Tema serio. Porque existe el universo.

Gerardos

Veréis ,hay muchos debates del sentido de la vida.

Lo típico, si el universo es infinito,si somos una pieza de un engranaje,

Sabemos que el universo no puede salir de la nada. Pues no existe la generación espontánea.

Sabemos que podría extenderse hasta el infinito, supongo que por ignorancia.

Si el universo no sale de la nada porque no puede. Porque sale? Simplemente sale.

Ka clave del debate es la siguiente

El universo no puede salir de la nada.

Si no puede salir de la nada porque cojones sale.

Bien, ahora diréis , las cosas no tienen un motivo justificado,solo los humanos se plantean un fin para todo.

No, no puede ser así. Tenemos un instinto que nos dice que debemos sobrevivír todo posible y reproducirnos para mantener viva la especie.

Yo creo que está ahí la clave.

El universo forma parte de algo.

Carcinoma

Lo cierto es que el universo sí puede salir de la nada.

1 respuesta
covaga

Existimos porque tenemos conciencia de nosotros mismos.

Pienso y luego existo.

1
Gerardos

#2 no, no puede salir porque la nada no existe

1 respuesta
Aricia

Existe para joderme porque vaya añito de mierda

5 1 respuesta
Dunne

Tema cerrado en 3,2,1 ...

Gerardos

#5 yo peso 154 kilos y seguimos.

AlexGc

Preguntas estúpidas como el porqué de la lluvia cuando todas las teorías sobre ello son humo

2 2 respuestas
Fyn4r

El único debate es por que cojones sigue tu cuenta viva

3
mecmec

El universo son los padres.

denimH

Si que existe. Te recomiendo la introspección para comprobarlo.

s0ny

Lo que te quitará el sueño por las noches es: SI ES QUE en algún momento se encuentra respuesta para lo que planteas, jamás lo sabrás, pues habrás muerto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años antes.

Buenas noches.

treetops

Claro que existe la nada, si el universo viene de la nada y el universo existe, la nada tiene que existir .

1 respuesta
Gerardos

#13 la nada no existe. Siempre hubo algo. El tema es de donde coño sale eso y porque acaba como acaba.

No tiene sentido salvo que el universo sea en realidad parte de algo...

3 respuestas
KoRMuZ

#4 Sí puede salir de la nada. Por la simple razón que lo que tu conoces, percibes, o simplemente imaginas, está contenido en el. Si hay algo que lo recubre, que lo contiene, o no hay nada, no entra en nuestro entendimiento. Todas nuestras reglas están ligadas a él. Las reglas -o no- que haya -o no- fuera de este, no sabemos qué pueden -o no- permitir.

1 2 respuestas
Gerardos

#15 el tema no es si no se sujeta a las leyes que conocemos. El tema es QUE LA NADA NO EXISTE.

O crees que si

1 respuesta
HeXaN

Esto te vendrá bien: https://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

10 2 respuestas
treetops

#14 si, es parte de la nada

1 respuesta
out2553

El universo físico que nosotros sentimos es una interacción de fuerzas en una larguísima guerra de tira y afloja. El universo que percibimos no es más que la interpretación que tu cerebro le da al espectro visible. Sí, cada cosa que ves no es una realidad 100% fiable pues depende de tus sentidos, los cuales pueden ser alterados.

El universo es una inmensa pila que se diluye en la inmensidad de la dimensionalidad y donde aquello que te hace haber llegado hasta aquí es lo mismo que hará que desaparezcas. La segunda ley de la termodinámica.

KoRMuZ

#16 Es lo que he dicho antes. Sabes qué existe dentro del universo que conocemos, no lo que existe en el que no conocemos, ni fuera del propio universo. Si el universo es "todo", lo único que puede quedar fuera es nada. Si el universo no es todo, es que no podemos percibir lo que hay fuera.

2 1 respuesta
Gerardos

#17 por qué me haces esto. Siempre sacándome las carencias.

#18 pero la nada no existe...

O si? Porque crees que existe o como demuestras que existe

LucianESP

¿Por qué cojones sigues con avatares epilépticos? manda cojones, no aprendes. Aprovecha que lo que te ha pasado #17 sí existe.
Mención especial a mis queridos @hda y @Kimura

3 respuestas
eXtreM3
#14Gerardos:

Siempre hubo algo.

No. Algo tuvo que ser lo primero en crearse, en existir, en haber.

No puede no haber nada, o hay espacio o hay cosas, o espacio y cosas.

#22

1
B

¿Quieres divagar? Pues venga...

¿Tiene que existir un comienzo? ¿Quien lo dice? ¿Tus experiencias? ¿Las de la humanidad? Minucias en comparación con el universo.... todas las experiencias sumadas suman cagarruta.

Ya ves, para ti todo son problemas... para mi consecuencias. ¿Quién tiene la razón?

1 1 respuesta
out2553

Estáis hablando desde una perspectiva de tiempo unidireccional.

1 respuesta
B

@hda dale duro

1 respuesta
Gerardos

#20 me parece que esto es asi. Y de que podría formar parte el universo... IMPRESIONANTE cuanto me gustaría saberlo. Saberlo todo , el origen y el final

#22 no es epiléptico este avatar.

Hecho de menos el anterior

sephirox

@Don_Verde, trabaja, hijo de puta.

1
s3niK

#8
Si a tu edad no entiendes el porqué de la lluvia, es que.. Apaga y vámonos.

7 1 respuesta
B

Siempre viene bien tirar de Carl Sagan:

7

Usuarios habituales