Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sheraph

#15119 La EOS RP me parece una mierda, no está estabilizada, ni sellada, batería muy pobre, el sensor es peor que la Sony... yo me iría a por la Sony, aunque creo que la a7ii no tiene 4K y la Canon sí.

Aunque el salto de la Sony a7ii a la a7iii es bastante grande, si quieres entrar en FF yo intentaría ir por lo menos a la a7iii (si te decantas por Sony).

No sé, ¿hasta qué punto necesitas una FF si tienes un presupuesto tan ajustado? quizás te compensa comprar una APSC algo más moderna, con objetivos APSC, y te va a dar resultados muy buenos o incluso mejores que una FF vieja con objetivos FF "baratos".

#15120 el problema de Panasonic, si no recuerdo mal, es que ellos usan una tecnología de autofoco por contraste, que por muchas vueltas que les de, está en desventaja con la tecnología de autofoco que usa el resto, sobre todo en vídeo (y curiosamente Panasonic intenta hacer cámaras muy buenas en vídeo, pero que dan asco con el autofoco xD).

1 respuesta
Sakeo23

#15121 Lo que me ha hecho decantarme por la A7 II es lo siguiente, te lo expongo punto por punto y me dices a ver si tengo otra alternativa

Principalmente quiero una Full Frame porque me gusta esa amplitud en las fotos, y que un amigo me ha ''contratado'' para fotografia inmobiliaria (no es algo que me guste pero si me pagan pues eso que me llevo) ademas que ultimamente me ha dado por fotografiar arquitectura, interiores de iglesia etc.. Y me divierte bastante, pero esto ya es hobby, y ese sensor me da una amplitud de imagen que CREO no puedo conseguir en las APS-C

Y ya entrando a las especificaciones, la A7II me ha convencido por lo siguiente:

· Precio, sin duda esto es lo primero teniendo en cuenta las prestaciones, casi 900 euros
· Calidad de imagen, he visto comparaciones con la A7 III y apenas veo diferencias
· Grabacion 1080 60 fps, me gustaria un 4k si, pero eso se puede conseguir en edición, ya he visto varias cinematicas de la A7II en 4k
· El Autofocus no es que sea la locura, pero si ves el de mi A5100 pues es como saltar de era practicamente para mi
·La camara tiene estabilizador de imagen
· El buen ISO que manejan las SONY

Y eso seria en principio, obviamente hay contras que se solucionan pagando más, y chorradas como que solo acepta una SD y que las baterias son pequeñas pero son cosas que tienen facil solucion

El mayor contra que veo con una APSC es el precio de los objetivos, pero ya te digo que quiero virar hacia profesionalizarme en esto, llevo muchisimos años con la edicion de imagen y haciendo fotos como hobby, pero ahora es cuando la gente de mi alrededor empieza a tomarme en serio y quiero dar el salto a un equipo profesional

Si hay una alternativa, que por 900 euros me de las prestaciones que me da la A7II dime xfa

Muchas gracias x echarme una mano

1 respuesta
zodk

Le tengo echado el ojo al libro Astrofotografía. El paisaje nocturno, de Javier Martínez Morán (seguro que alguno le suena de IG), alguno que lo tenga y me comente qué tal está?

Me gustaría este verano sacar vías lacteas en el teide.

1 respuesta
Salcort

#15123 Yo lo tengo a medio leer, al principio te cuenta las cosas para nivel "newbie" pero luego se va haciendo mas y mas tecnico, un par de veces he tenido que hacer una busqueda en google para acabar de entender lo que decia.
Lo de hacer vias lacteas es tan simple y complejo como quieras hacerlo, mi consejo: cualquier fotografia de cielo nocturno requiere algo de planificación. Ayudate de Photopills para ver que encuadres puedes conseguir, que dia y a que hora tienes la via a la altura que tu quieres....... y si puedes ir al propio lugar y ver todo con tus "propios ojos" mejor. Para la fotografia de cielo nocturno la improvisación es un mal aliado por que básicamente esta todo oscuro. Lo ideal es ir con todo planificado, comprobado y simplemente llegar allí y ejecutarlo.
El canal de youtube de NaturalPortraits tiene un sinfin de guias para fotografia noctura, es un chaval alicantino que le da duro a ese tema.

TRON

#15122 sinceramente, puedes conseguir lo mismo o más con cámaras APS-C como las Fuji (X-E3 son unos 600€)...

  • Más barata que la A7II.
  • Misma o mejor calidad.
  • Vídeo 4K. Lo de convertir 1080p a 4K no es tan fácil como crees, directamente lo descartaría.
  • Autofocus de puta madre.
  • No tiene IBIS, y lo más probable es que igualmente no lo necesites viendo el uso que le quieres dar a la cámara.

Para cámaras APS-C tienes alternativas angulares mejores de precio y muy pepinas, por ejemplo este 9mm de Laowa (y no es un ojo de pez): https://www.venuslens.net/product/9mm/

No te creas el mito de que APS-C no puede conseguir lo mismo que FF. Hoy en día las cámaras están a un nivel tecnológico muy elevado y excepto situaciones extremas, vas a conseguir los mismos resultados con ambas. Hay muchos pros hoy en día ganándose la vida con cámaras APS-C.

edit: hablando de fotografía de interiores y demás, siempre puedes usar un truco muy fácil que es hacer 4 fotos y luego pegarlas con Lightroom o C1, consiguiendo fotos de más MP y simulando un "angular".

2 2 respuestas
Sakeo23

#15125 Gracias tio, le voy a echar un ojo y comentare por aqui

#15125TRON:

Para cámaras APS-C tienes alternativas angulares mejores de precio y muy pepinas, por ejemplo este 9mm de Laowa (y no es un ojo de pez): https://www.venuslens.net/product/9mm/

La verdad que ese es el mayor ''contra'' que tengo, el factor de recorte, pero si hay grandes angulares, sin ojo de pez, como ese que cubran lo que necesito, genial

Y un 9MM en APSC lo veo muy pepino la verdad, no conocia ese objetivo

#15125TRON:

edit: hablando de fotografía de interiores y demás, siempre puedes usar un truco muy fácil que es hacer 4 fotos y luego pegarlas con Lightroom o C1, consiguiendo fotos de más MP y simulando un "angular".

Si, ese truco lo tengo mirado, pero básicamente lo que queria era ahorrarme trabajo

Y vale, ya veo que no tiene estabilizador de imagen, eso en si, a la hora de hacer fotos en que me limita? Usando un objetivo con estabilizador ya se arreglaria? En video lo entiendo, pero en foto todavia no sé muy bien cual es su funcion

1 respuesta
Sheraph

#15126

Y vale, ya veo que no tiene estabilizador de imagen, eso en si, a la hora de hacer fotos en que me limita? Usando un objetivo con estabilizador ya se arreglaria? En video lo entiendo, pero en foto todavia no sé muy bien cual es su funcion

Con estabilizador en el objetivo, en el cuerpo, o en los dos, podrás hacer fotos a pulso durante más tiempo y reducir el riesgo a que te salgan movidas.

Los objetivos con estabilizador son más caros, si el cuerpo lo incluye pues eso que te llevas pongas el objetivo que pongas.

Si las fotos que vas a hacer son con trípode te importa menos porque la cámara no se mueve y entonces no hay riesgo.

Viendo que tienes muy verde conceptos básicos, antes de gastarte 2000€ en cuerpo+objetivo, repasa un poco lo básico porque una buena APSC te podría hacer el apaño.

2 1 respuesta
Salcort
#15125TRON:

4 fotos y luego pegarlas con Lightroom o C1,

coñe no habia caido yo en eso. Me he comprado hace poco el 50mm 1'8 y con mi APS-C me tocaba las narices a la hora de fotografiar paisajes amplios, ya que basicamente estoy usando 80mm de focal ...de hecho pensaba llevarme el 18-55de kit que tenia para mi proxima escapada. Thx for de info, no habia caido en el tema de pegarlas con Lightroom.

Sakeo23

#15127 Vale te pongo un ejemplo practico, una APSC con un objetivo 9MM da mas amplitud que una FF con un 16MM?

Y para mi el estabilizador es importante, ya se para lo que sirve, pero no he tenido la oportunidad de comparar como cambia una foto usando estabilizador en el objetivo, basicamente porque nunca he tenido uno con estabilizador, el uso que le quiera dar a la camara para ganar dinero no me cambia de lo que de verdad quiero hacer, y se basa en video y fotos con buena calidad, no pido hacerle una foto perfecta a un mirlo rojo a 50 metros, con que salga con la calidad que hay en las camaras actuales me vale, piensa que estoy con una Sony A5100 y antes estuve con una Nikon de las primeras de la serie 3000

Y empezando con lo básico, una FF con un par de objetivos, que claro yo iria para una FX3, pero ni tengo el dinero ni los conceptos mas básicos, esos 1.5k que mencionas es lo minimo que puedo gastarme para ir empezando, esta muy cara la cosa

1 respuesta
TRON
#15129Sakeo23:

una APSC con un objetivo 9MM da mas amplitud que una FF con un 16MM

Tienes más o menos la misma. 9mm los puedes traducir a 15mm teóricos.

1
Salcort

Wenas. Por favor ¿Me podriais aconsejar pls una lente de unos 18 o 28mm que este baratita?? Por q tengo la de kit q la calidad es muy mala y una se 50mm 1.8, q ya es mas decente pero me da poco campp de vision, es mas para retratos.
He mirado en Amazon pero aqui estais mas puestos en marcas y calidades que yo.

1 respuesta
TRON

#15131 qué cámara tienes? con autofoco? cuánto te quieres gastar como mucho?

1 respuesta
Salcort

#15132 una 850D, asp-c. Pues como mucho sobre 200€, mas q eso me espero y tiro de momento con el 18-55de kit. Es q hoy he hecho mi primera escapada con el 50fijo y algunas fotos no las he podido hacer bien por culpa de esos 75mm reales q te tengo y la poca distancia q tenia hasta el sujeto.

1 respuesta
CsNarsil

Buenas equipo,

Tengo una Nikon D3500 y estaba pensando en adquirir una EVIL, ¿qué opciones son recomendables contando con que no soy un fotógrafo profesional?

El presupuesto target que me he marcado son unos 600-700€, pero si me decís que hay un modelo por 800-900€ que revienta por todos los lados y que lo compraríais sí o sí, podría hacer el esfuerzo.

Principalmente me "dedico" a hacer Street Photography y algún que otro retrato robado.

Muchas gracias por vuestra sabiduría

3 respuestas
Salcort

#15134 una Evil por 700€ ...hmm...2º mano con suerte

intelntl

#15134 Sony A6000 o similar? Ricoh GR II, alguna PEN...

TRON

#15133 #15134 echadle un ojo a esta web, venden equipo usado de segunda mano que está como nuevo, y cada foto de cada artículo es de lo que vais a comprar, no son fotos genéricas. Por lo que veis el estado exacto de lo que vais a comprar y todo tiene 6 meses de garantía.

@Salcort Aquí tienes objetivos para tu cámara de entre 50 y 500€ que están como nuevos o en un estado excelente, para hacer retratos:

LINK

@CsNarsil Aquí te he filtrado cámaras de entre 300 y 1000€ que están como nuevas o en un estado excelente:

LINK

He tenido que poner los enlaces así porque se bugean.

4
Sakeo23

Buenas de nuevo, he estado replanteandome lo del APSC y creo que voy a tirar por el, bien, vamos con las comparativas, estoy entre la SONY A6400 y la 6600

Las mayores diferencias que veo entre ellas es, que la 6600 tiene un bastante mejor AF, estabilizador de imagen y mejor calidad de video (gracias en parte al AF) aunque ambas graben ya en 4k, y obviamente el precio, una vale 500 euros mas que la otra. Entra dentro de mi presupuesto la 6600 pero bueno si esas diferencias valen 500 pavos.

La mayor duda que tengo es respecto al estabilizador, con un objetivo estabilizado cubre lo suficiente que la camara no tenga estabilizador?
Es tonteria tener camara y objetivo estabilizado?, es suficiente que solo lo este uno de los dos?

Gracias y un saludo

2 respuestas
TRON

#15138 para mí es mejor sensor estabilizado.

1
Sheraph

#15138 Tener estabilización en el cuerpo es un plus, obviamente, aunque no te proporciona un salto notable si lo combinas con un objetivo estabilizado. Es decir, si el cuerpo te da una estabilización de 5 pasos (teórico) y el objetivo te da estabilización de 4 (por decir algo), al combinarlo no tienes estabilización de 9, sino quizás 6, la mejora es mínima.

Pero claro, hay muuuchos objetivos que NO tienen estabilización, y los que la tienen son más caros, por lo que tener un cuerpo estabilizado te da la opción de comprar objetivos más baratos.

Si no tienes estabilización en el cuerpo ni en el objetivo, puedes hacer fotos igual, solo que para que no te salgan movidas deberás hacerlas más rápido y por tanto, subir el ISO (pierdes algo de nitidez).

Aunque si vas a hacer mucho vídeo, tampoco te fíes de la estabilización del cuerpo/objetivo para conseguir planos suaves (sin trípode), te tocará grabar a 50/60fps y reducir velocidad, o usar un gimbal.

Por otro lado, la a6400 y a6600 son cámaras muy similares, creo que comparten sensor 24mp, velocidad de disparo, etc, más o menos mismos formatos de vídeo, lo que las diferencia es que la a6400 tiene flash integrado y la a6600 no (aunque esos flashes son un poco mierder), y que la a6600 además de estabilización, usa batería NP-FZ100, mucho más grande y con más capacidad, y es el mismo tipo de batería que tienen las Full Frame de Sony, por lo que si en un futuro das el salto, ya tienes una batería extra (y las baterías originales valen una pasta, aprox 80€, aunque hay baterías de otros fabricantes compatibles más baratas, pero yo con la a7IV paso de ponerle una batería china random, he visto algunos usuarios que la batería se le ha inflado dentro de la cámara y bye bye, no voy a arriesgar la cámara por ahorrarme 20€...).

Pero recuerda equilibrar el gasto en un buen objetivo, de nada sirve tener un pepino de cámara APSC si luego le plantas un 50mm 1.8 (la lente más barata y "mala" de casi todas las marcas).

1
K

Para la Sony FF tiene el Dreamer shift de Laowa 15mm , tengo entendido que para arquitectura los tilt shift son la mejor elección

Alasdair

He pasado mucho tiempo con mi bridge Sony HX400V y creo que es buen momento para dar el paso a una reflex, ¿Cual recomendariais hoy por hoy?
Hago street photography/conciertos

R1b4S

Acabo de volver al mundo de las análogicas después de unos 6 años sin tocar nada más que la Polaroid y estoy flipando con el precio de los carretes hoy en día, además de la escasez.
No encuentro ninguno de los carretes que usaba (Fuji Superia Xtra, C200, Agfa Vista, Kodak ColorPlus...).
Sé que Fuji abandonó la fabricación de carretes hace años, pero se sabe si esto va a volver en algún momento o es un período de transición?

Qué está pasando? A qué se debe esta escasez? Recomendáis algún carrete que sea fácil de encontrar, económico y con buen look?

1 1 respuesta
Ebel

#15143 antes la tienda más barata era macodirect.de pero tenías que hacer un pedido grandecito para que no cobraran gastos de envío.

1 respuesta
TRON

#15144 allí te puedes ahorrar algún eurillo pero está todo por las nubes. Pagar 15-20€ por un carrete de 35mm es de locos.

1 respuesta
Ebel

#15145 las cámaras están igual. a mi me tentaron un par que no llegué a comprar pero que seguí un tiempo en ebay por 2018 y veo los precios ahora y han subido una locura. Pero sin exagerar cuestan el doble que lo que entonces.

1 respuesta
K

#15146 aún se pueden encontrar chollos, pero es verdad que hay algunos vendedores que tienen mucho material y pocas prisas en vender

PHOBOS

100 - 300 2.8 RF

https://www.canonrumors.com/its-here-canon-rf-100-300mm-f-2-8l-is-usm-officially-announced/

smarquezp

Estoy pensando en montar un portfolio para los proyectos de fotografía/video de mi chica, pero no se qué plataforma elegir.
Soy desarrollador y no tendría problema por programar una web desde 0, pero quiero que ella sea capaz de introducir sus fotos y videos sin que tenga que depender 100% de mí.

El último que le hice (se me eliminó el servidor que tenía montado) lo tenía hecho con Wordpress y Elementor. Me gustó y era sencillo, pero creo que en tema de optimización no es lo más rápido. ¿Qué plataforma utilizáis vosotros, los que tengáis portfolio?

Gracias!!

1 respuesta
PHOBOS

#15149 Wordpress y Elementor xD.

Sirvió para encandilar a mi actual jefe, así que no debería ser menos. Al final, salvo que se busque interacción y vender motos, que para eso ya están las redes sociales. Un portfolio puede ser lo más horrible, poco intuitivo y estático que quieras, que mientras el material que se enseña es bueno, sirve.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody