Tendria de desaparecer la B o la V

NigthWolf

Desde hace muchos años la diferencia fonetica se ha perdido casi por completo, por no decir totalmente.

Hoy dia hacemos diferenciacion entre B y V porque nos la enseñaron y enseñan en el colegio, pero... no es esto un atraso lingüistico? Es decir, dos letras que se pronuncian de la misma forma pero que escribimos diferente segun que palabra sea... No se podria considerar una traba?

Teniendo en cuenta la evolucion natural del lenguaje, asi deberia ser.

PD: Hy quhe pahsa con la H, en españhol es mhuda, prhodia mether tanhtas cohmo quierha.

samusamu

Clar0 k si mi arma, kda uno destrosa la lengua como kiere.

2
B

vulvasur

14 1 respuesta
D90

Stoy D acuerdo con lo ke disez

NigthWolf

#3 jaja, ha dicho vulva

4
elchip

y como distinguirías baca y vaca? e.e??

2 respuestas
Javimorga

Algvnos avn conservamos las bvenas constvmbres de escritvra.

1 respuesta
pineda

#6 por los cuernos :clint:

16
JuanAnthony

Yo creo que debería continuar la diferenciación, aunque sea por motivos estéticos. No molaría visualizarlo todo vasado en la letra uve. Vastante tenemos con saver usar las dos vien, que es algo vásico.

michi

Y hacerle la vida mas fácil a los millenials y nuevos niños rata en selectividad? Ni de puta coña, que se jodan como hicimos los oldfags.

5 1 respuesta
NigthWolf

#6 Si, porque cuando le dices a alguien "voy a ordeñar la vaca" te suelen contestar "pero tio, que el coche no tiene pezones", o cuando dices "voy a poner el equipaje en la baca", suelen decirte "cabron, pero si tu no tienes ganado".

1 respuesta
sacnoth

¿Y cómo decidimos cuál de las dos desaparece? Te habría propuesto un duelo a muerte entre los sillones mayúscula y minúscula de la B y la V, en pay per view y alta definición, pero por desgracia nadie se sienta en los sillones v.

1 respuesta
PAC-MAN

tetalfh

Sinaia

O BIEN

recuperamos la fonética, que para cosas como aprender inglés nos ayudará un cojón

(re)enriquecer el castejano ya sería secundario y tal

2 respuestas
NigthWolf

#12 Todo seria con V, simplemente por economia del lenguaje. Una B se tarda mas tiempo en escribir

2 respuestas
s4suk3

Y las tildes pls

mrphy

Comentaselo a Perez Reverte por twitter, es un tio muy majo.

1
B

y quien eres tú para decir a la gente cómo hablar, las lenguas son orgánicas. deja de querer ordenar el mundo

Caledonio

Es más fácil volver a pronunciar la V bien, recuerdo que en clase de francés nos hicieron aprender a pronunciarla y no es tan difícil... En cambio, pronunciar la LL sin que suene como Y sí que es complicadísimo si no se aprendió bien de siempre.

1 1 respuesta
fuNN

Mira macho

AlexD

#14

no sé hasta qué punto vvvvamos a decir la uvvve de esa forma y no quedar como... no lo sé, la vvverdad

1 respuesta
Yahia

El sida no te deja pensar con claridad

Sinaia

#21 A poco que hables otros idiomas te das cuenta de que es lo más natural del mundo.

1 respuesta
R

Entonces tendrías que volver a hacerte las pruebas del BIH

AlexD

#23

hablo ruso donde sí que hay diferencia y ya te digo que no me suena para nada natural en castellano hacerlo como para que se note una diferencia con la b

Lizardus
3
Eckooo

Yabes tio

1
challenger

Biba Benesuelah!!

Kalgator

#11 Y si tiene ganado y baca en el coche?

dagored

#14 #19 El español nunca tuvo sonido /v/, ya que viene de un latin que no la tenía (la V se pronunciaba como la W inglesa, de ahí IMPERIVM o lo de #7 ). Fueron las otras lenguas las que para diferenciar la /β/ que se generó en el latín vulgar, desarrollaron el sonido /v/, para diferenciar bien bien la B de la V. Así tenemos la famosa cita de Julio César: "Beati hispani quibus vivere bibere est" (Benditos hispanos para quienes vivir es beber, la coña esta en que los verbos se pronunciaban igual). Para colmo, el español se generó en el norte de Castilla y León, zona vascohablante o limítrofe.

Así que la V y B se pronuncian exactamente igual en español, pero eso no quiere decir que no tengan dos sonidos: /b/ a a principio de palabra o tras nasal (/n/ o /m/; Barcelona, Valencia, enviar, embestir) y /β/ a mitad de palabra (huevo, lobo, alba...) Si no me crees dime si las palabras "bebé", "vivo" o "bobo" tienen dos sonidos "b fuerte" sin parecer nigeriano.

Lo de intentar pronunciar la /v/ es un complejo de inferioridad debido a que todos nuestros vecinos la tienen -sean de nuestra familia o no- algo así como la manera de escribir inglesa.

Bonus track: en Chile, los licenciaos de "la V se pronuncia distinto de la B" tuvieron bastante éxito y puedes oírlo de manera natural en la tele o la calle.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • C4TInD
  • SoneT
  • Caledonio
  • AlexD
  • Sinaia
  • NigthWolf
  • michi