Tendinitis

R

Cuanto tarda en curarse una tendinitis y que puedo tomar?
Poco a poco se me iba quitando pero desde hace unos días ha vuelto más fuerte que nunca.
No es mi especialidad medica

Nirfel

Si la tendinitis es en la polla, RIP, no se te va a volver a levantar.

XarevoK

Con el frio suele volver la tendinitis.

quickkk

Lo mejor es preguntar en un foro de Internet

1 1 respuesta
R

#4 claro es lo que tienen las nuevas tecnologías. Abuelo va usted al ambulatorio por un resfriado?

2 respuestas
tute07011988

Tómatelo rápido que se le van las vitaminas.

1
Eyacua

La tendinitis suele traer una zona que queda contracturada, mientras no te apañes esa parte la tendras recidivante cada vez que hagas mucho esfuerzo o mucha repeticion.

La mejor manera es calor, reposo y masaje. Si fuerzas la zona mientras este el dolor presente lo empeoras, si "trabajas" con dolor lo empeoras, etc.

Señala en el muñeco donde te duele y quiza pueda ayudarte mejor.

4 1 respuesta
B

Depende de donde sea, a más movilidad de la zona mas difícil de curar. Lo más importante es inmovilizar la zona sino difícilmente se va a curar salvo que sea leve.

Las dos que sufrí yo en la muñeca (ambas pero espaciadas en el tiempo) fueron de 4-5 meses.

B

Preguntale a tu psicologo.

1sioke1

Antiinflamatorios y a reposar. No hagas esfuerzos en un tiempo. Y si vas mal ya sabe.s..

zazgan

¿En qué zona?

Colgajo

Yo tengo la muñeca jodida desde hace años y suerte, ahí se ha quedado.

Erpotro

Yo en el hombro desde los 16, hace 16 años ya... hay algunas que se quedan para siempre compa, sorry

Eyacua

Ya os digo que yo he quitado montones de tendinitis con masaje, estiramientos y punto gatillo. Algunas en gente mayor que la tenia desde pequeño, con su contractura del tamaño de una nuez con cascara en el antebrazo y que cada vez que jugaba a padel o lo que fuera demasiado ahi estaba. Dos sesioncitas y ya no duele, 2 sesioncitas mas y la nuez pasa a sec una avellana.

Y por supuesto educando al paciente en tener cabeza y no forzar algo que duele, que mucha gente se ha subido al carro de "hay que ejercitar con doolor, cuanto mas dolor mejor" y aunque me pese decirlo porque me viene de puta madre que la gente sea asi de subnormal (de puta madre porque son pacientes de los de para toda la vida) trabajar/ejercitar con dolor es de ir contra natura y buscar la lesion activamente.

3
sagem9

Tendinitis de que? Son totalmente diferentes entre una y otra dependiendo del lugar donde ocurran

D4rk_FuRy

Fisioterapia, trabajo duro con la rehabilitación y mucha disciplina

Olvídate de tomarte 1 pastillita y curarte o de ir al fisio y curarte mágicamente, hay que echarle huevos

1 1 respuesta
NoRelaX

Yo tuve una en la rodilla y estuve jodido más de un mes XD.
Ibuprofenos a tope

usarmy

La tendinitis es de dormir poco. También de forzar, y escaso tejido muscular esquelético.

1 respuesta
Eyacua

#18 Es de sobre esfuerzo, no me jodas. Dormir poco empeora siempre los problemas de regeneracion del cuerpo, pero la tendinitis no te sale por dormir poco.

1 respuesta
R

Es en la muñeca antebrazo. Me duele al hacer giros en la muñeca.
Reconozco que me volví un poco loco entrenando la última vez pero esq ya apenas me dolía salvo movimientos muy específicos

R

#16 que ejercicios hago?
#19 contractura no me noto ninguna. A no ser que este oculta xd

1 respuesta
Purelonie

Los que tenéis contracturas de hace tiempo u os habéis tirado mucho tiempo con ellas, sabéis que existen los fisios?

Los ibuprofenos no quitan las tendinitis.

2
Eyacua

#21 Te estaba poniendo un PM:

Reposo, calor, y todo lo que sea usarla si te duele/molesta = empeorar y volver al punto de partida. Habras visto que a mucha gente le dura meses, incluso toda la vida, no te conviertas en uno de ellos, usa la cabeza y no machaques la zona hasta arreglarla.

Y por supuesto, buscate un fisio que trabaje con las manos y hazle una visita mañana mismo, sigue sus directrices y cuidatelo.

En cuanto a notar la contractura: no es algo que vayas a notar de primeras sin un poco de experiencia en palpacion, aparte, si te duele al girar puede que el problema este en la musculatura pronosupinadora interna y directamente sea bastante dificil palparla.

Estiramientos mas que ejercicios. Si es muy reciente y te lo toqueteas mucho (te lo masajeas tu, etc) es facil que al no saber muy bien como hacerlo te lo irrites y te lo pongas peor.

Y hazte a la idea de que aun cuando dejes de notar el dolor eso sigue ahi, sigue el tratamiento una semana mas(como minimo) y evita siempre forzar la zona, SIEMPRE. Una tendinitis no es grave, pero es muy facil que se convierta en un problema cronico o recidivante (es decir, que sale cada 2x3) siendo algo que es facil arreglar por un mal proceso curativo (o por ninguno).

PD: estas cosas los "jovenes" siempre nos las tomamos menos en serio de lo que son y luego con 50+ nos convertimos en pacientes de fisioterapia de los de pagarle la universidad a mi chiquillo. Si me dieran 1€ por cada vez que alguien me dice "no, si esto me ha molestado desde hace años, solo que ahora me esta amargando la vida ya" te escribia el post desde mi yate.

1 respuesta
R

#23 estoy confinado asiq no puedo ir al físio durante 1 semana más.

Cruje todo el rato y acabo de darme cuenta de que tengo un cardenal tmb en el antebrazo

1 respuesta
Eyacua

#24 Pinta a roturita muscular si hay moradura. El tratamiento es el mismo solo que la curacion es aun mas lenta xD.

Imagina que tienes un desgarro y que al tensar el musculo lo desgarras mas, para visualizar un poco el tema.

1 respuesta
R

#25 cuando podré volver a escalar?

1 respuesta
contris

Si te refieres a suplementación que ayude lo mejor es MSM, Condroitina y Glucosamina, pero sin un buen fisio no te va a hacer milaGros.

Este es el que tomo yo y va muy bien https://www.amazon.es/Glucosamina-Condroitina-osteoartritis-articulaciones-Zenement/dp/B07DBSDD5S/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=msm+condroitina&qid=1604253750&sr=8-7

Eyacua

#26 Cuando haga 1-2 semanas que estas bien, como minimo.

Como te digo, todo lo que sea usar la zona con dolor es retroceder en el proceso curativo.

Por supuesto, tomate mis palabras como medicina a distancia y piensa que lo adecuado en estos casos es ir en persona al fisio y que te lo trate el.

Habiendo moradura yo pondria mi dinero en rotura fibrilar casi al 100%, las roturas fibrilares son como la tendinitis pero un par de niveles peores, no se si me explico. Comprendo tambien que ha de ser una roturita si ha tardado en salir la moradura y no tienes un dolor muy grave/hay dolor (rotura total = 0 dolor).

Que la moradura tarde un par de dias en salir tambien puede indicar que desde que te lo has hecho has usado la zona y te lo has empeorado, pero lo dicho, visita a un profesional en persona, estas cosas hay que tratarlas en persona por desgracia.
Que conste que solo te doy pautas y que sin poder verlo no puedo darte nada mas solido que esto.

1 respuesta
R

#28 cuanto vale un físio?

2 respuestas
HeXaN

#29 Más de la paga semanal que te dan tus padres.

1

Usuarios habituales

  • rotulador24
  • Eyacua
  • thunderaS
  • rotulador23
  • Kimura
  • TripyLSD
  • Raistlin89