La temporada de huracanes de 2020 se convierte en histórica.

Contractor

#29 Shhhh, calla coño.

1 2 respuestas
SuperMatute

#31 fumigador!

D10X

#31 Lo q me mata de esa foto, es w las dos posiciones de la palanca sean ON

1 2 respuestas
Contractor

#33 Es porque llevamos dos tanques. Fumigando non-stop. Y pronto metemos chemtrails con 5G, ahí lo dejo.

imnothing

#33 Es obvio que en medio es off xD

1 respuesta
Golgi

#19 También habían otras condiciones:

  • el Sol salentaba menos que ahora.
  • Otras especies de seres vivos adaptadas a esas condiciones.
  • Plantas menos eficientes en la captura de CO2.
  • Más superficie sumergida... O vaya no existía Benidorm ni Miami ni capitales de costa donde vive la mayor parte de población del planeta...
    EL PROBLEMA no es si ya han existido esas condiciones, el problema es que no ha habido cambios tan bruscos tan a corto plazo que no hayan arrasado con las formas de vida.
    Pero bueno, ya veremos que sale de debajo de la Antártida... Por ahora se sabe que hay un lago gigante donde viven seres gelatinosos pero y los patógenos congelados? habrá cosas peores que el COVID? Viviremos pandemias con intervalos de meses?
1
Thouy

#17 Como curiosidad, hay veces que sacan en la tele a alguien de la aemet o relacionados con la meteorología. Si te fijas, suele estar el jefe hablando y de fondo gente delante de un ordenador. Pues bien, esa peña lo mismo es el conserje o el primo del becario que pasaba a saludar, y es la única forma de que el vídeo no parezca una peli de George A. Romero xD

#24 Calentamiento Global? Pls si en Mercurio hace bastante más calor

1 respuesta
Kimura

#20 #37 no me lo creo. Son todas diosas, pero no queréis competencia.

1 respuesta
Thouy

#38 La verdad es que el porcentaje debe ser 50:1 o así xD

A

#24 La pantomima climática. Que entiendo que hay que ser respetuosos con el medio ambiente, y no contaminar el entorno, por nuestra salud como por la de la diversidad de flora y fauna ( Aquí interviene mucho mas que la simple expulsión de gases nocivos a la atmosfera )
Pero por favor, que la pantomima apocalíptica que llevan vendiéndonos desde los 90, que se la trague el ignorante o el que depende de ella para su subsistencia, tanto para que le acepten proyectos científicos o para el que tiene que recibir algún tipo de subvención, pero yo NO.

Con respecto a la graficas, créeme que si de tener comida en mi plato dependiera poner una linea mas exagerada o alterar los datos y las escalas a mi gusto, y argumentar medias verdades o la no totalidad de las infinitas variables que intervienen también lo haría.

2 respuestas
Pelunarez

#40 Desde luego que hay mucha política interesada de por medio. Como con todo, cuando llega a la opinión pública, la clase política fagocita el mensaje y se extiende por todas sus ramas, izquierdas y derechas, como un puto cancer. Se tergiversa la informacion, se selecciona, y al final tenemos impuestos verdes por doquier que joden viva la microeconomia a nivel de hogar y solucionan poco o nada. Estamos de acuerdo.

Ahora, estaremos de acuerdo en los científicos que trabajan en estas cosas saben más que tú y que yo. Y que, si bien aún hay estudios contradictorios en cuanto a los efectos aceleradores o mitigantes del calentamiento global (entendido causalmente como incremento de CO2 atmosferico) sobre la progresión de la aridez en ecosistemas continentales, por ejemplo, es innegable que el HECHO se está produciendo. En mayor o menor grado, eso ya es discutible (de momento vamos tumbando las previsiones de las últimas décadas).

Non-CO2 greenhouse gases and
climate change

En ese paper tienes comparativas en los incrementos atmosféricos de CO2 y de otros gases con efecto invernadero registrados en las últimas décadas, y cuáles serían sus concentraciones en el futuro en diferentes escenarios.

https://climate.nasa.gov/vital-signs/carbon-dioxide/

En esta web de la Nasa tienes la evolucion de las concentraciones troposféricas de CO2 en las ultimas décadas y comparada con los periodos glaciales e interglaciles del ultimo millon de años.

Y ahora con extra de pepperoni:

Increased hurricane intensities with CO2-induced warming as simulated
using the GFDL hurricane prediction system

"The large-scale changes in environmental conditions can be characterized as a warming of about 2.2ºC for the sea surface and 2.5ºC in the lower troposphere, with a warming about twice as large (>5C) in the upper troposphere. Relatively small changes in mean environmental relative humidity and wind shear are simulated in the global model. Given these environmental changes, the regional hurricane model simulates signi"cantly stronger hurricane
intensities in the high CO2 environment. Surface wind speed increases of about 3-7 m/s (5-11%) and central surface pressure decreases of 7 to 24 hPa were
simulated using a variety of initialization approaches for a series of NW Pacific basin case studies."

Traduccion: con incremento de 2.2ºC de la superficie del atlátinco, el modelo de prediccion de esta gente detecta huracanes significativamente más potentes en el Atlántico noroeste. Evidentemente eso no quiere decir que YA estemos notando los efectos, pero progresivamente irán a más, de la mano de incrementos en CO2, tanto en potencia como en frecuencia. Al menos según sus modelos.

Obviamente al año se publican miles de papers relacionados con el cambio climático, y muchos dicen que localmente podría tener efectos beneficiosos en la produccion primaria de fotosintétitcos, otros que la deposicion de carbono terrestre aumentaria un cojon, y otros que el incremento de CO2 atmosférico contribuiria a acidificar los oceanos en grados no aceptables por determinados taxones de los ecosistemas dependientes (como los corales, que ya estan empezando a cascar, véase Global warming and recurrent mass bleaching of corals)

La cuestion no es que ocurra un cambio global o un calentamiento. Eso ya ha pasado muchas otras veces a lo largo de la historia geologica de la Tierra. La cuestion es que haya un incremento de 2 grados en 100 años, que eso en terminos geologicos (y me refiero al tiempo) es entre cero y nada, y en teoría no da margen a ningun sistema para poder adaptarse y llegar a nuevas condiciones de equilibrio (no así a taxones individuales generalistas dentro de los sistemas). La cuestion son esos ratios tan putamente acelerados, que harian descojonarse a los climatologos de hace 50 años.

Obviamente, como decia Ian Malcolm, la vida se abre camino. Siempre. ¿Pero a qué precio? ¿Nos follamos el 50% de taxones vivos y a correr? Porque desde luego que el incremento de CO2 no es por lo que cagan los castores en Canadá, eh, te informo. Esas tasas tienen nombre y se llaman EEUU, China o India.

Bueno pues negar todos estos datos es de ser gilipollas. Negar los hechos constatados y los conocimientos de los que saben más que tú en su campo es un equivalente a mi abuela cuando va al médico y vuelve a casa diciendo "ese no tiene ni puta idea; sabré yo lo que me pasa".

#40Athanatoi:

Con respecto a la graficas, créeme que si de tener comida en mi plato dependiera poner una linea mas exagerada o alterar los datos y las escalas a mi gusto, y argumentar medias verdades o la no totalidad de las infinitas variables que intervienen también lo haría.

Claro, porque en Nature, Science u otras revistas de altisimo prestigio publican al primer cantamañanas que dice que nos vamos a morir todos.

7 1 respuesta
A

#41 Y todo esto que estamos hablando viene de una noticia sobre que esta sucediendo el huracán mas potente que se recuerda. En fin. La noticia seria mas creíble si hubieran dicho que es el huracán mas potente desde el Precámbrico. Como que cada año es mas caluroso o mas frio que el anterior. De seguir asi acabaremos con una oscilaciones térmicas como las de Mercurio en poco menos de 50 años xDD

2 respuestas
Pelunarez

#42 no te desvíes del camino, que llevas muy bien la huida hacia delante.

1 respuesta
A

#43 No me desvió, la noticia del Huracán esta metida con todo este contexto y es de lo que trata el hilo, justificando la creación del mismo con el Cambio climático que en eso estamos.

Thouy

#42 Se está estudiando ahora pero tiene bastante que ver con la alteración en el régimen en el círculo polar. Básicamente, el aumento de temperatura conlleva una variación en la presión atmosférica que hace que fluctuen las zonas de borrasca/anticiclón permantente. Pasa algo parecido con el fenómeno del niño o con la gota fría.

BShP

#9 van a ser, como mucho, una o dos pequeñas brisas...

Eyacua

#35 Lo que es obvio es que la foto esta retocada, hombre de dios xD.

1 respuesta
Krazy

Iba a escribir un tochopost sobre lo que he visto durante la pasada decada con mis propios ojos buceando en diferentes partes del planeta, lo que he apreciado viviendo los ultimos 5 años en asia, la relacion del vaciado de los oceanos con el aumento de la temperatura del planeta y su causa en los tifones, pero luego he recordado que aqui hay gente que cree que eso es un invento para vendernos no se que, que la tierra es plana, que greta es el anticristo y sobre todo, que ellos no son parte del rebaño y me ha dado pereza.

Al que le interese, que se informe un poco de la subida de la tempeeatura de los oceanos, el blanqueamiento del coral, la sobrepesca de tiburon, la funcion del fitoplancton y la relacion de todo esto con el clima y los huracanes.

Saludos.

1 respuesta
Contractor

#48 El movimiento de un fitoplancton en el mar de Filipinas, puede provocar un huracán de categoría 5 en el mar Caribe...

deBurrows

#40 Afortunadamente (o desgraciadamente más bien), a las imágenes por satélite no les afecta tu opinión.

1 respuesta
A

#50 Pero se ve que a ti si te afecta, se te ve escocido.

1
imnothing

#47 Y a ti quien te paga, Monsanto? O las farmaceúticas?

1 respuesta
Eyacua

#52 Que si quiere bolsa.

1 respuesta
imnothing

#53 Consiste en lanzar aros

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Athanatoi
  • Contractor
  • Thouy
  • Pelunarez
  • SuperMatute
  • GaN2