Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TripyLSD

https://super8-spain.webs.com/dndecomprarpelcula.htm

10 días después
TRON

Si alguien tiene un Rokkor 50mm del que se quiere deshacer que me mande un MP.

K

Algún motivo especial para elegir el rokkor? Sólo es curiosidad

1 respuesta
TRON

#15003 tengo una Minolta X300 y busco un objetivo fijo

20 días después
Salcort

Buenas a todos soy bastante newbie pero me molaba eso de crear el "efecto seda" en el agua y me he comprado unos filtros ND. Uno gradual de 5 pasos uno fijo de 10, ambos enroscados para poder sacar mas segundos de expo.
Mi duda:
Ante la posibilidad de tener mas luz...es mejor subir la ISO o quitar filtro ND?
Me explico con un ejemplo:
Hago una foto, consigo el efecto que quiero pero sale oscura. Que seria mejor? Quitarle pasos al filtro ND o subir un poco la ISO?
En ambos casos mejoraria la luz de la foto.
Gracias!

1 3 respuestas
TRON

#15005 Pues depende de el tiempo de exposición que estemos hablando. Es más fácil subir la ISO porque no tienes que tocar nada más, pero con esto aparece ruido. Es relativo. Pero la norma general es que la ISO cuanto más baja mejor. Si tienes una buena cámara que procesa bien el ruido no hay problema, si estamos hablando de una cámara modesta ya es otra cosa.

Ten en cuenta que cuanto más corta la exposición menos se notará el efecto que comentas.

1 respuesta
Salcort

#15006 hablamos de la camara de un S21 Ultra xDD. Le compre una pinza con una arandela para meterle filtros de 37mm. Ya he dicho q soy muy newbie. Tire a comprarme una reflex baratas pero la mas basica, una Canon EOS2000 y ya se meti en casi 500€. Primero voy a ir tirando con esto en plan amateur y si veo q me mola ya invertire mas.

Sea pues, lo mejor es dejar la ISO lo mas bajita posible y ampliar la luz de forma mecanica quitando filtro.

4 respuestas
R1b4S

#15005 #15007 Has probado a aumentar un poco más la obturación? Piensa también que cuanto más tiempo de obturación = más luz en la foto.

TRON

#15007 eso te pasa por mirar Canon xD

Si quieres conseguir el efecto que comentas en el agua no se trata de quitar NDs sino de alargar el tiempo de exposición unos segundos. Si tienes un ND de 10 pasos aprovéchalo.

1 1 respuesta
B

#15005 Si tienes el filtro ND para quitarte luz no tiene sentido que subas la ISO para aportarte más. La ISO natural de tu sensor es la más baja que tengas, a partir de ahí estás forzando y eso genera ruido. Aunque hoy en día se puede forzar bastante sin que haya ruido apreciable. Pero mejor acostúmbrate a trabajar con lo mínimo.

Usa el modo manual de tu cámara si puedes, y juega con la obturación y el diafragma. Mirate el triángulo de exposición y apréndete como funciona.

3
Salcort
#15009TRON:

Si quieres conseguir el efecto que comentas en el agua no se trata de quitar NDs sino de alargar el tiempo de exposición unos segundos. Si tienes un ND de 10 pasos aprovéchalo.

Sta claro, mi duda estaba en que ademas de el de 10 pasos, tengo uno regulable de 1-5 que se lo acoplo, es decir, me puedo mover entre 10-15 pasos. Mi duda era si me valia la pena dejarlo 15 y subir la ISO pa conseguir mas luz, o bajar 10 para conseguirla.
Pero, ya me ha quedado claro, la ISO es un proceso digital que genera ruido, lo mejor es captar la luz de forma mecanica con la velocidad del obturador y ajustando los ND segun necesidad.

K

#15007 aparte de los filtros , me imagino que estás usando un trípode con buena sujeción, ya que para exposiciones largas , es imprescindible

1 respuesta
Salcort

#15012 si, eso es lo que compré primero. Ya he hecho algunas exposiciones largas y he clavado el resultado que queria!

1 respuesta
K

#15013 tengo curiosidad sobre el resultado ,si es posible compartir alguna foto de paisaje .

1 respuesta
K

#15007 quién compra una réflex hoy en día? Con la caridad de sin espejo que hay, vamos. El otro día vi una D810 por 600 pavos , con muy pocos disparos , qué pena

Bummersplash

Para los que estéis metidos en el mundillo de la fotografía de naturaleza y más concretamente en el tema pájaros.
Qué cámara reflex/mirrorless y objetivo le recomendáis a alguien que está empezando en el mundillo y que de buenos resultados?
Ultimamente me estoy interesando por el tema pero no sabría por cuál decidirme, he visto las r7 de Canon, nikon z6, Olympus... Pero quizás por esos precios que me estoy moviendo es una barbaridad y debería tirar hacia algo más bajo que igualmente me daría buenos resultados.
Gracias de antemano.

2 respuestas
Zaryei

#15016 Estos chavales creo que publican sus herramientas y se dedican a ello @annaispascual y @cesargilwildlife

1 1 respuesta
Bummersplash

#15017 muchas gracias, les echaré un ojo a los post.

K

#15016 https://mirrorlesscomparison.com/om-system/om-1-bird-photography/

1539€ con el Cashback de 200€ en galaxyandorra (blackfriday)

1
Salcort

#15014 En Escocia he conseguido algunos resultados. Aun sigo bastante newbie...pero conseguir esto con un smartphone ya tiene lo suyo..


1 respuesta
Dunne

#15020 Bien logradas esas largas exposiciones! En la segunda fotografía parece que has usado demasiado ISO? Veo grano en las partes más oscuras o tal vez es porque has usado algún filtro HDR o algo así?

En la última foto ver el horizonte doblado me parte el alma jajaja!

1 respuesta
Salcort

#15021 Gracias. La de la cascada en realidad salio bien, pero hice tantas fotos que al final a la hora de borrar me cargue la buena xDDDDD(aun me quiero matar por ello). Generalmente como mucho he usado ISO100.
Lo del horizonte doblado no me habia percatado, piensa que la zona izquierda son dunas a lo lejos. En esa playa se grabo la famosa escena de Carros de Fuego donde van todos corriendo. Es en Saint Andrews.

1 1 respuesta
K

Otra opción para bajar las velocidad de exposición es subir la ISO, pero tienes que conocer cada parámetro del mismo en qué medida afecta el resultado final . Lo digo porque hay cámaras donde subir la ISO (hasta cierto punto) no afecta los resultados . Tirando en RAW , puede que tengas mejor opción para editar ,aunque es posible que sólo puedas disparar en RAW en las focales nativas (no lo tengo claro)

1 respuesta
PHOBOS

#15023 Al revés, no? Si subes ISO tendrás que aumentar la velocidad.

1 1 respuesta
ruk0style

#15022 La del horizonte doblado no pasa nada, reencuadras en edición y pista, la segunda foto si que se nota cierto ruido en general, pero joder, están genial!

K

#15024 ooops, así es ,me he liado... 😂

Sawi

https://www.sigma-photo.es/sigma-fp-94.html?utm_campaign=merchant&utm_source=cpc&utm_medium=google&gclid=Cj0KCQiAj4ecBhD3ARIsAM4Q_jE0mS246lc3UIotNj6TFqxDQLpNXU8eJN2IDmMi43PFCp8YrzL1_VgaAijvEALw_wcB

Sigma fp a mitad de precio hasta mañana...

¿Qué se opina aquí de esta cámara? :/

¿Necesitaría comprarle muchas cosas más aparte de un objetivo para funcionar?

@TRON

1 respuesta
TRON

#15027 en principio con un objetivo suficiente. No conozco muy bien la cámara pero ésta no estaba más enfocada a vídeo que foto?

Por lo que vale creo que par foto hay mejores opciones.

1 respuesta
Sawi

#15028 Full frame por 900 pavos y normalmente vale 2000. Parece la hostia de oferta. Igualmente no me la voy a pillar :/

Salcort

Sabeis de alguna comunidad/foro de fotografia? Por q aqui solo tenemos este hilo, q esta bien y tal y me ha venido genial con lo que pregunte....pero molaria uno mas completo donde la gente diera ideas, expusiera fotos, se tratara temas de hardware,etc..(siempre podemos hablar con los de arriba y que lo abran).
Me voy a meter de cabeza en este mundillo.
Tengo de camino una Canon EOS 2000D, q no es gran cosa pero para aprender sobra y de ahi si pillo buena aficion ya ire mejorando el equipo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody