarle puesto que nunca lo he hecho.

Normalmente suelo cobrar por foto suelta pero jamás he pisado un circuito para este tipo de trabajo y de manera personalizada.

Me podéis dar una orientación?

3 respuestas
intelntl

#14991 Calcula lo que vale tu precio por hora (de 20 a 50 euros) y calcula las horas que vas a dedicar en el circuito y en Lr/Ps. Suma el IVA y listo.

1 respuesta
PHOBOS

#14992 #14991

Añadiría costes de transporte, comida si te pasas varias horas, etc.

Pero si, haz un presupuesto basado en horas de trabajo y no en número de fotos, ya que no va a ser una sesión en la que lo primordial sean tus dotes artísticas y tu imaginación, poses, etc.

K

#14991 dependiendo del circuito, deberías conocer los puntos estratégicos ,a veces , necesitas focales muy largas.

25 días después
espartano666

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con Lightroom Móvil.
A raíz de sacar fotos con el iPhone 14 Pro Max en 48MP (las saca en ProRAW y la App las reconoce como DNG), al importarlas a la App se ven bien (hasta aquí vale, lo que veo es una previsualización de la imagen RAW como un JPG). Pero al abrirlas para editarlas, la imagen se desatura por completo, pierde el color y la profundidad, es como una foto totalmente distinta.
He estado leyendo y parece ser cosa del espacio de color de Adobe, que es distinto a la configuración de la cámara... la verdad que no tengo mucha idea de esto.
He probado cambiándolo en los ajustes de Lightroom móvil y nada, no sé que más hacer...
Dejo una imagen de los ajustes de Lightroom de ejemplo:

1 respuesta
deBurrows

#14995 mmm los archivos RAW son precisamente planos y grises para que puedas exprimir toda la información que contienen a tu gusto en el revelado, es normal que si lo comparas a como se ve la misma foto en JPG (que sólo con la compresión ya se aplica contraste y saturación) te parezca que se ve como una puta mierda. Es la gracia de trabajar en RAW, requiere de más modificaciones para lograr un buen resultado pero permite sacarle mucho más juego a la información que contiene el archivo.
Otro tema es el de los espacios de color que comentabas, pero eso te afectaría una vez exportada la imagen RAW a JPG. Yo me imagino que el problema es que no sabías cómo se ven los archivos RAW.

1 1 respuesta
espartano666

#14996 Quizá no me he explicado bien. Al disparar por ejemplo fotos en Raw con mi cámara Fuji y luego editarlas en Lightroom no me pasa esto. Yo veo la imagen tal y como la tomo en la cámara, la paso al PC y al meterla a editar no sucede esto que me pasa en Lightroom móvil...
Pongo un ejemplo con un Gif que acabo de hacer ahora mismo de lo que hace la foto en mi teléfono:

1 respuesta
deBurrows

#14997 Si con las de la cámara Fuji no te pasa, debe de ser que algo hace Lightroom al convertir el formato ProRAW ese del iPhone a DNG que le cambia el perfil de color. Me parece muy bestia la diferencia de exposición en la previsualización del JPG, pero puede que el perfil de color que use Apple sí provoque la diferencia. ¿No hay ninguna opción en el Lightroom Mobile que te permita mantener el perfil de color embebido en los archivos importados? Siendo una app de móvil no creo que tenga muchas opciones... Es un dolor de cabeza lo de los perfiles de color.

19 días después
smarquezp

Buenas noches!! Hace poco mi novia ha comprado de segunda mano una Canon Cinezoom 512. Estoy buscando alguna película para que pueda probarla, porque aún no ha podido tocarla... ¿Alguna recomendación y tal por precios?

Muchas gracias!

1 respuesta
hombremono

#14999 https://foto-r3.com/es/?s=8mm&post_type=product&product_cat=
no tengo ni idea pero si es 8 mm ahi tienes un par de rollos de película
había otra pagina alemana con mucho material analógico pero ahora mismo no recuerdo, si tengo tiempo mañana miro en los mails que alguno debe haber de compras que he hecho

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody