Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

smarquezp

#15150 Al fin y al cabo Wordpress es relativamente sencillo para alguien que no sabe de programación por ejemplo, y Elementor te ayuda con el tema de "arrastrar y soltar" elementos, por lo que lo vi una de las mejores opciones. Hay otras plataformas como Wix y tal pero no se si me van a dar lo mismo, además de que cuestan dinero y con el Wordpress montado me lo ahorro.
Lo único malo que le vi a esto es la rapidez de la página y que el tema hacía cosas raras porque utilizaba un plugin para la galería, para que las fotos horizontales vs verticales se fuesen montando como un puzzle.

1 respuesta
PHOBOS

#15151 Yo no me complicaría. Si que es cierto que hay algunos estilos de wordpress de pago muy currados y con buen mantenimiento, pero si se quiere hacer lo más barato posible y sin complicaciones, con lo básico de wordpress y un par de plugins de galería y demás se hace de sobra .

Yo de los servicios que hay online... cuestan una pasta para la finalidad que se va a dar a la web, teniendo en cuenta que simplemente se quiere un portfolio y ya.

1
Salcort

Fotos de Via Lactea...
Wenas! estoy pensando en fotografiar la via lactea la proxima luna nueva, tengo ya el sitio y la hora calculada...(thx Photopills). El tema...no se si hacerlo con la lente de kit o con una lente fija de 50mm.(mi camara es APS-C). No tengo mas lentes, acabo de empezar...
Pros y contras:
Lente de kit 18-55:

  • Mayor tiempo de exposición siguiendo la regla de los 300, pero con menor apertura(3'5).
  • Mas angular.
  • Fotos menos nitidas.

Lente 50mm:

  • Menor tiempo de exposición(solo 6'') pero con una apertura de 1'8.
  • Menos angular(aunque si me basta para captar la via láctea debería bastar...)
  • Fotos mucho mas nítidas al ser una lente fija.

¿que haríais vosotros? es q da como la impresion de que se compensan una con la otra....Menos exposicion con mas apertura....menor campo de vision por mayor nitidez...y viceversa...¿Con cual captare mas luz? ¿colores mas definidos?

1 respuesta
deBurrows

#15153 pues cada uno sirve para un tipo de encuadre diferente. De entrada depende si la Vía va a ser de arco entero o de tipo columna vertical, para sacarla de arco entero es mucho más fácil y lógico usar el gran angular para hacer la panorámica. Con el 18mm veo más necesario un primer plano que le de algo de gracia a la foto, si no va a haber mucho cielo en el encuadre y queda muy soso. Con el 50mm en modo vertical puedes hacer un encuadre más centrado en la vía láctea si es de tipo columna vertical y ganarás en calidad de detalle gracias a la mayor apertura y menos tiempo de exposición, además de que de por sí ya es un objetivo de mejor calidad. Lo mejor que puedes hacer es ir con tiempo de sobras y buscar un encuadre adecuado para cada distancia focal y te llevas las 2 opciones y luego en casa ya verás cual te gusta más.

1
hda

Por curiosidad, con trípode, 300 mm y f 5, poco se podría hacer, ¿no? Sería una sección muy pequeña de la vía Láctea. Algo así pero para la luna llena supongo que sí rularía, incluso a 600 con 6.3.

No idea, eh, es por pensar en si trastear un poco fuera de wildlife. Tengo un gran angular y un 35-70, no ahora comigo, que uso para foto de escultura urbana y sería lo ideal para lo que propone el compañero, supongo.

Cuando pase por casa los pillo, he tenido un par de atardeceres en el monte de pajareo muy chulos.

2 respuestas
intelntl

#15155 300 mm? pero que cojones? xD le quieres sacar un plano detalle a la luna o que? jajaja

busca lentes luminosas y angulares

1 1 respuesta
hda

#15156 Yaya, pregunto porque es lo que tengo en la mochila ahora, nunca he hecho cielo.

K

Lo suyo, sería adelantarte y probar unas noches antes , si es posible el mismo lugar, sino, simplemente hacer pruebas con el material que tienes.

K

#15155 yo he usado 800mm apsc para la Luna y el Saturno , en tu caso, todos te van a recomendar un angular luminoso , si tienes la opción de alquilar uno.....es mejor que comprarlo . Los samyang manuales podrían encajar como opción BBB ,aunque deberías probarlo , no todos salían igual de buenos.

1
Hukha

Buenas, ya conté por aquí que me pille hace un añito una MFT (Lumix GX5)
En general muy bien pero hay algo que me tiene un poco mosca y no se si es la inexperiencia, calidad de la cámara o simplemente que estoy haciendo algo mal

Estoy harto de ver por YT la gente que va por la calle a hacer fotos a desconocidos y hacen fotos de gente en movimiento (Moviendo brazos o pelo etc) que al hacer la foto se quedan clavadas

Se supone que para conseguir eso se trata de jugar con la exposición y la obturación, verdad? Tengo la sensación de que o me salen sin color alguno o no consigo reducir de manera significativa el "blur" de algo moviéndose

1 respuesta
K

#15160 para evitar sacar fotos movidas , la velocidad es la que manda, para tener más velocidad, necesitas un objetivo luminoso (profundidad de campo muy corta) y subir ISO según la necesidad. Juega con éstos parámetros ,seguro que conseguirás mejores resultados. Antes de nada, incluso en la obscuridad, busca tener el sujeto con algo de luz.
Aparte, en mft tienes objetivos con 0,95 y 1,2 de apertura (que valen lo suyo) y cámaras con ayudas al enfoque (al ojo, seguimiento etc) que también valen lo suyo. No conozco tu cámara, pero, prueba a sacar fotos de coches en movimiento por la noche , ya que la trayectoria de los mismos es predecible. Claro que hay sensores que aguantan muy bien los 100mil ISO etc (A7S por ej) , pero ,cada uno tiene que conocer las limitaciones de su conjunto .

1 respuesta
Hukha

#15161 supongo que me tengo que acostumbrar entonces
La cosa mejoró algo cuando pillé el objetivo que uso para ese tipo de ocasiones (25mm 1.7f) así que será cosa de practicar más

2 respuestas
K

#15162 para callejear, un 12-14mm te vendría mejor. Aparte ,ya sabes, más distancia focal, mayor velocidad que tienes que usar.

1 2 respuestas
Petan13

#15162 Prueba a disparar con el modo de prioridad a la velocidad de exposición, seleccionando una velocidad que se adapte al sujeto que vayas a fotografiar (haces alguna foto de prueba con una velocidad y si el sujeto sale movido, tira otra a mayor velocidad hasta que consigas la "congelación" que quieras). La cámara ajustará los otros dos parámetros automáticamente (no debería preocuparte demasiado).

Edit: para sujetos en movimiento también es útil disparar en modo ráfaga ya que es complicado que claves en disparo único lo que tu quieres.

1
Salcort

#15163 Esa parte no la entiendo ¿por que a mayor distancia focal se precisa mayor velocidad? Imagino que por que a mayor distancia del sujeto, este ocupa una menor proporción en el sensor y el movimiento es mas "brusco" que si ocupa una mayor proporción del sensor. O puede que me falle la intuicion y no tenga nada que ver con ello xD

2 respuestas
K

#15165 es la regla de disparar como mínimo a la misma velocidad que la distancia focal (en cámaras con estabilizador y cámara en mano, para evitar fotos movidas); de allí la conclusión que mayor focal mayor velocidad necesaria para evitar la trepidación.

2 respuestas
hda

#15165 cuánto mayor es la distancia focal el encuadre es menor (con 600 mm lo que capturas son en torno a los 5° de ángulo sólido). Por tanto, movimientos ligeros son más notables cuanto mayor es la focal. Para reducir la trepidación una regla mnemotécnica es la que indica el compañero #15166 : mantener una velocidad de obturación en segundos igual a la inversa de la focal en milímetros.

Para la intuición:


Fíjate en que el ángulo es el mismo en las dos configuraciones, pero el movimiento es mayor para la focal larga. Para simplificar solo han considerado el desplazamiento vertical. Fuente.


Relación entre ángulos sólidos (ángulo de visión) y las distancias focales. Fuente.

2 respuestas
K

#15166 claro está que ésta regla se aplica a sujetos estáticos, para personas en movimiento y de noche.....hay que jugar con los parámetros,prioridad a velocidad y apertura al máximo. Para practicar, lo mejor hacerlo en la calle de noche, pero buscar siempre algunas zonas con algo de luz ,la oscuridad total siempre afectará los resultados. También es verdad , que muchas veces ,para quedarse uno con algunas fotos buenas (en éstas condiciones) ,habrá aque desechar unas cuantas más (y no pocas).
Por cierto, tirar en raw es casi imprescindible en éste caso.

Sakeo23

#15167 Ese angulo de vision es en APSC?

1 respuesta
hda

#15169 si piensas en APSC (o cualquier otro factor de forma) piensa en la focal equivalente, mira el gráfico y solucionao'

1
alexw0w

Buenas gente.

Perdon si no va aqui, pero es el “mejor sitio” donde se me ha ocurrido ponerlo dentro de la web.

En mi trabajo (Madrid) estan buscando a un fotografo/camara para que tome imágenes /videos de un nuevo producto y edite un video en el que se le facilitara unos audios para que los incluya en los distintos idiomas en que se quiere publicar. Vamos, tomar las imagenes y una edicion de video y audio.

Es todo legal (no de cobrar en negro, vaya), por lo que entiendo que solo podria presentarse como candidato gente profesional.

Si hay alguien interesado, MP. Un saludo!

Salcort

#15166
#15167
Gracias a los 2, por explicaciones asi da gusto este hilo! ahora me ha quedado bastante mas claro, la foto "para la intuicion" me lo ha terminado de aclarar.

1
Hukha

Entonces, siguiendo la línea de mi duda (que ha quedado mucho más clara, gracias a todos) y lo que comenta #15163
Alguno tiene una recomendación de objetivo con menor distancia que el 25mm 1.7f (Y quizás más luminoso) para MFT (Lumix GX80) sin que valga un riñon?
Lo que suelo ver cerca de 12-14mm es con ojos de pez y cosas así

1 respuesta
K

#15173 algún tiempo atrás ,he usado el zoom 12-32 y sigma 19mm con la EM5 pero siempre por el día y daba muy buen resultado ,pero desconozco su rendimiento por la noche. Hay un foro de m4/3 (sinespejo punto es) , es muy específico para éste sensor ,allí encontrarás tu respuesta seguramente, ya que en los últimos años han aparecido ópticas nuevas con las que no estoy muy al día. Y me refiero a ópticas chinas económicas (TT artisan etc) que podrían ser una opción para un presupuesto limitado .

1
Sakeo23

Nadie comparte por aqui sus portfolios? :grin:

2 respuestas
hda

#15175 he tomado la resolución de no enseñar mis fotos por wasap/Telegram (no uso RRSS). No quiero pecar de vanidoso y ser el típico colega pesado que se dedica a enseñar fotografías xd

Solo las muestro cuando hablando con algún amigo o conocido me lo pide. Y con todo, solo tengo 5 en el móvil para no caer en el carrusel de la muerte xdddd

2
PHOBOS

#15175 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/comparte-tus-fotos-311907/542

Yo dejé de hacerlo porque solamente hago deporte y ahora encima solamente de un equipo, de modo que lo mío no atraía muchos y se fue dejando. Pero sois bienvenidos.

18 días después
Patrisio

Hola gente, hace tiempo me compré una Olympus Om-d Mark III y los objetivos 14-42 mm de 3,5 a 5,6, 40-150 mm 4 a 5.6 de kit y el genial 45mm 1.8. Ahora quiero dar el salto a otro objetivo fijo para foto callejera y uno para paisajes. ¿Cuáles me recomendaríais?

1 respuesta
K

#15178 si necesitas un angular rápido, tienes el oly 17mm 1.8, porque no pruebas el zoom 14-42 a ver exactamente que focal prefieres usar , así por lo menos , vas a lo seguro .

suggus

Hola! Grabé un vídeo a 120p con mi Z6 pero es demasiado pesado (4.5GB por 5 minutos). Recomendáis algún software para comprimirlo? Si no recuerdo mal lo he grabado directamente en MP4 y no en MOV

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody