Tender la ropa en el balcón

Stoner_rox

Resulta que vivo en un bloque de pisos con balcones a la calle en las ventanas y una terraza común en la azotea.

Desde que llegué he tendido la ropa en dos de mis balcones, en los típicos tendederos pequeños que se pliegan. Llevo como dos meses y medio haciéndolo.
El caso es que ayer llama el casero diciendo que los vecinos se han quejado de que tender la ropa en los balcones afea la fachada del edificio y que iban a poner carteles, pero prefirió llamarnos antes.

Pensando que estaba dentro de las normas de la comunidad mi novia le dijo que no había problema, pero resulta que no está prohibido como tal, sólo que molesta a un par de viejos que encuentran muy desagradable que en el edificio se vea la ropa tendida "incluso en semana santa", textualmente.

La otra opción es tenderla en la azotea, pero sinceramente me toca los cojones tener que subir a un sexto a tender ropa cuando puedo hacerlo en mi propio piso.

¿Qué haríais vosotros? ¿Seguir tendiendo en el balcón a expensas de que se pongan pesados? ¿Acatar las exigencias de un par de jubilados con mucho tiempo libre? Os leo.

1
SuperMatute

Yo también tiendo en el balcón y mis vecinos lo mismo, tu casa tus normas.

1 2 respuestas
B

Vaya gente mas amargada y aburrida. Es que no entraría ni en debates, mucho menos me plantearía dejar de tender. Si no les gusta que no miren.

27
wolfie6949

Dile a tu casero que te compre una secadora.

45 2 respuestas
unaifg

hay que estar aburrido para tocar los cojones asi. Sigue colgandola en el balcon y si te dicen algo les dices que no la cuelgas en la terraza porque la colgaste una vez y te robaron ropa (o directamente porque no te sale de los cojones, como prefieras)

5
killerbruf

#2 Te equivocas, fachada, terrazas, etc... son zonas comunes por lo tanto es su edificio, sus normas.

2 respuestas
Kimura

Pégale una visita a los viejales, dales un poco de palique, que se sientan queridos y no una pesada carga inútil para la sociedad, llórales sobre tu cojera que te impide subir al 6º y tu pánico a los ascensores, profit.

12
SuperMatute

#6 mi balcón no es zona común, es mi balcón

2 respuestas
unaifg

Otra opcion:

Paso 1: Comprale a @huelmo la camiseta de https://www.mediavida.com/foro/off-topic/camiseta-philipp-plein-original-686829

Paso 2: Lavala y cuelgala en la azotea

Paso 3: Los vecinos ven la ropa que vas a colgar y te piden por favor que dejes de colgarla en la azotea para no verla

Paso 4: Profit

5
killerbruf

#8 Los balcones son elementos comunes según el artículo 396 del Código Civil.

Tu ponle un toldo o haz un cerramiento que verás cuando te llegue la denuncia del vecino y tengas que pagar por quitarlo, verás donde acaba lo de "tu balcón".

Saludos

2 respuestas
B

#8 me temo que no, pero no estoy al 100% seguro,

neZbo

https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/consultorio/pueden-mis-vecinos-prohibirme-que-tienda-la-ropa-o-cuelgue-banderas-en-el-balcon/

Resumiendo:

Por lo tanto, si en la Junta de Propietarios algún vecino se niega a que en el edificio en el que reside se cuelgue ropa en los balcones, quedará totalmente prohibido para todos ellos. Y es que, actualmente, la mayoría de ellos, anteponen la estética a la funcionalidad.

SuperMatute

#10 te lo vuelvo a repetir por si no queda claro, mi balcón es mio y punto. Me paso por los cojones ese artículo, saludos

Para poner un toldo con que sea igual que el resto de viviendas no problemo

1 respuesta
granaino127

En prácticamente ninguna comunidad se permite poner la ropa tendida “a la vista” en la calle… ni tampoco máquinas de aire acondicionado ni nada de eso.

A no ser que te vayas a zonas… Aquí en el Polígono lo mismo te encuentras un caballo en una casa metido, pero claro… este tipo de barrios que tienen su propia realidad paralela son la excepción.

2 1 respuesta
B

Luego seguro que son fachadas horribles, bloques de ladrillos sin gusto estético como el 90% de los bloques de viviendas de este país.

10 1 respuesta
benjaZUx

a mi comunidad hay un cartelito que dice: Prohibido colgar la ropa por fuera del balcón. Se refiere a esas que sobresalen. Por dentro del balcón en un tendedero de esos que se pliegan no te pueden decir nada vaya

B

#15 si a eso le sumas cientos de calzoncillos y sujetadores que parecen paracaidas…

killerbruf

#13 Quien se pasa por los cojones tu opinión será el juzgado como te caiga una denuncia jajaja

Todo el mundo es muy listo y valiente hasta que la realidad le da una ostia.

1 respuesta
Mikelete

#18 dentro de tu balcón puedes poner lo mismo un tendedero de alas o un sillón de mimbre para que tu novia tome el sol en bolas, no afecta a exteriores ni a la fachada, no es colgante

1 respuesta
B

Y si te tocan mucho los cojones siempre puedes colgar una sabana con este mensaje:

6
killerbruf

#19 Evidentemente todo lo que quede dentro y no sea visible no entra dentro de lo que estamos hablando.

3 respuestas
D10X

Pero de q tendedero hablamos?

Si es de estos,

Sinceramente me pueden comer los huevos, si es de los q se cuelgan por 'fuera' de la fachada, entonces si q te toca apechugar. Aunque tampoco lo tengo tan claro ya q es un elemento portatil, no algo fijo y no se hasta q punto eso esta prohibido.

De todas formas, tender en azotea abierta es lo mejor para la ropa, menos olores, seca antes, y normalmente queda mucho mejor sin necesidad de plancha.

13 1 respuesta
Mikelete

#21 creo que lo ha dejado bien claro si lo lees

Mar5ca1no7

Lo de prohibir los tendederos por 4 subnormales preocupados por la estetica de su piso paco es para hacerselo mirar.

Mejor tender dentro de casa o usar la secadora. Putos retrasados.

1 1 respuesta
granaino127

Yo creo que la clave es que esté a la vista o no…

En las comunidades que conozco es así…. No permiten a la vista… si el balcón es de barandilla metálica o de cristal y se ve pues igual…. Pero en los que es totalmente opaco (de obra) si pones un tendedero plegable no está a la vista de nadie, no afecta a la estética común..

#24 No es porque haya unos cuantos “tiquismiquis”
en el edificio, es que viene regulado por la ley de propiedad horizontal y en muchos municipios hasta te multan (aunque a los vecinos les de igual).

1 respuesta
Mikelete

#25 como si lo pones colgado al techo no me jodas, otra cosa es la estética, salvo que se queje el de arriba por hacerle dos taladros en su terraza

IvAnChU

es como si pongo un armario dentro de mi balcon que es mas feo que pegarle a un padre, y me dicen que se ve de afuera que es muy feo que lo quite JAJAJAJAJAa

2
neo-ns

Espero que en ese edificio no tengan en los balcones: plantas, sillas, mesas, accesorios de terraza & balcon, porque si no empezaria yo a tocar los cojones.

Pero vamos, hay cosas con sentido comun, poner un tendedero en el balcon, que es un elemento mobil es lo mas normal del mundo, instalar una maquina de AC, estas taladrando la pared, que eso es fachada y ya entramos en otro tema.

2 respuestas
Kalgator

#21 No tienes razon eh, con no hacer modificaciones (cerramientos o toldos a tu gusto, como tu has dicho), puedes poner lo que te salga de los cojones, como si quieres poner un armario

Una cosa es que sea una zona comun (que no todos los balcones lo son, pueden ser perfectamente privativos), pero tu tienes libertad de uso, así que puedes tender la ropa si te da la gana

Kabraxis

tiende dentro de casa como hago yo.

Usuarios habituales

Tags