El temor a un golpe de Estado en Francia es exagerado pero una...

B

#21 como la derecha fascista en Madrid... Que se acabó comiendo los moc... A no que eso fue lo que le ocurrió a vuestro todopoderoso líder.

Ahora en serio... Lo de un golpe de estado es totalmente inviable a día de hoy con la UE o me lo parece a mi?

2 respuestas
D

#31 No sé hasta qué punto sería inviable.

Igual que no sé hasta qué punto nos ayudaría la OTAN o la UE si Marruecos decidiera quitarnos Ceuta, Melilla y las Canarias por las bravas.

1 respuesta
tute07011988

La nieta es a la que tendrían que tener en cuenta y no a la menopáusica esta que a nadie le importa ya.

2 respuestas
Leoshito

#14 Culpa de la izquierda, no de los fascistas o el populismo de derechas, por supuesto.

Si votan fascismo es porque no les queda otra salida. En verdad nadie quiere una Francia de Vichy, pero es que... Los pronombres inclusivos... No dejan otra opción.

La gente es ignorante y se gana con titulares vacíos, como el de #1 que es un asusta viejas de manual.

Además no hay nada más gracioso que el que gane una mujer de extrema derecha. ¿Trabajará desde la cocina? ¿Se dejaran miles de euros en maquillaje para tapar las hostias de su marido? ¿Tiene 10 hijos y el estado tendrá que pagarles un profe guay de protocolo a todos?

1 respuesta
Kb

Liberte

rusillo-

#28 son la disuasión nuclear de la UE ahora que no tenemos a los ingleses xd

#32 si Marruecos intentase eso sería pegarse un tiro en el pie muy ridículo, tendrían que estar al borde de un golpe de estado o de una primavera árabe que le obligase a hacer algo extremadamente populista.

Contractor

#3 afirmación hecha desde España, país conocido pos su estabilidad histórica 🤣

Ya dijimos muchos que la corrección política sólo traería una reacción más fuerte en sentido contrario. Peeeeero...

1 respuesta
Leoshito

#37 Ya ves tío, es increíble.

Cuando resulta que hay más religiones que la única Verdadera cristiana PUM, guerra.

Cuando se decidió que los negros eran humanos, PUM, guerra.

Y cuando se intenta no considerar trozos de mierda a gays y trans... Pues ea.

Craso

Si ganara Le Pen haría exactamente lo mismo que Macron. Una cosa es soltar el discurso populista desde la oposición y otra es gobernar.

B

#10 este comentario es puro lloro, no se puede entender de otra manera que alguien cuestione que la mayoría de los franceses elijan malo en lugar de peor si esas son las dos opciones

HoRTeL

#1 Del panfletazo de prescolar no se puede esperar otra cosa.
¿Ha dejado de llorar tras el 4M?

Shandalar

Es gracioso ver como la progresada del foro de siempre sienta cátedra sobre Francia, país que la mayoría no ha estado en su vida o, como mucho, 4 días con la novia para ver cuatro barrios de París.

Precisamente por ese desprecio e incomprensión es por lo que una loca peligrosa como Le Pen está siempre con ese apoyo. No se aprende.

1 respuesta
Culebrazo

#11

Oh là là

Don_Verde

#33 Se retiró de la política, si no creo recordar mal.

1 respuesta
Leoshito

#42 ¿Qué dices del comunismo y cuando dices que lo experimentaste?

kraqen

Imaginad a Le Pen gobernando con 7 diputados de 577 y 1 senador de 348 lol

Sería otro Bolsonaro, que no podría hacer mucho más que liarla en foros internacionales, hacer al país perder poder blando en la UE y en el mundo con políticas aislacionistas y rellenar portadas.

Además, que siendo una figura tan polarizadora, tiene no solo que aglutinar a los suyos, sino convencer a todos los que votaron en su contra de que es mejor que el que otro que llegue a la segunda vuelta.

G
#31Drgranudo:

Lo de un golpe de estado es totalmente inviable a día de hoy con la UE o me lo parece a mi?

A mi me parece más inviable una dictadura, ¿pero un golpe de Estado, con disolución de las cortes y los militares poniendo un gobierno títere provisional hasta nuevas elecciones?...no me parece cercano, pero tampoco me parece imposible.

En ese escenario la UE pondría sanciones, bloqueos y poco más.

Horribeler

#13 pues claro que votan a la derecha.

A la izquierda pija con first world probems desde luego que no la van a votar xD es de cajón.

1 respuesta
Leoshito

#48 Y por qué iba nadie que no tenga mil pisos o empresas grandes a votar a la derecha.

Es que es de cajón, no puedes votar al lobo siendo oveja.

1 respuesta
Horribeler

#49 quizá porque poner cotos infinitos al mercado y a la empresas causa que el paro aumente a velocidad de curvatura?

Sin mencionar las decapitaciones en la calle, que yo entiendo que a ti te parezca maravilloso porque piensas que el islam y la multiculturalidad es el futuro feminista que debe implantarae. Pero a mucha gente humilde le gusta salir a la calle sin miedo porque son unos locos racistas...

2 respuestas
Kaiserlau

#33 si es que se pasan el puesto en plan descarado, el populismo es el branding, eso nunca cambia

Shandalar

#50 lo más cachondo es que está hablando de no se qué gilipollez de "como no son cristianos" cuando hablamos del país que primero metió mano a la Iglesia en Europa y con un laicismo en el Estado que ya nos gustaría.

Es lo que tiene hablar desde la barra del bar.

1 respuesta
Craso

#50 Sabes que Le Pen es proteccionista en lo económico, ¿no?

1 respuesta
tute07011988

#44 Si te refieres a Marion, aunque se haya "retirado" de la política, está como cabeza visible del "think tank", que casualmente tiene sede aquí y adivina quién está relacionado con él :new_moon_with_face:

WinnieSirPo
#34Leoshito:

La gente es ignorante y se gana con titulares vacíos,

Por un momento pense que estabas hablando de Espanya

ErChuache

#52 La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, AKA Orden del Temple AKA La Orden de los Templarios puede dar fe de ello Xd

Mirtor

Alguno de Mediavida estaría en Berlín en el 33 y todavía estaría diciendo "jeje que vienen los fachas" en plan meme como si fuera una exageración y una estratagema de la izquierda para ganar votos.

#14 Y si respondes que el problema es de educación, te dicen que es que quieres adoctrinar.

1 respuesta
Pitufooscuro

#53 lógico, este tipo de partidos siempre son anticapitalistas, pero ganan votos en lo económico prometiendo falsas promesas de prosperidad, haciendo creer que la economía va mal por culpa de los de fuera.

1 respuesta
Craso

#58 No son anticapitalistas, son antiliberales.

Gustioz

Pregunté a amigos franceses como iba lo de la guerra civil y me dijeron si había bebido.

1 respuesta

Usuarios habituales