Tenéis acúfenos "naturales"?

SuperMatute

#270 según mi otorrino que está toda buena la muy cabrona, es un mecanismo del cuerpo para que no se te dañe el oído, digamos como un aviso de que ese ruido es perjudicial, así me lo comentó mientras yo le miraba esas voluptuosas tetas que me lleva y exhibe.

Carcinoma

#270 Como dije antes, me parece a mí que los otorrinos aún andan unas cuantas décadas por detrás en el estudio de estos temas, por lo subjetivos que son. Un pitido a diferentes frecuencias no cuenta toda la historia ni de coña.

R1PCL4W

#262

Hay veces q puedes generar mas zumbido por cosas como por ejemplo condensadores, cargadores de movil y similares.
Puede ser q hayas generado algo de hiperacusia. osea mas sensibilidad a ciertos sonidos

A mi me ha afectado al punto de q ya no puedo escuchar la musica en volumen alto , ya q llega a molestarme un poco
He podido volver a escuchar musica y jugar al ordenador, pero a un volumen razonable
Eso si he tenido q jubilar los cascos y comprar un par de altavoces

El descansar bien es fundamental, generareis menos ansiedad y por ende el volumen no se incrementera pero estar estara ahi

Carcinoma

Ya os digo que yo que tanto nuestra generación, que ha crecido con auriculares, y la siguiente, que directamente ha nacido con ellos, lo vamos a flipar todos con los problemas de audición de aquí a un par de décadas. Mientras tanto, qué buenos que son los Turtle Beach, y menuda cancelación de ruido que tienen los airpods.

Calzeta

#262 Piensa que ahora mismo estás hiperpendiente de cualquier sonido en ese rango de frecuencias porque estas preocupado por los acúfenos.

1
eondev

#267 eso es hiperacusia? A mi me molestan cantidad justo esos sonidos. De hecho me resulta extraño que haya mucha gente que no oiga los ruidos eléctricos de los aparatos electrónicos, yo soy super quisquilloso con eso y me producen hasta dolor de cabeza.

BTW, tengo acúfenos desde pequeño (por una operación), como un zumbido constante pero que no lo oigo si hay ruido de fondo o que directamente se disimula. Solo me pitan cuando he oído mucho ruido fuerte. El médico de pequeño me recetó unas píldoras para el riego sanguíneo pero no me hicieron nada y el dentista una férula para dormir porque decía que mordía mucho pero tampoco xD

Consiensia

Lo mío no fue por trauma acústico se supone, fue de repente estando en la cama, he leeido que en casos así se puede llegar a recuperar la audición total en semanas, tocará esperar, si que noto que cuando hay ruidos de fondo me cuesta más entender lo que me dicen dependiendo de lo lejos que este la persona, un pelín más que antes, primero empezó el pitido, a los 3-4 días el ruido de televisión antigua, ayer por ejemplo no lo escuchaba tanto pero está noche el ruido era como de agua corriendo no sabría explicarlo, hoy si me molesta un poco más , en cuanto al estado anímico estoy destruido

1 respuesta
MaTrIx

#277 lo mio tampoco empezó por trauma acústico. Vino de repente cuando iba ir a dormir. En general lo que describes es muy parecido a lo que me pasó a mi. Primero fue el pitido y con él, empezo lo de escuchar mal cuando hay ruidos de fondo. También empecé un poco después de eso a darme cuenta de que hay sonidos como el del agua cayendo o el de los pájaros, que con el oído derecho (el del pitido) no les escucho.

Que no te coma por dentro que de verdad que es molesto y todos aquí web mayor o menor medida lo sabemos. Lo que tenga que ser, será y ya verás como te acabarás acostumbrando y esto no te impedirá continuar una vida normal.

1 1 respuesta
Carcinoma

#278 Exactamente la misma evolución que el mío, y supongo que la de todos.

1 respuesta
roflmao

#279 conozco gente de mi entorno que lleva muchos años (10 años o mas) con acufenos y no han perdido nada de audición. Hay casos y casos, al final llega el día que simplemente no te obsesionas tanto y empiezas a tener más calidad de vida incluso con eso en los oidos.

1 2 respuestas
Carcinoma

#280 Me refería a la de todos que tengan pérdida de audición también, como es el caso del que he quoteado y a su vez del que él quoteaba.

1
Denix

Algo que os recomendaría es que os pilleis unos tapones decentillos tipo thomann o similares para cuando vayais a un concierto/pub para no estar rallandoos la cabeza,ganareis en salud mental.

Von_Valiar

#268 Poco, un par de dias.

Sobre todo el pitido me molesta al ver la TV sin mas ruido de fondo. Escucho ruido eléctrico. En silencio total no me molesta tanto.

1
Consiensia

Yo los pitidos muchas veces no los tengo , lo que tengo todo el rato es la sensación de oído lleno y el sonido como de agua o de televisión antigua sin canal

eondev

#280 yo me hago pruebas de vez en cuando y tengo una audición perfecta

cerdotimador

#237 #251 #252 Buenas compis, salgo de mi letargo para comentaros. Os leí el otro día pero con la pereza de escribir eston y tal, se me olvidó hasta ahora. No tenéis ni tinnitus ni poyas, lo que tenéis es la articulación temporomandibular a tomar por culo, y debéis vigilar mucho con esto, lo más seguro es que estéis con mucho estrés y sin daros cuenta apretéis los dientes por las noches, esto poco a poco os jode esa articulación y os provoca DTM o también dicho disfunción temporomandibular, haced un poco de research, pero ya veréis, dentista ya, y les decís que os hagan una radiografía porque creéis que tenéis esto.

Otra de las causas que provocan estos ruídos que describís, que por cierto tienen un nombre (crepitaciones), pueden ser una disfunción en no sé como cojones se llama en español: Eustachian tube dysfunction. Esto.

Pero bueno, lo más seguro es que sea DTM, esto es que la articulación que os sujeta la mandíbula se os está deteriorando y posiblemente en momentos cuando os duele más o estáis más obsesionados con esto, incluso os cueste abrir la boca o cuando la abráis la mandíbula se os tuerza para un lado, eso quiere decir que empieza a estar chungo, esto se soluciona con una fédula de esas que se ponen antes de ir a dormir, mejorará mucho, pero no se cura. en casos más graves se tiene que hacer un injerto y eso sí duele.

Un saludo y espero haberos ayudado, un abrazo a todos y que os follen.

2 respuestas
Consiensia

#286 cuando abro la boca al máximo me hace como un crujido o un click justo en el lado que tengo el problema del oído, y si apreto la mandíbula me duele como un poco más a la derecha de la sien

1 respuesta
cerdotimador

#287 eso es la articulación que cruje, no lo fuerces, y no te estés de ostias y ve al dentista que te lo miren.

cabron

como dice #286 a mi en la última visita al otorrino esta semana ya me ha descartado casi por completo que sea del oído y me ha dicho que vaya a un dentista especializado en articulación de la mandibula que es lo más probable que sea la causa, así que a ver que me cuentan la próxima semana cuando vaya

Nihon

A mí el médico me vio el otro día y, salvo un poco de inflamación, no vio nada. No se si intentó calmarme diciendo claramente que eso igual que viene se puede ir por épocas y estrés y que realmente no tiene tratamiento o meterme "miedo" al no decir la otra opción que es "y si no es así, es para toda la vida".

Que realmente eso es lo que me fastidia, conversando con amigos, dando una vuelta por ahí o de compras no caigo y sigo a lo mío. Para dormir tampoco me molesta si no quiero pensar en ello pero cuando me paro y ahí sigue y me digo que así serán todos los días hasta que me muera es cuando me preocupo y me cabreo.

Me ha mandado unas gotas por la inflamación pero no las tengo todas conmigo en que tengan mucho que ver, así que, veremos.

1 respuesta
isvidal

Me quito el hilo de favs porque haceis que piense mas en ellos de lo que pensaba jajaja

1
Consiensia

Alguno a sufrido una sensacion de mareo durante horas?

1 respuesta
koalas

yo uso sonotones, me dicen que tengo hiperacusia bilateral profunda, en los 2 oidos claro, y tambien tengo un acufeno en el oido derecho.

llevo asi desde pequeño. asique mas os vale que vayais adaptandoros lo mas rapido posible, por vuestra salud.

si teneis alguna duda podeis preguntarme sin miedo

MaTrIx

#290

pero cuando me paro y ahí sigue y me digo que así serán todos los días hasta que me muera es cuando me preocupo y me cabreo.

Y así es le cosa. Como se a dicho antes, cuanto antes te hagas la idea de que tienes que convivir con el dichoso pitido toda la vida, mejor. Luego lo mismo se te quita y te llevas una alegría enorme, pero mejor hacerse a la idea de que lo vas a tener ahí siempre.

Yo fui algo que falle desde el principio, que intente buscar como quitarle y en mi caso no había solución. Debí hacerme a la idea de que estaba ahí para siempre

1 respuesta
Nihon

#294 No, claro, si realmente cuando realmente debería molestarme por la preocupación y verme afectado de alguna manera es por la noche. Entiendo que esa es la situación típica de la gente que se obsesiona y estresa porque es cuando más lo notas y piensas en ello... si quieres.

En mi caso duermo de puta madre y lo puedo obviar para conciliar el sueño y como digo en el día a día hasta hoy, pues bueno... pero esos momentos de "mierda, ahí sigue" aunque dure un segundo de cabreo no los puedo evitar. Luego paso porque no me acuerdo pero sí, lo suyo es intentar hacerse a la idea y que sea cuestión de tiempo.

El caso es que he estado muy estresado desde primeros de año, pero precisamente cuando menos presión he tenido en el último par de semanas es cuando me ha salido. Así que a saber si es consecuencia de eso o que simplemente ya me tocaba.

Alasdair

A mi ahora me estáis emparanoyando porque cuando abro la mandibula hace un crack bastante raro, pero solo por el lado derecho y yo tengo el pitido en ambs lados :psyduck:

ArcheR

No sé si serán acúfenos o no, pero sí es cierto que no tengo silencio total. Tampoco me supone un gran problema, porque suelo ponerme la radio, música o algún podcast para dormir.

McDyron

#292 a mi eso es lo que me dio justamente antes de que me empezaran los acufenos. en plan casi ni de poder caminar por la calle agusto

1 respuesta
Consiensia

#298 yo lo tengo ya de hace una semana y pico pero ayer por la tarde y hoy me siento como mareado y con ese angustia en el estomago

2 respuestas
McDyron

#299 la ansiedad te está poniendo peor, lo primero es intentar controlar eso y no poner sobreatencion en el pitido en la medida de lo posible.

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1