Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl
#15210ChaRliFuM:

en 6 meses tengo casi 20k seguidores

Esto es muy top, enhorabuena!

K

El flektogon 35mm 2.4 (25 cm distancia mínima de enfoque) y cualquier macro 50-55mm 2.8/3.5 de primera marca (nikkor, Minolta, Pentax, Olympus,vivitar) , si es posible declickeados te darían buen juego (creo que 1:2 te sobraría al principio, de todas formas sería fácil conseguir el 1:1 con los mismos)

1 respuesta
ChaRliFuM

#15212 Voy a echar un ojo a lo que me has puesto. Muchas gracias!

intelntl

Gente, estoy en un pequeño aprieto a nivel laboral. Alguien de aquí sabe algo de fotografía 360? tipo para inmobiliaria, con cámaras RICOH THETA o MATTELPORT? Gracias, necesito ayuda D:

1 respuesta
PHOBOS

#15214 Yo he hecho con ricoh theta y con ojos de pez.

1 respuesta
intelntl

#15215 Te pongo MP

28 días después
Channie

Por si a alguien le interesa, con las ofertas del Prime Day está el Creative Cloud Photography (PS y LR) a 89.99€ un año.

1 respuesta
intelntl

#15217 osea, su precio normal

1 respuesta
Channie

#15218 Es su precio normal en España? Vaya ratas los de Amazon xD

1 respuesta
intelntl

#15219 Si, 12,05€ mes (iva incluido).

De hecho yo estoy pagando ahora mismo 20€ por todo adobe. (sin iva)

1 respuesta
Sakeo23

Hola! Recientemente me compre la Fuji x s10 con el 16-80mm y la verdad que estoy encantando, viniendo de una sony a 5200 esto es una locura lo que puedo hacer, pero tengo un problema y creo que es con el IBIS

A la hora de hacer video, hay veces que se me ''congela'' la imagen, como si se le bajasen los fps, y creo que es el estabilizador electronico el que me provoca eso, alguien tiene experiencia con esto?

1 respuesta
TRON

#15221 prueba a poner el BOOST MODE. No tengo tu cámara pero tengo otra Fuji y era pulsando el D-Pad ↓

1 2 respuestas
Sakeo23

#15222 Perfecto lo probare! Aun tengo muchas cosas que configurar de la camara y ando un poco perdido

intelntl

#15222 que cojones? una camara con trucos?

2
Iwywnsb

#15220 Cómo pagas 20€ al mes (sin IVA) por todo Adobe?

1 respuesta
intelntl

#15225 te pongo MP

1 3 respuestas
Sakeo23

#15226 A mi tambien me interesa!

hda

#15226 interesa (k)

19 días después
Lord_Khronus

.

TripyLSD

#15226 acabo de leer esto. Send MP (y nudes) plzthx, que me acaba de caducar

smarquezp

Buenas noches! Quería preguntaros por aquí porque tal vez tenéis alguna experiencia cercana y podáis orientarnos.

Mi chica ha terminado este año la diplomatura de Dirección de Fotografía en el ICM y ahora ha salido al mundo real, al mundo laboral. Más que directora, le llaman la atención otros puestos como auxiliar o gaffer. El caso que estamos ahora pues mirando poco a poco ofertas, cosas de las que van avisando a alumnos del instituto, pero sale poca cosa...

Su experiencia sobre rodajes y tal la verdad que es prácticamente en este año de diplomatura, porque antes solamente había estado haciendo cosas como 'Freelancer' haciendo sesiones de fotografías y tal.

Estamos pensando en hacer un portfolio orientado a cine con los rodajes en los que ha participado, y aparte, como una sección que sea como un portfolio de fotografía con sus sesiones.

¿Creéis que sería lo idóneo? ¿Qué es lo que más se mira en este ámbito?

Todo lo que aconsejéis es bueno, porque estamos un poco perdidos y sobre todo yo para intentar ayudarla...

¡Muchas gracias!

3 respuestas
intelntl
#15231smarquezp:

¿Creéis que sería lo idóneo? ¿Qué es lo que más se mira en este ámbito?

La clave es conocer a las personas adecuadas. Este mundillo funciona a enchufe puro, salvo excepciones.

2 1 respuesta
PHOBOS

#15231 #15232

Correcto a que el mundillo es bastante burbuja y perronero si no conoces a nadie, pero también hay excepciones de meritocracia, y ante eso, evidentemente si, necesitas un portfolio y enseñar tus cualidades de la mejor forma posible.

1 1 respuesta
intelntl

#15233 Y ser MUY bueno y destacar MUCHO.

1
TRON

#15231 que se haga una web, un reel, una cuenta en linkedin y que mire grupos de facebook. Lo que me sorprende es que cuando estuvo estudiando no le informaran de esto. Le va a tocar hacer trabajos de gratis para otros estudiantes de carrera de otras escuelas, e ir haciendo contactos. Contactar con productoras, y tragar mierda durante un tiempo.

Un consejo, que no se cierre en banda y quiera trabajar sólo en cine, es mucho más fácil encontrar curro en la televisión. Tanto para deportes, plató y sobretodo lo más similar que va a encontrar al cine son los documentales.

2
deBurrows

¿hostia y en la diplomatura esa de Dirección de Fotografía te enseñan suficiente tema eléctrico para hacer de gaffer?

8 días después
Sakeo23

Hola,

Estoy buscando cursos de edicion en Premiere y Photoshop, en principio me da igual que sean de pago mientras enseñen bien, sobretodo quiero aprender a dominar al 100% la interfaz, no se si conoceis de alguna pagina que tenga cursos buenos, RGB escuela descartado que no soporto al tio

1 respuesta
Encofrado

#15237 De edición de fotografía yo estaba con estos dos:

https://josebarcelo.com/

https://www.blogdelfotografo.com/category/edicion/

2
Sakeo23

Un poco de ayuda aqui, porque se me cambian todos los colores al enviar mis fotos por whatsapp/instagram/aplicacion movil la que sea?

He probado a subir la foto desde el ordenador a un uploader de imagenes y no noto mucha diferencia con la version exportada, pero en el movil se va de las manos sobretodo con la saturacion y colores que no corresponden a la foto

1 respuesta
Ebel

#15239 mírate si en programa que estás usando para procesar las fotos has cambiado el espacio de color. Y si buscas por espacio de color en google te vienen explicaciones a ver si es eso lo que te pasa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody