Tema serio. Porque existe el universo.

B

Para quien no lo haya visto:

1 1 respuesta
Guevara

Casualidad.

#14Gerardos:

la nada no existe. Siempre hubo algo.

La nada es algo, algo como concepto es totalmente subjetivo, el amor es algo. El pan es algo, el aire es algo.

Todo es algo.

1 respuesta
Mariox93

#15 Aquí se podría cerrar el hilo, básicamente es muy probable que haya cosas que simplemente no podamos entender por que ni siquiera siguen nuestro curso de pensamiento racional o las reglas que sigue nuestro pensamiento como el principio de no contradicción, ¿es posible que algo exista y a la vez no o cosas totalmente estúpidas como que algo exista siempre? Yo digo que si que es posible, pero para nosotros es imposible entenderlo y comprenderlo por que nuestro pensamiento sigue unas reglas y lo que se salga de estas pues eso... Como las paradojas que desafían nuestra lógica y no tienen ningún sentido...

LeeSinGafas

Ya te han arreglado el disco duro?

1 respuesta
Centrate

#1 no se, pero me encantan todos los docus sobre el, no somos nada.
#61 que bien me viene para tenerlo de fondo mientras programo.

Ronjoujoujou

Tendrías que ver lo que es el concepto "nada" a nivel matemático y físico. Aunque al ser tan abstracto entiendo que solo las matemáticas le pueden dar validez...

Pero existe como concepto, pero no llegamos a ello a través de nuestro razonamiento por que no somos capaces de concivir algo con ausencia de espacio y de tiempo.

De todas formas el universo no sale de la nada, simplemente se expande.

eXtreM3
#60Media_Noche:

El Universo no existe, es todo un sueño de Resines...

Y si todo lo que conocemos (vida, universo...) es el sueño de alguien superior?

1 respuesta
werawk

Sí puede salir de la nada. Ahora vete a pastar.

B

#67 Había un episodio de una serie antigua en blanco y negro lo recuerdo, donde una familia estaba en casa atrapada por una masa enorme que se intentaba colar.

Al final del episodio cuando la masa consigue atraparlos cambia el plano y se ve un niño y una niña, extraterrestres se entiende, y el niño estaba metiendo blandiblu en la casa de muñecas de la hermana...

Así que lo mismo es universo es el juguete de algún ser superior... Quien sabe...

1 respuesta
eXtreM3

#69 somos los Sims de alguien :D

1 1 respuesta
richmonde

Antes


Después


Y este tema molaría debatirlo (bien, por supuesto)

2
SikorZ
#1Gerardos:

Bien, ahora diréis , las cosas no tienen un motivo justificado,solo los humanos se plantean un fin para todo.

#1Gerardos:

El universo forma parte de algo.

Son incompatibles chacho.

Por lo demás no tenemos todavía evidencias suficientes para poder afirmar absolutamente nada. Que hubo un big bang es algo que ya está demostrado, qué había antes de él? Probablmente nunca lleguemos a saberlo (si es que hubo algo antes)

La clave de todo esto está en descubrir y comprender qué es la "materia negra", porque el universo está formado en un 70% de ella. Y sólo podemos aprender cosas de este universo donde estamos, así que son preguntas que jamás se responderán.

Por otro lado no existe un Dios todopoderoso y bondadoso en ningún lado, eso es una obviedad.

Y en cualquier caso estamos encerrados en nuestro sistema solar y de aquí no saldremos probablemente, así qué para qué.

Shock

Efectivamente esto es un tema serio porque existe el universo.

goLBeRLyyyn

Mira estas cosas me ponen de mala hostia porque podemos estar hablando 4 horas y aún así no serviría de nada porque está casi todo por demostrar, y porque acabo llegando a la conclusión de que voy a morir sin saber que cojones es esto.

1 respuesta
evening0

Existe por que lo percibimos, si no lo hiciéramos, no existiría.

B

#70 Se me ha olvidado contestarte ... algún día se cansará y veremos en el cielo "Desisntalando... por favor espere"

Y será nuestro fin.

1 respuesta
AlexGc

#29 me asusta que tengas seis manitas porque no sé si ha sido todo irónico o no

1 respuesta
richmonde
#74goLBeRLyyyn:

y porque acabo llegando a la conclusión de voy a morir sin saber que cojones es esto

Mira, ahí estás en lo cierto.

SuperMatute

A qué huelen las nubes

Zumzum

I

El Big Bang no fue una creación, más bien fue una transformación de energía. Pero es cierto que el espacio-tiempo tal y como lo conocemos y experimentamos ahora mismo no existía hasta ese punto, de hecho la pregunta "qué había antes del bigbang" no se puede responder porque literalmente antes del big bang no existía el paso del tiempo, por lo que no hay un antes...
Ya que para nosotros el "algo" es lo que existe en el espacio-tiempo no es descabellado afirmar que el universo surgió entonces de la "nada".

YokeseS

#1 y quien dice que todo esto sea una simulacion? Que tu, que tu thread forme parte de mi realidad. Si no leo tu thread existes?

eXtreM3

#76 ahora ha seleccionado la opción de expandir virus, y se está descojonando.

B

Autorealización de los que sueñan (despiertos) y los que luchan por sus sueños.
Expandimos base de mentiras y verdades.

s3niK

#77
Porque caga el oso en el bosque?

X

Lo hizo un mago.

1 respuesta
B

#85 Vendio el oso.

kreigon

Yo sólo sé que Madrid es el Universo dentro del Universo

usarmy

Seguramente por un bug. El agujero negro tiende a generar gravedad infinita en la singularidad. Creando un agujero que lo desgarra todo, a través del que se expande un nuevo universo inverso. Que a su vez genera nuevos universos que se contraen o expanden.

El universo puede ir igual hacia fuera que hacía dentro, y de las dos maneras lo hace infinitamente. Todo se origina con el séptimo estado de la materia, la pura nada. altamente inestable y catalizadora de universos inversos.

ElJohan

El universo existe porque un día un montón de materia hizo PUUUUMM!! Buena suerte buscando el sentido de la vida 😃😃

1 respuesta
Dieter

El universo existe porque una masa informe e indescriptible en el centro del mismo sueña al son de flautas enloquecedoras.

1

Usuarios habituales