Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TripyLSD

#15030 en español, alguna vez he pululado por los foros de canonistas.com . Está bien, había mucho viejales con consejitos guays y en su día tenían un buen mercado de segunda mano. Ahora no se cómo andará la cosa.

2 2 respuestas
K

#15031 puedes añadir fujistas, sinespejo, nikonistas, sonycam, con buena comunidad de usuarios y información bien estructurada. Seguramente me he perdido unos cuantos .

PHOBOS

Yo si quiero buscar algo tiro de reddit.

Salcort

#15031 gracias tio. Como previsame te voy con la EOS 2000D, canonistas me viene de lujo. Estoy apre diendo un monton de conceptos del tipo nomenclaturas, para q sirve cada cosa, saber interpretar lo que pone escrito en un zoom, etc. Menudo mundo se ha abierto a mis ojos...

Aeran

Me e pillado el sygma art 105 f1.4 y menuda puta maravilla junto a mi Eos R. A ver si upgradeo el cuerpo a la R6.
Esta guay este hilo, molaría compartir fotos y cosillas no?

Por cierto, ha salido el curso nuevo de escuela RGB de fotografía a 80€ en oferta de lanzamiento, lo e pillado por qué por lo visto el de vídeo es la biblia en verso y de lo mejorcito que hay en español.

Por otra parte estoy también con el tema de edición y en domestika Carles Marshall tiene unos cursos cojonudos, yo lo dejo por aquí por si a alguien le resulta útil.

1 2 respuestas
kAiSerr

#15035 ¿Esta bien el curso para alguien que no tiene ni idea?Me pille una 600D con 3 objetivos de segunda mano en una tienda de fotografia de mi ciudad hace un tiempo y la verdad que me agobio la cantidad de videos y info que hay suelta en youtube y tal,igual con algo mas estructurado si que me ponia a "redescubrirla"

1 respuesta
PHOBOS

#15035 Puedes resucitarlo cuando quieras: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/comparte-tus-fotos-311907/542

En el curro estamos tanteando el Sigma 105 1.4 art que es una joya también por lo que cuesta.

1 1 respuesta
Aeran

#15036 creo que sí, sobre todo por seguir un hilo.

1
Aeran

#15037 1.4 es el que tengo. Aver si subo luego un par de fotos que tengo hechas con el, aunque aún están sin editar.

1 respuesta
yukiHime

#15039 De qué curras para querer upgradear cuerpo y haberte comprado una focal fija como esa?

1 respuesta
Aeran

#15040 Pues curro de algo que no tiene nada que ver, pero empecé hace 7 meses a aprender fotografía y me van saliendo curros, no me puedo quejar. Todo lo que voy ganado lo reinvierto en equipo y en ir formándome.

kAiSerr

¿Me recomendais alguna mochila para la camara tipo la de amazon basics?Es que siempre la pillo agotada y me queria gastar sobre los 35-40 para llevarlo todo un poco ordenado,tengo la tipica bolsa para meter la camara pero si me quiero llevar un par de objetivos y algo mas ya es un engorro.

1 respuesta
Karedel

#15042 a mi no me gusto esa mochila, pero por que me resultaba "pequeña", no tanto por tema de meter equipo, sino al llevarla a la espalda. Se me hacia incomoda.

Es cierto que cuando voy con la cámara pateo bastante por el campo, así que al final la cambie por una Lowepro de este estilo: https://www.amazon.es/Lowepro-LP37331-PWW-Fastpack-Pro-Compartimento/dp/B085V8PPFW/ref=sr_1_8?keywords=mochilas+lowepro&qid=1669976946&qu=eyJxc2MiOiI1LjgwIiwicXNhIjoiMy44MiIsInFzcCI6IjIuNTkifQ%3D%3D&sr=8-8

Salcort

Wenas! Estoy trasteando ya con la S2000 pero me han surgido un par de dudas, una tecnica y la otra "operativa"?. Me explico:

1- Mi objetivo es el basico EF-S 18-55mm f/3.5-5.6. El tema es que no hay manera de abrir el diafragma mas alla de 4.5, simplemente no me deja abrirlo mas la camara cuando en principio es de 3.5 (tambien me deja cerrarlo hasta mas de 20 y en principio no es 5.6? Creo q no entiendo bien esto..) :(

2- la otra cuestion es que he ido al monte a hacer fotografia nocturna..cosas experimentales pa ir trasteando con la obturacion etc e ir aprendiendo con la practica. El problema es que la camara a menos que tenga la imagen enfocada, no dispara la foto, se pasa unos segundos enfocando y claro...es noche cerrada, no hay nada que "enfocar". La unica manera q tengo de disparar es quitando el AF pero claro...la foto me sale obviamente desenfocada. Improvise dejar el movil alumbrando unas plantas a unos metros de mi y enfocarlas manualmente para mantener ese enfoque ya sin luz y una exposicion larga..pero tampoco fue un gran resultado.
¿Como lo haceis?

Perdon por el tochaco :(

2 respuestas
Channie

#15044 f/3.5-5.6 se refiere al rango de apertura máxima. Es decir, con 18mm puedes abrir el diafragma como máximo hasta 3.5 y con 55mm hasta 5.6.

Si quieres abrir más de 4.5 tienes que quitarle zoom al objetivo y acercarte a los 18mm.

No sé si me he explicado bien xD

1 1 respuesta
Salcort

#15045 Creo que lo he entendido... el tema es que no se como quitarle el zoom, la cámara enfoca todo auto...no se como acercar o alejar ninguna imagen a menos que lo haga de forma manual rodando el objetivo con la mano. Pero segun creo entender, ampliando todo lo que pueda el "angular", deberia ser capaz de abrir el diafragma hasta los 3.5 no?

1 respuesta
Channie

#15046 Creo que estás confundiendo enfocar con zoom. El zoom es pasar de 18mm a 55mm y lo haces manual, como bien dices, con la mano.

Y sí, mientras más angular hagas el objetivo más podrás abrir el diafragma (pudiendo llegar a 3.5 en 18mm).

Es algo que al principio puede resultar confuso pero con la práctica llegarás a manejarlo incluso sin pensar en ello.

1 1 respuesta
Salcort

#15047 Osea...a ver si lo entiendo...que una cosa es el zoom que yo le meta manualmente y otra es el ajuste de enfoque que hace la camara automaticamente.
Yo pensaba que si giraba manualmente el zoom con el AF puesto, me lo podia cargar o algo..ya que esta en auto. Pero..segun entiendo son 2 cosas distintas, el zoom que yo le meta y el ajuste que pueda hacer la camara. Puedo aumentar el zoom que luego la camara no me lo va a quitar, se adaptará para enfocar la imagen con el zoom que yo halla metido.
Ahora empiezo a encajar algunas piezas....se nota que soy 100% newbie xDD

(gracias por ir resolviendo la duda tio, es que justo esto lo iba buscando en youtube, q hay varios canales para ir aprendiendo y no encontraba nada al respecto)

kAiSerr

Buenas ,no se si os habra pasado pero se me ha metido algo de polvo en la pantalla de enfoque y mirando por foros unos ponen que con soplarle se va y otros que soplarle es peor por que puedes esparcir la mierda y que mejor acostumbrarse a tenerlo ahi,por donde tirariais vosotros?

Se que no estan en el sensor por que en las fotos no se ven,solo se ven al mirar por el visor y podria llegar a acostumbrarme pero da rabia joe xD

2 respuestas
deBurrows

#15049 yo la dejo y con el tiempo va mutando y hasta se va quitando. Aunque ha habido alguna temporada que ha sido preocupante la cantidad, la mayor parte se ha ido ella sola.

1 respuesta
kAiSerr

#15050 Vale,bueno como tengo la pera para soplar igual intento a ver si sale algo,aunque leyendo por ahi ya tiene que ser suerte o con el tiempo que se vaya como te paso a ti

TripyLSD

#15049 ¿El polvo tampoco estará en el espejo, no?
Si el polvo está en la cara inferior de la pantalla de enfoque dale flojito con una pera de aire sin tocarla mientras mantienes la cámara boca abajo. Son muy sensibles a arañazos, y como te dicen tampoco te conviene darle fuerte para meter las motas de polvo dentro del habitáculo del prisma.
Si está en la cara superior y eres manitas y cuidadoso hay cientos de manuales sobre cómo extraerlas o reemplazarlas según tu modelo de cámara.

#15044 A lo que dices en tu segundo punto: Si es noche cerrada pocos o ningún autofocus podrá enfocar correctamente, por lo que generalmente el enfoque en fotografía noctura es siempre manual. Si hay luna un "tip" rápido es autoenfocar a la luna, cambiarlo a manual y así tendrás asegurado el punto de enfoque al infinito, que dependiendo de la lente que uses será a partir de una mayor o menor distancia. Todo lo que esté pasado ese punto, saldrá enfocado.
Si hay algo de luz otra opción es usar el modo live-view, ampliar la imagen de un área en la pantalla, y enfocar manualmente

1 1 respuesta
K

También puedes usar una linterna para enfocar al infinito (el punto más cercano del infinito , conforme distancia focal usada) ,bloquear el enfoque y luego ajustar la exposición y disparar (apagando la linterna ,claro está)

TRON

Comentario para los que tienen una Fujifilm:

Llevo tiempo usando X RAW Studio porque es el único software que me respeta los retoques que hace la cámara a la foto y es como consigo un mejor resultado como base. Lo que me toca las narices es que si quiero hacer retoques más importantes en C1 o Lightroom, al importar los .RAF ambos programas ignoran completamente las opciones de la cámara y te dan un resultado genérico (puedes abrir la foto con el perfil Classic Chrome, pero si en mi cámara tengo modificado Classic Chrome, ignoran las modificaciones).

Básicamente mi pregunta es, ¿no existe alguna forma de saltarse el paso de usar X RAW Studio, y que al importar un .RAF a C1/Lightroom, se respete las características que añade la cámara a la foto?

A lo mejor es un añadido con modelos más nuevos, ni idea, tengo una X-T3.

3 respuestas
ruk0style

#15054 Lo mismo me llevo preguntando yo con SONY, en la cámara salen de puta madre con los ajustes que yo le meto y zas.

1
PHOBOS

#15054 todo lo que modifiques en la cámara afectará únicamente a los jpg, ya que estas modificando el perfil de color que utilice para visualizarse en cámara en el jpg.

El raw siempre va. A ignorar esos ajustes y luego lightroom se lo va a fornicar siempre porque hará la interpretación básica que tenga predefinida.

Lo mejor para homogeneizar los resultados de cámara - PC es disparar en jpg.
Si lo que se quiere es después retocar mucho y modificar colores, entonces mejor RAW y empezar de cero en el PC.

1 respuesta
ruk0style

He pensado a veces incluso en sacarla en raw & jpg, luego en photoshop hacer la combinación y eliminando lo que no quiero, pero...sería mucho curro

deBurrows

#15054 me temo que como ya te ha dicho Phobos, ningún software te va mantener esos ajustes que tienes personalizados al importar los .RAF. Si siempre es el mismo ajuste el que usas, te va a tocar currarte un preset que simule el mismo resultado que lo que aplicas tú en cámara. Pilla una foto que te sirva bien de muestra y la hayas disparado en RAW + JPG y las abres una al lado de la otra en Lightroom y a toquetear ajustes para imitar el look exacto del JPG.

Te iba a decir de que probaras por si acaso con el DxO PhotoLab (pirata) que tiene los perfiles de todas las cámaras, pero es q si es un ajuste personalizado que has hecho sobre un perfil existente estamos en las mismas.

1 respuesta
TRON

#15056 #15058 por lo visto en cámaras más nuevas (X-Pro3, X-T4, etc...) se puede exportar en .TIFF, y vendría a hacer lo que yo quería. Qué le vamos a hacer xD

Tocará seguir usando X RAW Studio. Es una pena porque quería ahorrarme un software, pero bueno.

1 respuesta
deBurrows

#15059 Pues manda huevos. Si no llego a reparar mi Pentax en su día te podía haber comprado tu X-T3 y te la upgradeabas (si quisieses xd). Estuve a puntito de pasarme a Fuji pero al final me tiró patrás el precio del teleobjetivo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody